RaspberryPi v2: Montando el mejor MediaCenter

AikonCWD

#1560 Enchufa un teclado USB y empieza de nuevo. Configura el teclado, asigna como botones A y B las teclas Z y X (por ejemplo). Si no puedes, avisa y te explico otro modo.

1 respuesta
victoriosus

#1561 Lo he conseguido lanzar. Me aparecen las redes, eligo la mia pero al poner la contraseña me aparece el mensaje de que no se puede conectar :(

1 respuesta
AikonCWD

#1562 A bueno, entonces es otro problema... Asegurate que el password sea correcto. También podría ser que ese dongleusbwifi sea incompatible con el wifi de tu router? Prueba a meter ese USB en otro PC he intenta conectarte a tu wifi usando el USB, a ver que ocurre.

1 respuesta
victoriosus

#1563 En los demás ordenadores cuando lo he utilizado este año sí que me ha funcionado. Por lo menos por fin he llegado a ver las redes de alrededor. Voy a probar a reinstlar la imagen porque antes en tanto foro he estado tocando cosas. Gracias tio

1 respuesta
MrDrakos

Buenas, me estoy ocupando de hacer un proyecto de clase con las RaspbPi2, y una de las labores que tengo es hacer un media center como este, te importaría si añado partes de la guía a la web de Wordpress que uso para el proyecto?

1 respuesta
AikonCWD

#1564 Ok, cuidado al seleccionar la seguridad de la wifi, mayusculas o minusculas en el password y evita usar el pad numérico para introducir los numeros de la contraseña. Un saludo

#1565 Sin problemas.

1 1 respuesta
MrDrakos

¿Qué temperatura suele alcanzar sin la refrigeración que recomiendas? ¿Peligra el dispositivo?

2 respuestas
victoriosus

#1566 Solucionado, regrabe la imagen e hice lo que me dijiste. Ahora la cosa es que he probado a enchufar tres usbs distintos pero no me aparecen a la hora de agregarlos

CaNaRy_r00lz

#1552 Donde has pillado todo? podrias pasar links please?

D

Felicidades Aikon!!!!!!

tOWERR

Gracias #1 ¡¡¡contigo empezó todo!!!
Tenía la RPi muerta de risa en el cajón y utilizando tu tutorial la he dado por fin un uso.

Chando

#1567 Me sumo a tu pregunta! Yo tengo la caja transparente (con ventilador escandaloso) sin los disipadores. Estoy pensando en ponerle los disipadores y una resistencia al ventilador para quitarle el ruido, pero por otra parte pensé ¿Y si pongo disipadores y cuando el ruido sea molesto simplemente quito el ventilador?

1 respuesta
AikonCWD

#1572 #1567 Si hablamos de la Rasp2, con un buen disipador de cobre es suficiente para mantener la temperatura a raya. Si no se usa ventilador recomiendo dejar la tapa superior destapada.

Para la Rasp3 es otro cantar. He visto muchos videos y tras poner la CPU a trabajar al 100% en los 4 cores, la temperatura llega a 80ºC y la velocidad del procesador baja. En teoría un uso normal de la raspberry no tendría que mantener la cpu al 100% en los 4 cores.

Yo estoy haciendo pruebas con la Rasp3. He vuelto a comprar la caja del ventilador y por suerte la mia también es silenciosa..

victoriosus

A alguien tambien le falla la lectura de usbs? Intento encontrarlo, me meto en el directorio de mnt y tampoco sale. Alguien tiene idea?

1 respuesta
JuGuLaToR

#1574 Si es NTFS tienes que montarlo a mano.

1 respuesta
victoriosus

#1575 es fat32

P

Me acaba de llegar la raspberry 3 , al iniciar me salen colorines y no arranca , estoy haciendo algo mal?

2 respuestas
AikonCWD

#1577 Ésta imagen, por el momento, solo sirve para RPi2

1 1 respuesta
MrDrakos

Introduzco el Pendrive y mirando en los archivos no lo veo por ningún lado, ni en media, mnt ni nada, sabes que peude ser?

1 respuesta
Zurdo8

#1579 #1577 tienes instalado el usb mount? por defecto dijo aikon que se le olvido integrarlo y habia que hacerlo a mano te dejo el comando

apt-get update
apt-get install usbmount
2
Yekale7

#1578 Recibida la raspberry pi 3 aunque con la sorpresa que no me han incluido los disipadores aún habiendolos pagado :¬¬:

Les voy a reclamar porque para mí es una putada porque los pedí por raspipc para que me llevarán en conjunta y ya que he pagado unos gastos de envío aprovecharlo... Veremos que solución o pegas me ponen :mad:

1 respuesta
AikonCWD

#1581 Te los mandarán sin costes, fijo

Xtremee

Que caja recomendáis para tenerla bien refrigerada?

J

Acabo de grabar la v4 en una SD de 16 GB, la pongo en la raspi 3 y no me funciona; en pantalla sale el cuadrado de colores, aunque veo la luz verde en un modo intermitente queriendo indicar algo. ¿Puede que sea algun valor de config.txt?

1 respuesta
carlos1603

Una pregunta hay algun addon o aplicación de móvil para compartir la imagenes o videos de el móvil a la rasp?

4 respuestas
R

#1584 ya se ha dicho que no va en la rasp 3.. toca esperar

R

#1585 yatse (en su versión de pago)

Isengard

#1585 pushbullet si se lo metes al navegador te puede hacer el apaño

AikonCWD

#1585 Si tienes un iPhone con iOS8, puedes usar AirPlay para mandar contenido a Kodi. En Android fijo que se puede con algo más, prueba a googlear "send movies from android to kodi" o algo similar.

1 respuesta
victoriosus

#1589 #1585 Respecto al airplay, yo tengo iPhone y iPad y al intentarlo con la app de youtube , cuando selecciono la raspberry no se reproduce en ella

Tema cerrado