RaspberryPi v2: Montando el mejor MediaCenter

raidptn

#1980 Ok, en la pi 3 seguirás con Raspbian Jessie Lite o abra algún escritorio como en la completa?

1 respuesta
R

#1978 me has alegrado el día

Camarada

#1973 Gracias

AikonCWD

#1981 Seguire con Raspbian Jessie Lite, pero instalaré manualmente un entorno grafico ligero. Rasbian Jessie "full" viene con desktop, pero está lleno de mierda y de programas que no usaremos jamás... Basandome en la version lite de consola e instalando lxde y startx a mano... consigo un desktop mucho más ligero.

Pero bueno, con las pruebas que he hecho, la imagen final pesa bastante, así que no lo tengo 100% decidido xD

2 respuestas
Undress

#1984 Aikon ya lo tengo todo montado, POR FIN! He instalado tu v4Rpi3 y me encanta! Eso si, tengo unas dudas. Para ver las pelis desde elitetorrent, por ejemplo, me da la opcion de reproducir con el xbmc ese y el pulsar. Creo haber leido que habia otro mas actual, Quasar puede ser? Como lo descargo?

Para poder ver los partidos sin cortes que provider me recomendais? Los de la liga española sin ir mas lejos xD

De momento esos problemillas he tenido xD

chouji

Yo después de 70 días esperando mi envío de RPi2, no ha llegado, ayer compré una Pi3 (39€ envío incluído, creo que no me ha salido muy cara) y me llegará hoy (envío 24h SEUR) que paso ya de esperar más, llevo desde principios de Febrero esperando :(
A ver como irá la cosa :D

syrcom

No se si es que estoy viejo o no me entero xDDDD

Me descargado la iso SD para raspeberri pi 3 llamada Mediacenter-AikonCWD-v4RPI3.img la he grabado metida en la SD

Se inicia todo muy bien como me gusta el openelec pero no se como narices integrar los emuladores.. y ademas no me sale por ningun sitio activar wifi

Me explico me gustaria tener el openelec y tener una pestaña emuladores como hay de peliculas y musica y tener alli todo instalados

Hay alguna iso SD que lo tenga integrado porque yo de cosas de estas lo justo y encima me lo he comprado hace 2 dias xDDD

Un saludo y gracias

1 respuesta
ESL_Kaiser

#1987 si es igual que la de la Rpi2, tienes que salir de Kodi, te saldrá a consola, y ahí tienes que ejecutar emulationstation y te sale el SO de los emuladores, de momento está separado, pero Aikon ya está trabajando en ello

1 respuesta
syrcom

#1988 pues haciendo eso de salir por el boton y darle a salir se me pone las rasperry 3 led en rojo se pone TV en negro y por mas que le doy a las teclas no sale la consola como dicen mas arriba

Aparte que no me sale en ningun lado por donde configurar la wifi por mas que busco

Ese es mi problema por eso buscaba otras cosas

1 respuesta
Zurdo8

#1989 has probado como te dicen arriba a poner "emulationstation" y darle intro? Yo cuando lo hago desde el movil la pantalla se queda en negro, por el salvapantallas. Pero meto el comando y me arranca sin problemas. El wifi solo se puede configurar desde el emulador.

1 respuesta
syrcom

#1989 pues como salia pantalla negra y leds en rojo no probe asi a lo loco XDDDD

Lo probare ahora mismo por si acaso

A ver si arreglan ese problema que se integre en el menu y seria la hostia

Porque no hay ninguna iso que yo sepa todo integrado peliculas , musica emuladores todo con openelec que es cojonudo los menus

Un saludo y gracias

syrcom

#1990 nada la pantalla TV apagada led rojo la raspberry pi 3 los 2 led en rojo

Pongo comando y no hace nada de nada

:(

1 respuesta
Zurdo8

#1992 pues poco mas te puedo decir ya que yo tengo la pi2. Solo se me ocurre que estes usandolo en una tv con CEC y usando el mando de la misma, cuando le das a salir la pi sigue en marcha pero te apaga la tv y cuando enciendas la tv de nuevo deberias estar en la consola(saldra la pantalla en negro pero tocando una tecla deberia salir del salvapantallas).

