#8854 Si que tiene sentido. Hay juegos que a más 30/60 fps el engine casca, las animaciones, la física y demás pueden estar ligadas o tener relación con el frame rate. Los hz altos reducen el tearing y el input lag, habilitan el FRC y tal. Por ejemplo mi monitor cuando esta sub 90 y habilito el g-sync multiplica por tres los hz, haciendo cuentas, un segundo = 1000ms, si estas a 30 1000/30=33,33, con esto 11,11, no se hasta que punto es útil teniendo en cuenta que el frame/información escupido es el que hay y lo mismo es redundante y no sirve de nada, sino 22ms que te quitas del tirón. Como digo esto no se hasta que punto es así, más FPS si que esta demostrado que reducen el input lag.
Lo que si pasa (confirmadisimo) es que este monitor en concreto añade intput lag al margen de esto, otros 20ms (lo cual no es muy común, es normal que añadan, pero no TANTO), contando lo anterior al final el total son prácticamente 50ms, media decima de segundo.
Otra cosa es extender el rango mínimo del VRR: si un monitor tiene rango mínimo de pongamos 48hz, con el FRC multiplicando se extiende: Por ejemplo bajando a 47, fuera de rango, necesitarías tener un refresco máximo de 94 (47x2), eso con cap de 60hz es inviable. El FRC requiere que el rango máximo sea el doble al del mínimo, poniendo otro ejemplo: con 40 de mínimo, 80. En realidad AMD recomienda x2.5 (en ese caso serían 100) pero debería de bastar con un x2. Al final el rango mínimo en el caso del de 48 quedaría en 24 (24x2=48), y 20 en el de 40, lo cual es muy pero que muy significativo.
Los chips con g-sync nativo (no "g-sync compatible") todos o casi todos tienen un rango de 1hz hasta el refresco máximo, pero los g-sync compatible, FreeSync y HDMI VRR no tienen esos rangos, puede que haya algún caso excepcional pero no es así. Lo habitual es rangos minimos entorno a 48hz sin FRC, algunos se van a 50-60, otros a 30-40, pero diría que la mediana esta en 48.
Otra cosa a tener en cuenta es que a más hz, no es raro tener la posibilidad de mejorar pixel response y meter un overdrive más agresivo sin overshoot. No sé hasta que punto podrá reducir el blur o si será anecdótico o no, pero bué, otro puñado de milisegundos que puedes arañar.