Vereís, llevo un par de dias intentando darle vueltas a un problema que me surje de vez en cuando en el pc. Cuando estoy dándole a juegos o en el SO haciendo cosas oigo un clack desde la torre y al poco, el sistema se congela casi por completo, impidiéndome hacer nada con el SO/juego. Tengo que esperar como un minuto o asi para oír como el disco duro vuelve a arrancar y el sistema se recupera como si no hubiera pasado nada. No me sale ningun tipo de error ni el sistema se reinicia: simplemente oigo el clack, la pantalla se congela, pasa un minuto, oigo como el disco duro vuelve a funcionar y el sistema se recupera como si no pasara nada.
Digo casi porque puedo oír sonido sin problemas. De hecho, en una ocasion se colgó mientras jugaba a Overwatch y no podia hacer nada en el juego, pero podia hablar con mis amigos durante la premade. En otros juegos como Skyrim sigo escuchando la musica, pero no puedo hacer nada mas salvo esperar el minuto.
Intenté formatear el pc y el problema sigue ahi. Hace poco encendí el pc como todos los dias, pero se reiniciaba a los pocos segundos. Abrí el pc y empecé a oir otra vez el clack cada vez que el sistema intentaba acceder al disco duro. Probé con otros conectores, pasando cepillo, revisando la fuente...pero lo unico que conseguí fue un aviso de windows de que no reconocía el disco duro. Cuando pensé que ya tenia que comprar otro disco duro, fui a volver a intentar arrancarlo para intentar un formateo y pude hacerlo sin problemas.
Posteo para preguntaros que opciones tengo para lidiar con el problema. Ahora mismo no lo hace muy a menudo, pero cuando se cuelga no veais lo que me toca los huevos. Estoy pensando en adquirir un disco duro nuevo, ya que el que tengo es viejo (180gbs...si, es de hace bastante tiempo) y me da igual perder la info en él, pero me gustaria consultar por aquí a mentes mas expertas que la mia antes de precipitarme a soltar dinero porque no estoy seguro de que sea el disco duro (principalmente porque puedo seguir haciendo cosas como mover archivos de un sitio para otro, desfragmentar y mas cosas con él...salvo cuando se le va la pinza ofc). Tal vez sea la fuente...aunque no me está dando problemas de ningun tipo como reinicios.
Esta es la primera vez que me encuentro con este tipo de fallo, asi que agradecería cualquier sugerencia o info que me ayude a identificar el problema o, en caso de que no pueda solucionarse, algun consejo a la hora de adquirir un nuevo disco duro. Grasias de antebraso.
P.D: Tras los primeros cuelgues he ido al monitor del sistema para averiguar si el problema venía de software y lo unico que pude ver era un aumento del 100% en el uso del disco duro seguido de una bajada inmediata al 0% para luego volver a porcentajes normales.
P.D2: La temperatura se ha mantenido en niveles normales desde que noté el primer cuelgue.