PS5 vs XBOX series X

ArThoiD

#120 El mando es lo único realmente top de la PS5, y el SSD, aunque no sea una revolución.

El Audio es un meme y gordo.

1 respuesta
s3niK

#121
Para ti todo es un MEME en play5 y para nosotros el MEME eres tu ;)
Pero tranquilo sabes que yo te quiero igual!

1 respuesta
Calzoncillo

#120 Piensa que las consolas salen al mismo precio, lo que se ahorró MS en el mando lo ha invertido en una consola superior. Yo lo prefiero así.

1 1 respuesta
s3niK

#123
Pues yo como comprador de las dos hubiera preferido que se lo hubiera gastado en exclusivos. Que ya tuvimos una consola superior en la pasada generacion que me decepciono de manera estrepitosa con sus exclusivos patata...

2 respuestas
ArThoiD

#124 Eso ya lo han hecho macho, pero va a querer tiempo que vayan llegando.

ONE no fue superior, y ONE X no cuenta ya por cuándo salió.

Calzoncillo

#124 7500 millones te parece poco? Si te parece poco tienes lo que se habrán gastado en el 2018 en los otros 5 estudios.

Saludos

1 respuesta
s3niK

#126
A mi no me hacia falta que compraran compañías que trabajan multiplataforma, quizás no lo entendáis algunos, pero eso va en prejuicio del jugador. Que ahora el Starfield o el próximo Elders sea exclusivo de Xbox no es algo que nos beneficie a los gamers, al contrario. Me hubiera gustado que invirtieran en sus propios estudios esos 7500 millones, que hubieran comprado compañías que están deambulando por el mercado buscando apoyo con gran potencial.. no que te compres un Ubisoft o un Bethesda para sacar pecho.
Xbox debería haber tenido un HALO o un FABLE que dejara en pañales todo lo mostrado por ps5 para el día que saliera la consola por poner un ejemplo, y van y se ríen de nosotros mostrando una demo de un juego que daba vergüenza.

Me hubiera gustado que en esta generación hubieran empezado a este nivel mucho más fuertes, porque seguramente hubiera comprado solo la xbox y hubiera esperado para comprar a futuro cuando bajase mucho como en el pasado la play5.
Pero no, la realidad es que al final, veo Dark Souls y la que se lleva los 400€ es play5, pago 100 euros menos ya que no tengo nada en físico que meterle de ps4, tengo juegos de nueva generación exclusivos y ya cuando baje y lleguen esas exclusivas tan majas que han pagado me compro la xbox.

1 respuesta
-Khaezen

¡Esta Generación de Consolas es de Xbox sin duda!

2
Calzoncillo

#127 No lamentes nada hombre, si a los que no somos accionistas nos da igual lo que piensen algunos usuarios. Lo que queremos es disfrutar de lo que viene, que es enormemente prometedor; y de lo que ya habrá mañana mismo, of course.

Saludos

3
eondev

#122 Macho, el audio no es nada nuevo, es algo que viene ya en las librerías de DX12 y que ya tienes en Windows...

LoBezNo

Os acordáis de cuando eramos pequeños y solo pensábamos en encender la consola y disfrutar de un juego?

De que solo nos importaba ver a Bahamut Zero volando y defenestrando a los enemigos y no pensabamos en la caída de fps que tenia la animación?
De cuando soñábamos con tener todas las consolas, ya fuesen de Nintendo, Sega, Sony... y no había bandos? (Y si los había, no eran guerras asesinas y fratricidas.)
De que una carga de un juego no era una competición de cronómetros, si no una ilusión de ver que el juego arrancaba y pronto estaríamos jugando?
De no tener ni idea de que eran SSD, QuickResume, disipaciones o frames por segundo y sin embargo, exprimir cada juego hasta el infinito?
De solo ver Jugar en el menú principal y no volvernos locos entrando a las opciones gráficas?
De no conocer mas que las 4 grandes compañías de videojuegos y no conocer el nombre de ningún estudio, lo que nos hacia no prejuzgar ni requerir features a un nuevo titulo que veíamos en la tienda del barrio?

Sé que los tiempos cambian, e incluso que tener mas info sobre algo te hace entenderlo mejor y aprovecharlo, pero creo que también le quita ese aspecto de "desconexión" que deberían de ser las consolas.

De pequeños eramos true gamers. Y no, ahora no lo somos. Perdemos mucho tiempo en discusiones, configuraciones y comparaciones en vez de sentarnos a jugar y disfrutar.

Y no me excluyo, yo también me he envenenado con el paso del tiempo :weary:

2 2 respuestas
eondev
#131LoBezNo:

De pequeños eramos true gamers. Y no, ahora no lo somos. Perdemos mucho tiempo en discusiones, configuraciones y comparaciones en vez de sentarnos a jugar y disfrutar

Es así y es una pena. Yo antes rejugaba un juego tuviese nueva partida+ o no, ahora muchos me dan una pereza brutal, como el juego me pida un esfuerzo de más como aprenderme sus mecánicas de gestión de campamentos, buildeo o lo que sea termino dropeándolo pensando dentro de mí "para qué" xD (el tomb rider este último tiene un sistema de micro gestión de equipo y campamentos y lo dropeé por el hecho de que me apetecía 0 aprenderme su sistema de economía y recursos XD).

