RaspberryPi v2: Montando el mejor MediaCenter

Camperito

A mi ya me ha llegado y este finde bajo a montarlo y a instalarle todo.

AikonCWD

#149 Mira el siguiente diagrama:

En la foto de #1 no lo verás bien, pero lo tengo enchufado en el pin 04 y 06, ya que necesitas meterle +5V y "tierra" (ground).
Los tornillos no los puse porque se me hacia más complicado extraer la SD con la placa atornillada. Mejor dejar la placa suelta dentro de la caja, sin los tornillos la placa tampoco se mueve.

#150 El montaje no tiene mayor misterio. Si os liáis mirad un video en youtube.

elkaos140

#150 Que va, la caja esta super genial. Encaja todo super bien. Y el ventilador a mi me funciona solo que sacando aire.. :psyduck:

2 respuestas
WuRzAg

#153 Y no se puede desmontar y girarlo? xD

1 respuesta
elkaos140

#154 Pero digo yo, si le cambias la polaridad ¿no funcionaria igual el ventilador? ¿En vez de girar a la izquierda pues girar hacia la derecha?

1 respuesta
WuRzAg

#155 yo en el pc siempre los he desmontado y girado xDD

elkaos140

Por lo demas estoy muy contento de haber comprado el raspberry. Y de echo todos los que lo ven este invento flipan en colores y quieren uno también ahora. :D

AikonCWD

#153 Pues ahora que lo dices... no me he fijado si mi ventilador mete o saca aire xD, apenas noto la diferencia cuando pongo el dedo. Si intercambias la polaridad (girando el cable negro por el rojo) debería de invertir el sentido de las aspas. Ésta tarde lo miraré con detalle, a ver si mi ventilador mete o saca aire

:psyduck: :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
elkaos140

#158 Yo es que de primeras lo enchufe tal cual lo tienes tu enchufado y no me funcionaba. Le di la vuelta al conector y ahí si ya funcionaba.

Así que supongo que el tuyo meterá aire tal cual lo tienes enchufado..

1 respuesta
AikonCWD

#159 Pero en tu foto lo tienes como yo, rojo en el pin 02 y negro en el pin 04

1 respuesta
elkaos140

#160 LOL. Ah vale, es que no lo veía bien. xD

¿Bueno y para cuando el próximo update? :clint:

1 respuesta
txepox

Da lo mismo técnicamente si sacando o metiendo aire, pero de elegir, mejor sacando el aire para que no se llene la caja de polvo.

1 2 respuestas
Tirik

#162 también tienes que tener en cuenta que si sacas aire, pero no metes, vas a crear presión negativa, por lo que básicamente va a chupar aire (y polvo) por cualquier ranura que pille (incluyendo puertos).
Personalmente lo pondría metiendo, que se va a llenar de polvo igual, pero por lo menos en lugares de fácil acceso.

1
AikonCWD

#161 Pues es gracioso que lo preguntes, ayer domingo que tuve muuuucho tiempo para crear la nueva ISO, la lié muchísimo con las particiones y he terminado jodiendo mi SD y borrando todos los datos xDDDDDD.

Así que gran parte del trabajo del fin de semana se me ha perdido y tengo que repetirlo, si no vuelvo a liarla debería poder publicar la nueva ISO en un par de días.

#162 Exacto, en realidad da lo mismo, con lo pequeña que es la caja, meter o sacar aire tendrá el mismo impacto en su rendimiento, lo importante es crear una mini corriente de aire dentro de la caja.

==================

He estado jugando mucho con el overclock, para los que tengáis la RPi con disipador y ventilador, os pasaré un config.txt que deja la RPi a 1100MHz de CPU y un overvolt de +6 para CPU/GPU y +2 de SDRAM. 100% estable y sin fallos, me ha contado un huevo encontrar una config estable, pues si no pones bien los valores, la RPi se cuelga o se cierra, con mi config se queda super estable y merece muchisimo la pena si pensáis mover emuladores tochos como psx o n64

Moar info en los proximos días

==================

Sobre el tema de los emuladores:

Estoy en contacto directo con uno de los developers del port de RetroArch para RPi, al parecer hay algunos emuladores que requieren unas BIOS para funcionar (yo no tenía ni idea) y es ilegal publicar enlaces a esas BIOS, cada usuario deberá buscarlas he instalarlas en la RPi. Los emuladores que necesitan BIOS son GameBoyAdvance, PSx y NeoGeo. El resto de emuladores (GameBoy, MasterSystem, MegaDrive, Nes, SNes, TurbografX) funcionan bien sin bios. Estoy redactando un tutorial completito para que no tengáis problemas en configurar el resto de emuladores

