RaspberryPi: MediaCenter + Juegos + Torrents + ...

TaDeuS

#2610 creo que editando el config txt

overscan_left=20
overscan_right=12
overscan_top=10
overscan_bottom=10

con esos parámetros
la verdad no he toqueteado mucho el config,

1
ESL_Kaiser

#2610 eso es lo del overscan hay que cambiarlo por 0 si está en 1 o al revés

1
B

#2610 disable overscan = 1

1
TaDeuS

Hablando del config, usáis el que puso Aikon con overclock o tenéis el vuestro custom?, si es así sería bueno compartilo y lo meteré con los parámetros que más nos interesen en la imagen.

spoiler
2 respuestas
B

#2614 Yo tengo el que puso Aikon, me copie el config de la anterior instalacion.

El OC lo tengo a 1100 creo recordar y ahora por las noches cuando me pongo Kodi o Moonlight un rato se sube hasta los 70 facilmente.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#2614 yo tmb tengo el de aikon, ahora me va bien, le tengo con venti y disipadores, no me sube la temperatura y me reproduce los videos dentro de retropie perfectamente

1 respuesta
TaDeuS

#2616 #2615 lo decía porque algunos valores son algo altos... y pueden dar problemas de estabilidad o corromper los datos, y no recuerdo los que puse yo en mi antigüa imagen.

1 respuesta
B

#2617 Podiamos ver que valores ponemos. de momento tengo el OC, y las opciones de memoria vga.

Que valores ves altos ?

dURDENN

Saldrá algún día la v7 o son los padres?

1 respuesta
TaDeuS

#2619 Aikon anda un poco liado con su boda, mientras tienes #2588. La iré actualizando yo hasta su vuelta xD

2 respuestas
dURDENN

#2620 pERO CUANTAS VECES SE CASA ESTE TIO???

Se agradece la imagen, en nada la actualizare y te comento

1 respuesta
JuGuLaToR

#2621 Pues si tiene suerte, al menos una vez al día.

1 1 respuesta
hande

#2622 o si tienes mas suerte, ninguna...

VoPrak

¿Que tengo que activar para poder ver las carpetas de las Rpi desde mi PC? Básicamente para poder añadir roms. (Utilizo la .iso de TaDeuS)

2 respuestas
link666

TaDeuS a ver si arreglas lo del automount, a mi sin automount la rom no me vale para nada, gracias.

B

#2624 accede a la ip y veras las carpetas que tienes compartidas, se configuran en el fichero smb.conf

ESL_Kaiser

#2624 en teoría te tendría que detectar la red de la Rpi, si no \RETROPIE y te saldrá en el explorador

B

Tengo Raspbian pixel y lo tengo configurado para que arranque a linea de comandos. Desde ahi lanzo Kodi y no detecta el USB. Si entro en el destop, lo cierro y lanzao Kodi, ya tengo montado el USB.

Como puedo hacer que me monte el USB sin tener que entrar en el desktop ?

RecklessN1

#2608 Hay que borrar el contenido que tiene ese archivo y añadir eso? O solo añadir eso al final del archivo?

EDIT: Estoy intentando ewpeoducir una película que tengo en un usb y al intentar acceder al usb me dice que no encuentra la ruta o no es válida, será por temas de formato del usb o algo así?

1 respuesta
TaDeuS

#2629 al final y pones user y pass del WiFi. Luego en consola el comando
Tiene pinta que el usb mount no va... Voy a ver si lo soluciono... Si te paso una guía de como montarlo te aclaras??

1 respuesta
RecklessN1

#2630 No creo que tuviera problema, pásamela ahí. Pues lo hice así y al ejecutar el comando me dice FAIL. voy a comprobar la contraseña y tal. Puede influir que el nombre de la wifi sea "laWifi3.0" por el punto en el nombre lo digo.

EDIT:Estoy usando este tutorial para lo del usb https://www.vichaunter.org/como-se-hace/como-conectar-montar-discos-duros-usb-la-raspberry-pi

EDIT2: funcionando el USB, voy ahora a por la configuración del wifi

1 respuesta
TaDeuS

#2631 si lo que quiero es hacer funcionar el usb automount. A ver si tengo un rato.
No se si Psk admite caracteres como .

1 respuesta
RecklessN1

#2632 Intentando configurar la Wifi, tengo el archivo tal que así.

sudo nano /etc/wpa_supplicant/wpa_supplicant.conf
 network={
    ssid="testing"
    psk="testingPassword"} 
Guarda
-Luego pon : sudo wpa_cli reconfigure

Cuando ejecuto el último comando me da el suiguiente error: No such file or directory

1 respuesta
TaDeuS

#2633 seguro que lo pones bien?? Pon wpa y dale al tabulador, a mi no me da problemas con la misma imagen

pi@mediabox:~ $ wpa_cli reconfigure
Selected interface 'wlan0'
OK
pi@mediabox:~ $
1 respuesta
doktor10

#2620 Hay algún torrent de esa imagen, estoy en Noruega y me está dando problemas acceder a mega.nz PORFAVOR NECESITO MI RASPBERRY WORKING AGAIN jajaja GRacias!

RecklessN1

#2634 Segurísimo, voy a volver a montar la imagen en la SD y configurar de nuevo. Ahora informo si me va o no.

EDIT: Nada tío, esto no va. Te paso unas capturas de como tengo configurado todo, comentar que antes de nada hice update y upgrade.

B

En cuanto tenga tiempo me pongo con esto para controlar las RPM del ventilador, el cual tengo quitado porque es insorportable el ruido.

https://www.fororaspberry.es/viewtopic.php?f=40&t=345&start=140

doktor10

#2567 Hola majo, quería activar por defecto en samba todas las carpetas de las raspberry para poder editar el conf e incluir roms desde el portatil a través de la red ¿Como puedo darle acceso a samba a todos los directorios de la rasp? POr cierto, gracias por la imagen con la 17.3 y Retropie, es justo todo lo que necesito para pasarlo chachi en los días reguleros de lluvia en Noruega :D

1 respuesta
TaDeuS

#2638 pues creas una entrada como explique atrás y en path pones / , ese es el raíz. Si no te aclaras pasate por el Telegram

TaDeuS

https://elchapuzasinformatico.com/2017/06/servicio-kodi-podria-llegar-fin-tras-cierre-mayor-repositorio/

Buf...

2 respuestas