No veo valor en el gameplay ni en lo que me aportan la mayoría de juegos y únicamente juego a aquello que me hace especial ilusión que son pocos a lo largo del año. El SW Fallen Order le tengo ganas de hace tiempo pero es leer comentarios negativos y entrarme pereza siquiera de descargarlo en el ea access :man_facepalming:

1 respuesta
javih_

A mi estas reflexiones me recuerdan al mito de la caverna de Platón.

1 respuesta
LoBezNo

#132 No es que no hubiera NG+, es que directamente las partidas ni se guardaban en sistemas como nes, master system II, megadrive.. xD Y aun asi volviamos a empezar sin ningun miramiento, ya fuese la misma partida o una nueva partida con el juego ya acabado.

#133 por supuesto, hay un poco de post en mi nostalgia, pero creo que algo de rumbo si que hemos perdido en general.

A ver, no es una critica a nadie para nada eh, yo estoy incluido en el saco el primero. Es solo un pensamiento que tenia que soltar xD

2 respuestas
eondev

#134 Esa es jajajajja, yo me pasé como 2 años sin memory card y uf, qué recuerdos xD

1 respuesta
javih_

#134 me refería más bien a que en la ignorancia es más fácil ser feliz

1
legent
5 3 respuestas
s3niK

#135
La que tendría recuerdos de ti sería esa play que como la mía por estar encendida una semana sufría pero aguantaba como una campeona! jajaja

1 1 respuesta
eondev

#138 mis pdres me chillaban por dejarla encendida, no me entendían T_T

Sonos

5 segundos, not bad

1 respuesta
HeXaN

#137 Esto es una pasada.

Frave

Que no hombre que lo del quick resume es una mierda donde este el sonido atmosférico jajajaja

2
ChaRliFuM

El salto en esta generación es ENORME, pasamos de tiempos de carga de MINUTOS a, literalmente, SEGUNDOS.

2 respuestas
ArThoiD

#137 Eso es acojonante jajajaja, es simplemente bestial.

Unos 7 segundos desde el momento en que la activa tras hibernación, y entra al juego xDDD

Krosita

#143 Si, en 2020 ha llegado la tecnologia.

1 respuesta
ChaRliFuM

#145 Los SSD ya existen desde hace eones, los que los hemos disfrutado en PC ya nos hacemos una idea de lo que es, pero hay mucha gente que solo juega en consolas y están acostumbrados a mamarse un minuto y pico de pantalla de carga cada vez que quieren jugar a algo, cargar un nivel nuevo o cambiar de juego xd

1 respuesta
Aidanciyo

#143 Mi primer SSD es de 2015 todavía habia gente con una ps3 jugando

Prava

#4 A ver, marketing no es porque las specs que tiene son reales. Solo que... ¿qué utilidad real tiene esa velocidad cuando un videojuego se compone de archivos relativamente pequeños?

#8 El audio sí que, de momento, parece totalmente marketing.

#9 Los problemas de temperatura se dan cuando mueves mucha información... y ese escenario no se da jugando a videojuegos. Ni siquiera instalando. Solo se podría dar si volcaras todo el SSD en otro igual de rápido que el primero.

#15 Le podías haber metido un SSD a la PRO...

Prava
#20s3niK:

Quick resume que ya se ha visto en videos para indigestaros donde en xbox puede llegar a tardar 20/30 segundos y en play5 esta en torno a 4-5 segundos.... xD

¿4-5 segundos desde que le das al juego en el menú hasta que estás moviendo el keko en la pantalla? A ver esos links que yo los vea...

#71Salcort:

Que sois...el 5% del mercado? quiza ya me he hecho mayor pero ni aun con 20 años he estado pasandome 2 o 3 juegos al mismo tiempo. Sera por gustos o hábitos de cada uno

Single player vale, pero tener varios multiplayer sí que es muy común.

#81 El Quick Resume, desde un punto de vista objetivo, es una buena feature. Lo puedes usar más o menos. Pero es buena. Joder, ojalá en pc pudiera tener juegos suspendidos así...

#84 Dudo que tenga una utilidad real muy grande salvo para casos muy extremos con el de Ratchet (que va saltando entre mundos y que parece que han creado el juego adrede para beneficiarse del ssd).

A fin de cuentas, si el SSD de PS5 es capaz a llenar toda la memoria de la consola en 5 segundos, y el de Xbox lo hace en 10, ¿qué utilidad práctica tiene? ¿Es útil cargar todo tan deprisa? ¿La cpu y gpu son capaces a procesar toda esa información en ese tiempo?

Pensemos, por ejemplo, que de un disco mecánico de 7.2k rpm a un SSD "mainstream" de hace 10 años

1 respuesta
Cryoned

creo que nunca había estado tan claro que una compañía iba a lanzar en 2 o 3 años máximo una actualización de su hardware

se viene ps5 pro en 2022 y lo sabe hasta el tato. Dejarán la básica como la xbox s a 1440 con checkerboarding para 4k y pro a full. Es imposible que aguanten toda la generación así


#140 #137
el buen alt tab

#149Prava:

. Joder, ojalá en pc pudiera tener juegos suspendidos así.

alt tab o minimizar?

Será que no puedes hasta jugar en ventana xD

4 respuestas