Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
aLeX

#10380 Puedes hacerle unos test en ufotest.com y lagom.nl, pero si estás cómodo con el monitor, mejor no se los hagas.

No vas a lograr que se vea mejor y posiblemente le encuentres defectos.

1
B

#10379 El IPS glow es un asco en los dos últimos monitores que he probado incluso con el brillo al 0%, ojo que hay algunos VA que tienen un halo de luz en forma de viñeta que puede ser igual o peor, si te toca uno decente y con el aumento de contraste pues ni tan mal. Los ángulos en los IPS también tocan los huevos en el sentido que acrecientan el glow por mucho que estén libres de shifting, por ello hay una minoría que sigue prefiriendo los TN. Mi cuarto es un bunquer todo sea dicho.

aren-pulid0

Quiero pillarme un monitor el mes que viene, lo quiero 144hz y con IPS puesto que por lo que he leido son los que mejores colores dan y para poder ver pelis desde la cama donde hay un poco angulo y ahora se nota mucho el grisaceo
Los 144hz por el tema del refresco para cuidarme la vista y tal ya que paso muchas horas delante del pc.

Estoy mirando en Amazon y me parecen mas o menos todos iguales, alguna recomendacion?

Prava

#10377 Es que la gente aún no entiende lo que es poner una luz de contraste detrás del monitor. Un IPS no puedes verlo totalmente a oscuras o tienes... negros desteñidos. Pero se trata de aceptar lo menos malo.

Un TN da sida todos los días, y un VA es siempre lento. En cambio, los problemas de un IPS son medio-aceptables.

1 respuesta
alb3rtpr0

#10380 Asegurate desde las opciones del panel de control de tu gráfica de estar usando RGB Rango completo. Mucha gente que se queja de los negros grisaceos es por dejarlo en limitado como pasa a veces.

1 1 respuesta
ArThoiD

#10385 cierto, mucha gente usa HDMI y no se dan cuenta de que tienen el nivel de negros mal.

1
B

#10384 ¿Alguna recomendación? Acabo de instalar una tira de estas

https://www.amazon.es/gp/product/B085ZMFD2T/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o07_s00?ie=UTF8&psc=1

Y meh.

Mejor que nada ya es, y no me resulta el cuarto tan depresivo, que encima tengo la persiana completamente reventada y no se puede ni subir un mm, ni pienso arreglarla, me duro como una semana tras ser arreglada recientemente xd.

No se aprecia exageradamente en las fotos, pero si se nota el glow con el brillo a 0:

He visto luces por Aliexpress de todo tipo a 4 duros:

https://es.aliexpress.com/item/1005001438198225.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.1f202e0eqe0L9b

O directamente, podría llenar el alfeizar de cosas más bestias:
https://es.aliexpress.com/item/4001284490373.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.1f202e0eqe0L9b

Aunque esas al no tener nada con que regularlas ni idea si será demasiado, quizá una o dos de las de 5w con temperatura cálida. Menudo sablazo te dan por las Philips Hue Play.

Como apunte:
-El brillo recomendado es 10, a 0 va a prácticamente 100 nits.
-El contraste calibrado es de 1128:1, casi un 40% por encima del GL850 también calibrado.
-El VX2758-2KP-MHD tenia significativamente más glow y daba más asco, no tiene un glow tan bestia como otros que he visto, y BLB tampoco.
-El XL2430 de mi bro da bastante menos asco de noche, y mi cuarto siempre esta completamente oscuro.

2 respuestas
alb3rtpr0

#10387 Dejadlo ya en serio. No vais a encontrar nada perfecto en ese sentido. Aprended a tolerar el ips glow y ya está. El BLB es otra cosa por que es más mierdero.
En monitores el control de calidad hoy día es penoso en comparación a las TVs... Y las tvs tampoco es que a día de hoy estén exentas de fallos de fábrica.
Jugad en una buena tele y ya está. Yo voy alternando TV y monitor. Ventajas de tener un PC mini itx :)

Por cierto yo no lo veo tan mal en las fotos, sinceramente. De hecho lo veo muy bien. Si esperas una pantalla que no tenga ese resplandor en las esquinas, olvídate. Ya llegará el microLED (y veremos qué tal es).