1 respuesta
syrcom

#1993 tenias toda la razon ttenia activado en la tele TODO relacionado con CEC y me apagaba

Ya he podido entrar en el emuladores que por cierto son la hostia aunque muy antiguos .....

Tengo que mirar como se mete Snes , psx mame sobre odo mame que es el que voy deras aunque he leido que hay muchos problemas

1 respuesta
Zurdo8

#1994 jaja me alegro que hayas conseguido arreglarlo.
los emuladores no los he tocado mucho pero cuando lo instale los probe un poco y la verdad que iban bastante bien solo probe el snes y gba. lo que me fue imposible fue conectar los mandos de la ps3 sin cables por eso abandone los emuladores eso de tener cables tirando de la pi con mi hermano dando vueltas por aqui.... me quedo sin pi en 2 dias jajaja

1 respuesta
syrcom

#1995 a ver si te puedo echar una mano sobre el mando que esta mañana estube mirando :

http://www.babuleando.com/raspberry-pi-como-configurar-el-mando-de-ps3-por-bluetooth-en-retropie/

Un saludo

1 respuesta
Zurdo8

#1996 gracias por el tuto ese parece mas sencillo que los que habia visto. Pero nada en el segundo comando me da el error... :psyduck:

1 respuesta
Z3R0KULL

Bueno pues al final me he decidido y he pillado la rpi3 y asi dejar la rpi model b que tengo para otros menesteres.
Una duda, veo que para usarla con steam se usa moonlight y es necesario una grafica Nvidia.
Para ATI serviría? o es necesario otra aplicación?

1 respuesta
Undress

#1998 De momento creo que solo es para Nvidia

1 respuesta
Z3R0KULL

#1999 pues vaya, gracias. Seguiré usando entonces steam link

Undress

A mi con la V4 no me salen el emulador de n64 ni snes...

1 respuesta
Zurdo8

#2001 tienes que meter las roms en la carpeta para que te salgan los emuladores, si no tienen ninguna rom creo que se ocultaban

1
Undress

ahh vale! Muchas gracias.

PD El moonlight hasta que version de GFE aguanta? Por que da el codigo cuando meto el comando. Me sale cant connect to server. Un fail vamos.

syrcom

#1997 mira en este descarga cosas por consola

http://www.raspians.com/knowledgebase/projects/ps3-dualshock-controller-install-on-the-raspberry-pi/

http://d45h.mx/blog/?p=167

Un saludo

raidptn

#1984 Gracias por la respuesta AikonCWD, por si te sirve de ayuda. Aquí http://raspberryparatorpes.net/sistemas-operativos/raspbian-jessie-a-medida/
Puedes ver un tutorial, y lo que pesa cada cosa. Al final la diferencia entre Jessie 2,1Gb a Jessie Lite 1,8Gb.

A

alguien seria tan amable de pasarme su archivo retroarch.cfg limpio? Lo toquetee con los emuladores y no soy capaz de dejarlo bien.
Esta en la carpeta /opt /retropie /configs/all

1 respuesta
tonikukoc07

#2006 Aqui lo tienes.

https://mega.nz/#!00xUnIwJ!aIcCxtFdlM433keAil8cbGgkm5RF1LLm2_5jxxXJD90

syrcom

Mira que la iso es buena ehhhh pero eso de no estar en el menu los emuladores :(

Alguien sabe de alguna iso asi parecida con emuladores integrados que sea openelec porque las otras como OSMC mira que es feo de narices el menu

Un saludo

1 respuesta
NickNack

Alguien me puede decir si hay alguna manera de utilizar mandos de ps3 en vez de los de xbox en el emulador de la raspb? Supongo que si, pero me refiero por defecto con la ISO de Aikon.

edit: vale no habia leido esta página

tonikukoc07

#AikonCWD, como todavia no sacaste la version v5, ahora para ver correctamente Catoal, se necesita f4mTester, https://catoalkodi.com/canales-con-dos/ , yo tenia el repositorio, pero no me salio f4mTester, y tuve que desinstalar el repositorio y instarlo con el paquete de abajo

1 1 respuesta
Tema cerrado