A cada persona le va bien de diferentes maneras..., de todas formas lo más recomendable es usar por lo menos una marca buena como Verbatim y que sea DVD-R, porque muchas veces he visto que los DVD+R les cuesta mas leerlos a la PS2 o algo que hace que la lente acabe estropeandose antes de lo esperado jejeje
Yo he grabado juegos de PS2 con todo tipo de programas: Alcohol 120%, DVD-Decrypter, Nero, etc y siempre me ha funcionado almenos 1 juego por cada programa que he usado, asi que deduzco que los que se me han jodido ha sido por usar marcas baratas/malas como princo, bulqpak o EON Data
Y en cuanto a la velocidad de grabación... cuanto menos velocidad dicen los expertos que mejor para que la lente no se estropee pronto... lo mejor es a 2x para asegurarte de que te va a leer el DVD perfectamente, pero a 4x yo he grabado satisfactoriamente muchos juegos también
Y si un dvd nuevo pero malo no te lo lee y lo copias a un dvd nuevo bueno, no te deberia ir, que creo que es lo que te ha pasado :/
Metete en webs españolas expertas en grabación de copias de seguridad para ps2 y alli te ayudaran mucho mejor, te mando los links en mensaje privado pa no spamear