EDIT: Rescato mi post #10065 para que veas mi glow. Tengo la esquina de abajo a la izquierda algo jodida y qué? Me jodo y ya está, no hay más. Cuando te pones a jugar te olvidas.

1 1 respuesta
B

#10388 No, si lo digo para que esto sea más digerible, precisamente desde que me pille la 3060Ti el 90% lo juego en la C9. El mío no tiene caja itx ni he trasteado con el streaming, pero lo llevo al salón igualmente, que es donde he dejado finalmente la TV. Metí el monitor en el alfeizar para poner la TV a la derecha en la pared, pero para usarla con teclado y ratón o cómodamente tendría que meter un futón o cama desplegable, cambiar la mesa o poner una complementaría y varios cristos, al final era mucha movida y el salón esta con 2 TVs XD.

El blur se nota, no se si en la CX mejorara mucho o si dara por saco el strobe a bajos fps, pero creo que en la C9 no se puede habilitar a más de 60hz y suelo ir con VRR además. Pero en el resto de cosas pff... Se nota la diferencia, además me casca menos la vista y al final @WolfGuy tiene razón, con el brillo a 20-25 si la configuras bien y te haces a ella se sigue viendo muy bien, y tiene TV para rato sin preocuparte demasiado del burn-it. Cuando has configurado bien el HDR y lo quitas, es un dolor incluso en la misma TV..

La putada es que a veces hay gente ahí y que da un poco de pereza mover el PC, al final tener el monitor menos malo y si es posible (el que sea) afinado no esta de más.

No descarto ni VA ni TN tras la experiencia que he tenido con estos IPS, me espero al Black Friday de este año para retirar este con garantía.

1
Eyacua

#10379 Los angulos de vision si lo utilizas a la altura que toca no es tan grave, la verdad. Si tienes configurado tu escritorio a la altura que toca y no te sales de ahi es practicamente un problema invisible. El ghosting, smearing, focos de luz, 4 ms+ y estas cosas las ves jugando a lo que sea, soobretodo si vienes de un monitor que no le pase.

Que al final ninguno de estos problemas es ultra grave a no ser que seas un manias y una vez veas algo tu mente sea incapaz de centrarse "en lo bueno" y tengas siempre la vocecita diciendote "es que mira que puta mierda te han encasquetado" (que por suerte no es mi caso), solo que unos son evitables y otros no. Que los TN tienen otros problemas seguro, etc, pero bueno, aqui hay mucha exquisitez (y yo el primero) y todos buscamos el santo grial de los monitores que por ahora no existe: 24-27" 144hz-240hz 1ms OLED, etc xD.

Lo que estoy viendo tras meses siguiendo el tema es que segun el uso que le das al monitor unas cosas te afectaran mas que otras. Si lo usas principalmente para jugar de frente y bien sentado un TN es mas valido de lo que muchos dicen. Si lo usas para ver pelis en la cama, jugar/trabajar de cara, tumbarte en la silla y darle con el pad, pues el TN es un poco coñazo el estar buscando el angulo cada vez (que ojo, nada que no arregle una pinza de la ropa en la peana que te de los 2 angulos que mas usen, cuidado).

No se, yo al final me espero a ese monitor OLED que saldra en 1-2 años y me salto esta generacion tanto de CPU, GPU y Monitor y santas pascuas.

2 1 respuesta
Prava

#10387 Cualquier cosa sirve, con ponerla en blanco frío ya tienes luz de contraste.

