Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
garlor

#10440 entiendo, no conocia lo de los 110 dpi

bueno pues amplio mi pregunta, que monitor para una 3080?, 27" para juegos 1440p 144hz, he leido algo de fugas de luz y que es una loteria, esto va a cambiar o no vale la pena esperar y me toca ir pidiendo y devolviendo hasta encontrar uno bueno?

que tal este? https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-vg27aq-27-led-ips-wide-quadhd-hdr-165hz-g-sync-compatible

1 respuesta
CHEMO

Por aquí uno que ha pillado el Dell que recomendáis, se está muriendo el mío y he tenido que tirar de RMA:
https://www.youtube.com/watch?v=cpjD52Fr9sU el caso que cuando se calienta un poco el panel se ve bien, de hecho estoy desde él ahora pero cuando está muchas horas apagado al encenderlo tachán fiesta. Supongo que será algún condensador o algo pequeñito que esta empezando a fallar.
Es éste MSI Optix MAG271CQR, es un VA, cansa un poco jugar en zonas oscuras pero es bastante rápido o al menos eso me ha parecido, notaré mucha diferencia de éste al Dell S2721DGFA?
Eso si, me dan para el 1 de Marzo fecha de entrega estimada xd.

1 respuesta
ArThoiD

#10442 ese Msi es un calamardo con toneladas de ghosting..... Lo vas a flipar con el Dell.

2 1 respuesta
QA_SaTaN

#10441 https://www.pccomponentes.com/msi-optix-mag274qrf-27-led-ips-wqhd-165hz-g-sync-compatible, este ahora mismo es el panel mas recomendable 144-165hz, le da por todos los lados a lo que la gente recomienda aqui como pueden ser el del S2721DGFA y el lg gl850b, mejores tiempos de respuesta, mejores colores y sobre todo un contraste decente...

4 respuestas
garlor

#10444 gracias lo tendre en cuenta, acepto mas opiniones que en monitores voy muy perdido

por cierto entiendo que estos monitores son todos hdr no?, aunque visto lo visto no he apreciado gran diferencia en mi television con hdr, pero por saber

1 respuesta
QA_SaTaN

#10445 el hdr a no ser que te vayas a un monitor o tv con fald no es usable, vamos que es una basura, actualmente solo 2 o 3 monitores son decentes en este tema y cuestan 2000-2500€, el resto de monitores son hdr del palo.

CHEMO

#10444 pues está en stock, me estoy pensando en cancelar el dell y pillar éste.

ArThoiD

Le da por todos lados si...

Ponen uno al lado del otro y no los diferencia ni cristo.

Seamos serios macho, ese es un pelin mejor en contraste, en el resto es virtualmente identico y entramos en diferencias por tolerancias de fabrica casi.

1 respuesta
QA_SaTaN

#10448 Estas echo un taliban bueno, que tu tengas el lg o el dell me parece bien, pero deja de defenderlos tanto, solo por el echo de que el msi tiene un 25% mas de contraste y backlight strobing, que si juegas mucho competitivo da un claridad brutal ya le da por todos lados.

2 respuestas
aLeX

#10449 Si juegas en competitivo te compras un TN, o un IPS de los nuevos. Pero nunca un VA. Yo tuve un Gigabyte con ese contraste y más brillo, y para jugar FPS era un pufo en cuanto entrabas en zonas oscuras. Además también tenía lo que ellos llaman "Aim Stabilizer", que no es más que un strobbing. Y si, mejora los tiempos de respuesta, pero a la larga puede producir un dolor de cabeza de cojones.

2 respuestas
B

#10439 Yep, por eso lo pongo, no pinta bien, a mi particularmente no me interesa.

#10440 La distancia optima de 110 PPI son 80cm, casi 4 palmos. De hecho un 4k de 27" se debe de usar a algo más de medio metro. Que un 27" 1440p sea una opción equilibrada esta lejos de eso, si que se nota, otra cosa es que compense. Si empiezan a tomarse en serio los reescalados por IA dando soporte a todo el 4k puede ser viable más pronto que tarde, si no lo es ya si uno suda de del RT o altos FPS.

