RaspberryPi v2: Montando el mejor MediaCenter

alexsynz

Disculpad si es un poco abusrda mi duda. Ya tengo la raspberry 3 montada con esta caja.
https://www.amazon.es/TBS%C2%AE2100-transparente-material-Raspberry-refrigeraci%C3%B3n/dp/B00Q9P7GNY/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8

El caso es que he visto que hay gente que pone el ventilador hacia dentro para que de el aire al interior de la raspberry. Es decir, la etiqueta hacia abajo. No es buena idea hacer esto no?.

1 respuesta
P

Os funciona arenavision en plexus? A mi no hay manera de que funcione , hace unos dias podia sin problemas

3 respuestas
Undress

#2012 Me sale un mensaje "Failed to load file", te va a ti TV-VIP

Una cosa. Con moonlight he probado con mi gfe pero por lo visto en la script de aikon solo se puede hasta la 2.10, como puedo actualizar el moonlight para que pueda con las nuevas? Me he bajado la version 2.10 de GFE pero no me deja loguear.

1 1 respuesta
tonikukoc07

#2012 Es cierto a mi me pasa lo mismo con los canales con ACESTREAM, sopcast si va

P

Segun he leido para android pasa a ser de pago , imagino que sera eso

vilchez

#2012 a mi se me corta de repente sin mas, no se porque aun...llevo así unos meses, como unos 6 o 7 mas o menos y aun no se a que se deben los cortes estos...

XarevoK

Pues estoy tocando ahora raspberries en las practicas y me han entrado ganas de hacerme un mediacenter cuando vuelva a casa. Dentro de mes y pico nos vemos.

1 respuesta
AikonCWD

#2008 La antigua V3 tiene emuladores integrados en Kodi (menos emuladores, pero los básicos funcionan). La futura V5 tendrá un launcher en el menu de Kodi para arrancar Emulationstation, por el momento tienes que cerrar kodi e iniciar emulationstation a mano.

#2010 Gracias por la info!

#2011 Da lo mismo, lo interesante es crear un flujo de aire en el interior de la caja. Con una raspberry tan pequeña, da lo mismo si el aire entra o sale. Yo la tengo "tal cual" con la etiqueta visible.

#2013 Sal a la consola y escribe:

apt-get update
apt-get upgrade
apt-get dist-upgrade
reboot

Tardará un poco, en el ultimo comando te preguntará [y/N], tendrás que contestar a Yes. Luego reboot y ya tendrás el nuevo moonlight compatible.

#2017 Yeah!

Sobre acestream y sopcast... es una mierda como funciona en la raspberry. Investigaré a ver si se puede optimizar de alguna forma, estaría bien probar de actualizar la librería librtmp, me consta que es un pilar fundamental para el contenido en streaming tipo Adryan y Catoal, posiblemente también afecte a acestream y sopcast (no estoy seguro). La librería más actualizada es la de superceleron:

http://bit.ly/SCLibrtmp

Esa servirá para adryan y catoal, desconozco si tiene efecto sobre sopcast/acestream.

2 respuestas
guner

Vi en las primeras páginas que con la raspberry pi v2 había problemas en streaming con wifi. ¿Con la rb v3, que lleva wifi integrado esto sigue siendo igual? Me llama mucho montarme un media center así :]

1 respuesta
AikonCWD

#2019 Problemas con wifi no hay, pero va peor que con cable. Yo no lo recomiendo

1 respuesta
guner

#2020 ¿y usando un router con openwrt a la inversa? Enutando la señal inalámbrica a cable. XD

Edit
#2022 Ya quisiera tener toda mi casa cableada con cable UTP. ;(

1 respuesta
AikonCWD

#2021 Teniendo cable... cualquier otro invento funcionará peor. No lo he probado

syrcom

#2018 AikonCWD espero la V5 como agua de mayo

Ya ves si esta integrado ya me haces mirar al horizonte esperando que salga el sol

GRACIAS POR TU TRABAJO

Undress

#2018 Muchas gracias por todo! Ya puedo jugar :) He probado con Steam y todo feten, pero al cargar un juego desde "moonlight stream -app "Hyper Light Drifter" se me queda la pantalla en negro, se oye pero no veo nada. Me sale la imagen en el pc. Algo estoy haciendo mal?

vilchez

El único problema que tiene la raspberry es con acestream y sopcast, después por ejemplo, si tu coges en el ordenador con el ace player y emites un acestream y lo ves en la raspberry no se te corta nada...yo lo estoy viendo así los acestreams con una lista que he hecho yo dirigiéndolo a la retransmisión de mi ordenador y no se corta nunca, en cambio con acestream y sopcast no se porque pero llega un momento que de golpe (y no por la conexión) se corta y te envía a la pantalla del menu.

