que raton y teclado me recomensais?

MegalomaniaC

#54 se puede encontrar teclados cojonudos por 20-30€ absolutamente mecanicos

Nuevos?

DONDE :f5: :f5: :f5: :f5: :f5: :f5: :f5: :f5: :f5: :f5: :f5: :f5: :f5:

#53 Creative, Steel e incluso Razer entre otros.

Nunca. Llevan hardware penoso a un precio alto, si, a un precio alto.

Aqui se recomienda sennheiser por el hecho de que es una marca muy versatil, tiene disponibilidad en muchas tiendas, tiene un rango muy amplio de posibilidades para diferentes precios y ofrece una relacion calidad/precio excelente.

Los superlux se recomiendan tanto por que tienen una calidad de sonido asombrosa. Ahora, no le pidas peras al olmo y en comodidad... ejem xD. Pero son tan buenos siendo tan baratos por que la marca invierte 0 en I+D, lo que hace es copiar a otras marcas TJO Audio Technica TJO entre otras que son marcas de primerisima calidad. Que esto, ya se lo podrian aplicar marcas como Razer o SteelSeries para montar sus cascos, o por lo menos como hace logitech con algunos equipos que pide a marcas como Sony, Technics, etc. que les fabrique los equipos 5.1 y 2.1

Aqui en el foro, tenemos tendencia a recomendar el precio calidad. Un micro Zalman por sus miseros 6 euros que cuesta va de maravilla, vamos no hay cosa mejor por ese precio y que responda tan bien, lo siguiente es un micro Sony por ejemplo o Yamaha por 30+ o ya te vas a los micros con salida XLR. El hecho de que sea tan barato? Lo de siempre seguramente, imitacion de electronica.

Claro, hay otras marcas como Shure, Audio Technica, AKG, Beyerdynamic, Denon, Grado, Roland, Rodec... Pero por A o por B son mas dificiles de conseguir y siempre hay que recurrir a tiendas de internet poco conodidas ergo no te fias o al extrangero, y generalmente para comprar cascos de 150+

Creative tiene un pase, pero con MUCHO cuidado, por que tiene cascos buenos que son fabricados por otras aka Creative Aurvana Live que son unos Denon y luego tienes los de pesima calidad genericos que incluso pueden costar lo mismo.

Y con lo de los teclados... Vamos... fanatismo a parte me vas a decir que 150 por un teclado de membrana con una pantallita de dudosa utilidad (no te ofrece nada que no puedas monitorizar con un programa on-screen) y las teclas macros son meras convinaciones que se pueden poner con el autohotkey por ejemplo o el tasker... Enfin, no se...

En ratones no me meto, a la hora de recomendar ratones hago como cuando recomiendo teclados, recomiendo un mecanismo, no un teclado, pues en ratones deberiais recomendar un sensor.

3 respuestas
B

#58

En principio la precisión sí, ya que "lee" más puntos por pulgada que se dice.

Pero vamos, que mi Sensei lo pones a 5600 y es incontrolable si estás acostumbrado a eso de mover el ratón de derecha a izquierda con movimientos de 4-6cm. A 5600 con 1cm es suficiente para ir de una punta a otra xD

Realmente no es algo en lo que me fije en un ratón. Yo priorizo la ergonomía (donde Sensei/Mamba son geniales, entre OTROS) casi siempre ante todo.

No se puede negar que el Mamba, ya que veo que la discusión aún sigue, es un buen ratón. ¿Que vale 120€? Sí, fue la novedad y su precio correcto quizá serían 99€, es obvio que hay que pagar el extra por el hecho de tener colores al gusto (4G me refiero), opción de cable e inalámbrico, buenas especificaciones técnicas (que otros pueden tener mejores, no digo que no) y todo el tema de "package" junto a la batería de litio (que otros ratones van a pilas y ale, que te den).