#10390Eyacua:

Lo que estoy viendo tras meses siguiendo el tema es que segun el uso que le das al monitor unas cosas te afectaran mas que otras. Si lo usas principalmente para jugar de frente y bien sentado un TN es mas valido de lo que muchos dicen

Como persona que siempre está haciendo ligeros movimientos de cabeza un TN es infumable. En el curro tengo uno y muchas veces en exccel ni sé el color de cada casilla porque debido al gamma shift su color cambia según subo y bajo lo que sea que tengo en pantalla.

Y los OLED pequeños... espera sentado. 1 - 2 años ni borracho. Piensa que ahora van a presentar las gamas 2021, y por lo que he visto no hay nada en esa dirección. Además, los OLED siguen teniendo muchos problemas que los hacen subóptimos como monitor. Por ejemplo, te alteran el brillo como detecten algo fijo en pantalla, etc.

1 2 respuestas
Z

Acabo de ver el Samsung Odyssey G7 a 550€ en Amazon cuando en todos lados esta a 750. ¿Que opiniais de este monitor? Veo que lo ponen muy bien en Rtings. ¿Alguien lo tiene?

2 respuestas
darkange

#10392 Yo tengo uno (el de 27") desde hace unas 3 semanas y la verdad es que está muy bien. Lo que más temía era el ghosting por ser un panel VA pero no he notado ninguno, aun jugando a juegos rápidos estilo CSGO. Tengo una 1060, así que no le puedo sacar todo el provecho que debería a los 2k-240hz, pero el CS que corre con buen framerate en cualquier cafetera, es una delicia jugar. El salto de 60hz a 144hz es más que notable, pero a 240hz no tanto.

Es bastante curvo (1000R) y quizás eso pueda echar para atrás a alguien. Los curvos no me hacían gracia pero no he tenido ningún problema en adaptarme, y lo uso tanto para jugar como para trabajar. Lo tengo a unos 50cm y genial a esa distancia. En juegos con desplazamiento lateral tipo Hollow Knight sí que se nota "algo" raro por ser curvo pero sera cosa de la costumbre.

La base del monitor es horrible, muy grande y ocupa MUCHO espacio en la mesa. Tuve que agenciarme un brazo de monitor atornillado a la mesa para tener algo de espacio aprovechable.

Según he leído por ahí, el HDR es muy normalito, pero tampoco tengo mucha experiencia con él. Lo probé en el Doom Eternal y la verdad es que se veía mejor que sin él, pero tampoco era algo espectacular.

Tenía problemas de flickering cuando se activa el GSYNC, pero lo arreglaron con un update del firmware. Lo que todavía no han arreglado es que con determinadas configuraciones, aparece un efecto scanlines (tipo CRT) en toda la pantalla según que imagen se muestre en pantalla, muy raro. En mi caso lo arreglé cambiando el "ecualizador de negros" de 13 que venia por defecto, a 15. Tiene que ser algo relacionado con el firmware pero todavía no hay fix.

He tenido la mala suerte de que a las 2 semanas se me ha quedado encendido un subpixel rojo en la esquina superior derecha y no hay manera de quitarlo. No molesta demasiado pero bueno... me tocó en un sorteo y tampoco lo iba a devolver por eso :sweat_smile:

Si se pilla a buen precio es un pepino de monitor, pero tiene sus detallitos que no debería de tener un monitor de 750€.

1 2 respuestas
DcP

#10392 Pues yo he devuelto ese mismo por problemas de scanlines en la parte superior de la pantalla. Yo tenía el modelo 32 pulgadas, y se veían demasiados los píxeles, imagino que será por los ppi y la pantalla tan grande.

Problemas con el pie, no te puedo decir ya que tenía puesto un soporte vesa

1 respuesta
Z

#10393 Muchas gracias por el feedback. El soporte estoy viendo que es enorme si. Por el precio parece un buen monitor de cara al futuro. Igual lo pillo y me apaño un soporte Vesa de pared para atornillarlo y dejar la mesa libre.

Z

#10394 Me tira mas el de 27, el de 32 lo veo enorme. Usabas GSync? Si lo pillo es para usarlo con GSync...

