Que tarjetas mueven directx10.1?

B

Akaban de sakar el dx10, kon toda la movida de kambiar las graficas porque hasta la serie 8 ya no valen, y ahora van a sakar el dx10.1 y tampoko van a valer las series8? o komo va el tema?
Explikarme un poko

Gracias&Salu2

B

Por lo que se, el DirectX 10.1 solo lo manejarán las G92 que sacará Nvidia a final de año.

Pero eso no quita para que todos los juegos que salgan tengan también soporte bajo DX10 e incluso DX9. Simplemente no podrás ver los efectos del DX10.1 sin las tarjetas que lo soporten.

B

esque me akabo de pillar una 8800, no me jodas ke no voy a poder jugar al Mafia porque por ejemplo pide el Diretx10.1?

B

Si el Mafia II dice que SOPORTA Dx10.1 significa que tendrá unos determinados efectos gráficos que solo se podrán ver con una G92 u otra tarjeta que soporte DX10.1

Con una 8800 podrás jugar perfectamente pero sin ver esos efectos porque no soporta DX10.1

Y SI, Nvidia y M$ nos han engañado sutilmente con el DX10 y las G80

PD: Todo esto si no se ponen a programar los juego íntegros para una sola API, entonces estamos jodidos.

Rafyelzz

No es que lo "pida", si no que tendrá soporte para el mismo, es decir, efectos que solo funcionarán si tu tarjeta es 10.1.

Yo tengo mi x1950Pro comprada en Marzo, y no pienso tocarla hasta dentro de muuuucho, que se estabilice toda esta mierda. Sin ánimo de ofender, los que se compran 8800 o les sobra la pasta, o son unos flipaos.

Edit: Joder #4, xD ya mi post no tiene sentido. xD

albertoste

De ahi lo que siempre e dicho...cogerse una dx9 decente y aguantar, cuando salgan la serie9, y ver que no va haber muxos cambios en dx...cogerse una
Xk cn lo que cuesta una 8800, y no poder usar todos los efectos del dx10.1 xk no vale para eyo...pff
Mantengo lo que dije....la serie 8 es el salto a las verdaderas graficas.
E igual pasa con las HD de ATI

B

Yo lo que tengo miedo esque solo soporten DX10.1 los juegos ke vienen. Lo de ke no pueda ver los efectos de DX10.1, no me preocupa demasiado.

#5 explikame eso de "los que tengan una 8800 son unos sobraos o les sobra la pasta" :)

EDIT: no creo ke el kambio de DX10 a DX10.1 sea komo el ke hubo de DX8 a DX9, o de DX9 a DX10. Si el kambio fuese tan heavy sacarian el DX11 o algo asi, Ademas, viendo komo se ven los juegos con DX10, no creo que comprar una 8800GTS sea tirar el dinero

xhiroz

Todos diciendo lo que cuesta una serie 8 no se que blaba y hace 2 meses o así cuando la pille era lo mejor en precio/rendimiento sin mirar si es compatible con DX20 o DX32.1 y encima puedo jugar a TODOS los juegos que existen ahora mismo y durante los próximos años a MUY buen framerate y con muy buenos gráficos.

FIN.

PD: si esperáis a que se estabilice el mercado la lleváis clara ^^ para cuando salgan juegos para el dx10.1 ese ya irán por la serie 10 de nvidia y esperareis a que salga la nueva serie para que bajen el precio de la serie9 y luego sacaran algo nuevo solo compatible con la serie10 y así sucesivamente, lo mismo con ATI.

erdanblo

BoRNoT, una pregunta simple, ¿has leido cuales son los cambios de DX 10.1?

Es que me da la impresión que no, que has escuchado campanas y no sabes por donde, y que tampoco te has molesto en mirar, vaya.

Rafyelzz

#7, pues lo que te ha dicho #6. Que la serie 88 de Nvidia es muy buena si, pero fijate, va a durar como alta de gama...-1, la gente habrá pagado una barbaridad por esas gráficas en un momento en el que no era NECESARIO.

Que o te sobra la pasta...o vas de guay fardando de gráfica :\

B

#10 calla ATI

Rafyelzz

#11 :* Yo tb tkm cnt bss

B

"Según Sam Glassenberg de Microsoft, DirectX 10.1 será completamente compatible con todas las tarjetas graficas con soporte DirectX 10. El dijo que las actualizaciones de hoy son muy similares a los que se hicieron en DirectX9. Todo lo que la compañía quiere hacer ahora es incrementar el ciclo de vida del API. […] Sin embargo, Sam confirmó que las tarjetas graficas existentes tal vez no sean capaces de usar todas las nuevas características de DirectX 10.1"

http://www.techspot.com/espanol/noticias/26659-ms-directx-101-totalmente-compatible-con-hardware-dx10.html
http://news.softpedia.com/news/Microsoft-DirectX-10-Hardware-WILL-Support-DirectX-10-1-62863.shtml

te puedo poner mas links pero no tengo ganas.

Osea ke juegos ke pidan only DX10.1 se va poder jugar kon las 8800, salvo ke ALGUNOS efectos no estaran disponibles, kosa ke tampoko me preocupa viendo la calidad del DX10.

Para mi toda la mayoria de la gente que dice que las 8800 no son compatibles con DX10.1 es: "Jodeos los ke os habeis comprado un pedazo de tarjeta que yo no he podido"

eagLe__

Yo seguramente me compre una 8800 GTS que vale como 200eur y en navidad pillarme una 9800 gtx...

B

#13 lo que has puesto en la negrita es exactamente lo que te hemos dicho.

DirectX 10.1 será una ACTUALIZACIÓN del DX10 y te lo esta diciendo bien claro. Será compatible con las G80 pero no podrás mostrar algunos efectos.

Te pongo el ejemplo, yo ahora si instalo Vista con mi X1650Pro correré los juegos bajo DX10 pero no veré sus tonterías gráficas.

Cuando salga la actualización de la API tu con tu 8800 correrás los juegos bajo DX10.1 pero no verás los efectos nuevos que traiga la actualización.

No es tan complicado.

AcidNos

¿¿¿No decian que iban a dar soporte para DX10 en XP???

PD: Menos mal que me dio por esperar y no comprar graficas con "soporte" para DX10 xD.

B

#15 ok vale. Pero he estado viendo los nuevos efectos del DX10.1, y no me parecen muy relevantes.

Igual me equivoco, si es asi, ponerme los efectos que trae el DX10.1 por los que los que tenemos una G8 hemos tirado el dinero.

Gracias&Salu2

B

venga contestad, asi podreis ownearme :)

B

#17 Ya lo se, DX 10.1 solo es una actualización con unas cosillas nuevas y soluciones para algunos problemas.

El engaño que decía arriba es por la increíble prisa que se han metido en "jubilar" DX10 y las G80 para sacar novedades. Creo que nunca se han dado tanta prisa en actualizar/superar lo anterior, pero vamos, sigue siendo una gran serie de gráficas .

Por lo demás, yo no me he metido contigo :)

eXtreM3

#14

Usuarios habituales