Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
B

#3480 si claro, todo es subjetivo, pero hay que tenerlo en cuenta, si juegas sin AA, si te molesta el efecto sierra de los pixels , etc

distancia a la que tienes el monitor, que tipo de juegos juegas, etc.

no para todo es bueno un monitor grande, por ejemplo yo al league of legends tengo que apartar hacia atrás el monitor de 24" para tener mas centrado y por ende mas enfocado y en mi rango de visión toda la pantalla.
Si fuese un 27" tendria que apartarlo aun más, porque sino pierdes vision periférica cuando estas concentrado en algo.

para juegos single player, con escenarios, lo acerco, para tener mas inmersión.

1 respuesta
Popino

#3479 Yo también lo recomiendo, todo depende de la distancia a lo que lo pongas.

Con darle un par de palmos más de distancia que a un 24" es suficiente.

alb3rtpr0

#3481 Hombre claro, pero hoy en en pleno 2019 jugar sin AA es un poco... :sweat_smile:
A mí es que 24" me parece muy pequeño la verdad. He tenido otro de 32" 4k pero era muy grande e incomodo para jugar con teclado y ratón por el tema de la distancia. Así que ahora estoy buscando un 27" Full HD que no me dé los problemas del Benq que tuve.
Por otra parte, si los 1080p se te antojan cortos, haces uso de DSR de Nvidia o el supermuestreo de PS4 Pro y arreglado. Da bastante el pego, y os lo dice alguien que también tuvo un LG 27" 4K que tuve que devolver por mierdoso también.
La cosa es, que los monitores no son buenos en el reescalado de resoluciones no nativas inferiores (no como las teles de ahora). Por eso, es preferible (en mi opinión) tener un 1080p con la posibilidad de subirlo mediante las tecnicas que os he comentado a 4k o similares que un 4k y bajarlo a 1440p, 1080p, etc. Se verá algo borrosa la imagen.

1 respuesta
B

#3483 yo juego sin AA, no me gusta, emborrona la imagen, yo prefiero ver las lineas definidas, y los maximos fps posibles.

supongo que es a lo que te acostumbras

1 1 respuesta
ArThoiD

#3484 el unico AA que emborrona es el FXAA que ni deberia llamarse AA.... El real vease MSAA es otro tema, y mejora muchisimo la imagen.

1 respuesta
autlos

#3478 no pilles 27" para 1080, mejor 24".

Y te lo digo yo que soy el mayor defensor de "no hace falta tanta resolución". Pero es que 1080 en 27" se ve bastante mal en comparación.

NeV3rKilL

Actualizo la review de #3437 porque la lié.

  • El Gsync Compatible funciona perfecto en el monitor. Cuando bajan los fps de 30, el monitor se pone a 144hz. Si no, sincroniza sin problemas y sin delay.
  • Si activas el freesync en el monitor no puedes activar VBR.

Pero no seais subnormales como yo y no activeis v-sync nunca de los jamases porque el stuttering que mete es infernal y no ganas nada si ya tienes el freesync activado fuera de stuttering e input delay.

NeV3rKilL

#3485 TAA emborrona no, lo siguiente y es el que suelen traer ahora todos.

El problema es que únicamente se aprecia cuando la imagen se mueve, si no es como no tenerlo pero a la que se mueve al imagen es infumable. Mira el MH:World, es poner TAA y emborronarse todo. Aún y así, yo lo activo porque lo prefiero al FXAA.

MSAA 4thewin el problema es que los juegos no suelen traer este.

perez_chuck

.

1 respuesta
ArThoiD

#3489 El stand es mucho mejor el del XF270HUA.

Y los dos son AHVA IPS, casi seguro, y probablemente el mismo o casi igual panel.

2 respuestas
Alur

¡Buenas!

A ver si me podéis ayudar, que ando un poco estancado con el tema y necesito una buena recomendación para un monitor con las siguientes características.

Características:

  • 27 Pulgadas.
  • QHD (1440p).
  • Panel IPS a 60 o 144Hz.
  • Tecnología FreeSync (¿Necesaria?).

Descripción de uso:

  • Gaming, por ello los 144Hz (¿son una gran diferencia?), Freesync (¿Necesario? No juego a FPS, ni mucho menos competitivo).

¡Muchas gracias!

EDIT: Editado con sólo el monitor para gaming, ya tengo claro que monitor escoger para diseño, gracias @ArThoiD

2 respuestas
NeV3rKilL

#3490 Puedo confirmar que el stand del nitro es ponzoña. Con rozar la mesa se tambalea el monitor. Yo le puse el soporte de mi antiguo BENQ que era VESA y ni tan mal.

