Que sistema operativo?

D

Bueno el siguiente post lo eh abierto haber si alguien podria darme dudas y conclusiones de cual sistema operativo es el mejor o el más seguro

Viendo esto veo que el Windows...

Pero mucho gente dice que es una mierda xD

Es Complicado el Linux??

Scoundrel

Linux>windows.

D

Cual ?

spoiler

Que tal este? http://www.taringa.net/posts/linux/1557744/Publicado-Ubuntu-8_10-alpha-6.html

cortes

Lo que pasa es que la gran mayoria de gente usa un Windows, ya que es un sistema operativo bastante general y muy intuitivo.

La gente que quiere complicarse y detallar mas su vida, elige linux, ya que tiene un grado de personalizacion exagerada.

MacOS, pues aun no lo he probado, pero espero hacerlo no dentro de muchos años.

PD: WXP p0w@

D

#4 Entonces me aconsejas que Linux es muy complicado??

S

si no has tocado nunca una consola de comandos como la de windows te va a resultar algo complejo linux.

Pero bueno si tienes paciencia y sabes buscar en google, en ves de abrir posts como muchos gandules hacen para solucionar problemas en linux, descubrirás que linux > windows de calle xD.

Para empezar instalate ubuntu k es la distro mas parecida a windows y ve probando.

Absolutamente todo lo k puedes hacer en windows lo puedes hacer en linux el problema es que te dará mas trabajo hacer que funcione, pero poderse se puede.

Suerte y animo :P

D

#6 Necesito eliminar el sistema operativo que llevo no?

S

no es necesario simplemente mete el cd de ubuntu y facilmente te creas una partición del disco para linux, es sencillo simplemente sigue los pasos, en el caso de que tengas miedo a equivocarte hazte unas copias de seguridad delos datos importantes k tengas en windows y luego ya dale palante sin miedo, pero no deberias tener problemas!

[edit] y puedes usar los 2 SO's sin problema.

aLeX

Pero que mierda gráfica es esa? No acabo de entender a que segmento se refiere.

Primero al ver Simbian junto con XP o MacOS pienso que habla de todos los sistemas operativos existentes. Pero coño, ahí no están por ejemplo Windows Mobile, competidor directo de Simbian.

Entonces pienso que tal vez sean solo S.O. empresariales. Pero de nuevo, ¿qué pinta Simbian? ¿Y donde estan Solaris, HP-UX o AIX?

¿Quizá SO domésticos? Y de nuevo, qué pinta Simbian. Otra vez me quedo con la duda.

Y hablando de Linux vs Windows... sin entrar en otro flame war solo puedo decir que si, todo lo que se hace en Windows se puede hacer en Linux. Y viceversa, todo lo que hace Linux lo puede hacer Windows.

Otra cosa es la facilidad para hacer unas cosas u otras. En Linux es fácil instalarlo, fácil navegar, fácil abrir un Word... y YA. Como tengas que hacer algo que no está listo "out of the box" te toca navegar, buscar información, pelearte con la shell... Y en windows también te toca navegar y pelarte con el regedit o cualquier cosa, pero resulta sumamente más fácil.

D

Sorry I'm a novice

Partición la creo desde Bios no?

gRaNaln0

#10 particion desde bios??

mete el CD de ubuntu y te pregunta cuantas particiones quieres hacer, create 2 mas,una de 5gb y la otra de 20 pal lynux, y en la primera opcion que te da, le dices que instala el lynux.

erdanblo

¿Windows XP intuitivo?

Seré yo que no entiendo el concepto de intuitivo.

Dante88

El Ubuntu (Linux) no es difícil, hace poco leí que para una persona no iniciada en el tema del PC le era mucho más intuitivo acostumbrarse a Linux que ha windows.

Uno de los motivos es por ejemplo la instalación de programas, basta con ir al gestor de descargar (creo que se llamaba así) y encontrar la descripción de los programas que hay, etc. total le das a instalar y lo descarga y instala solo, hay otra forma de instalar otros programas que parece mas difícil pero es aun mas fácil xD basta con introducir un comando en la consola y se descarga y instala solo el programa que sea.

Además la conexión a internet te la configura solo. Y además tiene más chuminadas con la apariencia y esas cosas, puedes hacer más cosas. Y viene con Firefox y esos programas que son tan superiores a la mierda que trae Windows inicialmente (te ahorras el primer día instalando programas y drivers).

La única pega es que algún programa especifico que ya sabes utilizar no este, y aunque siempre hay uno que hace lo mismo pues corta el rollo xD por eso lo que yo hago es tener siempre los dos SO instalados a la vez y así vas probando y acabaras utilizando el que más te guste.