No sé, en cosas más exageradas la gente no dice ni mu y en esto parece yo que sé que. Siempre he sido de comprar ropa barata de 15-25€ como mucho, y alguna prenda que otra he tenido Nike, Adidas y así y... no noté mucha diferencia en cuanto a materiales, estaba igual de caliente con una que con otra y en verano la Adidas no me hacía la comida ni nada parecido. 15€ jersey que ponga Adidos, 35€ jersey que ponga Adidas, ESO sí que es grave, no si un Mamba es bueno o malo. OJO, no digo en absoluto que TODA ROPA de marca sea mierda, por supuestísimo, ni quiero desviar el tema, pero justo hoy he hecho una compra de ropa de marca pues por puro capricho y ahora me ha venido a la cabeza el ejemplo.

PD: Ahora a ver Breaking Bad 4x11 así que estaré AFK aunque saldré online xD

#61

"Y con lo de los teclados... Vamos... fanatismo a parte me vas a decir que 150 por un teclado de membrana con una pantallita de dudosa utilidad (no te ofrece nada que no puedas monitorizar con un programa on-screen) y las teclas macros son meras convinaciones que se pueden poner con el autohotkey por ejemplo o el tasker... Enfin, no se..."

No me digas esto tío, ¿en medio del juego te vas a poner a minimizar para ver las temps, o si tienes correo, etc...? Yo ya he dicho que puedes hasta comprarte un frontal de bahía de estos Sentry y demás, pero leches, no te me desvíes hombre. Y las macros tampoco tío, por favor no he llevado un tema argumentando para que ahora no me sepas responder correctamente, lo digo porque, ¿software para hacer macros? ¿Y por qué no directamente por los 3 modos y hasta 20 teclas lo que son 60 en total? ¿Que sobran muchas y que TÚ no le das uso? Me parece perfecto, pero sé claro, di que TÚ no le darías uso, no que no tengan uso.

Solo recomiendas que marcas profesionales por lo que veo en cuanto a cascos, es algo que no entiendo. No todos los usos van a ser de componer música, ni de siempre bajos, ni siempre agudos, etc...

Sé que me saldrás con el "Pero eso es mentira, tan cerca no se nota..." en cuanto ahora diga "¿Y si alguien quiere unos 5.1?", ¿no puede cogerse unos, por decir algo eh, Creative 3D Blaster? ¿No puede cogerse unos Kave 5.1 de Roccat? ¿Ni unos Siberia V2 USB?

Ha patadas he visto de Siberias en Lanpartys, y personalmente como ya he expuesto antes, los tuve y no me han decepcionado nunca. ¿Que hay HD 380, PC 350 y otros modelos? Está clarísimo que sí, algo que tengo y que podéis comprobar es que, por el momento creo yo, no he mentido en cuanto a datos (quizá las teclas del G19 se me ha ido, pero es que como he dicho voy a ver Breaking Bad 4x11 jeje), pero no por ello significa que o compras Sennheiser o Superlux, o lo que comprarás será mierda, porque eso no es así, sino las empresas que fabrican mierda no suelen triunfar mucho. ¿Por qué? Porque un producto de mala calidad se rompe, hay garantías, se pierde dinero y adiós muy buenas. Entre otros motivos.

Otra cosa que me ha sorprendido, y el problema es que teniendo rango de Moderador, la gente creerá que lo que dices es eso sí o sí, porque los mods tienen más "vista" se supone.

"En ratones no me meto, a la hora de recomendar ratones hago como cuando recomiendo teclados, recomiendo un mecanismo, no un teclado, pues en ratones deberiais recomendar un sensor."

¿O sea que puede ser un ratón ortopédico como un G9x o peor, pero si tiene un buen sensor, va antes que un Deathadder por ejemplo? Con esta simple pregunta echo por tierra tal afirmación, anteponer el sensor a las necesidades o ergonomía... te mereces meterte un punish tu mismo xDD, es broma, pero no es broma que la afirmación no sea correcta.

2 respuestas
O

#61 No se donde compráis vosotros porque uno me suelta que el mamba 120€ y tú que un teclado logitech g15 por poner un ejemplo, 150€ xD

Repito, el g110 actual me costó 50€ y decirte que las teclas G cojonudas porque se me quedan cortas las que tengo alrededor, tanto en FPS como en MMO o MOBAs(en menor medida). Además, no parece una maldita apisonadora!!!11! xD totalmente silencioso.

Hay que saber qué es lo que se necesita y dónde comprar...

EDIT:

#65 he dicho "logitech g15 por poner un ejemplo" :l En el crysis para poner los diferentes estados del traje combinados rapidamente xD va muy bien.

1 respuesta
angelorz

En los PCs del laboratorio de Automática, en Ingenieros, hay un montonazo de teclados IBM y tal, de estos clásicos de teclas grises y blancas. Cada vez que puedo tecleo con alguno. Es un gustazo cómo suenan (aunque a mi me van más los silenciosos rollo Logitech Illuminated, todo hay que decirlo xD).

2 respuestas
MegalomaniaC

#63 Eh, yo no he dicho que sea el G15, me referia al G19. Hablo de un teclado actual, el G15 que yo sepa no se puede comprar en tienda.

No digo que las teclas g las veais utiles o no, solo que, no se pudiendo haber usado atajos toda la vida no los usais y ahora que teneis teclas G si, ejemplo mio jugando al wow y tenia un abanico de posibilidades inmenso con la tecla ALT + Q o W o E o R o T... me pillas, no? xD

En MMOs lo puedo entender, pero en MOBA? (Dota 2, bloodline, HON, juego a esos) o en FPS... venga hombre xD

#64 Como este?

Si pillas uno mandamelo :D, que quiero modear.

#62

1º No necesitas minimizar para ver las temperaturas, como digo, tienes programas a patadas para monitorizar on-screen mientras juegas el uso de gpu, cpu, temperaturas, mhz del nucleo, de la vram, fps... Del correo me avisa el mismo Trillian (gestor de mensajeria).

No es saber responder correctamente, es buscarle una utilidad a algo que ya teniais antes pero no os pusisteis a usar. Como he dicho antes ejemplo mio jugando al wow y tenia un abanico de posibilidades inmenso con la tecla ALT + Q o W o E o R o T. Nunca he tenido un teclado con macros y me hartaba de usarlas en el WOW, en el Tibia, en el UO... Incluso a mi personalmente me resulta mucho mas comodo estar andando con WASD y para usar la macro pulsar ALT W o ALT Z o ALT Q o ALT R, es decir, teclas de alrededor con alt sin tener que desplazar la mano al campo de teclas G. Que tienes 60 teclas? Estupendo, rueda del raton + seccion de escritura del teclado = 60 teclas aprox, alt + secicon de escritura otras 60, ctrl + alt + seccion... Sigo?

Que no digo que no os compreis teclados con macros, luces, pantallas. Si me parece estupendo, es vuestro dinero, sereis felices con ello. Pero un teclado sirve para escribir, para pulsar las teclas y si quieres pagar por algo que realmente lo vale en un teclado es por el mecanismo, y ahi no hay discusion alguna. Ni que suena a apisonadora (vamos, porfavor, el colega con el G15 mete mas ruido que yo con mi Filco Majestouch). La membrana se desgasta, se encasquilla, la pulsacion no es homogenea y eso es el horror para escribir. Que me niegas esto? Claro, prueba un mecanico un par de dias y no vuelves a un Razer, Logitech, etc. ni en sueños.

Y es que encima, si estos llevaran aun que sea, aunque sea una membrana de buena calidad... pero es que ni eso...

1 3 respuestas
B

Igualito a los Cherrys por ejemplo. Pero personalmente no pondría un 6G entre un equipo como el mío con su ventana y su línea de leds y el Sensei. No pega ni con cola salvo que modee las teclas con retroiluminación roja xD

Y ahora sí, me voy a ver Breaking Bad, que madre mía qué tochos.

angelorz

#65 Exacto, como ese. Pues apilados, a millones xD

3 respuestas
MegalomaniaC

#67 Pues reparte :D

1 respuesta
O

#67 Podrías repartir por un módico precio, seguro que ni se enteran :$ yo es que busco un mecánico baratito para probar.

2 respuestas
B

#65

No es que te lo niegue o no, es que mi G15 azul, de membrana, sigue funcionando a la perfección a día de hoy, mi G19 que debe tener ya su año largo, lo mismo. Y he probado mecánicos, concretamente tuve un Cherry G81 pero no recuerdo el modelo entero, porque sé que hay unos cuantos, pero era el 100% mecánico, y luego el Blackwidow, pero ese para probar, no era mío como tal.

