La que sea menos telefónica, es cierto que hay gente contenta, pero el nivel de descontento de los clients es muy alto.
La de wanadoo no la conozco mucho, creo que tiene algunos problemas, las que mejor van son eresmas y ya.com.
Eresmas no tiene los servidores en holana, os lo puedo asegurar, es más, os puedo hasta dar la dirección. .)
El por queŽse critica a timofonica es por muchas cosas, especialmente por su actitud monopolista, por poner continuamente la zancadilla a los competidores, por chupársela al gobierno a cambio de favores especiales, por abuso de tarifas porque no había competencia.
Bueno que por mi profesión os podría contar mil razones para odiar a timofónica, pero eso para otro post.
Otra cosa, el ping que tengas va a variar según el servidor. Es decir, si tienes eresmas funcionarás muy bien en servidores de auna u oniric (cuando este va bien). Y si tienes algo de timofónica funcionarás mejor en los de la timo.
Yo tengo adsl con iddeo (retevisón de empresas, lo mejor) y en algunos de los servidores que te he dicho tengo a veces 50, pero lo normal es entre 60/80.
Saludos.