PD.: también ten en cuenta que si te surge alguna duda sobre linux y no encuentras una solucion especifica en google pues puedes preguntar en el foro de software libre xD. A mi me ayudaron en algunas dudas que tenía.

golon

te recomiendo que te bajes una versión de live cd de alguna distro de linux y la pruebes y si ves que te gusta el tema o te quedas con esa distro, pues entonces ya la instalas.

sergiovk

Windows lo tiene tanta gente porque es el mas "simple" por asi decirlo,el mas facil e intuitivo de usar,pero en verdad es de los peores :(

Just1n

Linux es un buen sistema operativo para los programadores. Para un usuario normal, windows es mucho mas intuitivo y facil de utilizar que cualquier distro de Linux por muy parecida que sea a windows. (es mi opinion eh?!)

pd: tb es cierto, que le cogi asco a linux, desde q me tire dias para conseguir usar el wifi del portatil y conectarme al inet de la facultad = (

elmaskina

#12
Se nota que no has tocado tú cualquier distribución de Linux -.-

maRc

Si tienes un hardware compatible, Linux puede ser igual o más fácil que Windows, todo depende de la distribución que uses.

El problema de que Linux, Mac OS o cualquier otro sistema operativo es que con Windows, aunque en sus inicios no fuera la panacea, ni ahora tampoco, Bill Gates supo jugar bien sus cartas y consiguió una cuota de mercado enorme. Esto hace que la mayoría de fabricantes se centren en él, tanto los de equipos completos como periféricos, con lo que la gente de a pie, que no sabe ni tiene porque saber como hacerlo, no se cambie de sistema.

#17, ni tu has tocado ninguna de las modernas.

elmaskina

Ninguna de las modernas que? no te he entendido xD

_

Si eres noob lo mejor es quedarte con windows... Y si te metes con linux haz este test:

http://www.zegeniestudios.net/ldc/index.php?lang=es

y NUNCA siendo noob, uses alphas o betas... Siempre las finales.

#19 De las distribuciones modernas.

P.D.: Mac OSX > all.

Chispas-Elek

Windows no lo veo yo ni intuitivo ni seguro y mucho menos simple y fácil de usar. Un ejemplo claro es comparar Gnome como escritorio vs el de cualquiera de Windows. Sólo hay que ver que hasta el más novato y ciego encuentra en un Gnome todo lo que necesita en 2 clicks. Por eso lo llaman un escritorio "para tontos" en el buen sentido de la palabra.

Windows es un sistema operativo que han inculcado los educadores en las escuelas o las propias personas que lo usaban antaño y en parte es comprensible, quizás por que antaño la dificultad de Linux podría ser mayor(podría es un supuesto caso que no puedo verificar debido a mi ignorancia). La popularización de dicho SO y los fines comerciales que tiene, dan a muchos usuarios por seguro que es un sistema operativo "superior" cuando no lo es porque tiene demasiadas limitaciones.

Actualmente Linux es una opción más que recomendada y mucho más, si una persona es 100% novata(de esas que no sabe ni para que sirve el ratón).

El tema de dificultad es completamente falso, si eres novato, te da igual, Windows que Linux. Está ya más que comprobado que hay personas que han comenzado sus "andanzas" usando Linux y a la hora de tocar Windows por vez primera (previa experiencia con Linux) no han sido capaces de enterarse ni por donde les daba el viento.

Por lo tanto, esa idea de "Linux for developers" & "Windows for newbies and normal ppl" (sí, inglés powered by Mv-Cuenca) está más que ambigua y no tiene sentido alguno, sobre todo actualmente ya que ahora es cuando existen distribuciones de Linux muy amigables y fáciles de usar.

Alguno dirá alarmado "DANGER DANGER NEED TO USE CONSOLE WTF, LOL, OMFG, STFU, GTFO) decirles que ¿Cuántas veces habéis abierto la consola de un juego para meter 3 comandos? (ejemplo Counter-Strike) ¿Os queda una neurona después de tan dramática experiencia? (Supongo que si, alguno aún escribe flames en MV).

Por lo tanto queda pues de decir que no tiene nada que ver una cosa con la otra, reflexiones pues.

Saludos.

PD: Por cierto, el gráfico me lo creo -340%.

erdanblo

flame.

Intuitivo:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=intuitivo

  1. adj. Perteneciente o relativo a la intuición.
  2. adj. Que tiene facilidad para ella.
    ==========================================================

Windows no es ni intuitivo ni accesible y hasta cierto punto es usable.

GNU/Linux con escritorios tipo Gnome/KDE es intuitivo, accesible y si ademas el hardware es compatible, muy usable.

Bueno y este es el off-topic de siempre... llevo 10 minutos buscando el post del ejemplo de mi compañero de clase, el emule y windows y no lo encuentro, asi que lo busque el que le interese por mi nick.

Basicamente viene a demostrar que es mucho más fácil instalar emule en Ubuntu que en Windows, todo intuitivo, accesible y usable.

UnLiMiTeD

#6 Eso de "En Linux se puede hacer todo lo que en windows" es muy bonito decirlo y queda muy bien, pero NO.

