Te comento desde mi punto de vista las experiencias con Sistemas Operativos de 64 Bits.
Primero, anduve como tú, diciendo, joe, 32 Bits = 3,25 GB ; 64 Bits = +3,25 GB. Pensaba que esos 700 MB, los podría aprovechar. Y dije, bueno, probemos.
Windows XP 64 Bits: ¿Mi opinión? Sistema bastante estable, con buenos drivers (vaya, los que tuve que usar yo para mi Hardware, no me dió ningún fallo), pero notaba que era un simple XP 32, y dije, bueno, siguiente.
Windows Vista Ultimate 64 Bits: Lo probé durante unos días. Quería que ésta fuese mi mejor carta a jugar, y ahora mismo lo es, pero en su día, casi le pego fuego. Las únicas cosas que me van "mal", es que cuando cambio de canción ( y encima, a veces ), me suena un pequeñín plac, como de 1 ms. Ya ves tu que molestia más grande.xD Aún encima, los drivers de sonido son mejores para Vista que para XP. La gráfica, también funciona genial, ni cuelgues, ni nada de nada. Pantallazos azules, ninguno (de momento.xD) Te deteca los 4 GB íntegros, y chico, sinceramente, me va como un tiro. Llevo con él varias semanas, y estoy contentísimo. Yo soy de los que piensan que si tienes 4 GB es para aprovecharlos, y sí, consume RAM como una bestia, pero oye, están ahí para algo =D
Windows XP 32 Bits: Después de probar sistemas de 64 Bits, el XP de 32 se me queda corto.xD Nada que comentar, salvo que si no te interesa ganar en rendimiento y esos MB de RAM, XP es tu elección.
Linux: No he probado todavía ninguno.xD Si me pongo Linux es por Sistema Operativo de prácticas para clase (y es que los monto en virtual.xD), no como Sistema primario.
Sopesa un poco para qué vas a darle uso, pero creo que tu mejor opción es un Windows, y en éste caso, Vista 64 ^^
Saludos !