¿Y sabes qué ocurre? Que el G19 de membrana hace su ruido al pulsar, pero es como ruido de plástico, en el Blackwidow era "tic tic" y me trallaba la cabeza xD. El Cherry era más "taca taca" como los IBM de arriba. No podemos decir que son silenciosos.

Lo de las combinaciones eso ya es otra historia, no es lo mismo. Por esa regla de 3 comprémonos ratones sin botones porque podemos configurar los clics en una tecla del teclado. Es rizar el rizo, lo sé, pero exagero el concepto erróneo de esa frase.

1 respuesta
MegalomaniaC

#69 El Model M es el que menos gusta a los primerizos. Es muy ruidoso y duro.

#70 Malo sea que con los años que puede tener un G15 o un G19 esten rotos eh? Tengo teclados de hace mas de 20 años, entre ellos 1 membrana (un olivetti, que esta a años luz de los G) y funcionan a la perfeccion. El tema es que en esos logitech, y probado por mi, se nota que las teclas no funcionan todas igual cuando ya tienen una temporada. Y para notar esto tienes que estar acostumbrado a usar un teclado que si que tiene todas las pulsaciones homogeneas, aka, mecanico.

Otra cosa, Cherry G81 y 100% mecanico no pueden ir en la misma frase. El g81 no es mecanico, es hibrido, es "spring over membrane", es decir, tiene un muelle pero la activacion y la pulsacion la hace una membrana, los mas fanaticos lo definen como "crap board", yo no lo considero asi, he probado uno durante horas y de tacto mecanico no tiene ni un apice. Los Cherry mecanicos son los G80.

El Blackwidow si hace ruido, lleva un mecanismo que por si mismo lo hace (esta diseñado asi), el MX Blue de Cherry Corp, y cuando acciona el mecanismo emite un Click. Si esto te parece molesto, lo entiendo completamente, es gusto y personal, no hay discusion.
El Cherry ese no emite ruido apenas, el mismo que puede hacer tu G, salvo que si era antiguo el plastico es de otro material y puede que haga mas ruido, pero vaya, que no lo hace. Y menos en comparacion con el IBM de arriba... Que esa foto es mia... Me vas a decir a mi como suena. De taca taca nada, el IBM es CLICK con todas las letras y a un volumen altisimo, cuando me pongo a teclear parrafadas parece que se va a destruir la casa ( personalmente me encanta como suena, ahora estoy con un Cherry G80 con MX Blues y lo añoro xD). Que el ruido del IBM te ponga la cabeza como un loco lo entiendo perfectamente, pero como te he dicho antes hay otros mecanismos que no emiten ruido alguno (Topre, MX Brown, MX Black, MX Red, MX Clear, ALPS Black, ALPS Green, ALPS White non-click, ALPS Cream y un larguisimo etc. de switches vintage)

No me rices el rizo con lo de los ratones, que viene Steve Jobs de los 80 y nos dice que puedes hacer de todo con un boton xD

2 respuestas
angelorz

#68 #69 puffffffff, tendría que hablar con algún profesor del departamento, a ver si hay alguno que les sobre y tal...

Si consigo más de uno, el que me sobre lo sorteo por la web, que no os quepa duda ;)

1 respuesta
O

#71 Bueno, para hacerne una idea no estará mal supongo. Te lo quieres quedar tú eeh? xD

#72 Nice, estaré al tanto :)

1 respuesta
MegalomaniaC

#73 No hombre, yo ya tengo el mio, no me importa cederlo, llevo tiempo buscando otros para ver si puedo quedarme alguno y regalar el resto.

1 respuesta
O

#74 Era broma jajaja muy amable! :si:

Deoxys

Joder, se ha liado parda y voy yo y me lo pierdo.

#41 Deja de insistir en que yo he venido a joder el hilo, que si chupipandi y que si tal y que si cual.

He probado unos cuantos teclados (Llevo una temporada fuera, así que no me atrevo a decir que todos), y sé por experiencia propia que hay teclados mejores que otros. No he venido aquí a soltar lo que sueltan todos (Que por cierto, si lo dicen será por algo, y no creo que sea por joder el hilo), marcharme y dejar a #1 con un hilo de mierda.

