El 27GL850 no tiene strobe, ni fald, ni 240hz, ni buen stand, ni la mejor resolución, ni las mejores latencias, ni un contraste aceptable, ni overdrive dinámico. Es un monitor que hacer varios ticks en cosas importantes y que últimamente se ve a buen precio, de las mejores opciones o la mejor si se tiene en cuenta la calidad/precio y que ha costado 350€, pero el más "redondo" no sé yo.
Contesto:
-Strobe: no hay ni una implementación correcta en un monitor que no de sida por otras partes, así que irrelevante.
-FALD: ni está ni se le espera en este tamaño, y hablamos de triplicar presupuesto. Irrelevante.
-Stand: lo arreglas con 50€. Irrelevante.
-Resolución: 1440p en 27" es perfecta. Tanto a nivel de densidad como a nivel de usar programas y no tener que dejarte la vista porque se ve todo enano.
-Latencias: aquí es de los mejores del mercado. Es suficientemente bueno.
-Contraste: aquí sí, es de los más pobres en temas de contraste. Tampoco es que haya ningún IPS bueno, pero vale.
-Overdrive dinámico: creo que solo existe en monitores con módulo gsync.
Si buscas lo importante, el 27GL850 cumple con todo, y de sobra. Es el primer monitor en años que no tiene agujeros en nada, y no necesitas tirar de lotería de paneles para que te toque uno bueno. Simplemente funciona.
A la que tengo algo de glow con ese contraste tiene que ser un puto dolor en ciertas escenas. Mi IPS siendo un 40-50% superior y usándolo al 12% de brillo, sigue dando verdadero asco en mi cuarto a oscuras en ciertas escenas.
Para eso te pones bias-light detrás y fuera. Si no juegas con luz de contraste en la habitación a menos que tengas OLED cualquier cosa da SIDA. Ni las teles con 5000 de contraste se salvan. Claro, un IPS con contraste de mierda + glow pues hasta COVID pillas, pero es que yo no jugaría nunca a oscuras.
El Samsung G7 querría probarlo. Pero esa pedazo de curva me echa para atrás y reviews que he visto señalan los halos púrpura, igual que en el C24FG70 que ya tuve:
Me quedo con el blur del 27GL850 de largo:
Para los que no entienden lo que significa que tengas una estela púrpura... básicamente si todo lo que sale en la imagen es de un color que al moverse genera estelas de colores diferentes toda la pantalla cambia de color al moverte lo cual es HORRIPILANTEMENTE MALO, y una vez lo ves no puedes dejar de verlo.
Es el motivo por el que abandoné los VA, porque si quieres velocidad tienes que meterte en overshoot sí o sí, y para mi es peor el remedio que la enfermedad. Además, puesto que el monitor es relativamente rápido salvo en algunas transiciones, es casi imposible de arreglar.
#8795 Pues explícame esto qué es: