PS5 vs XBOX series X

HeXaN

#150 Es que la de MS se la come en todo.

Prava
#88s4rge:

También he de añadir, cuántos juegos hoy día no permiten guardar en cualquier momento? Así que el factor "volver justo dónde lo dejaste".... pues como lleva pasando años y años que guardamos cuándo nos sale de las pelotas por no hablar de los juegos que te guardan partida automáticamente al salir de la misma.

¿Demon's Souls permite guardar donde quieras?

#88s4rge:

Porque como dices eso de estar jugando a 5 juegos con historia a la vez no lo hace casi nadie.

¿Por qué os gusta tanto mencionar 5 juegos? Con que intercales entre juego online y juego SP o varios SP ya te beneficias.

"Nadie juega a 5 juegos a la vez". Coño, pero es que el QR no te da ventaja si juegas a 5 juegos. Si juegas a 2 o 3 o 4 también te beneficia...

#90 La temperatura de la consola es irrelevante. ¿Han sacado datos de sonoridad? Porque en el video de DF (que no he visto entero) vi que medían la PS4 PRO pero no la PS5.

Ah, y el vídeo de DF no mide la temperatura del aire. Mide la temperatura de la consola. No es lo mismo. De hecho, hay una cosa preocupante, que es que el conector lan se pone a más de 50ºC en la Play...

#95Frave:

El quick resume es de las pocas features que tienen sentido y no son tanto marketing como ciertos sonidos envolventes o mandos que te hacen cosquillas ehh

A ver, lo del mando es una innovación real (igual que el quick resume), nos guste más o menos.

2 respuestas
eondev
#150Cryoned:

alt tab o minimizar?

Lo mismo oye xD

1 respuesta
Cryoned

#153 ¿qué tiene de diferente?

Yo llevo dejando toda la vida uno o varios juegos minimizados y saltas a ellos cuando tienes 5 minutos de forma instantánea, el concepto es el mismo.

3 respuestas
ArThoiD

#150

#150Cryoned:

alt tab o minimizar?

No es lo mismo. En muchos juegos el PC se te queda ahí usando un huevo de recursos, ralentizando el resto de cosas que da asco.

Como que qué tiene de diferente, lmao.

#154 Juegos tipo Underrail y esas mierdas hechas en Flash que usan 300 mb de RAM no cuentan, no seas troll macho.

1 respuesta
Cryoned

#155 son pocos juegos los que consumen recursos de fondo, no digo que no los haya, pero en el global de las cosas, la mayoría se suspenden totalmente y si usan algo es un 1/5% de la cpu en estado de reposo.

Normalmente cuando un juego minimizado no lo hace bien, se queda la gpu pillada no la cpu y además son la minoría.

3 respuestas
ArThoiD

#156 Mis cojones el global de los juegos quedan "suspendidos" cuando los minimizas xdddddddddddddd

Sonos

#154 que no es un proceso en segundo plano, hace un volcado del estado al ssd y se guarda como fichero vaya, y luego lo carga en pocos segundos. Por eso el SO ocupa tanto, tiene unos 80gb creo guardadoa para estos juegos.

El concepto o lo más cercano conocido si se asemeja al alt+tab pero técnicamente es diferente. La consola debe disponer de todos los recursos posibles.

1 1 respuesta
s4rge
#152Prava:

¿Demon's Souls permite guardar donde quieras?

Los juegos tipo Souls se guarda al salir de la partida, pero son incompatibles con quick resume por alguna razón casualmente.

1 respuesta
HeXaN

#156 Sabes que suelo darte la razón pero ni de coña en esto.

Prava

#119 No es tan así, ¿eh? De hecho, la PS5 tiene varios puntos a los que meterle una aspiradora para poder sacar la mierda que se acumule a la entrada del disipador. Esa parte está bien pensada.

#119LKS:

El ventilador de la xbox x lo vendian como repulsivo del polvo y no se que. Eso será solo marketing?

Eso es vende marketing por un motivo muy sencillo: el aire, en la Xbox, no entra por el ventilador sino que sale por ahí. Vamos, que si el aire lleva polvo se quedará atrapado en el disipador mucho antes de llegar al ventilador...

#120s3niK:

y un sonido envolvente atmosférico en 3D..

El mando háptico sí que tiene utilidad, el tema del sonido envolvente atmosférico me creo 0.

1 respuesta
HeXaN

#161 El mando háptico es una tontería que usará al 100% el típico indie programado para eso y listo. Luego los AAA sudarán como han sudado de otras cosas de la PS4.

2 respuestas
Cryoned

#158 ah coño, que no usa ram y te deja tener varios juegos suspendidos?

eso es otro tema, pensaba que te dejaba uno nada más porque lo dejaba en la ram dedicada colgando y deu

2 respuestas
Prava

#154 A ver, te habla el rey del alt-tab y de tener 1041010130171501 pestañas en Chrome abiertas, y todo pesa. Además, los juegos que no corras en modo windowed pueden darte problemas al hacer alt-tab (y el modo window suele darte menos rendimiento) y tener crashes y similares está a la orden del día.