Lo que decía, he probado muchos teclados y muchos inventos 'gaming', y sin ningún margen de error, los teclados mecánicos son superiores a los de membrana en tacto, en durabilidad, en construcción y en funcionamiento. En todo lo importante para un teclado. NO son superiores a los teclados de membrana en estética y en extras. Son teclados para teclear, punto.

Los teclados gaming (Que insisto, se venden como tales y son un producto con mucho márketing y poca utilidad real) están orientados a gente que juega, porque al igual que las botas de fútbol, los cascos de moto, las pistolas, los teléfonos y la ropa, 'Son los que usa X', o 'Matas más/ligas más/molas más si los llevas'. Deja de darle vueltas, porque es así de simple.

Si tú estás contento con un G15, me alegro mucho por ti. ¿Qué quieres? ¿Que te salte al cuello por usar algo que no me gusta? No, me la pela lo que uses o dejes de usar. Lo que ya no me parece bien es que defiendas a muerte X producto (Como criticas que hacemos nosotros) cuando la realidad seguramente sea que eso es de lo poco que has probado y que no tienes perspectiva. Prueba un filco con distintos mecanismos (Sólo un teclados con distintos mecanismos), aunque sólo sea para saber de qué estamos hablando.

Si #1 quiere un teclado con muchas luces, con muchos botones o con una pantalla pues oye, que elija el que más le guste o el teclado con el que vaya a molar más, la decisión es suya. Si quiere un teclado que haga su trabajo y que dure, que se pase por el hilo de #2 y lea o pregunte. No hay más.

Por cierto, tampoco digas que yo soy de la chupipandi y que esto o lo otro, porque uso un teclado del todo a 100. Pero he probado teclados gaming, teclados mecánicos y unos cuantos más y sé perfectamente de lo que hablo.

1 respuesta
B

pero es que algunos no veis que otras personas pueden tener unas necesidades distintas a las vuestras macho ~~

en mi uni tenemos unos teclados IBM la ostia de grandes (asi como los de #64), amarillos ya del tiempo (tendran lo menos sus 15 años) y mecanicos, si, es una gozada escribir ahi, pero se arma un follon que lo flipas (en parte porque los mecanismos estaran sucios) pero suenan mucho, pasa? que en mi casa yo eso no lo puedo tener, que? cuando me ponga ha hacer los proyectos por la noche despierto a toda la casa? xD

es que a ver... hay que saber diferenciar entre unas necesidades y otras, no se puede ir por ahi en plan "X teclado/mecanismo es el mejor y el que diga lo contrario no tiene ni puñetera idea adkjfaskdfjak" (y lo digo tanto por un "bando" como por otro xD) pero es que a veces parece que no sois capaces de ver que una persona puede necesitar mas una cosa que otra, y por supuesto el fanatismo de algunos es tremendo, que parece que tengais acciones en la empresa o algo xD

que a unos les gustan mas los mecanicos? pues bien por ellos, tienen la suerte de poder usarlos, que a otros les gustan mas los de membrana? pues estupendo tambien, lo tienen porque o no se pueden permitir uno mecanico (que no son baratos precisamente xD) o porque simplemente no les gusta y punto, pero parece que os cuesta ver que otras personas tengan distintos gustos que vosotros, que bajo vuestro criterio os parece que estan equivocados? pues vale, pero cada cual hace lo que quiere con su dinero macho

ea, ahora seguid, pero sin apretar los dientes eh? xD

2 1 respuesta
O

yyy seguimos con el follooon...!!! xD

Caballeros, lo que está claro es que seguimos esperando por los mecánicos a 20-30€ de #54 :L

1
Deoxys

#77 Hay mecánicos que no suenan más que un teclado normal y corriente. Es que algunos asociáis 'teclado mecánico' con 'teclado IBM amarillento y mohoso que mete mucho ruido', y así mal vamos.

