Q6600 o e8400?

cortes

te suena de algo UT3?

aLeX

Supreme Commander
Alan Awake
Unreal Tournament 3
...

Obviamente crear un juego para cuatro nucleos es incluso mas jodido que crear un juego para DX10, pero es que siempre se os olvida lo mismo.

Cuando ejecutas un juego no tienes SOLO ese juego en tu PC. Si miras reviews de tarjetas gráficas y sus benchmarks ves como ejecutan los programas en PC's recien instalados, sin mierdas de fondo.

Yo por ejemplo no juego sin mi messenger, utorrent, antivirus, irc y demás programas residentes. Con cuatro nucleos, aunque el juego no use más que uno, tengo otros tres para quitarme de encima esos procesos.

Estoy seguro que un PC doméstico, con toda la mierda que tiene instalada, corre más un juego si tiene 4 nucleos a 3 Ghz que si tiene 2 nucleos a 3'6 Ghz.

De hecho hay una empresucha, una tal Valve, que creo que no saben mucho de juegos... que dicen esto:

http://www.extremetech.com/article2/0,2845,2050561,00.asp

Valve believes that dual-core processors are good for increasing frame rate. Quad core, however, allows them to improve the game playing experience.

koalas

/\
||
||

este sabe

yo no juego sin tener puesto el antivirus, el IRC y mas cosas tio de verdad lo as dado todo ahora cambio el E8400 por el Q6600

y sobre el crysis a mi no me gusta ese juego porque yo no se su historia en cambio si jugare al far cry 2 que le supera con creces, por cierto cuando sale ?

cortes

#33 que no juegoas al crysis por que no sabes su historia?
como pretendes saberla si no has jugado???!!!!

es el primer juego de una trilogia, el segundo le faltan unos 10 dias para salir.

PD: a que viene lo del crysis???

mongui

#34 Déjalo, no pasa nada, no sabe de qué habla. Me estoy planteando seriamente si es algún tipo de Fake metemierda o algo parecido, ya que a raíz del post de la RL, me dejó con varias dudas algo resueltas...

No te quiero el ojo de encima ¬¬'

PD: Q6600 de calle. Sube como la puta espuma, y sinceramente, si no eres gamer empedernido, no vas a notar la diferencia de FPS que te de en algunos juegos el E8400.

cortes

#35 a mi tambien me saltan dudas, por que de el pc de 4000€ a ahora que queria uno recortando por todos lados euros...xD

Pero tambien me recuerda a algunos de MV que he tenido en el msn, estilo de hablar y tal...xD

koalas

aver los 3 ultimos post ya no tengo 4000 € porque me compre otras cosas y lo dije el mi post de la RL

ahora si el crysis para mi es una mierda aunque no aya jugado pero por mucho PC que tengas no llegara a un buen framerate y tambien se que es el 1 de una trilogia

y como dije ahora solo tengo 2000 € y ya cansa un poco de que esteis to el rato aprovexandose de mi, que si no sabe que si polladas y mierdas

aver lo repito otra vez, el crysis es una mierda y todavia faltan 10 dias para que el segundo juego llege peor optimizado o mejor. Y aunque esto no venga a cuento lo digo y aver si ponemos un poco de vuestra parte que yo no me meto con nadie

PD: yo se su historia no me gusta, el FarCry 2 de la pelo y seguramente este optimizado

CaMpeRuS

#37 El crysis ni es una mierda ni es el gran juegazo, pero graficamente es de lo mejor y como juego en si es entretenido. Yo con un [email protected] + 4850@705/1100 he juegado con todo en alto sin problemas en Dx9. Este juego gracias al blur se puede jugar perfectamente a 30fps asi que cualquiera con un ordenador decente puede jugarlo. Saludos.

koalas

por una parte el crysis me atre un poco por su motor de desperfectos y graficos pero tio te as fijado en farcry 2 le supera en todo ?

cortes

lo que pasa, es que el farcry 2 aun no ha salido...y el crysis vas a cualquier tienda y lo tendran.

