RaspberryPi v2: Montando el mejor MediaCenter

ColdZimeh

#209 Bueno, aun no lo tengo comprado, podría tirar de pordede aun... Además, me gusta hacerme las cosas, así que... Creo que optaré por ésto...

Sphere

#207 #210 Hmmmm, ya veo. Entonces lo ideal es que me haga de uno de estos, ¿no?

http://www.ebay.es/itm/Modem-PLC-TP-LINK-TL-PA411-KIT-2-Nano-Powerline-500-mbps-AV500-PLCs-Red-Ethernet-/291336612237?hash=item43d503e98d:g:GVAAAOSwg3FUnMjg

Tirar cable ethernet desde el router sería un engorro porque necesitaría varios metros de cable que incrementarían el riesgo de tropezar con él en over 9000 xDDDD

2 respuestas
AikonCWD

#212 Si, algo así es mas aconsejable que el wifi... De todas formas prueba antes el wifi y decide por ti mismo si necesitas man ancho de banda o no. La verdad que tener el router lejos de la TV es una putada. Yo me he cambiado a Movistar/Fusion/Imagenio solamente porque en la instalación te pasan ellos mismo un cable hasta el salón, así me he ahorrado todo el follón de PLC's xd

1
preguntitas

#212, esos los tienes en pccomponentes a 32 euros. Y por 36 tienes la versión con toma de corriente.

1
Camperito

#201 Si , tengo un plc, un cable ethernet, lo que quiero es un regalo para mi madre, porque siempre se queja de que no puede ver pelis desde el usb, etc.

Básicamente que puead ver pelis desde un pincho usb y poder descargar pelis, para ver series etc ( esta super enganchada a homelandç)

Yo me encargaría de instruirla en como funciona, y aunque parezca mentira, se le da muy bien la informática a si que no tendra problemas... o eso espero

1 respuesta
AikonCWD

#215 Prueba a ver, OpenELEC funciona de una forma particular. Cuando quieres ver una pelicula desde un medio externo se debe añadir una "fuente", en mi caso tengo las peliculas en una carpeta combartida de MiPC, para acceder por OpenELEC me voy a ficheros, explorar red windows (SMB) y termino accediendo por:

smb://desktop8/Pelis

desktop8 es el nombre de MiPC, una vez accedo al recurso, OpenELEC te preguntará que tipo de contenido hay en ese recurso, puedes poner Pelis, Series, Musica o Fotos. OpenELEC se encargará de scrapear todo el contenido para mostrarlo en su biblioteca, con la portada, info, trailers, etc... Si quieres hacer lo mismo pero con peliculas en un USB, el procedimiento es el mismo, pero en lugar de acceder por SMB tendrás que acceder explorando/buscando la carpeta por el arbol de directorios. Es más fácil de hacer que de explicar.

Y por último, si quieres ir sobre seguro... antes de comprar nada puedes probar éste sistema desde tu PC

http://kodi.tv/download/

Descarga el instalador para Windows: Kodi (que es el núcleo de OpenELEC) se instala como un programa y podrás tener el mediacenter en tu PC para trastear y probar todas las configuraciones. Con una Raspberry será practicamente igual, así te vas familiarizando sobre el uso y funcionamiento, como descargar pelis, como cargar pelis desde un medio externo, etc...

1 respuesta
R

#216 dices utilizar Samba con OpenElec desde ficheros - explorar red windows... con la version 3 recien instalada no veo la opción. Desde videos - archivos, no tengo la opcion de explorar red de windows...

por otro lado, tengo una peli en un usb y hay una importante diferencia de calidad entre reproducir la peli directamente desde el usb (calidad buena) y conectado el usb a la rp2 (calidad mala). ¿soy el unico descontento con la calidad de reproduccion de rp2? notaré mejora si subo el overclok? no tengo disipadores, joderé la rp2 si subo el overclock o simplemente se reiniciará? algun otro ajste para mejorar la calidad de reproduccion?

se me ocurre utilizar el hd externo (es de 3,5 con 3tb y funciona correctamente) conectado a la rp para descargar y despues conectarlo directamente a la tv para reproducir, pero será un rollo estar cambiando la conexion cada vez que que quiera hacer algo... ¿alguna idea mejor?

1 respuesta
AikonCWD

#217 Estando en el menú principal, accede a VIDEOS y en el submenú de abajo escoge "Archivos", luego entra en "Añadir archivos...". Aparecerá un recuadro para buscar, pulsa el botón de la derecha y podrás explorar diferentes protocolos (NFS, SMB, etc...) selecciona SMB, introduce la ruta y los credenciales de tu PC y podrás importar videos que estén compartidos desde el PC de tu casa:

El video es en inglés, asi que te aconsejo que le quites el volumen y lo pongas a velocidad x2 haha, se ve claramente los pasos que hay que seguir.