2 respuestas
B

#79 pues si, basicamente porque es lo que he estado escuchando toda mi vida hasta que mi padre cambio el ordenador completo hara unos 7 años, y es lo que sigo viendo en la universidad, que ahora hay mecanismos mas silenciosos? por supuesto, pero he buscando por youtube y para mi, dentro de mis necesidades, donde prima el silencio, sigue siendo ruidoso, lo que esta claro es que un mecanico seguira sonando mucho mas que esto, por ejemplo: http://www.4frags.com/catalog/product_info.php?products_id=26277&name=teclado+cherry+easyhub+-+usb+-+jk-0100es

http://www.4frags.com/catalog/product_info.php?products_id=26279&name=teclado+cherry+strait+-+usb+-+blanco+-+jk-0300es

o un logitech illuminated, pero ese se va de precio ya xD

1 respuesta
O

#79 el Das keyboard silence por ejemplo: 135$ con envío gratuito o eso pone en la web :o no se si llegará.
Aún así hace bastante ruido, en youtube hay varias reviews.

1 respuesta
B

#71

Lo encontré, es el Cherry G81-1800LPMES-2 que no sé si fueron 68€ o así, y era mecánico sin membrana, luego había un modelo de 40 que sí era el híbrido.

#76

Eh, ¿pero qué te inventas de chupipandi? Quotea donde haya hablado de ello porque me parece que te confundes de persona.

1 respuesta
MegalomaniaC

#82 G81 es hibrido, no hay discusion xD

"In addition to MX and ML there are the MY mechanics-over-membrane modules ("FTSC technology") in the G81 range of Cherry keyboards."

http://geekhack.org/showwiki.php?title=Cherry+Corporation+Switch+Wiki

Los unicos mecanicos no G80 son los G84, que tienen un switch mas pequeño, usado en portatiles antaño.

Y bueno, zanjando discusiones que no llevan a ninguna respuesta clara para este thread, si queremos seguir hablando del g81 pasamos al hilo de teclados.


Resumen, ya veo que #1 ha comprado un teclado barato, como raton coge el g500 que esta por 35 eurillos y a correr.

ElRuso

#81 Das silent, usa MX Brown, y el único ruido que escuchas es cunado la tecla choca contra el "fondo", vamos mas o menos el mismo ruido que hace un teclado de membrana. Si no tecleas hasta el fondo casi no hay ruido.

1 1 respuesta
O

#84 No se de dónde te sacas eso de "el mismo ruido que hace un teclado de membrana", de verdad... :palm:

1 respuesta
Rubios

Ratón: Deathadder
Teclado: El más barato.

#62 "¿Y si alguien quiere unos 5.1?"

Cada uno puede tirar su dinero como quiera, pero 6 canales en un espacio tan pequeño es tan util como limpiarse el culo con billetes de 500€.

No digo que no farde decir que tienes un headset 12376123.1 pero con unos buenos abiertos vas a obtener mejores resultados en posicionamiento y de la calidad de sonido ya no hablo... aun estoy por ver algún 5.1 que se escuche decente (ya no digamos bien).

#67 Si les haces la pua yo te compro uno :D

Vita_cell

#61 si se peude encontrar, todo es buscar, hablo de "used", no nuevos claro.

Y si la verdad cuando estas unos 2-3 dias con mecanico, no se por que, te cuesta volver a los de membrana, y con mi Fujitsu escribo la hostia de rapido x2 o incluso x3 mas.

angelorz

#80 Yo tengo el Illuminated y es awwwwww :3

El mejor teclado que he tenido en mi vida (y que he palpado, y eso que en la uni son mecánicos y también me encantan). El silencio y la rapidez que me da el illuminated no me lo da otro teclado.

Como tú dices, para estar por casa y currar por la noche lo mejor es algo silencioso, pero también son muy cómodos los mecánicos.

Digamos que son teclados distintos para circunstancias distintas. Eso sí, después de haber probado mecánicos, de membrana y de tijera (Illuminated), me quedo con tijera y mecánicos, y en este orden.

ElRuso

#85 De que lo tengo y uso a diario 8 horas. Si no bajas las teclas a fondo casi no hace ruido. Ahora si, si lo apareas con fuerza va a hacer ruido pero tampoco para que moleste. Cuando apareo las teclas hasta el teclado de portatil hacen bastante ruido.

isnotavail

#56 Ahora han salido los Zowie AM con una ergonomia similar a los steelseries y con un buen lector.


1 respuesta