Superficus

Bullshit. Con perdon.

Si supiérais algo de programación, sabríais que programar aplicaciones multi-threaded (que envíen simultáneamente diferentes procesos a diferentes procesadores) es extremadamente dificil (de hecho, este es el motivo por el que no se está sacando todo el rendimiento a la PS3, ni se le sacará hasta dentro de un tiempo considerable).

En los juegos, con ciclos de desarrollo relativamente cortos y vida corta también, es prácticamente imposible introducir procesos multi-threaded realmente avanzados que mejoren sustancialmente el rendimiento o la experiencia de juego (por utilizar una denominación de márketing). Y si ya es complicado hacer procesos para 2 núcleos, para 4 directamente no se hace, o se hace muy pocas veces y para muy pocos procesos.

cortes

mola, pero poco a poco iran saliendo juegos multithread y asi siguiendo los pasos del hardware.

NeO_PedritO

La programacion va cada vez mas orientada al multiproceso, es inevitable. Y si no tiempo al tiempo, de aqui a un par de años esto sera lo normal :D

B

sin duda alguna: e8400

edit: pero si quieres comprarte el q6600 estirate un poco mas y pilla el e8500. para oc es de los mejores micros ahora mismo (teniendo un rinconcito de corazon para tu economia).

mongui

Creo que esas afirmaciones son erróneas...

Para empezar, el post está harto de respuestas afirmativas diciendo que el E8400 saca varios FPS de más a un Q6600 en juegos, pero que en aplicaciones, un Quad se pasa por la piedra a un Dual por mucho OC que lleve.

Y en cuanto a que el E8500 sube... No te lo niego, pero el Quad se pone en 3.6 con tocarle un poco de voltajes, y eso si es una bestia parda...

Es más, el otro día conseguí ponerlo estable a 3.6 Ghz con 1.4125 de Vcore. Y sinceramente, la temperatura varió 5-6 grados...

Superficus

Si, y de aquí a un par de años los quad actuales se quedarán anticuados. Por ahora, calidad / precio lo mejor es pillar un buen dual core para los juegos. Salvo que vayas a utilizar aplicaciones de modelado, renderización, compilación, o a montar servidores, la inversión en un quad-core es innecesaria.

Para cuando los juegos utilicen realmente más de 2 núcleos de CPU (pensad en, por ejemplo, las escasas ganancias que se tienen con SLI frente a comprar una tarjeta mejor de 1 sólo núcleo) ya habrá otras posibilidades totalmente diferentes y los cuádruples núcleos serán mucho más asequibles y mejores, habrá mejores gráficas, etc...

En mi opinión no merece nunca la pena comprar un ordenador pensando en que dentro de dos años te vendrá bien tener un quad-core, prefiero tener potencia barata ahora mismo y dentro de dos años Dios dirá... porque ya he intentado este tipo de cosas y SIEMPRE acabo cambiando piezas antes... (ejemplo mi AMD de 64 bits al que jamás usé con un sistema operativo de 64 bits...).

Igual que sucede con SLI o Crossfire (2 tarjetas no implican una ganancia del 100% en FPS frente a una tarjeta única), o con Triple y Quad Sli (cada tarjeta añadida suma menos rendimiento adicional, lo que hace que economicamente no compense), lo mismo les pasa a los sistemas multi-núcleo (para los juegos). Al final, un procesador de doble núcleo bueno, y una tarjeta GTX280 rinden prácticamente lo mismo que un quad-core del mismo precio y 2 9800GX2 - incluso rinde más el sistema más económico porque las configuraciones tan extremas tienen problemas de estabilidad, drivers, calor, potencia de la fuente de alimentación, etc...

