Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
ArThoiD

#3510 todoterreno en absoluto, yo tengo el hermano de ese monitor y el panel tiene una uniformidad bastante pestosa, de lado a lado varia la temperatura del blanco de forma notable.

Es un AHVA-IPS 100% gaming, si pillas eso para hacer algun tipo de trabajo con imagen, el resultado no va a ser muy alla...

1 2 respuestas
Alur

#3511 Al final para diseño me han dado presupuesto para el PD2700Q, así que voy a coger este como ocio personal y el BENQ PD para diseño.

PiPePiTo

#3510 ese es el de mi foto de #3507 xD

2 respuestas
Alur

#3513 Ya lo he visto, a mi me paso con un BenQ PD en el trabajo también, si te sale rana es lo que "hay" RMA y ya está, he visto que overall es lo mejor que hay más o menos.

Una pregunta, he leido que para hacer el 1ms de respuesta se baja el contraste y brillo de pantalla, puedes decir algo sobre ello? y por lo que he leido también, es GSync compatible 100% , no?

1 respuesta
PiPePiTo

#3514

#3514Alur:

e leido que para hacer el 1ms de respuesta se baja el contraste y brillo de pantalla, puedes decir algo sobre ello?

La verdad es que no tengo ni idea, tmb te digo que desde el principio tengo contraste al 50 y brillo al 75 y no he notado cosas raras, la que usaba antes es una BenQ GL2460 que en teoría tenía 2ms y no he notado cosas raras respecto al cambio, aunque siendo IPS creo que no era 1ms "real", no?

#3514Alur:

y por lo que he leido también, es GSync compatible 100% , no?

Sí, respecto a eso una maravilla.

1 1 respuesta
Alur

#3515 Me acabas de alegrar el día con que es GSync compatible.

Respecto al 1ms, no es real, te adjunto un texto que he estado leyendo de un usuario verificado en compra de PCComponentes.

Aunque hay un pero que no ponen ni se especifica en ningún lado: esos "1ms" no son reales, son a través de hardware de acer al que llaman "VRB" ya que con los paneles IPS no hay 1 ms (creo). Y ésto es una manera de asimilar esos "1ms" reales. Pero ésto no es el punto negativo, sino que para poner el modo VRB hay que bajar los Hz del monitor a un máximo de 120. Ahí es donde tienes que elegir, 144hz y 4ms (creo que son los ms de la pantalla sin VRB, no vi nada que especificase otra cosa) o 120hz y 1ms. Además, al activar el VRB baja mucho el brillo/contraste del monitor, no sé por qué, y aunque lo pongas al maximo no se ve tan claro como sin VRB. - Al poner todo a oscuras con la pantalla en negro para ver las fugas de luz, hay alguna fuga en las esquinas pero nada exagerado que perjudique. Conclusión: si eres jugador de shooter, quizá es mas recomendable un 144hz, 1ms real. Si eres jugador de aventura gráfica, este esta muy bien aunque podrías optar hasta por un 4K si tienes buen pc. Y si eres como yo, que quiere un monitor porque juega a todo y no solo de un género, pues éste es tu monitor. Y bueno, éstas han sido mis impresiones, no soy nadie en el mundo de los monitores y lo poco que sé es buscando y buscando por mi mismo. Espero que le pueda ser de ayuda a alguien."

1 respuesta
zarkand

#3513 #3511
Joder... ¿Estáis hablado de éste? https://www.pccomponentes.com/acer-nitro-vg270up-27-led-ips-wqhd-freesync-144hz

Lo tenía visto para pillarlo, si es así...

2 respuestas
Leos

Buenas, me voy a renovar el sobremesa y ahora tengo una pantalla curva pero quiero comprarme una nueva ya que me ha sobrado pasta del presupuesto y quería mirarme una 4k, no tengo ni idea sobre pantallas xD

Mi presupuesto sería max 500 euros, no se que hay por esos precios :thinking:

PiPePiTo

#3517 sí, ese mismo, estoy tramitando el cambio ahora xD

ArThoiD

#3517 El mio es el XF270HUA que viene a ser casi lo mismo pero con mejor stand.

Yo estoy encantado con él, es un buen monitor....

Que a un user le haya salido rana no significa nada, todos los componentes tienen algún problema para algunos users.

1 1 respuesta
Alur

#3520

Que a un user le haya salido rana no significa nada, todos los componentes tienen algún problema para algunos users.

Pienso lo mismo, he estado mirando reviews y me parece un muy buen acierto de monitor.

Pregunta general, gaming FreeSync 2 HDR - ¿como lo veis? vs IPS.

Ejemplo: https://www.benq.eu/es-es/monitor/video-enjoyment/ex3203r.html

1 respuesta
squalltrivi

#3506 ¿Tienen ambos el mismo panel? Es que creia que el Asus es Ips y el Acer Va(no estoy muy puesto en el tema),de ahi que pensara que era mas monitor el Asus

2 respuestas
keygy

#3516 basicamente es eso, cuando leas panel IPS 1ms es mentira encubierta por que utilizan ese 1ms para referirse a una medicion diferente a la que se hace normalmente par el 1ms.