#10444 Lo tengo fichado, aunque por ahí que usa el mismo panel que el M27Q, ¿esta confirmado? Porque el M27Q usa es BGR, algo a tener en cuenta (en Windows no tanto, pero da problemas en ciertos IDEs como los de Jetbrains por poner un ejemplo). Si no sacan nada que me llame y siguen sin corregir todo problema del G7, me veo comprándolo a finales de años.

#10450 Es un IPS de los nuevos y el G7 sigue siendo top (el que sale bueno xd).

#10449 Creo que es más entorno el 35-40%, me suena que la implantación del MBR es bastante mala (EDITO: el que es sida es el M27Q, en este no se hasta que punto renta). Respecto el contraste es un hecho, pero al final es cierto que depende de la unidad, porque aunque sobre el papel pueda parecer más de lo que es, luego el factor del glow de cada una unidad importa mucho. Que puedes tener el LG con glow y en los negros sea el sida de los sidas, pero lo que quiero decir es que al final es una loteria y no es para tanto, si te toca un LG bueno seguramente se vea mejor.

1 respuesta
ArThoiD

#10450 ese es IPS, pero vaya, el strobbing para ultra snobs y en situaciones muy concretas porque va como va.

Cualquier usuario medio, incluso competitivo, prefiere ahorrarse la reduccion de brillo y la limitacion de fps (ergo mas input lag) que tener un poco menos de ghosting cuando ya no molesta igualmente.

2 respuestas
aLeX

#10452 Yo me refería al MAG271CQR, no al MAG274QRF

#10451 80cm para 110dpi equivale a tener que subir el estalado en windows o no distingues bien los textos. A ver, los distingues, a costa de forzar la vista. Así que es un absurdo tener 4K para acabar haciendo todo más grande porque no lo diferencias. Ahora mismo a 50cm yo lo veo de maravilla, no distingo pixels, y no lastro a la gráfica con una resolución 4K

2 respuestas
B

El brillo con strobe es más que correcto en varios monitores actuales (de los otros motivos no me meto), pero por alguna razón en competitivo suelen ir con el brillo al 100% todo el día y encima se comen el monitor. Todo muy correcto. Igual da un pelín más de visibilidad pero pff... Luego algunos a los 20 estan con las retinas fritas, con túnel carpiano y similares de tener unos hábitos que son cáncer.

ArThoiD

#10453 ah ok

B

#10453 No todo se traduce a no distinguir pixeles, las texturas, nitidez, aliasing, etc., no se ve igual a 50 o a 80 cm en un 110 ppi. No sé cuanto por el culo dará el escalado, porque yo la TV de 4k la utilizo para jugar y ahí sin problemas.

Esto es parecido a cuando escalas con una resolución por debajo, tampoco ves pixeles y probablemente tampoco aliasing si has metido un AA gordo, pero no se ve igual de nítido. Hay detalles que cantan más que otros.

1 respuesta
aLeX

#10456 Para que un monitor de 110dpi a 50cm lo vieses distinto que a 80 cm tendrías que tener una vista muy superior a la media. No lo digo yo eh, lo dicen los estudios teniendo en cuenta la fisiología del ojo.

2 respuestas
Cryoned
#10452ArThoiD:

Cualquier usuario medio, incluso competitivo, prefiere ahorrarse la reduccion de brillo y la limitacion de fps (ergo mas input lag) que tener un poco menos de ghosting cuando ya no molesta igualmente.

pero que un ips con strobe de hace 10 años te saca +160cdm en luminancia y se calibran a 120. Sigues teniendo más brillo con strobe del que debería usar cualquier persona.

El único "pero" del strobe, es que la mayoría de los monitores no lo soportan con vrr a la vez y tienes que elegir entre algo de tearing o nitidez, pero hasta eso está cambiando y cada vez más lo añaden como posibilidad.

Y entre strobe y 144 lado a lado, se nota una absoluta salvajada en nitidez de movimientos rápidos.

alb3rtpr0

Yo sinceramente no entiendo eso del strobing. Yo con el LG ya no sé lo que es el ghosting. Vamos, si hay un monitor mejor en ese sentido apaga y vámonos :joy:.