Digamos que un sistema con nucleo simple tiene un rendimiento de 100%, uno de doble nucleo rinde un 130%, uno de cuádruple 150%... la ley de rendimientos decrecientes funciona de forma muy clara en este caso. Si el sistema quad-core a 3 ghz cuesta 2 veces más que un dual core a 3 ghz, pues sencillamente no compensa.

Y es que al final, te dejas 500 euros más en un equipo para ganar 10 FPS... y mayor inestabilidad. Al menos, esta es mi experiencia, y he tenido las 2 opciones. Definitivamente me quedo con el Core 2 Duo más alto posible y 1 sola gráfica.

mongui

Muy bien, el tema de gráficas es diferente debido a su arquitectura, pero te equivocas en el tema de doble de caro Q frente a Dual. Ahora mismo tiene el mismo precio un Quad que un Dual, y personalmente, me decanto por un Quad.

NeO_PedritO

#47 Nada que añadir.

Superficus

Señores... a la misma frecuencia cuesta lo mismo un Core que un Dual?

Gama alta:

Intel® Core 2 Extreme QX9770 (3,2 Ghz) --> 1.199 €

Intel® Core 2 Duo E8600 (3,3 Ghz) --> 229 €

Gama media:

Intel® Core 2 Quad Q9650 (3 Ghz) --> 469 €

Intel® Core 2 Duo E6850 (3 Ghz) --> 159 €

Gama baja:

Intel® Core 2 Quad Q6600 (2,4 Ghz) --> 149 €

Intel® Core 2 Duo E4600 (2,4 Ghz) --> 99 €

NO.

El único caso en el que baja de más del doble es en la gama baja, y la verdad... por 149 euros tenemos un Core 2 Duo mucho mejor que la castaña del Quad 6600.

Ahora, que si queréis seguir gastando pasta para no notar diferencia de rendimiento en los juegos, allá vosotros. Quien se crea que el Q6600 es mejor que un E6850 por tener 4 núcleos en vez de 2 (por poner algo de precio similar)... pues adelante... y ya nos contaréis.

Si una configuración de Quad a 3Ghz + GTX 280 diera una diferencia jugando a Crysis frente a un Duo a 3 Ghz + GTX 280 como para compensar la diferencia de 1,000 euros en el precio... pues me callo. Pero es que no es así. Que gana, 10 FPS? Ni eso, me temo.

Ojo, si me dices que vas a compilar mapas en Unreal Engine, pues por supuesto, coge el Quad, porque te ahorrará un tiempo considerable en la compilación. Pero por ahora es que no hay diferencia en prácticamente nada más.

Nada que añadir.

:)

Coman2Sueco

yo escuche algo por hay de si vas a utilizar xp mejor c2d q quad por q por lo visto no conoce mucho el xp los otros 2 amiguitos q trae de mas los quad xD no se si es asi o no pero weno cuando yo pregunto presuspuesto por hay me dicen xp o vista digo xp y me ponen c2d

Veinx

#49 +1
Es cierto que un dual core interesa mas para jugar juegos, pero un quad es 1000 veces mejor para otras cosas, el pc no es solo para jugar.
Renderizar en el 3dsmax usando mental o vray con un dual core es una mierda de lento que es, con un quad es otra cosa y aun asi es lento...

Ahh y otra cosa mas importante, el photoshop nuevo que va a salir es multihilo, un motivo mas para decantarme por el quad core...
Ya no solo es util el quad core para compilar, rendizar, modelado 3d etc etc

Quien solo use el ordenador para irc, antivirus, jugar, emule y demás polladas no necesita un quadcore para nada... De aquí a que se usen los 4 cores en juegos... tendrán pc nuevo xddd

Vamos que pagar mas dinero por un quad solo para jugar es una soberana estupidez, para eso una consola que es mas barata.