ArThoiD

#3522 El Asus ese es del año de la polca y no salió muy allá....

Pilla el Acer mil veces antes. Encima de segunda mano el Asus xddddddddddddd

#3521 Ese es VA... Potencialmente más lento que el caballo del malo.

El FreeSync 2 es puro márketing, y el HDR en un monitor así ni te digo ya xdd

1 respuesta
squalltrivi

#3524 jajajaja vale vale queda todo dicho,gracias por los consejos compis

B

#3522 según la pagina de asus y la de acer ambos son ips

larkkkattack

Buenas!

Me quiero pillar un monitor 144hz por menos de 200€. Principalmente para jugar y paladear esa fluidez que hace florecer erecciones allá por donde va.

Si es 200 y algo me lo puedo pensar.

Barajo alguno que he pillao de oferta por ahí

https://www.amazon.es/Acer-GN246HLB-Monitor-1920-negro/dp/B00IG0Z0HY/ref=sr_1_9?ie=UTF8&qid=1549988438&sr=8-9&keywords=monitor+144hz

https://www.amazon.es/HP-Omen-25-Monitor-Respuesta/dp/B0732TD9GH/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1549990018&sr=8-2&keywords=monitor+144hz

l0gi

Buenas!

Ando mirando monitores 27" 2k IPS 144hz.
Que tal salen? Recomendaciones?

1 respuesta
Kb

https://www.amazon.es/Acer-XF270HUA-Wide-Quad-Negro/dp/B01IHFIVQ4

A 289 por una empresa recien creada en amazon, estafa?

1 respuesta
B

#3529 si, estafa.

Querosvan

#3528 yo estoy mirando igual para jugar CSGO sobretodo, y no me queda claro dónde tirar el dinero

1 respuesta
keygy

#3531 si vais a buscar un monitor pensando en shooters a nivel hardcore, no busqueis ningun IPS

2 respuestas
ArThoiD

#3532 a nivel ultrahardcore bueno, pero nadie de aqui juega a ese nivel....

Yo con TN 120 hz fui semipro y con un buen IPS 144 se puede jugar igual.

2 respuestas
Querosvan

#3532 no es a nivel hardcore de PRO, simplemente algo que sea decente. Como dice #3533 con un IPS que tenga buena respuesta vale igual y además tenemos para ver un poquito mejor el resto de cosas. En mi caso, tengo 2 Dell UltraSharp U2414H y estaba pensando en cambiar uno de ellos por uno más enfocado a Gaming, pero no veo nada claro claro que vaya a notar mucha diferencia

1 respuesta
keygy

#3533 ah no si lo decia por los tikismikis del foro que sin un panel TN se ve que se disparan en el pie o algo xd

#3534 un pequeño inciso, los IPS no van a tener nunca una respuesta rapido, nunca, y si ves un monitor que te vende que es un ips de 1ms es mentira, y por que seguramente utilizan una caracteristica diferente para venderte que es un ips de 1ms.

Bueno puede que nunca me halla pasado pero actualmente los paneles IPS ningun tiene una velocidad de respuesta de 1ms, si quieres algo "rapido" te tendrias que ir a paneles VA que son un mix entre TN y IPS mas o menos.

2 respuestas
Querosvan

#3535 supongo que con un BUEN IPS de 144 se podrá jugar igualmente, no? He visto algún Acer o Asus por aquí recomendado creo. El tema es que noto muchísimo ahora el cambio de IPS a TN, por lo que por mucho que vaya a ser primario para FPS me va a joder la vida que se vea peor (o esa es mi percepción). Por eso preguntaba a ver qué estaba pillando la gente finalmente, asumiendo que no voy a jugar en ningún clan profesional (se me ha pasado ese tren jajaja)

1 respuesta
dirtybastard

#3535 Pero tanta diferencia se nota en un IPS a otro en shooters? Yo llevo desde 2012 con un Dell UltraSharp U2312HM LED 23" IPS y la verdad que estoy enamorado de esta pantalla, ahora estaba mirando otra pantalla para tener 2 y poder tener otras cosas mientras juego. Pero veo precios y se me ponen los pelos de punta xD.

2 respuestas
keygy

#3537 pues no sabria decirte, quizas si jugais a un nivel hardcore de cojoness teneis un team y toda la pesca o nose, puede que se note pero en ese caso lo que tendriais que buscar si fuera vuestro caso serian los TN de 240hz, pero creo que para el 70-80% de gente un IPS da el pego mas que suficiente.

ArThoiD

#3536 Claro que se puede coño xD

Además, vas a pasar de IPS 60 Hz a 144 Hz... Se nota un puto huevazo por mucho no sea TN.

#3537 Hombre, tu IPS son 60 Hz.... De ahí a un IPS 144 Hz hay una diferencia abismal. De 144 IPS a 144 TN ya hay una diferencia nímia.

1 respuesta
Querosvan

#3539 y cuál recomiendas? 27 o 24

1 respuesta