RaspberryPi v2: Montando el mejor MediaCenter

txepox

#180 Necesitas una fuente de 5V y 2A. Los discos duros mecánicos necesitan fuente de alimentación pero los pendrives no.

1 1 respuesta
AikonCWD

#180 Tal y como dice #181

Si vas a poner una gran cantidad de pelis en un HDD externo te conviene instalar una utilidad llamada hd-idle. Lo que permite es detener los discos cuando la RPi no se usa, así ahorras energia y ruido (los discos del HDD externo dejarán de girar si no se utiliza).

Si lo vas a usar en una caravana sin conexión a internet, te sobran muchos addons. Lo mejor será que grabes la ISO oficial de OpenELEC y nada más. El resto de addons te sobran (a no ser que tambien quieran jugar a juegos y emuladores xD).

1
Ak3larr3

#180 se podría ajustar fácilmente con un lm7805 a 5 voltios. Hay mucha documentación sobre este integrado.

1
preguntitas

al final lleva MAME?¿ dime que si, por favor!!!

1 respuesta
elkaos140

#180 Tu solución. Y les sirve para cargar los móviles también de paso.


http://www.amazon.es/gp/product/B00B1HVI4I?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o02_s00

WuRzAg

Alguien puede ampliar la partición que se crea con la nueva V3 con el Minitool Partition???

2 respuestas
AikonCWD

#186 Tienes algun problema al hacerlo? Recuerda desmontar primero la partición para que puedas ampliar el tamaño

#184 Por el momento no, MAME es algo complejo pues las ROMS se tienen que convertir a una versión específica. Quizás en el proximo update lo intente hacer.

1 respuesta
werty

Una duda, yo ahora mismo tengo un cargador de movil de 0.85A, entiendo que para ver la tele/pelis me es suficiente. No creo que raspberry+hdmi lleguen a 0.85A.

La duda que tengo es para jugar a los emuladores, es seguro que consumirán mas de 0.85A? Teniendo en cuenta que llegaré a meterle dos mandos + hdmi + consumo del juego en si...

gracias. La verdad es que me ha venido tu hilo al pelo, porque justo me he comprado la raspberry esta semana :D

1 respuesta
WuRzAg

#187 No me deja ni desmontarla xDD

1 respuesta
AikonCWD

#188 Un transformador de 5V y 2A o 2.5A cuesta muy poquito... Si le metes undervolt lo verás porque aparece un recuadro arcoiris en la esquina de la pantalla. Eso significará que necesitas más potencia. Por otra parte, si solo piensas utilizar la raspberry para el tema de los emuladores... te recomiendo que utilices otra distro dedicada a ello:

Lakka (mi favorita) -> www.lakka.tv
RetroPie -> http://blog.petrockblock.com/retropie

#189 :|
Pues prueba a hacerlo desde linux. Si no tienes linux, con un simple bootcd (de ubuntu) deberías poder ejecutar gparted y hacer el resize.

1 respuesta
WuRzAg

Bueno me vuelvo a la v2 hasta que me haga con un linux esta semana que sin poder ampliar la partición no me deja ni ver un capítulo xDD

1 respuesta
werty

#190 No si en principio la quería para ver la tele, pero ya que hay emuladores, mejor :D

3186 estoy teniendo el mismo problema, el minitool no me deja expandir la partición de 1,5GB, si creo otra ext4 en la que queda libre de 27GB y hago un "merge" funcionará?

2 respuestas
espikiller

La raspberrypi puede coger mi colección de películas de mi pc mediante la red y reproducirlas? o debe tener un pen/hdd conectado.

1 respuesta
AikonCWD

#191 #192 Me cago en todo. Debería funcionar...

Con el nuevo OpenELEC 6.0 no es posible utilizar el script .please_resize_me una vez el sistema ya se ha instalado, por eso ahora tenéis que expandir vosotros mismos la partición. Si tenéis un PC con linux a mano es muy sencillo utilizando GParted. En Windows me han dicho que se puede hacer con esa tool, pero creo que me han timado xD

Intenta hacer lo del merge, a muy malas se joderá la partición y tendrás que grabar la ISO/IMG de nuevo.

#193 Sí, en mi caso lo tengo igual que tu. En mi PC tengo una carpeta de películas compartida y desde la Raspberry me conecto a ese recurso. Si tienes dudas o problemas para hacerlo me avisas y te ayudo paso a paso.

1 1 respuesta
WuRzAg

#194 Hoy mismo lo pruebo con el Linux, muchas gracias anyway ;) otra cosilla a forma de pijada es que la hora no esta bien configurada y en la V3 sale una hora menos xD

1 respuesta
AikonCWD

#195 enserio? ...

Eso se configura en el menu de opciones, dentro del apartado Internacional. Juraría que puse horario España 24h. Puedes editarlo tú a mano.

2 respuestas
Camperito

#196 Este finde me toca preparar mi media center siguiendo tu post. Que voy preparando? ya tengo todos los materiales en casa de mis padres, para cuando baje.

Que me tengo que descargar etc?, lo digo mas que nada, para injectarle la imagen al raspberry, necesito algun programa?

1 respuesta
WuRzAg

#196 Sisi, se puede modificar, solamente que a modo default sale una hora menos ;)

AikonCWD

#197 Pues en #1 lo tienes todo explicado. Te aconsejo que bajes con algún portátil Linux, visto que me acabo de enterar que no se puede expandir la partición /storage desde Windows. Voy a buscar a ver si encuentro alguna solución para poder expandir la partición desde Windows, pero por si acaso ve con un Linux bajo el brazo.