2 respuestas
alb3rtpr0

#10393 Tienes problemas de uniformidad de grises? En plan bandas oscuras o efecto "banding".

1 respuesta
darkange

#10396 Si te sirve, yo siempre lo tengo con el Gsync activado y sin ningún tipo de problema. En el panel del nvidia hay una opción para que salga un mensaje cuando se activa el GSYNC y lo activaba siempre en varias pruebas que hice con diferentes juegos.

Lo del scanlines... es cierto que el mio tiene un poco de efecto scanlines en la parte superior izquierda (solo ocurre con azules y naranjas) pero es muy ligero y apenas se nota. El que yo comentaba más arriba es cuando aparece en TODA la pantalla y de forma muy notable con determinadas imágenes/webs y configuraciones (ahora tengo enchufado el portátil por HDMI/60hz y no ocurre) pero con el PC principal DP/240hz sí. Pero ya te digo, se solucionó poniendo el ajuste de negros a un valor determinado y a correr.

Hay un hilo de reddit donde hablan de esto.

#10397 No me he puesto a hacer pruebas la verdad, pero no he notada raro en uniformidades. Uso el modo oscuro de la web de MV y no he notado nada de banding.

DcP

#10396 Sí, tenía puesto el Gsync. Hice muchas pruebas de diferentes configuraciones, pero seguían esas líneas horizontales.

Y en el Doom eternal me daban siempre flickering.

Ya te digo, no me gasto 750 pavos para tener problemas, aunque sean mínimos

1 respuesta
darkange

#10399 ¿Llegaste a instalar el firmware para arreglar el flickering? Es cierto que este tipo de cosas no tendrían que llegar de fabrica y menos en un monitor de 750€, pero al menos lo arreglaron por firmware.

1 respuesta
DcP

#10400 Sí, el último firmware de la página web. Lo curioso es que solo me pasaba en doom, en otros juegos no.

B

El ultimo firmware del G7 hay a usuarios que les ha jodido más. En algunos casos da stutter y el vrr no quita el tearing. Yo también he visto la oferta y hay/había alguno reaco a 480€, pero no me la juego hasta que sea una opción más solida, me da pereza tener otro RMA, y encima es que no afecta igual en todos los juegos, ha habido a peña que al actualizar los drivers o incluso el propio SO le han aparecido problemas,etc.

#10391 Entonces imagino que la cálida no es tan buena idea, la prefería para triturar menos los ojos.

El tema del brillo de las OLED imagino que hablaras del ABL, supongo que dejaran deshabilitarlo por soft. Ya hay algún monitor, pero 5000€, a mi eso es lo que de verdad me preocupa, el precio. Si salimos de LED estandares y todas las alternativas son así durante varios años, se las pueden meter por el culo, que las mini-led también tela.

1 respuesta
Prava

#10402 La idea de poner luz fría detrás es simplemente para aumentar el contraste entre el monitor y el fondo, de esta forma estás mejorando tu percepción de los colores oscuros.

#10402ErlaNtz6:

El tema del brillo de las OLED imagino que hablaras del ABL, supongo que dejaran deshabilitarlo por soft.

No sé el nombre técnico. Sé que hay dos cosas que joden la marrana en este tema, que uno se puede desactivar entrando al panel de control del televisor (y anulando garantía) y que el otro no se puede tocar.

PD: además, en contenido que es negro todo el rato las OLED tampoco son demasiado buenas.

1 1 respuesta
Z

Pues viendo lo que comentais igual me miro otras opciones. Me molaria el LG que se suele comentar mucho aqui pero no lo veo por debajo de los 450. Hubo una oferta en PCC a 350 pero se me paso. Al ver el G7 a 550 en Amazon y teniendo en cuenta las reviews de sitios como RTings pense que seria una buena inversión pero casi que mejor sigo esperando...

1 respuesta
-Khaezen

#10404 Tienes el Dell S2721DGFA que todavía el otro día en la Web Oficial estaba a 350, y lleva el panel del LG. Eso si tardan en enviarlo unas semanas normalmente.