Manejar la librería de Kodi/XBMC es algo particular, una vez que te acostumbras es fácil.

Volviendo al tema de la calidad... exactamente que video estás intentando reproducir? mkv a 1080p? En éste aspecto no puedo ayudarte demasiado, no controlo el tema de formatos de video de alta definición. Yo todo lo que veo en la raspberry son peliculas en AVI (aprox 2Gb de tamaño) y MKV que hay en EliteTorrent por streaming. Tengo constancia que hay muchos factores para tunear y modificar los datos de la salida HDMI de la raspberry:

http://elinux.org/RPiconfig#Video

Pero como te dije antes, no controlo de esos temas, te aconsejo que preguntes en los foros oficiales ( www.openelec.tv ) y coméntales tu caso, deberás proporcionar la máxima información (el tipo de video que estás reproduciendo, sus especificaciones y demás... quizás ahí puedan ayudarte. Sorry :(

EDIT: No creo que el overclock te mejore la calidad, si algo está fallando es quizás ese formato de pelicula incompatible con rpi o una falta de configuración/optimización del driver hdmi. Puedes meter un poco de overclock, simplemente NO actives el modo turbo pues eso invalida la garantia. La rpi tiene una protección por temperatura, si la sobrepasas el overclock se elimina y se apaga.

1 respuesta
hda

#1 joder AikonCWD, que con la pedazo guía que te has montado, me fastidia no llevarla a cabo. Vamos, si algún día me hago con un televisor, tendré esta guía en cuenta xD

1 respuesta
R

#218 mil gracias!

AikonCWD

#219 Maldito pobre, tienes a 60 enanos currando en tu fortaleza y ninguna televisión en casa?

;)

1 respuesta
elkaos140

¿Sabéis cuanto consume exactamente la raspberry reproduciendo un video en hd? Me aguantaría con una batería externa de 10000mah para reproducir una peli de 1h y 30min?

Por lo demas ya monte la ultima iso de aikon y todo perfecto, noto hasta la rasp mas fluida.

2 respuestas
hda

#221 desde 2005 que volé del nido. Lo más curioso es que nunca la he echado de menos. Como tampoco soy consolero... todo lo que quiero, lo que amo, lo que deseo, lo que necesito y lo que anhelo, está tras esta pantalla tan linda que tengo frente a mí.

Bueno, mi señora está de estancia en Salamanca, que se debe mentar.

No me apetece demasiado buscar, porque soy vago, y tú eres más guay, pero... ¿hay pulsar o televisiónalacarta para pc?, sea el VLC mi reproductor. Tampoco es algo que me corra mucha prisa, porque vivo con los puertos limitados y torrent está allá, al otro lado. Aunque claro, uno ya sabe como saltarse eso pero no quiere para no mermar su productividad. Productividad nula ahora mismo que debería estar haciendo un trabajo jodido de óptica cuántica pero me apetece menos diez ponerme a ello y aquí estoy escribiendo en vez de hacerlo. Escribo que escribo que escribo que escribo que escri...

Y el mono de la procrastinación (best blog ever) sigue al timón en mi cabeza.

1 1 respuesta
werty

#222 Hombre, yo creo que eso te dura mas de 10 horas. Yo le voy a poner un cargador de movil de 850mA, y en principio debe funcionar. No creo que gaste mas de 600mA reproducir una peli.

Asique 10.000mAh, deberían durarte: 10.000/600 = 16 horas.

2 respuestas
elkaos140

#224 La batería que tengo es compatible con carga rapida de smartphones y da justamente 2 amperios de salida, así que es genial para mi rasp si dura todo lo que me dices... xD

AikonCWD

#223 A goroso modo...

OpenELEC es el nombre que recibe una distribución basada en Linux que corre por si sola (es un SO propiamente dicho). OpenELEC carga una aplicación llamada Kodi (hace meses XBMC pasó a llamarse Kodi).

Lo bueno es que puedes instalarte Kodi por tus propios medios, sobre un PC, sobre un MAC, sobre un Linux, sobre una Raspberry, sobre Android, sobre...

Así que la respuesta es sí; puedes tener pulsar, pelis a la carta y cualquier otra cosa que tenga mi ISO en tu PC, ve a www.kodi.tv y descarga el instalador de Windows. Kodi se instala como un programa normal y corriente. A partir de ahí vas instalando addons/plugins (pulsar, pelisalacarta) desde los repositorios. Los principales repositorios son SuperRepo y TVaddons.

Si tienes dudas preguntas.

Y también puedes instalar una versión de RetroArch para tener los emuladores, en realidad si montas Kodi sobre un PC, tendrás acceso a más emuladores, el hardware de la rpi es limitado y sobre un PC hay muchisimas más librerías.

Dale duro!

