Hola. Perdonar si este post es una mierda, pero esque me curré durante 25min ayer una respuesta con spoilers y todo bien explicado y se me peto mediavida, internet o yo que se qué y entender q repetir todo es odioso xD
me explico, tengo;
- El wifiway 1.0
- Una tarjeta intel 3945abg wireless
- Manuales para el wifiway 0.6 usando la tarjeta q tengo(si, es un poco tonto, pero no encuentro ningún mirror de la 0.6 ni manuales del wifiway 1.0 especificos para mi tarjeta).
Si habéis entendido esto ya sabéis que quiero poner a prueba mi red.
ERRORES que no entiendo;
1) Siguiendo un manual, me pide que modifique un archivo llamado "rate" que se aloja en la carpeta /sys/class/net/wifi0/, pero esque yo la carpeta "wifi0" no la tengo, dentro de la carpeta net tengo solo /wlan0/, y no tiene el archivo rate.
Pensé que podría ser porque el manual es para el wifiway 0.6 y yo usaba el 1.0, pero poniendo el MISMO cdlive en el portatil de un amigo con chip atheros a el si le aparece esa carpeta (wifi0). Esto de modificar el archivo solo sale en uno de los 3-4 manuales que tengo, pero lo pongo porque luego veremos que en el airoway sale un error hablando de esta misma carpeta.
2) Yo hace unos 2 años, adentrandome en este terreno hice correr una cdlive de wifislax, wifiway, con muy pobres resultados, pero recuerdo que el airoway SI que me rulaba. Era curioso que solo pudiese conseguir la clave de una sola red de las muchas WEP que estaban a mi alcance, pero al menos con una si pude. Ahora, con los drivers mejorados de la versión 1.0 no soy capaz de que rule. Os adjunto errores;
quizá esto tambien ayude.. abriendo las miles de opciones dle wifiway encontré esto e igual podría ser útil, es del airmon;
Cualquier referencia o ayuda será bienvenida. Gracias de antemano.