4
elkaos140

Para algo están el ventilador y disipadores. ¿no? :clint:

1
WuRzAg

Veremos a ver si el ansia no hace que me ponga la ISO de #1 o bien espero este par de días a la espera de la nueva ISO... creo que no podré esperar xDDD

1 respuesta
AikonCWD

#166 Mete si quieres la ISO de #1 y trastea un poco, luego cuando saque la nueva version solo tendrás que flashear la SD otra vez y ya está, eso se tarda poco.

Kaiserlau

#142 limelight es para stremear el steam like steam link

2 respuestas
AikonCWD

#168 Interesante, miraré a ver que se puede hacer, pensando siempre que estamos bajo un hardware algo limitado... por el momento el nuevo update de la ISO ya lo tengo preparado, en la próxima versión miraré si es viable eso que comentas. Gracias por la info! :)

1 respuesta
TeNSHi

#168 #169 En realidad ahora se llama Moonlight, y la versión para RPI (no es oficial) se llama Moonlight Embedded:

http://moonlight-stream.com/

https://github.com/irtimmer/moonlight-embedded

EDIT: Solo vale para GPUs Nvidia 6XX en adelante

2 respuestas
espikiller

Si yo cojo el hardware de un hd multimedia podría grabarle una imagen openlec en el disco duro y arrancarlo como tal? más que nada porque algunos fimware de estos hd son basura y tendría mayor capacidad y potencia posiblemente.

1 respuesta
AikonCWD

#170 Entonces creo que paso de incluirlo en la ISO, si pongo algo en la ISO es para que cualquiera pueda utilizarlo, cosas opcionales que solo puedan utilizar usuarios concretos (nvidia users) será mejor que se lo descarguen ellos. Lo mismo haré con el sistema ambilight (hyperion), no lo incluiré default en la ISO pues practicamente ningún usuario lo va a montar xD

Como mucho hago un addon y poco más, pero la ISO cuanto más pelada mejor, que con lo poco que le he metido ya me sube más de 1Gb xD

#171 Por el momento imposible, en la web de openelec.tv, sección downloads verás todo el hardware compatible (intel, rpi, wetek, appletv, y alguna más). Solo sobre ese hardware podrás levantar un openelec. Hackear ese tipo de HDD's es algo más complicado por no decir imposible.

Kaiserlau

#170 ya dije q habia q tener nvida xD yo tengo ati ;/

1
AikonCWD

Me cago en neogeo, no consigo hacerlo funcionar :( En teoría se tiene que utilizar una bios llamada neogeo.zip, me he bajado como 12 versiones y ninguna me funciona. Es desesperante. Cualquier ayuda será bien recibida... si me tocan mucho los webs, quito el emulador de neogeo y me quedo tan ancho xd

AikonCWD

ISO ACTUALIZAA A VERSION v3

Pues ala, otra vez las 3 de la mañana y yo aquí liado xD

He actualizado la ISO, tenéis toda la información en #1, he actualizado todo el texto de #1 así que recomiendo leer de nuevo pues explico cosas nuevas. Me falta añadir en #1 algunas cosillas que se han hablado durante las 6 páginas del hilo, no os preocupéis que mañana lo recopilo todo y adjunto un FAQ al final de #1 con todas las dudas y respuestas que ya han ido saliendo. Así nadie tendrá que leerse las 6 o 900 paginas futuras.

Lo dicho, probadlo y me contáis que tal. He conseguido aumentar los addons para TV en streaming y acceso a IPTV, contenido deportivo AceStream y SopCast y muchos emuladores (más de los que me esperaba).

Espero vuestros comentarios!! :)

9 1 respuesta
smoGG

Que pena que no voy a poder probarlo hasta la semana que viene. Buen trabajo tío, estoy deseando echarme unos vicios a esos emuladores.

