#34 sisisi, si supieras quien sponsoriza a tom's, la mismisima INTEL, puso un video demostrativo y el P4 bajaba la frecuencia y el AMD se quemo, cuando en realidad es distinto. EL 100% de placas AMD XP leen un pekeño chip que llevan los amd sobre su temperatura para que no se quemen, las placas de intel, menos las nuevas, el 60% de plascas no leen ese transistor o como le quieras llamar que lee la temperatura, por lo que los AMD no se queman nunca (que se lo digan a mi 1800+ que ha estado trabajando a 90-93º y no le ha pasado nada, aunque con el nuevo disipa de 10€ coge solo 55º en full) y en INTEL es una lotería.
Por cierto, AMD 2600+ con placa ABIT 7nfs es lo max, tienes pa rato. Yo me pillaría un pata negra (T-bred b, llegan a 2'49ghz pero es facil overclockear de 1'8ghz a 2'4ghz sin problemas) en vez de un Barton (no pasan de 2'5ghz pero hay mucha dificultad al overclockearlos).
No compareis la velocidad en ciclos de reloj (o mhz), el rendimiento del procesador depende del diseño de este, y AMD se gasto un dineral en un diseño escalonado que permite más operaciones por segundo con menos mhz que la INTEL que tiene un diseño paralelo. un AMD cuesta fabricarlo 0'45€ (core pequeño, pocos mhz, poca temperatura) y un INTEL 1'35€ (muchos mhz, gran tamaño, buen blindaje y estabilizador termico para tener toda la superficie a la misma temperatura).
En fin, AMD ha llegado al tope con su Barton 3200+ (el diseño escalonado de AMD llega a 2'53ghz antes de empezar a dar errores), intel puede seguir hasta los 5ghz...
Un buen AMD no se te quemará nunca, lo malo es la placa que compres, SIEMPRE Nforce2 si no quieres tener problemas de compatibilidad.