#222 #224 Si metes undervolt a la rasp no esperéis meterle un mando de xbox o un HDD por usb, aparecerá un recuadro de arcoiris informando que tienes un voltaje muy bajo. para RPi2 se recomiendo mínimo un cargador de 2A. Lo mejor que podéis hacer es probarlo, esperando cualquier erótico resultado xD

2 respuestas
hda

#226 ¡gracias, guapo! No sabía yo que XBMC ahora se llamaba kodi. Fenomental. Intentaré probarlo pese a los puertos. (k)

werty

#226 yo meteré mi mando de la play y esperare a que se me apague xd

1
werty

#204 Pues a mi no me funciona, no me deja cojer la particion ext4 solo la FAT32.
Me he bajado otro programa distinto y pasa lo mismo, puedo expandir la FAT32 pero no la EXT4.

1 respuesta
AikonCWD

#229 Vuelve a grabar la imagen. Yo lo he probado y funciona bien. Mira que no tengas el bloqueo de escritura o algo.

2 respuestas
werty

#230 pues tendré que empezar de cero si. Pero ya mañana que no tengo tiempo hoy :/

WuRzAg

El tema de la partición con el nuevo programa me funciona bien, el tema del overclock... cada vez que modifico el config.txt y le pongo los valores de #1, la raspberry se me cuelga a los dos minutos y no arranca ... :( soy al único que le pasa?

1 respuesta
AikonCWD

#232 Para modificar el config.txt, si lo haces a mano deberás desmontar la partición storage. Otra forma de editarlo es sacar la SD de la rasp, ponerla en un PC/Linux y editar el config.txt desde ahí

Si no quieres complicarte mucho, utiliza la utilizad Config RPi que hay dentro del OpenELEC para modificar los valores desde la propia interfaz. Una mala combinación de esos valores provocará que la rasp no arranque o se cuelgue.

Moar info: http://elinux.org/RPiconfig#Overclocking

1 respuesta
AikonCWD

#206 Hola

Al final no he podido resistirme y he solucionado yo el problema de rojadirecta con Plexus. He posteado la solución en otro foro:

http://www.xbmcmania.com/index.php?topic=5049.90

Han blacklisteado su URL principal y por eso plexus no puede parsear el contenido. Haciendo un pequeño cambio en el fichero principal podemos solucionar el problema:

/storage/.kodi/addons/plugin.video.plexus-streams/resources/core/parsers/rojadirecta/main.py

En la línea número 20 encontraremos la variable base_url. Solamente hay que cambiar el valor por el siguiente:

base_url = "http://rojadirecta.me/"

Si estáis en un terminal linux (ssh o consola), podéis buscar el fichero poniendo el comando

find / | grep rojadirecta/main.py

Luego hacéis un nano y editáis el fichero. Al final a sido fácil :)

1
heiM

vaya puto crack, llevo intentando ver rojadirecta con plexus unos meses, mañana lo pruebo.

1 respuesta
AikonCWD

#235 Otra cosa será que tu raspberry reproduzca el acestream. Pero al menos el plugin funciona y sirve para cualquier version de kodi

1 respuesta
AikonCWD

Mirad lo que me acaba de llegar de Amazon...

Solo me falta que me lleguen los jump wires para realizar el montaje de un sistema ambilight casero con la raspberry, tengo unas ganas!! :qq:

Escribiré un tutorial completito, por si alguien quiere animarse y montar ambilight también

3 2 respuestas
elkaos140

Decir que anoche vi una película de 1h 30min mas o menos. Y con la batería externa como fuente de alimentación de la rasp. Tenia conectado el bluetoth del ratón y un pincho usb reproduciendo peli desde ahí. Decir que aguanto perfectamente y sobra bastante para ver otras 2 o 3 mas pelis del mismo tiempo con la batería de 10000mah.

#237 Que genial, acuérdate de ir haciendo fotos del proceso please. De echo sera un aportazo para añadir a #1

1 respuesta
AikonCWD

#238 Como mola tu batería, entonces puedes tener un mediacenter portátil sin depender de corriente! La peli que viste fue en streaming o copiada por USB? Que tal viste el mediacenter? Mola o no mola? xD

1 respuesta
elkaos140

#239 Esta genial y 100% original. La utilice, porque como sabia que el cable de la alimentación no me iba a llegar.. pues tire de la batería y genial. XD
La peli la tenia guardada en el usb, asi que entre a los archivos del usb y le di a reproducir. Y el mediacenter mola bastante mas, de echo cambiaste hasta la flechita y todo. :D
Aunque a mi me mola mas un cursor asi.

Esta es la bateria por si a alguien le interesa, yo la utilizo para cargar mi movil cuando voy a estar fuera de casa sin tener acceso a un enchufe durante bastante tiempo y es mano de santo. El iphone 6 lo carga completamente unas 3 veces y media. :cool:

http://www.gearbest.com/mobile-power-bank/pp_187685.html?vip=69757

1 1 respuesta
Tema cerrado