3 respuestas
P

#2025 podrias explicar eso un poco mas , interesa.

Por cierto como hago para que la imagen se ajuste a la pantalla? Se me quedan unos bordes negros sin imagen

Thanks

1 respuesta
syrcom

a ver si alguien me da luz porque me vuelvo loco

Antes me detectaba perfectamente disco duro USB y pendriver

Ahora le doy a instalar por archivo zip y me sale mogollon de cosas en rojo pero ni rastro de disco duro ni pendriver.

Muy raro pero no sale y fuancionan perfectamente y estan conectados como siempre y cambiando de usb tampoco los detecta

Si desconecto pendrive si me detecta como lo he sacado

Alguna idea ????

Un saludo

tonikukoc07

#2025 Yo tambien estoy interesado de saber como lo haces

Aidanciyo

#2025 Ya estás contando tu secreto

vilchez

#2026 Lo de la imagen hay que cambiar una cosa en el archivo /boot/config.txt, exactamente el que pone #disable_overscan 1, le quitas el #, guardas el archivo y reinicias y listo.
Lo otro lo que yo hago es una lista hecha por mi fijándome en como lo hacen, aunque si quereis os puedo dejar un modelo aquí y ya lo modificáis según os convenga.
Después en un ordenador tengo el ace player instalado que es para ver los acestreams en el ordenador, hasta aquí creo que todos sabéis de lo que hablo.
Pues bueno con este programa cuando lo abres, te da la opción de emitir, creo que va a ser mejor que haga capturas y como un tutorial en un word mismo no? sería como una posible solución temporal hasta que se solucione y se estabilice el tema de los acestreams y sopcast en raspberry

1 1 respuesta
WuRzAg

Desde hace un par de meses la raspberry ha adquirido la función de pisapapeles...

Con la V4 ha dejado de funcionar todos los addons de video y transmission, la he formateado y vuelto a instalar todo de 0 sigue igual. Ni genesis (exodus), ni pulsar(quasar), ni xbmctorrent, ni transmision, ni streams... no funciona absolutamente nada... Cómo lo hacéis para hacer algo tan sencillo como ver un capítulo de alguna serie?

P

#2030 Si te haces un tutorial te invito a unas birras compi ;)

vilchez

https://mega.nz/#!OIEVQCxB!Vj3am3wxocwMt5SSEAepBujndi3v-cGV6Rl2JMNLbsY

Si hay cualquier duda, decidme y lo voy agregando al tutorial, incluso si aikon quiere, que lo agregue al post del principio como suyo, no tengo ninguno problema, todo sea por ayudar :)

importante instalar Klite-kodecs ------> http://www.codecguide.com/download_k-lite_codec_pack_mega.htm

1 2 respuestas
P

#2033 Muchas gracias , esta tarde me pongo a ello. Imagino que puedo retrasmitir varios a la vez (por distinto puerto (?) ) y en raspberry seleccionar el que desee..

Muchas gracias

1 respuesta
vilchez

#2034 yeees! hay que habilitar una opcion que tiene ace player para poder ejecutar varios a la vez que se me olvido decirlo y se me olvido otra cosa que tengo que poner en el post que he puesto xD

1 respuesta
tonikukoc07

#2035 Eres un crack, me funciona pero tengo 1 problema.

Recibo la imagen en peor calidad, que peude ser?

Gracias tio

Por cierto conoces alguna aplicacion que se pueda enviar cualquier pantalla del pc a la Raspberry?

1 respuesta
Pelopi

Me ha dejado de ir Torrenter, me dice que revise la informacion de registro. Ya he borrado y vuelto a instalar y nada. ¿Soy el unico?

vilchez

#2036 mira lo que puse de la transcodificación y los kodecs que puse en el post

1 respuesta
P

#2038 Pues a mi no me funciona... le doy a añadir fuente la añado le pongo el nombre y me dice que añadida pero no hace nada mas...

He probado desde el propio pc con vlc y si funciona

PD:Uso la version para la raspi 3

2 respuestas
vilchez

#2039 tienes que entrar despues en livestreampro, si no no te sale

1 respuesta
Tema cerrado