Razer BlackWidow (teclado mecánico)

CybeR

Razer ha presentado los dos primeros teclados mecánicos de la marca, el BlackWidow y el BlackWidow Ultimate. Hasta el 21 de Septiembre no salen a la venta

Algunas características del teclado son:

  • Teclado mecánico

  • Teclas programables

  • Posibilidad de configurar hasta 10 perfiles

Las diferencias entre el BlackWidow y BlackWidow Ultimate además del precio ($80 y $130) son estos añadidos al Ultimate:

  • Backlit con 5 niveles de luz

  • Puerto USB

  • Jacks para Audio (in & out)

+info:
BlackWidow
BlackWidow Ultimate

--

Qué os parecen?

1
Chispas-Elek

Ahora la pregunta sería ¿Qué sistema mecánico usa?

Loker

Que diferencia hay entre un teclado mecanico y uno normal :wtf:

icetor

pues basicamente #3 que con el teclado mecánico desquicias a todos los de alrededor con el sonido de las teclas.

6
Chispas-Elek

Pues #3 la diferencia es que un teclado mecánico tiene un sistema interno de muy alta calidad haciendo que el resto de teclados parezcan de carton-piedra.

1
ElRuso

#3 Hace que tu recibes +100 a ego y tienes menos dinero.

6
niam

pero sigo sin entender la diferencia entre el teclado mecanico y uno normal, por lo que tengo entendido el normal, utiliza unas gomas circulares, q actuan de muelle, pero el mecanico como va?

1 comentario moderado
isnotavail

Mecanico>>>>>all, yo tengo en la oficina un Filco mecanico y es una pasada, ahora tambien es verdad que para jugar no me gastaria 120€...

Chispas-Elek

#9

Hay gente que se gasta algo parecido en teclados que te sirven batidos y tienen luces. Todo por el gaming.

niam

#8 te pasas ese teclado con la wasd bua...y los puertos usb por detras, solo q nose por donde se conecta :D

pepotekiller

#11 agarras el manubrio y metes los bits uno a uno xDD

isnotavail

#10 Hombre esta claro que antes de pillarme uno con lucecitas,pantallas y demas chorradas por el mismo precio pillaria este que al menos es mecanico.

pero a lo que me refiero, es que para jugar no hace falta gastarse tanto,pero vamos ahi no me meto,cada uno con su dinero que se compre lo que le de la gana.

niam

yo lo unico q veo utilizable de los teclados "gaming" era la inovacion de las teclas con luz, pero vamos hoy en dia hasta en el teclado mas perry las encuentras retroiluminadas asiq...

Prava

Se especula con que pueda llevar Cherry MX Blue (puajjj, no sé cómo irán para jugar; y encima suenan como una máquina de escribir de las antiguas), pero no se sabe nada claro porque los que están haciendo las reviews no tienen ni puta idea de teclados mecánicos.

Vamos, en foros especializados comentan que o bien Blue o bien alguna copia de ALPS. Ya veremos.

PD: pese a todo, unos blues para jugar no sé ni como irán porque son justamente los menos recomendados para esto. Eso sí, el precio no me parece nada caro viendo lo chungo que es encontrar un puñetero teclado con MX Blue en español (que directamente no hay).

niam

pero no son todos mecanicos? les habra tactiles y mecanicos digo yo, y ahi arriba pone que son los primeros mecanicos que saca la marca...

isnotavail

De teclados los hay mecanicos, membrana , y los de tipo portatiles que no se como se llaman.

los mecanicos son los mejores,son los que simulan los antiguos IBM, los de membrana son los "normales" , y los de tijera son como los de los portatiles.

bien de los mecanicos hay varios tipos de switches, los mas famosos son Blue,Brown y Black por ese orden, se supone que los mejores son los Black,aunque yo solo e probado los Brown que son los que lleva el Filco que hay en el curro.

la diferencia entre cada color basicamente es la presion que hace falta ejercer para pulsar la tecla y la velocidad de recuperacion que tiene esta.

la diferencia entre uno de membrana y un mecanico basicamente es la pulsacion de las teclas, en los mecanicos la presion que ejerces es uniforme,en los de membrana tienes que hacer mas fuerza al final.

mmm,creo que no me e equivocado en nada, si es asi que alguien me corrija x'D.

ahi teneis el sonido de los blue.

1
Prava

#17 A ver, no. En general, podemos agrupar los mecanismos mecánicos en 2 tipos:

a) Táctil: son aquellos en los que notas el punto en que el teclado registra la pulsación. Hasta que registras la pulsación la resistencia va en aumento y, entonces, desaparece.
a.1) Algunos tactiles son, además, clicky. Simplemente han un ruido sonoro cuando se registra la pulsación.

b) Lineal: desde que aprietas la tecla hasta que llegas al fondo la resistencia va incrementándose.

Luego, para cada tipo tienes muchísimos mecanismos diferentes. Los MX brown son un ejemplo de táctil no-clicky, los MX Blue son un buen ejemplo de táctil clicky y los MX Black son un buen ejemplo de lineal. Ahora bien, luego tienes los MX Red, los MX Clear y tantísimos otros modelos de otros fabricantes, simplemente con una curva de presión y recorrido diferente.

RubaPowa

Virgen santisima recuerdo que en el ciber al que yo iba hace años habia ordenadores con ese tipo de teclados y era insoportable el ruidazo que hacian , cuando te quitabas los cascos del pc que estabas jugando parecia una puta oficina ...

Lagu

estas guapos

B

Vaya tela marinera... soy mucho mejor persona y mucho más feliz sabiendo que mi teclado es mecánico... Insisto en el voto censitario...