1
WuRzAg

#175 Vaya currazo, hoy mismo me actualizo a la v3 :)

Ayer la conseguí instalar sin problemas y enchufarle tu ISO, me pareció una pasada pero me surgieron las siguientes dudas:

  • Abrí todos los puertos perfectamente pero específicamente para el 9091 recomendaste poner un password... me volví loco y no lo pude encontrar, intenté ponerlo en el Transmission pero al acceder por IP pública no me pedía ninguna contraseña así que no sé dónde se configura este pass xD

  • A la hora de buscar torrents por el Transmission me era imposible encontrar nada ya que siempre me decía que no encontraba ningún torrent :(

  • Tendré algún tipo de problema para conectar mi

[/spoiler]

  • Creo que en #1 te falta añadir en Emuladores el de N64 :)

  • Otra cosa que me tiene mosca es que mirando por el menú de opciones vi que mi raspberry es de 600Mhz, puede ser eso posible habiendo comprado la v2 de 900Mhz? :psyduck:

Por todo lo demás me parece una compra fantástica y tu curro haciendo la ISO es de boss :)

En cuanto llegue hoy pruebo la V3 :)

1 respuesta
AikonCWD

#177

  • Si abres el puerto 9091 en tu router será porque quieres acceder al transmission cuando estés fuera de casa (si no quieres hacer eso, no abras el puerto). En ese caso, desde el menú principal de OpenELEC, ve a programas y luego Transmission, abajo tendrás las opciones y podrás configurar usuario y password. De ésta forma nadie podrá acceder a tu transmission desde el exterior.

  • Para buscar torrents utilizo el siguiente método. Cuando estoy dentro de casa no tengo la necesidad de descargar nada, si quiero ver una película la veo online/streaming gracias a pulsar. De todas formas desde el addon pelisalacarta o pulsar deberías poder copiar un enlace torrent y mandarlo a tu transmission. No lo he probado, pero ésta tarde te lo miro y actualizaré #1 con la info. Si me encuentro fuera de casa y quiero descargar una película lo que hago es acceder a la ip pública del router en el puerto 9091, pongo mi user y pass y desde ahí pego un enlace torrent/magnet. Además puedo monitorizar las descargas desde el móvil a través de ese puerto.

  • Sobre tu gamepad logitech... tendrás que probarlo. Una vez estés dentro de un emulador y con una ROM cargada, enchufa tu gamepad. Si todo va bien verás un pequeño mensaje amarillo en la parte inferior de la pantalla. Por lo que he visto en la wiki oficial, éstos son los gamepads reconocidos:

https://github.com/libretro/retroarch-joypad-autoconfig/tree/master/udev

Se ve claramente el fichero Logitech_Logitech_Dual_Action.cfg, por lo que entiendo que te funcionará sin problemas. Eso sí, tendrás que mappear y configurar los botones (F1 - Configuration - Input - Bind All)

  • Donde me falta añadir Nintendo 64? En que párrafo me lo he dejado? xD

  • Sobre los MHz de la CPU... La RPiv2 tiene una CPU de 1000MHz, pero solo alcanzará esa velocidad cuando haya una demanda en el sistema. En reposo la CPU se queda estable a 600Mhz para ahorrar corriente y temperaturas. Así que no te preocupes que es normal. Si quieres monitorizar realmente la velocidad de CPU entra por Putty y escribe ./bcmstat.sh mientras tienes una alta carga de CPU (por ejemplo reproduciendo un MKV online a través de Pulsar), verás como los MHz oscilan llegando al máximo configurado en la herramienta RPi Config (overclock). Fíjate en la imagen de #1 como mi bcmstat muestra MHz variables.

Saludos

1 respuesta
WuRzAg

#178 Perfecto muchas gracias ^^

En cuanto a lo del puerto del torrent si, era para monitorizarlo por el teléfono accediendo por la ip pública o por la aplicación Transroid (que también he podido vincularla) y lo que me extrañaba era que no me pedía ningún user/pass.

Lo de la N64 era que no aparece en #1 en el apartado de emuladores, en ROMS si pero en emuladores no xD un detalle sin importancia ;)

Gracias again

1
jOrjUdA

Acabo de descubrir el post y me viene de perlas.. ya que estaba buscando un sistema sencillo que enchufar en la caravana de mis padres y pudieran ver pelis en una televisión.. unas dudas:

  • Se podría utilizar como toma de corriente una de 12v?

  • como iría con películas guardadas en un pendrive?.. he visto que si tira de un discoduro este debe estar enchufado.

4 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • dyddyd
  • chouji
  • ESL_Kaiser
  • vilchez
  • JoSaCo
  • tonikukoc07