A parte de la imagen, desde Linux no necesitas nada más.

1 respuesta
Camperito

#199 Trabajo con linux y luego tengo un mac reventao, asi que el SO no es ningún problema

1 respuesta
AikonCWD

#186 #192 Me acaban de pasar éste programa para Windows

Partition Manager 14 Free Edition
http://www.paragon-software.com/home/pm-express/

En teoría deberíais poder redimensionar la segunda partición (storage) de la SD desde Windows. Alguien puede confirmar si funciona? Gracias!! :)

#200 Entonces no tendrás ningún problema. Exactamente que es lo que quieres dejar montado? Tienes internet por cable ethernet? hdmi? etc?

4 respuestas
WuRzAg

#201 esta noche lo pruebo y te digo algo :)

1
Sphere

#201 ¡Pedazo de guía Aikon, muchas gracias! Entre esto y el script de Windows 10 te vamos a tener que hacer un monumento en MV.

Acabo de pedir la raspberry pi v2 y con suerte mañana o pasado podré trastear con ella aunque hasta el lunes no me llegará la caja con ventilador xD. El caso es que tengo una duda: He comprado uno de estos para conectar la raspberry por wifi, ya que de lo contrario tendría que comprar un PLC porque no tengo el router en el salón:

http://www.amazon.es/gp/product/B003MTTJOY?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o00_s00

¿Existiría algún problema a la hora de configurarlo? Veo que uno de los que comentan indica como se hace, aunque te digo ya de antemano que no tengo ni puta idea de donde me tendría que meter para poder introducir estos comandos:

spoiler
2 respuestas
R

#201 Confirmado el correcto funcionamiento de Partition Manager 14 Free Edition

1 2 respuestas
AikonCWD

#204 Perfecto!!! Actualizado en #1, así los usuarios de Windows no tendréis problemas para redimensionar la partición.

A ver si alguien puede darle caña a los emuladores, yo estoy jugando en casa y por el momento 0 problemas, pero sería bueno que alguien más compruebe otras posibilidades como por ejemplo jugar 2 players, escribir configuraciones independientes para cada emulador, etc...

R

#1 tengo la rp2 conectada con hdmi a una tv de 48'' y la calidad de los videos no es buena. he probado con pulsar, pelisalacarta, tvalacarta, vevo... ¿se puede mejorar en una pantalla de 48'' con algun parametro de la rp2 u openelec? he probado a descargar el mismo video con windows y copiarlo en un usb, conectarlo a la misma tele, y aqui la calidad sí es buena, lo que me lleva a la conclusion de que es rp2 u openelec quien reproduce los videos con mala calidad. Ojo! no he tocado aun el overclock pues no tengo dispadores ni ventilador.

alguien puede acceder al canal de rojadirecta? desde plexus me da error de URL

tengo un hd de 3'5 con 3tb ¿alguien sabe como puedo montarlo en openelec sin estropear la imagen de la version 3 recien descargada?

2 respuestas
preguntitas

#203 desde el interfaz la puedes configurar perfectamente. Pero va bastante mal por lo menos para ver por stream. Yo he tenido que tirar un cable de forma provisional cuando quiero ver algo. Seguramente ire a por un plc en cuanto me canse de tener el cable por ahi...

AikonCWD, el tema de las roms del mame es una putada... ¿pero que opinas de FireBurn? Yo quiero jugar al Cadillacs&Dinosaurs y al Knight of the round. Vamos que con un emu de CPS1 me sobra xDDDD

1 2 respuestas
ColdZimeh

Quiero tener en mi TV (no smart tv) la posibilidad de ver streams, videos de youtube, netflix, etc...
Creo que esto es una solución bastante viable para esto que quiero, ¿ no? Además así podré echarme unos vicios como cuando era niño... :D

2 respuestas
preguntitas

#208 netflix no hay para RBPI. Si lo que quieres es netflix, streams, youtube... Si tu tele lleva HDMI, yo tiraria a por un Chromecast

1 respuesta
AikonCWD

#203 Si tu intención es ver streams, pelis online, pulsar, etc... el wifi te va a funcionar muy mal.
Tienes el siguiente dongle compatible:

http://www.raspipc.es/public/home/index.php?ver=tienda&accion=verArticulo&idProducto=1079

Pero seguramente seguirás teniendo problemas de cortes e interrupciones al ver torrents online o contenido multimedia. Usa un cable ethernet, aunque lo tengas que tirar en mitad de la habitación xD

#206 Es muy raro... prueba una pelicula del tipo microHD que encontrarás dentro de pelisalacarta -> elitetorrent. A mi se me ve bien, eso sí, no soy un sibarita de la alta definición xd

El canal de rojadirecta parece que está caido, supongo que en breve lo actualizarán y lo solucionarán.

Para poner tu HD por USB asegurate que sea retroalimentado. Desde el menu VIDEO -> Archivos podrás añadir una nueva fuente, asegurate de escoger el contenido "peliculas" y openelec hará el resto :)

#207 Investigaré sobre MAME, pero como viste es complicado xD

#208 Olvidate de netflix con raspberry por el momento :( El resto si

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • dyddyd
  • chouji
  • ESL_Kaiser
  • vilchez
  • JoSaCo
  • tonikukoc07