1
B

Qué pasada, me gusta bastante más que el 7G

guillauME

En este video se dedican a pulsar las teclas:
http://www.tudou.com/programs/view/ogOhm7oPgwA/

Y Diablo de Reason COD4 ha hecho una review pero por culpa de los "insultos" emitidos en GeekHack ha dicho que no va a enseñar que mecanismos lleva por haberle tocado las pelotas:

En la página de Razer pone que son Tactile por tanto para mi personalmente tienen pinta de ser son los MX Blue por el sonido aunque también es cierto que teclea fuerte.

Prava si miras en N3D en la sección de periféricos verás que también andamos hablando de dicho teclado :P (soy Mr.Guille).

Ya tocaba para los amantes de las luces o teclas específicas que sacaran teclados así sin renunciar a buen tacto y pulsaciones. Lo que no me gusta es que tampoco especifican que sea NKRO que espero que si porque sino es un poco absurdo.

Yo no obstante sigo prefiriendo el estilo minimalista de Steel Series y de otras como Filco. :

Chispas-Elek

Nada, mal el vídeo es bastante convincente aunque soy de la opinión de que los prefiero más simples.

Pero como bien se dice, para los amantes de las luces etc tendrán al menos un teclado chulo que comprar.

Igualmente pregunto ¿No son los sistema Cherry MX black mejores para gaming que el Blue?

Pregunto para saber ya que veo que estáis bastante metidos en la onda.

Saludos.

Prava

#24 Mejores no, son diferentes. Todo depende de tus preferencias respecto a dureza de teclado, que no te moleste el ruido...pero vamos, decir que los MX Black son mejores que los otros..bueno, si te basaras en % de gente que los prefiere frente a otros tipos de mecánicos pues entonces puede que sí.

Chispas-Elek

#25

O sea que todos ellos son realmente buenos, la elección de uno u otro termina siendo gusto personal, no es que unos sean de una "gama baja" y otros de "gama alta" o que unos sean más específicos que otros si no que cada uno se adapta a los gustos y preferencias del usuario final.

Oka, queda claro pues.

CybeR

#24 Hay una versión más barata sin luces y es muy simple, un teclado mecánico negro.

El sonido de las teclas en el vídeo no me ha disgustado para nada, a ver si hacen la review definitiva y me terminan de convencer.

isnotavail

Yo e leido en ciertos foros como teamliquid o geekhack que para jugar las mejores son las MX black o Red,pero no se hasta que punto es cierto esto o no, o es simplemente una leyenda urbana.

Prava

#28 Una vez más, depende. Yo estoy encantado con mi MX Black (cherry G80-3000LPCES) pero tampoco he probado ningún otro mecanismo mecánico para poder hablar con propiedad.

La ventaja de los MX Black es que puedes apoyar la mano sobre el teclado sin miedo a pulsar ninguna tecla puesto que el tacto en general es bastante duro. Eso sí, cuando tienes que mantener una tecla apretada durante un tiempo determinado notas que tienes que ejercer una presión bastante alta, muchíiiiiiiiiiiiiiiiisimo mayor que con cualquier otro mecanico (puesto que los mecanismos tactiles tienen la mayor presión justo cuando registran la pulsación pero luego ésta desaparece; al contrario, los lineales tienen la mayor presión justo cuando la tecla toca fondo). Por esto mismo depende únicamente del gusto personal; aunque claro, es muy difícil poder probar los diferentes tipos de mecanismos (táctil clicky, tactil no-click y lineal) y los diferentes modelos con presiones diferentes como para saber exactamente cuál es el teclado más adecuado para cada uso.

Veinx

Lo importante en un teclado es la comodidad, lo demás sobra. Para jugar cualquier teclado vale.
Estamos volviendo al pasado xdd, a la epoca de los 286, con teclados que pesan un huevo y hacen mucho ruido, FAIL.

Con todos los mecánicos he tenido un grave problema, dejaban de funcionar cuando se cargaban de corriente estática, tenia que darle golpes, quitar el enganche de la torre, apagar el pc y reiniciar. Muchas veces no me iba ni haciendo eso, tenia que poner otro.
Todo esto depende del ambiente del cuarto xddd.

Otro problema de los mecanicos es que a algunas personas les produce dolor en los dedos cuando llevan tiempo escribiendo, a mi de pequeño cuando jugaba al double dragon, alley the cat, golden axe etc etc, me daba un dolor bestial en las articulaciones de los dedos.

Con mi anterior teclado mecánico jugando al dragonica por ejemplo me daba dolor, no podia estar mas de 1 hora jugando y lo mismo si estaba mucho tiempo escribiendo.
Un teclado JAMAS debe de estar inclinado, y si es mecanico aun menos, provocan cansancio en las manos, dolor en las articulaciones de los dedos y en la muñeca. Mucha gente padece síndrome del túnel carpiano por tener teclados malos e incomodos, otras enfermedades tipicas del uso de mecanicos... bursitis, epicondilitis, tendonitis, dedo del tenosynovitis (o del disparador), las cuales he padecido algunas por estar muchas horas con el pc.
Tengo amigos que han tenido síndrome del túnel carpiano y no podian coger el pc, se daban de baja en el trabajo, me decian que el dolor era brutal.

Menos mal que los nuevos mecanicos son negros, yo los tengo blancos, ya estan amarillos por la photodegradacion, ademas de que han perdido las letras, en especial wasd xdddd.

yo el cherry mx blue no me lo pillaba, prefiero el mx brown.

Personalmente veo esto de los teclados mecanicos una nueva estrategia comercial para sacarnos los cuartos, leo en muchos sitios..." los teclados gamers tienen que ser mecanicos ", de risa. Hay hasta versiones otakus, para gente que solo juega a novelas visuales, aka juegos hentai...

http://elitekeyboards.com/products.php?sub=filco_keyboards,majestouch_104key