quiero hacer overclok a un e8400

dvneil

#29 no habian K en las cpus de 2008, e8400, que yo recuerde

no me acordaba bien de que cpus tenian el multiplicador desbloqueado y cuales no. y por lo que estoy leyendo creo que todas venian con el multiplicador bloqueado

y se tiraba de subir bus, como en el e2180 (cpu de 2007), que metias una burrada de bus y te subia de 2ghz a 3ghz.

2 respuestas
Jhonnluck

#30 tengo un sokect 775 por lo que lo puedo usar i7 por lo que necesito otro, proximamente cambiare la moderboard pero necesito otro procesador para aguantar mientras

3 respuestas
dvneil

#32 y que es lo que tienes que aguantar?
que es lo que no te aguanta y con 500mhz mas si?

Frantasioso

#32 Ni de coña un i7, el primer socket de las primeras generaciones de I7 es el 1156

Overwatch

#32 llevas 17 años con un E8400 y vas a cambiarlo por un i7 de esa época para luego comprarte placa base nueva?
Y los i7 que yo sepa salieron más tarde XD
No puedes ponerle un i7 a esa placa base.
Acabo de revisar y para esa placa base existían los quad y los extreme que eran mejores que los E8000.

Lo mejor que puedes hacer es ahorrar y renovar equipo entero, mejorar eso en 775 no vas a tener grandes mejoras.

3 respuestas
Jhonnluck

#35 voy a cambiar de placa luego para el i7 no ahora

Frantasioso

#35 Mi primer i7 fue del 2008 ¿o 2009?el 965 Extreme (bestia parda en aquella época) ... eso si el socket era el 1366 y la ventilación un Noctua de los tochos.

1 1 respuesta
Jhonnluck

#35 quiero un procesador para el 775 que sea bueno mientras ahorro para lo otro

Jhonnluck

#37 existe alguna placa que no sea tan grande que aguante el i7?

1 respuesta
Frantasioso

#39 Tan grande ? A que te refieres?

1 respuesta
Jhonnluck

#40 para que entre en en case hp compap ya que no dispone de mucho espacio , y ya me pasó que se me daño una placa por tenerla sin case descubierta

2 respuestas
dvneil

#41 te compras una caja normal ATX por 20 euros y tiras la compac a la basura

te vas a aliex y te compras un pac de xeon x99 con su memoria cpu y placa por 120 dolares
si no sabes cual, vas a youtube y te pones a ver comparativas durante 1 semana

3 respuestas
Jhonnluck

#42 porque siento que tú respondes como si me odiaras😐

Frantasioso

#41 Lo que dice #42 ... estas haciendo malabarismos y creo que no sabes lo suficiente de ordenadores como para meterte en temas de cambiar procesador, placa base, especificaciones, compatibilidades y problemas (muchos) que pueden surgir a la hora de montar un ordenador por piezas (piezas de segunda mano, por cierto).

PD: Todos hemos pasado por el proceso de mirar reviews, benchmarks, comparativas, compatibilidades, descargar manuales, videos de Youtube y mil historias para montar un PC por piezas ... así se aprende.

Terry_A

joder es como el marsgamer versión peruana :rofl:

1
Drhaegar

Si le pones un reactor de hidrógeno líquido puede que funcione.

Denian

Para que dejes de perder el tiempo y paren de vacilarte te lo voy a decir claro, a ese PC no vale la pena que le cambies NADA, por lo que dices ya cometiste el error de ampliarle la ram, y viendo que no conseguiste nada ahora quieres cambiar el procesador, pero cualquier cosa que hagas sera tirar dinero por que no ganaras apenas rendimiento, y esto sabiendo lo que haces, no sabiendo seguramente te lo cargues. En un PC tan obsoleto solo vale la pena cambiarle piezas si las consigues GRATIS, por que componentes tan antiguos van a tener un costo rendimiento/precio desorbitado, muyyyyyyyy por encima de un pc actual.

Lo unico que puedes hacer es ahorrar para comprarte un PC entero algo mas moderno, sin animo de ofender pero la gente tira cosas mejores al punto limpio.

De todo el hilo el mejor consejo que te han dado es el de #42, si tienes muy poco presupuesto es la mejor opcion, pero claro tienes que saber montarlo.

1 respuesta
alfema

Yo en su día con un Quad Core Q6600 (2008), un 4 núcleos a 2,4 Ghz, probé a subir el FSB a 333 consiguiendo los 3 Ghz, eso sí, me tocó un procesador de la revisión G0, que eran los mejores.

Pero bueno, al final (2016) cambié el equipo a un i7-6700K, que tenía unas buenas prestaciones / precio por aquel entonces.

SpiuK

#29 Hablan de un E8400, un dual core de hace 17 años. No estáis hablando de las mismas generaciones. El E8400 si se puede subir que aún me acuerdo del combo con p5ql-pro. El primer pc que me pague con 17 años xD.

Sobre el hilo, no se que hacer la verdad, entre los sin sentidos que está pidiendo el OP, gente comentando cosas equivocadas y gente que viene a mofarse, no se si cerrarlo, limpiarlo o mandarlo a flames. Lo iré viendo a lo largo del día.

1 2 respuestas
PinseT1

#49 mandalo a flames, te ahorraras tiempo.

1
Shaka

#49 #31 Mis disculpas. No voy a editar para que se vea el error.

No vi la E del comienzo, lei bastantes rapido la verdad. No me cabia en la cabeza que alguien quiera hacerle OC a un procesador tan tan antiguo al que no va a sacarle la mejora ...

Para #1 me he liado de modelo. Pero me lo pintas aun peor. No pierdas el tiempo en mejorar esa cpu para no sacar ni un 1% de mejora. Ademas las bios de la epoca eran muy justitas y las placas bases de marca, te lo limitaban todo mucho mas para hacerle OC. A parte, como te han dicho, lo vas a forzar, subir temperaturas y ahora buscate un disipador mejor para que no se te caliente.

Lo dicho, una perdida de tiempo.

dvneil

#47 tiene opcion de comprar un ryzen 3600 por 50e b450 por 40 y 2x8gb ram por 25, casi mejor que un xeon, aunque rindan similar

1 respuesta
pantocreitor

#31 me suena (no pongo ahora mismo la mano en el fuego) que había versiones extreme de los Q y los E más altos de gama y esos eran los que llevaban el multi desbloqueado.

doogie780

qué xeon rinde como un 3600? Mi 2678 v4 tiene 12/24 pero no pasa de 3.1ghz en 4-6 cores y el resto a 2.1-2.5ghz en multitarea. Para servidor obviamente es mejor pero rendimiento puro el 3600 se sigue comiendo al 2678

1 respuesta
dvneil

igualmente el mismo recomienda un 3600 o un 5600 de segunda mano

1 1 respuesta
doogie780

#55 aaaaaaaaaa es myiconst! tiene una guía para subir y poner el turbo en todo momento, pero en algunas x99 no furrula (la mía xd)

Vale, con el turbo desbloqueado sí veo que son casi un calco en rendimiento.