Importante tu tamaño de la mano, si la tienes mediana o pequeña no te compres el explorer... El mx300 mucha chachara pero para que funcione bien tiene que tener un manual de sogamed sino va a 400 dpi y va mas mal quel culo de un mono. SI vas a usar allshop aun, si vas a usar surface comprate el blue de microsoft que tiene la misma lente y es mas comodo a la mano. En cuanto a los demas mx lo mismo que el 300 pero con la forma ergonomica y un boton mas no canvia nada mas que eso. Y que uno es inalambrico claro, pero este creo que te dara menos hz. Si estas indeciso ves al corte ingles prueba unos dias tu eleccion y si no te gusta canvialo por el de la otra marca.
Yo en el corte ingles lo hize asi me compre el mx300 y despues de una semana me lo cambie por el blue, y aunque me haya costado 5 euros mas que en una tienda normal no me he arriesgado a tener que comprar lso 2 ratones nuevos, vender 1 de segunda mano casi sin usarse es perder mas dinero que esos 5 o 10 euros.
La excusa?: Si la caja esta muy bien es que era para regalo pero dice que no le gusta esa forma que te llevas ese que tiene la forma y vale lo mismo (el blue tiene un poco ondulacion pa los dedos y el mx300 no, logicamente tu no has abierto el pakete...)
Que la caja esta un poco hecha polvo? Te da error y no funciona correctamente te da conflicto con windows y quieres el de microsoft que seguro no te dara problemas (como es el que hace los windows...) Yo he usado estas 2 excusas y me han canviado el raton y si es de diferente precio te devuelven la diferencia, no abren la caja en ningun momento ni miran si esta el cd o el adaptador ps2 (joas pos no tengo yo mazo ya de esos...)
Digo lo de la surface porq los soportes del mx300 van de culo en la surface y el blue resbala que da gusto, y en la allshop el mx300 va mejor, aunque me han dicho que hay unos soportes para pegar en cualquier raton que venden en hardlimit y algunas tonterias de estas para hacer el apaño, a mi pesonalmente no me mola pero bueno. Igualmente lo del corte ingles puedes canviar de raton a raton el que te de la gana logicamente pagando la diferencia, o te la devuelven. Si te tienen que devolver pasta te pediran el numero de dni nombre y apellidos.