No, no puedes tener 3 juegos "suspendidos" en pc. Si son juegos que requieren de muchos recursos en cuanto la gráfica y la ram "destuyen" la memoria de estos te tragas un crash casi garantizado al volver a ellos.

#131LoBezNo:

De que solo nos importaba ver a Bahamut Zero volando y defenestrando a los enemigos y no pensabamos en la caída de fps que tenia la animación?

A ver, no jodamos, ¿eh? Yo no sabía lo que era un puto frame_per_second y sí sabía que PERFECT DARK en N64 con más de 2 personas era infumable.

Pero es que, además, todo el tema del framerate es algo inherente a los que hemos jugado al ordenador en modos multiplayer. No es algo que se haya inventado hace poco y ahora sea "mainstream" y "cool" hablar de framerate. Y mucho menos cuando hay muchos usuarios de consola que lo deniegan o te tachan de loco por decir, por ejemplo, que BLOODBORNE es un puto despropósito del stutter que tiene, que parece que vas cojo.

#146 Algunos llevamos como 10 años con uno.

1 respuesta
HeXaN

#163 Es como el save state del típico emulador de PSX o GBA.

1
Prava

#159 ¿En PS4 tampoco se quedan suspendidos como el resto de juegos? No digo de tener 4 ahí en espera, ¿pero ni siquiera uno?

#162 El mando háptico es una innovación. Se podrá usar más o menos pero es mejor tenerlo que no tenerlo.

1 respuesta
s4rge
#166Prava:

¿En PS4 tampoco se quedan suspendidos como el resto de juegos? No digo de tener 4 ahí en espera, ¿pero ni siquiera uno?

No entiendo la pregunta, estaba hablando de Quick Resume no de la PS4. Los Dark Souls al hacer quick resume te devuelve al menú principal, debe ser un bug porque en PS4, si no recuerdo mal, al dejar la consola suspendida sigues ahí pero te desconecta del online.

#162 De momento son unos cuantos los que le darán uso, ya se verá en el futuro pero es un inicio cuánto menos prometedor.

https://www.androidcentral.com/list-ps5-games-dualsense-haptic-feedback-adaptive-triggers

LoBezNo

#164 Sobre lo que me alude a mi:

Si si, si tienes toda la razón. Había juegos que rascaban una barbaridad. Pero me refería a lo que dijo el compañero sobre "la felicidad de la ignorancia". Normalmente te quejabas, pero lo seguías jugando sin ningún problema. Hoy en día se dropea y coges el siguiente juego de la infinita lista del backlog.

También es debido a la enorme oferta que hay hoy en día, esta claro, pero puede que por ser tan exigentes nos perdamos experiencias que en otro tiempo si que hubiésemos disfrutado.

A lo que voy es que con esta guerra de consolas se está llegando a un absurdo punto de comparar 10fps arriba/abajo o 15 segundos más de carga...

1 1 respuesta
Aidanciyo

Pues la N64 puso cartuchos para no tener tiempos de carga y todo el mundo llorando.

No hay quien entienda esto

1 respuesta
ArThoiD

#169 Era la puta polla en su día.

1 respuesta
Prava

#168 De lo que me quejo no es de que algo rasque o no lo haga... sino de que hoy en día parece que está todo el mundo super atrincherado y los grupos de opinión se convierten en cámaras de eco. O quizá ya lo eran antes pero como el sector se retroalimentable aquellos con opiniones discordantes eran rápidamente eliminados o silenciados.

¿Sabes la que me cayó en su día por decir que BLOODBORNE tiene un stutter infumable?

Lo peor es que no entendía por qué la gente no respetaba mi opinión cuando estaba basada en un hecho objetivo. Luego me di cuenta que no es que fuera el único que lo pensaba... sino que el resto de la gente que pensaba igual se guardaba de decir nada para evitar que les cayera mierda a raudales.

Y ahora mismo ocurre lo mismo con el sector Sonyer, que parece que no se puede decir que PS5 es la peor consola a nivel técnico. Y no hay peros ni contrapartida, porque tener la peor consola no significa tener los peores juegos (que no los tiene) ni significa que eso implique apoyar a la competencia. Vamos, es simple autocrítica: PS5 sale inferior a Series X, igual que la One salió muy inferior a PS4. Y lo dice alguien que tiene un jet PS4 PRO que ha usado para menos de 10 juegos (y muy worth)y que no tiene interés ninguno en Series X (si compro nueva consola será PS5, básicamente por los juegos).

Lo mejor de todo, y que más ilustra el estado actual de las consolas... es que para evitar absurdeces tenemos que discutir en HARDWARE porque en la sección correspondiente simplemente no se puede. Y eso que llevamos casi 200 mensajes, con opiniones de todos los colores... pero como estamos respetando más o menos todo, ¿qué problema hay?