Al crysis se juega de puta madre con un e7200+ ati 4850+ 4gigas de ram... un ordenador tirado de precio, con ese ordenador no hay diferencia frente q6600 en los juegos, a no ser que tenga oc xddd.
Ademas de que he visto que va mejor en los juegos un e7200 que un q6600... por el tema de las frecuencias, sin oc claro.
Vi un review de un equipo como este en noticias3d, en los foros.
480 euros me sale a mi esa configuración, me lo compraba ahora mismo, pero necesito el ordenador para renderizar y me espero a los core i7, por sus 8 hilos que harán las delicias.

#47 ""Ahora mismo tiene el mismo precio un Quad que un Dual, y personalmente, me decanto por un Quad""

no creo eso..

e7200 (2x2533, frec. bus 1066) --- 104 euros en alternate, en mi ciudad 98 euros
q6600 (4x2400, frec. bus 1066) --- 149 euros en alternate, 145 en mi ciudad.

En juegos el e7200 va mejor que el q6600, y el e8400 que se monta casi todo el mundo ya ni punto de comparación. Y vamos que un e8400 oc se come con papas a un q6600 oc... eso en juegos.

NeO_PedritO

#49 Comparas productos bastante diferentes, normal que haya diferencia de precio.

Gama alta:
Comparas un procesador de la gama extreme con uno normal.

Gama media:
Comparas un procesador de 45nm y bastante reciente con uno de 65nm y con bastante tiempo en el mercado.

Gama baja:
El Q6600 no es gama baja, de hecho se sigue recomendando mucho, sin embargo ese dual ya si esta desfasado, de ahi su precio.

Si comparases productos mas proximos el uno al otro verias que los precios no son tan dispares, pero asi..

De todas formas, tambien creo que la gente que no quiere o no sabe hacer overclock puede que le convenga mas tirar por un dual, que vienen de stock a mas frecuencia. Pero a poco que sepas, si pones los dos a la misma frecuencia el dual se queda atras. Y si ademas en el resto de aplicaciones notas mejoria, ya no hay duda.

Pero cada uno es dueño de su dinero y hace con el lo que quiera, aqui solo intentamos dar una referencia para orientar a la gente ;)

cortes

#52 segunada vez que digo
ñañañañaañaññaañañññññññññññña

buf....no debi beberme ese litro de birra...

Sinceramente, en temas de HW, neo pedrito piensa muy pareciro a mi, asi que

#52 +1

Veinx

pedrito hacer overclock supone gastarse mas dinero, MUCHO... una placa base para overclock buena cuesta bastantes pelas. Si uno quiere hacer overclock a un q6600 y no quiere estar acojonado por si se le quema el pc... tiene que gastarse 60 euros del Thermalright Ultra-120 eXtreme que todo cristo mete + ventilador de 12cm... con eso se llega a los 3,6 pero normalmente la peña lo deja en 3,2.
Ahora se gastan 45 euros en el silent knight 2 para dejarlo solo a 3ghz.
Vamos que entre una placa base tocha como la rampage y las mierdas para el overclock uno se puede dejar casi los 200 euros extras...
Yo personalmente no me gasto 200 euros +o- por tan solo 5-10 fps que me pueda dar el overclock en un juego...
Quien no sepa hacer overclock se va al google y ahi dicen que tienen que tocar de la bios y yata..

El overclock no va conmigo por un motivo, calor.

De esos micros que ha puesto supongo sera en rendimiento...
Yo pienso que un q6600 es gama baja hoy día, vamos que el e7200 es gama baja y en los juegos tiene mejor rendimiento.

De una cosa estoy seguro... la gente de aquí que se ha comprado su pc para overclock... dentro de 2 años o menos.. se compra pc nuevo. 1500 euros cada 2 años... burrada... sinceramente no veo la crisis de la que hablan en España.

cortes

#54 AJAjajJAjajJAjAjJAj dejarse pasta para hace OC a un q6600, vamos no me jodas, para hace OC a qualquier micro, ya sea un q6600 a 3'6 como si es un e2150, con una placa de 80,,,e basta, si quieres hace UN OC SERIO, como seria meter un Q6600 a los 4GHZ o mas, ya apuesta por una placa base que permita hace buenos vmod o ostias timilares.