1 respuesta
Cryoned
#10459alb3rtpr0:

Yo con el LG ya no sé lo que es el ghosting.

si lo sabes, es tan simple como poner un test ufo de texto y ver que no es nítido y deja estela.

con strobe es como un crt, ghosting casi 0 absoluto, equivale a +1000hz, echa cuentas de si hay mejora.

cualquiera que lo vea lado a lado, comprende en 2 segundos la diferencia igual que si ves un 60 y un 240

1 respuesta
yoze_atticus

Buenas, veo que recomendais mucho el Dell S2721DGFA y llevo un tiempo queriendo pillar el hermano mayor S3220DGF, como no entiendo mucho de monitores quería pedir alguna opinión de alguien que tenga S32 o si veis mejor el S27.
Actualmente uso dos ultrasharp u2415 también de Dell pero vamos para jugar me molaría algo de mejor calidad de panel y mas hz.

alb3rtpr0

#10460 Pues sinceramente tío ya me parece rallarse demasiado. Con lo que tengo voy bien y por 334€ no voy a encontrar nada mejor.

2 respuestas
Cryoned

#10462 una cosa es que no te de para más, y otra que no se note

si yo no puedo permitirme un ferrari, no voy a decir que la diferencia con mi seat es nula, que no se nota y que por 20.000€ no hay nada mejor. Pues igual no hay nada mejor calidad precio, pero eso no cambia la realidad de que la diferencia entre ambos es brutal.

1 respuesta
ArThoiD

#10463 te hago easy con o sin strobbing Cryo, llega un punto que la mejora es insignificante.

Yo he probado el strobing y no es tan magico ni perfecto como suena.

No es un algo que me venda un monitor ni de coña.

Lo que diga el ufotest no importa, los ojos tienen persistencia anyway, nunca lo veras perfectamente nitido ni es natural.

Y la comparacion que haces no tiene puto sentido. Seria mas bien con Bmw vs Mercedes o algo asi.

1 respuesta
Cryoned
#10464ArThoiD:

lega un punto que la mejora es insignificante.

si, a bastante más de 1000hz cuando el ojo deja de ser capaz de distinguir xD

repetimos, el ojo es capaz de diferenciar +1000hz y los 360hz siguen sin ser ni remotamente similares en nitidez a strobe.

a las imágenes me remito que no mienten

1 respuesta
B

#10457 Luego le echo un vistazo, me he leído la primera parte y estaba dando otras explicaciones. Con mi vista mediocre me da la impresión de que si se nota, con móviles de 955348 dpis y varias de pantallas de diferentes ppi (80 y 90) ya hice comparaciones y me dio esa impresión, también luego cada monitor/telefono dependiendo de como esta calibrado, el recubrimiento, ajustes de sharpening y demás que tenga, puede alterar un poco las cosas xd

Al final quienes han tenido monitores de 4k opinan lo mismo, que si se nota, otra cosa es que justifique la perdida de rendimiento en juegos cuando uno de 110 ppi ya se muy bien a una distancia aceptable.

#10462 No es cuestión de ghosting, es cuestión de blur, y doy fe que a 280hz no se ve perfecto. Yep, el LG esta muy bien en calidad/precio.

WolfGuy

#10444 ¿y como que es mejor que el dell y el lg? ¿Review serio?

1 1 respuesta
B

1 1 respuesta
Eyacua

#10465 Que monitores tienen el estrobe o ULMB ese que comentas, tio? Me parece interesante el tema y me acabo de enterrar de sus existencia por tus comentarios. Thx de antemano xD.

2 respuestas
WolfGuy

#10468 en una cosa te has olvidado hay dos modelos

MAG274QRF-QD y el MAG274QRF a secas. Uno tiene quantom dot (QD) y el otro no. El de QD por lo que leo es el que quiere la peña y vale como 100-150 euros más.

Porque el link que dejaron esta disponible es sin el QD y el de QD no hay en pccomponentes

Ojo al que se lo pille.

1 1 respuesta