He estado meses solo con linux en mi pc, intentando migrar a este sistema, y tuve que desistir, muchas cosas como programas de Poker Online, ciertos juegos, programas de poker para guardar los datos, tipo Poker Tracker, etc , eran imposible hacerlos funcionar, o al menos decentemente.

Ni que decir tiene el problema que lei hace unos dias de que la nueva version de ubuntu es incompatible con los actualies drivers de Ati....

Ubuntu me gusta, lo tengo en una particion, y lo uso para ciertas cosas, pero a dia de hoy, esta muy lejos de que sea compatible todo el soft de windows, A LA PERFECCION Y RINDIENDO AL 100% en un sistema Linux.

MaKi

#1
Te haces tus ALIAS una vez (al final de .bashrc , en tu home):

alias instalar='sudo apt-get install'
alias desinstalar='sudo apt-get remove'
alias purgar='sudo apt-get --purge remove'
alias upgrade='sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade'
alias buscarPqauete='apt-cache search'

Tan dificil como :
instalar amule

Te lo descarga e instala, todo aumaticamente.
Y asi secusivamente cada programa/libreria que necesitemos, incluso:
instalar prog1 prog2 prog3

En windows tendrias que ir pagina en página buscando cada programa .... en fin que eso de que en linux te lo tendras que currar y buscar los programas ... en fin. mucha gente habla de linux teniendo unas pocas experiencias con él.
Linux es fácil pero tambien es facil "a lo que la gente esta acostumbrada", ese es el motivo por el que windows le parece más facil a la gente. Esperemos que las nuevas generaciones vayan cambiando esta situación.

Chispas-Elek

#23

Tu problema se resume en tres puntos.

1º No has encontrado un programa alternativo al que buscabas. Y si lo has encontrado no ha llenado tus expectativas. Por otro lado decirte que el tema de los juegos es completamente cierto, pero por un lado es normal, los juegos están hechos para que funcionen en Windows, por lo que no queda más remedio que emularlos, no culpes a Linux, exige a los desarrolladores de juegos que saquen sus juegos nativos para Linux también, del mismo modo que los sacan para MAC.

2º El tema de drivers de ATI es culpa de la casa de ATI, que no desarrolla unos drivers DECENTES para sus gráficas, cosa que NVIDIA si hace, de hecho existen drivers de ATI libres que van muy pero que muy bien. Por otro lado dudo que la nueva versión de Ubuntu sea incompatible con los drivers de ATI, una de las premisas de Ubuntu es sacar versiones que sean usables con software testeado y funcional, además ellos mismos tienen su propio paquete para usar de drivers pero puedes instalarte tu a mano los oficiales de Ati que si que funcionan.

También te comentaré que actualmente esa distribución está sacando versiones ALPHA o sea no hace falta decir más.

3º El tema del rendimiento del software y blablabla. Tendría que discrepar y bastante sólo hace falta ver test de bechmark, de Gentoos instaladas en pepinos de ordenadores y ver el ESPECTACULAR rendimiento que ofrecen esos ordenadores(si tienes dudas revisa la wiki de dicha distro), o sea, nada que ver con lo que tu comentas que ni siquiera tienes pruebas factibles que lo demuestren.

Un saludo.

PD: Personalmente, por sólo unas pocas cosas uno a de mantener Windows y yo actualmente sólo lo mantengo, para jugar a 3 juegos, para todo lo demás, Linux.

Gnos1s

Desde luego, cuanto desconocimiento y leyendas sobre Linux.

Sólo diré, porque no quiero incendiarme: lo que más se usa no es siempre lo mejor.

B

Yo tengo instalado únicamente Linux Mint en el sobremesa, y para mí es más sencillo y fiable que ubuntu, mientras que en el portatil tengo Mac OS X que indudablemente es más seguro que Windows.

TheV1ruSS

si hablamos de windows, tengo instalado server 2008 y va de lujo, linux, he trasteado bastante con suse linux y la verdad que si te olvidadas de windows, linux es mas facil e intuitivo.

maRc

#26, eso como aquello de "La mierda es deliciosa, miles de millones de moscas no pueden estar equivocadas".

Gnos1s

#29 Exacto.

Yo sólo pido que antes de postear o de hablar sobre algo, al menos se tenga un poco de decencia y en la misma wikipedia leerse qué es linux y de donde viene. Una vez se tiene claro qué es, cómo funciona, etc... se hable.

No he visto a nadie hablando del LHC que no tenga un mínimo de cultura. La informática también necesita tener un conocimiento mínimo, y documentarse sobre sistemas operativos no es tan dificil; no hace falta saber para que sirve un fork o un exec, sólo la visión como usuario del sistema.

La informática es sin duda una de las profesiones donde existe mayor intrusismo. ¿Acaso un socorrista valdría para cirujano?

Por lo menos hay gente que tiene idea de lo que habla, y es lo único que consuela a veces...

PD: uso Windows de diario y Linux para trabajar