PD: cuando quiera hace OC , lo hare, ahora mismo no lo necesto, ya que con mi e6750 a 2'66 me basta para mover todo del mercado, pero cuando lo necesitem lo subire a 3'6ghz o lo que me permita, que para eso se hacer OC sin dejarme pas pasta en un micro que rinda lo mismo sin hacer OC.

PD2: no me hagais mucho caso, voy con demasiada Ambar encima...

NeO_PedritO

Para hacer un oc moderado (hasta 3.2 por ejemplo) no hace falta gastarse tanto como dices. Eso seria para subir una burrada mas.

Y sobre lo que dices de cambiar de pc en dos años.. Yo estuve con mi antiguo pc mas de 6 años, actualizandolo una vez por medio. Y este que tengo ahora (unos 1300€) va a aguantar asi otro tanto, no soy de los que cambian todos los años de pc (entre otras cosas porque no puedo).

Superficus

He comparado productos de la misma gama y frecuencias - neo-pedrito... comparame tú un Core 2 Duo y un Quad - Core de precio similar y frecuencias idénticas, jajajja, me parto de risa contigo.

Ponme tu la comparativa, a ver qué razón tienes en que un Quad y un C2D "son de precio similar".

Juajajjauajauajiiijaijiiii

NeO_PedritO

No te piques hombre, que es malo. Yo no tengo nada que demostrar, el que parece que quiere ir en contra de todo el mundo eres tu xD

Ah, y un dual y un quad a la misma frecuencia no pertenecen a la misma gama, por mucho que te empeñes. Los quads vienen a menos frecuencia de fabrica porque tienen dos nucleos mas, es un detalle importante.

Por poner un ejemplo, los procesadores que dan titulo a este hilo estarian en la misma gama, a un precio mas o menos similar.

Veinx

Cortes de verdad tío, sin acritud... tu post ha estado corto de luces... puse como ejemplo el q6600 que es lo que todo cristo se monta, porque piensan que es mejor (pensando en el futuro), cuando hoy dia es mejor un dual core en calidad/precio.

Y encima repites lo que yo decía....
"ya apuesta por una placa base que permita --hace-- buenos vmod o ostias --timilares--"
y yo ya dije... "una placa base tocha" sabes lo que quiere decir tocha?

fíjate que hasta dije..."gastarse 60 euros del Thermalright Ultra-120 eXtreme que todo cristo mete + ventilador de 12cm"

y te recalco... todo cristo mete, sabes que quiere decir eso? puse un ejemplo.. un ejemplo, no te sulfures. Así que tu vacilada sobra tío.

Vamos que me importa poco el overclock... uno se tiene que gastar bastante pasta para hacer el overclock. Los 200 euros no te lo quita nadie si vas a un overclock mediano... yo prefiero pagar por un micro de 400 euros que uno de 200 y hacerle el overclock que me sale por otros 200... y te digo de ante mano.. que un overclock no aguanta 24/7 renderizando con vray durante varios dias por experiencia, para jugar va bien.

Vamos que ni pagaba 35-45 euros para hacer un overclock leve.

Perdona si mi comentario te piko, pero he visto que hasta no escribes bien en tu post, me parecía estar leyendo a Silvestre, ''el lindo gatito'' de la warnerbros.

La próxima vez que respondas, responde con respeto y sin Ambar que acabas cegado xd.

#56 si, ya lo dije... no leistes que puse "otros prefieren pagar 45 euros por un silent knight 2"?

Un e4600 vs q6600 con la misma gráfica, placa base y ram, rinden lo mismo en un juego, quien niege esto esta cegado. Y vamos... que un e7200 que es mas barato que un q6600 y rinde mas que el q6600... y lo mismo con un 8400 vs q9450, el dual core gana en los juegos.
En noticias 3d hay cantidad de info sobre esto y en el google mas xd.
Para jugar, pagar por un quadcore es una soberana estupidez. De aqui a que los juegos usen los quad a las ranas le salen pelos. Es dificil hasta ver aplicaciones en 64 bits...
Si programar para 2 hilos es dificil.. para 4 como es?