#3491 Los 144Hz (no MHz) son una diferencia en FPS sobretodo o juegos de acción. El Freesync sí se disfruta en cualquier tipo de juego.

Para lo demás, ni idea.

2 respuestas
Alur

#3492 Corregido, ¡gracias!.

ArThoiD

#3491 El monitor que pides para ambos mundos no existe...

Piensa si tu prioridad son los 10 bit o que sea gaming, ambas cosas no puede ser.

Y un buen monitor de 10 bit, el típico Eizo, se te va a >1000€.

1 respuesta
Alur

#3494 He encontrado los BenQ 2700Q y U de 10 bits (2k y 4k respectivamente).

https://www.benq.eu/es-es/monitor/designer/pd2700u.html

https://www.benq.eu/es-es/monitor/designer/pd2700q.html

¿Tienes alguna opinión?

1 respuesta
ArThoiD

#3495 Esos son 8 + 2 bits casi seguro.

Ah, y necesitas una gráfica especial para usar 10 bit, una Quadro o similares.... Dispones de ella?

Y esos BenQ con 12 ms van a ser el sida personificado para jugar, 0 a la izquierda.

Lo dicho, o jugar o trabajar con imagen.

1 respuesta
Alur

#3496 ¡Muchísimas gracias!

Dispongo de una Quadro P4000 (del trabajo) y una RTX 2070 (ocio personal).

Digamos que pillo el BenQ para trabajar y para gaming, sin el panel de 10bits, ¿que me podrías recomendar?

1 respuesta
perez_chuck

.

2 respuestas
NeV3rKilL

#3498 Es que a eso está ahora. Ha estado de oferta más barato incluso que el nitro, pero me juego de que NVIDIA lo haya señalado a la versión TN que se llama casi igual como GSYNC COMPATIBLE ha hecho subir su precio bastante.

1 1 respuesta
ArThoiD

#3497 Échale un ojo al Dell U2715H

http://www.tftcentral.co.uk/reviews/dell_u2715h.htm

Es bastante buen todoterreno.

#3499 Oh, está el XF270HUA en sus compatibles oficialmente ya?

2 respuestas
NeV3rKilL

#3500 Nah, fixed es el TN

1 respuesta
ArThoiD

#3501 Ah, entonces no tiene nada que ver xd

Pero vaya el IPS funciona bien con el Gsync también, lo que yo probé.

El precio va variando, estad atentos a mil webs europeas y lo pilláis a buen precio.

1 respuesta
NeV3rKilL

#3502 Yo llevo todo el finde dandole al Apex con el gsync activo del nitro y 0 problemas. Lo he probado también en TW Warhammer 2, Anthem, Mad Max, Destiny... en todos perfecto.

krapoola

#3498 El stand del HUA le da unas cuantas vueltas a la mayoría, además tiene más conexiones y en amazon.de te lo encuentras a +/- 400€

squalltrivi

Si tuvierais que elegir entre el Vg270up nuevo y el Asus Mg279q de segunda mano muy bien cuidado en garantia y por el mismo precio¿Que hariais?
https://www.pccomponentes.com/asus-mg279q-27---led-ips-144hz?gclid=Cj0KCQiA14TjBRD_ARIsAOCmO9bvGA_fhCaTSRNMasCWbuQ8Jm2UokLkyd3h6vqCbA1qAIxCx0_r4jsaAgFUEALw_wcB

2 respuestas
B

#3505 teniendo ambos mismas caracteristicas, el acer, ya que el asus , todo lo de la marca asus lleva sobreprecio, mejor todo nuevo y garantia completa y salvarse en salud.

2 respuestas
PiPePiTo

#3505 #3506 Pues hoy al enchufar el Acer me he encontrado con esta maravilla...

Y mañana me voy a Dublin hasta el lunes :S

1 respuesta
B

#3507 mala suerte, imagina que fuese de segunda mano ... y el que te lo vende te dice que eso antes no lo tenia.

1 respuesta
PiPePiTo

#3508 Descarao, el monitor no lo tengo ni un mes, así que en cuanto pueda estoy tramitando RMA, eso está claro, con un monitor de segunda mano no puedes... a no ser que siga en garantia y toda la pesca, pero ya es el engorro porque no lo has comprado directamente tú, sí, yo estoy contigo e iría a por el Acer xD

Aunque ahora mismo me planteo muy seriamente devolver este directamente e irme a por el Dell aunque sea TN, no me ha hecho ni puta gracia que esto salga así de repente en medio de la pantalla.

Alur

#3500 Creo que me voy a decantar para gaming por el https://www.acer.com/ac/es/ES/content/model/UM.HV0EE.P01 , y se ve bastante todoterreno.

2 respuestas