1 respuesta
B

#10403 Yep, lo he puesto para eso y para el cansancio ocular, lo que pasa que la luz neutra y fría quema más los ojos, además que esta comprobado que la luz azul interfiere en la síntesis de la melatonina y no es recomendable utilizarla a la noche en personas con problemas de sueño.

Del tema del ABL y demás no he indagado, diría que no me afecta al utilizar la TV para juegos, series y cine, quitando en algún momento puntual en el que navego por internet donde ni lo he notado.

Respecto los negros para mi no, es lo mejor que he probado de lejos (tengo muy lejano los recuerdos de mi antiguo CRT y plasma). Los modelos antiguos tenían más black crush, mismamente una B9 tiene más que una C9 teniendo el mismo panel, es decir, en parte o en su totalidad es debido al procesador de la TV, que varia entre dichos modelos. Juegos de la saga RE, Metro, Alien Isolation,, etc., para mi son una gozada, y mis ojos también lo agradecen.

Para mi el mayor problema es el tamaño de las TV, quemados/desgaste y el blur sin strobe. En luminosidad las TVs de gama alta la parten, pero me da un poco igual visto en las condiciones que la utilizo. El precio no es tan caro si se tiene en cuenta lo que cuestan las LED top, pero en formato monitor seguramente vayamos a ver unas sableadas del copón y eso si que no.

Cryoned

Acer's new Predator gaming monitor brings 275Hz to a 1440p IPS.

https://www.pcgamer.com/acer-predator-xb273u-nx-gaming-monitor-price-specs/

Y además con módulo gsync nuevo, con lo que es de esperar que tenga strobe.

deme 10 gracias

2 respuestas
B

#10407 Si tiene varias transiciones a 0.5ms sin overshoot y 275hz además, ya debería de tener una claridad bastante buena sin strobe. El VG259QM y VG279QM hacen strobe a rangos bajos pero se supone que donde van bien es a partir de 200hz y meh... O no lo hacen bien, o falla algo, o tengo ojos de cartón como sueles decir.

En los test de blur buster si que puedo leer los nicks de los mobas con la cámara a toda hostia, pero se ve un poco raro, quizá por la diafonía. No le he dado mucha caña porque como digo, ya se por si se ve bastante bien y no note demasiado, ni bueno ni malo. Además para que funcione bien se necesitan los fps por encima de los hz o igual, ¿o me equivoco? Últimamente tampoco estoy jugando a nada que me de 200 fps.

KoRS4KoV

#10407 Yo me compre estas navidades el Aw2721d de alienware por 740€ - 240hz ips 1440p 27', ¡muy recomendado!
Este nuevo que saldrá por 1100€ veo...

1 1 respuesta
Eyacua

#10391 No se tio, sinceramente, creo que eres un exagerado. Yo he pasado por todo tipo de monitores a lo largo de mi vida y me parece que le das una gravedad al asunto desmesurada, pero bueno, en general todo el thread tiende a ello, no es solo cosa tuya.

Me pase años con un CRT de los malos y ni me moria, ni se me caian los ojos ni me parecia infumable. Esas cosas os pasan sobretodo a los que solo estais contentos si teneis exactamente lo que quereis y siempre tendeis a querer el summum unica y exclusivamente. A mi no me pasa, que quieres que te diga. Me educaron en ser feliz con lo que tengo y ver las cosas desde el lado optimista. Ni de coña no sabria que color tengo en un excel o en lo que sea por ladear la cabeza ligeramente en el TN que tengo desde hace 3-4 años. Es que vamos, me parece una exageracion brutal o que quiza tengas problemas de vision y sea cosa tuya.

Y lo digo sin maldad, te lo juro, pero es que a veces entro a leer al tema y soltais cada patochada que parece que vivamos en mundos completamente distintos XD. Os come el consumismo, y esta si que va con acritud xD

4