Es mejor un dual core decente, mas barato que un quad y una gráfica tocha.. que por la diferencia de precio del quad se pueden tener gráficas mejores y jugar mejor.

cortes

Cortes de verdad tío, sin acritud... tu post ha estado corto de luces... puse como ejemplo el q6600 que es lo que todo cristo se monta, porque piensan que es mejor (pensando en el futuro), cuando hoy dia es mejor un dual core en calidad/precio.

Veinx, ya se sabe de sobradas que ahora mismo, los juegos que aprovechan los 4 núcleos de un procesador los puedes contar con las manos, pero si piensas un poco, mucha gente, se compra un ordenador que fácilmente lo use durante 3-4 años, y estoy bastante más que seguro que en ese tiempo, irá incrementando el número de juegos que usen 4 o mas núcleos.
Que si, que para jugar a los juegos de la actualidad con un C2D te funcionaran los juegos mejor que con un C2Q, y no te lo niego, soy el primero que tiene un C2D, y si, en parte me arrepiento algo por qué un quad seguro que me durara más tiempo, pero bueno, cuando me lo compre, valía bastante más dinero que ahora.

Y encima repites lo que yo decía....
"ya apuesta por una placa base que permita --hace-- buenos vmod o ostias --timilares--"
y yo ya dije... "una placa base tocha" sabes lo que quiere decir tocha?

El tema de las faltas de ortografía, es bien sabido que yo cuando voy movido no doy una con el teclado, y podrá dar crédito de ello neo pedrito, ya que ha presenciado alguna de mis apariciones estelares en MV...así que un poco de piedad y solo recrimina mi borrachera..xD
A tocha me refiero como tú en tu post, una placa base tocha es la que puede aguantar perfectamente un buen OC aparte de ser ya buena placa base de por si con las opciones y extras que traiga.

fíjate que hasta dije..."gastarse 60 euros del Thermalright Ultra-120 eXtreme que todo cristo mete + ventilador de 12cm"
y te recalco... todo cristo mete, sabes que quiere decir eso? puse un ejemplo.. un ejemplo, no te sulfures. Así que tu vacilada sobra tío.

Hay gente demasiado extremista...
Con un disipador de 25€ puedes mantener un Q6600 G0 a los 3'6 bastante "fresquito" y no dejarte los dinerales en TRUE + 12cm y a la vez estar tranquilo de que tu procesador no empezara a arder en cuanto le des caña.
Por mi parte, yo no tenía ninguna intención de vacilar, solamente poner ejemplo de lo equivocado que creía que estabas, así que lo siento mucho y te pido disculpas si te has sentido en algún momento vacilado.

Vamos que me importa poco el overclock... uno se tiene que gastar bastante pasta para hacer el overclock. Los 200 euros no te lo quita nadie si vas a un overclock mediano... yo prefiero pagar por un micro de 400 euros que uno de 200 y hacerle el overclock que me sale por otros 200... y te digo de ante mano.. que un overclock no aguanta 24/7 renderizando con vray durante varios dias por experiencia, para jugar va bien.

Te vuelvo a decir, para OC no hace falta gastar mucho dinero, simplemente, un disipador a parte que cueste 25-30€, y las placas base, ahora de las más baratas son las P35 – P45, y tienen un rango muy alto para hacer OC.
Y no sé qué experiencias tendrás tu con el OC, pero conozco unas cuantas personas que tienen el procesador con un OC de unos 600-1000mhz y tienen el PC como tú dices renderizando u otras tareas pesadas para el procesador, y ahí lo tienen desde hace mucho tiempo y 0 problemas.

Y con este post zanjo para mí el tema en este thread, ya que he dejado bien clara mi posición en este asunto.

Tema cerrado