#150Cryoned:

creo que nunca había estado tan claro que una compañía iba a lanzar en 2 o 3 años máximo una actualización de su hardware

se viene ps5 pro en 2022 y lo sabe hasta el tato. Dejarán la básica como la xbox s a 1440 con checkerboarding para 4k y pro a full. Es imposible que aguanten toda la generación así

Nah, no veo la necesidad. A nivel de hardware PS5 es un producto redondo. No tiene carencias como sí tenían las consolas en la anterior generación, donde el día de salida tenían una cpu que ni un móvil y una gpu cuestionable. PS5 es inferior a Series X pero ninguna tiene lagunas.

Que habrá una PRO ni cotiza, pero simplemente porque a nivel técnico y económico la podrán hacer.

3 2 respuestas
SuperMatute

#170 sí pero nunca tuvieron un Street Fighter.

EnderFX

#163 Si usara la RAM estaría jodido, en cuanto abras el segundo juego ya tiene que volcar todo a memoria virtual (al disco duro / SSD) o no vas a poder jugar ni de coña. Como dice @HeXaN, seguramente estén volcando el contenido reservado por el juego en sí en RAM, y no sé lo que harán con VRAM, registros y cachés de CPU, etc. Si fuera igual que un savestate, tendrían que volcar todos los registros y VRAM para volver al punto exacto, pero me imagino que no será tan heavy. Mantendrán de alguna forma su RAM y de alguna forma los juegos tendrán/verán direccionamiento local/virtual para que se mantenga bien, e imagino que re-rendizarán o recrearán a partir de un punto. O no, igual guardan todo y a tomar por culo, pero no sé si llegan hasta el punto de saber qué información de la que hay en caché + registros es del SO / otros procesos vs la del juego.

LoBezNo

#171 Yo creo que pocas personas pueden discutir que, en cuanto a nivel de hardware, PS5 es inferior a XSX. Aquí casi no puede haber discusión, es una cuestión objetiva.

Yo personalmente tengo reserva de PS5 por lo que comentas. A mi me ganan por los exclusivos de Sony, para todo lo demás tengo el PC.
Pero tengo amigos que se van a coger la Xbox y me parece totalmente un acierto también. Y salvo algún trolleo, no nos matamos a discusiones sobre quien la tiene mas gorda.

La mayoría de las veces este tema es como discutir que color es mejor. Cada persona que se compra una consola tendrá sus motivaciones, gustos y situaciones personales que le hagan decantarse por una u otra.

Llegar a los puntos que se están llegando por defender una u otra me parece de juzgado de guardia. Que todo el mundo podemos ser mas o menos vehementes hablando de lo que nos gusta, pero es que he visto en hilos insultar suave y luego más fuerte por cosas que son tonterías o muy subjetivas. Y la verdad, da pena. Que como decía alguien, seguramente aquí ya tengamos todos pelos en los huevos, y algunos hasta canas escrotales.

Y además todo esto sin tener las consolas de salida y tener una opinión objetiva con las maquinas en marcha. Simplemente cogiendo con pinzas las reviews de este o aquel youtuber que las ha probado un corto periodo de tiempo y sin un banco de pruebas idéntico para ambas, lo que produce criticas sesgadas.

Es que da por culo ver, tanto de una parte como de otra, la gente que se desvive y ciegamente defiende a "su" empresa a capa y espada (y si puede, haciendo daño con todo tipo de descalificaciones). Ese su va entrecomillado si, por los que se creen comerciales que se van a llevar una comisión por reserva xD

6
Kalgator

#152 innovación meterle lo haptico a los gatillos, por que el joycon ya tiene la vibración haptica y el efecto de parecer que tiene cosas dentro + sonidos hechos con la vibración

s4rge

Hay una cosa sobre el Quick Resume que creo nadie ha mencionado aún, a diferencia de Xbox la PS5 no se apoyará en Game Pass. Por lo que muchos vamos a seguir comprando los juegos en físico. En ese caso, aunque estuviera implementado, no nos serviría de nada porque es obligatorio tener el disco dentro. Lo mismo se aplica a quién compre juegos físicos en Xbox SX.

Es una característica que se ajusta más al tema del Game Pass e ir full digital, si acaso un comprador de PS5 digital si le podría sacar más partido.

Solo lo comento porque todas esas demostraciones que veo tanto de una como otra compañía saliendo de un juego entrando a otro en X segundos están geniales, pero aún no he visto a ningún reviewer levantarse a cambiar el disco xD.

3 respuestas
ArThoiD

#176 Seguro lo del disco?

No lo había pensado tbh.

1 respuesta
s4rge

#177 en Ps5 sí, y la SX no he mirado pero supongo que también. Al menos en la One X necesitas tener el juego dentro la última vez que jugué con una.

Prava

#176 Pues no había pensado esa posibilidad y si es así le resta muchos puntos....

Sonos

Levantarse y poner el disco, pereza, supongo que al meterlo ya cargará donde estabas, lo mismo. Está claro que todo esta encaminado para all digital.

1 respuesta