Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
JohnSunday

#10710 Tamaño?

1 respuesta
KaNuTo

#10709 estaba buscandolo para ver si me animaba a comprarlo pero no lo encuentro

el mas parecido es este https://store.acer.com/es-es/acer-nitro-xv2-monitor-gaming-nitro-xv272ukv-negro

1 respuesta
M

Con un tope de 250€, busco pantalla de 28 a 32 pulgadas 1440p 60hz.
Alguna reclmendacion?

1 respuesta
B

#10708 #10713 -> #10562

Distancia escritorio es muy relativa, hay gente que para ellos es normal 50-60cm, y para otros 70-90cm e incluso más. Un 32" a menos de 70cm puede hacerse molesto para navegar, aunque para series y cine lo agradeces bastante e incluso de más cerca.

Es el único IPS de 32" que he probado, hay otros modelos que tienen posibilidad de soporte VESA y ese no, lo cual hay que tenerlo en cuenta si uno piensa meterles un soporte. Existen los "non vesa", ciertos kits para adaptarlo, pero ese en concreto habría que hacerle una ñapa más serie debido al soporte por completo.

Si no es para jugar un VA no es en absoluto mala opción. Yo la unidad que probe del AOC de 32" me gusto hasta para juegos dentro de lo que es un 75hz, no me atrevería a decir que es la mejor opción, pero en general las valoraciones son muy positivas y a menudo se encuentra a bastante buen precio.

1 respuesta
JohnSunday

#10712 Si es ese mismo, el esquema de nombres es muy confuso. Con descuento de estudiante queda 340 si no tienes cuenta hablame por privado y te paso.

La verdad no lo pude probar mucho por ahora pero se ve genial como alternativa al famoso LG. En mi caso valoro mucho el hub USB para cambiar entre la pc personal y la del trabajo sin desconectar los perifericos

1 respuesta
Hazzard

#10714 vale gracias.

Vale entonces visto lo visto, 27 pulgadas, IPS, full HD y 144hz, cuál debería pillarse? Hay miles XD

He encontrado estos:

ASUS VG279Q 27
BenQ MOBIUZ EX2710
AOC 27G2U/BK

Lo que no entiendo que en el título pone IPS, y luego si lees pone cosas como LCD, LED... y no sé si se refiere a lo mismo.

Se ha pillado el BenQ MOBIUZ EX2710, tiene buena pinta, ya os comento si tenéis dudas.

1
I

#10715 sabes si ese monitor es compatible con g-sync? No veo nada en la web...

1 respuesta
Hazzard

Vale, ahora para mí quiero un monitor en vertical para ponerlo al lado del principal, cuál me recomendáis? En el principal voy a 144hz y es panel TN (27 pulgadas)

El vertical debería ser IPS, lo que no sé si también 144hz para cuando pase el ratón de una a otra no se note la diferencia. Y las pulgadas? 24 o 27?

1 respuesta
JohnSunday

#10717 Si es, te dejo una screen que saque para que te quedes tranquilo:

B

No sé si habrá algun caso excepcional, pero en un principio todo monitor con FreeSync es compatible con G-Sync. Si pone G-Sync Compatible debería ser compatible con FreeSync de la misma manera, sin embargo si es GSYNC "real", es decir con chip/modulo dedicado, ahí no lo tengo del todo claro, creo que no, pero quizá varié según el monitor.

1 respuesta
JohnSunday

#10720 Creo que habia casos hace unos años, pero ahora ya no pasa. Lo que tengo que investigar es lo del Freesync premium. Osea si sirve de algo con tarjeta nvidia

Heysen

#10718 Lo de 144 Hz en un monitor secundario me parece bastante estúpido, ya que no jugarás ahí

2 respuestas
JohnSunday

#10722 si no tiene 144hz no lo podes usar con el office

3 2 respuestas
z4eR

Estoy buscando un monitor de 27" con 144Hz y 1ms principalmente para jugar shooters.
Presupuesto sobre los 300€

He visto este: https://www.vsgamers.es/product/monitor-asus-vg279q-27-fhd

Opiniones u alguna otra recomendación?

Un saludo y gracias.

Review

#10723 El Office se puede usar en un monitor de 15 pulgadas en blanco y negro. Hay tontos que en 2021 compras cosas obsoletas y se quieren autoconvencer de que "no se nota".

Hazzard

#10722 #10723 estoy preguntando desde la ignorancia, parece que alguien preguntó algo similar para office, no?

Yo lo digo por el tema de ir fluido con la principal, que luego cuando cambie a la otra se note que no va tan fluido por los hz, que de hecho si ahora pongo mi pantalla a 60hz me pongo malísimo.

2 respuestas
Review

#10726 Si, pero hay un notas que prefiere ver el icono de la papelera de reciclaje en 4K a que no te moleste la vista al mover el raton.

1 respuesta
Hazzard

#10727 bueno pero a mi pregunta que hago? xD

1 respuesta
Review

#10728 Cuando estés un rato con el monitor normal (144hz) te va a dar asco mover el ratón en el monitor obsoleto (60hz).

2 respuestas
Hazzard

#10729 ok tiro por un 144hz full hd normalito que se pueda poner en vertical y ya, no? Sabes de alguno?

perez_chuck

#10729 Ah, pero tú tienes a 144hz windows?

Yo en windows lo tengo a 100Hz porque 75Hz no me deja, y cuando se lanza el CSGO se pone a 144Hz desde los parámetros de lanzamiento, pero imagino que desde el panel de Nvidia puedas configurar cualquier juego.

Es consumo de energía a lo tonto.

Y en el curro los 3 que tengo van a 60Hz y para trabajar valen, pero preferiría 75Hz.

Heysen

Pero de verdad tanto os cuesta mover el ratón a 60 Hz? Que elitistas sois algunos macho

JohnSunday

#10726 No entiendo eso de ser fluido con la principal, yo tengo uno a 60 y el otro a 170 y la verdad no sufro la diferencia.

Depende para que vayas a usar el monitor secundario. Yo creo que la mayoria d los que tienen uno secundario lo usan para cosas estaticas, pero bueno cada uno.

Yo creo que hay que encontrar el balance entre lo que uno necesita y "lo ultimo" , no te preocupes que aunque te compres un monitor tope de gama dentro de 6 meses ya va a salir uno mas barato y mejor que el tuyo.

M

Con mi presupuestro maximo de 250€ y buscando entorno a 31" como veis esta pantalla?
https://www.pccomponentes.com/lenovo-c32q-20-315-led-quadhd-freesync

3 respuestas
alb3rtpr0

#10734 Si buscas ese tamaño está bien. Es IPS lo que ya no sé es qué tal será en cuanto a tiempo de respuesta y tal... Pero vamos por ese precio no debe de ser una maravilla. Pero te hará el apaño desde luego.

Review

#10734 Si no vas a jugar ni a estar cerca del monitor está bien.

-Khaezen

#10734 ¿Para qué lo quieres? ¿Es esencial ese tamaño? ¿Con qué equipo lo vas a acompañar para tirar de 1440p?. Sin saber esto es muy difícil recomendar algo.

1 respuesta
lupin3rd

veo gente pidiendo recomendaciones de monitores para PS5... soy muy novato en temas de hardware pero los monitores no son un coñazo para las consolas ya que no tienen sonido? o es que estoy desactualizadisimo?

1 respuesta
-Khaezen

#10738 Hay monitores con altavoces, aunque salvo alguna excepción los que traen son una chusta, el problema de los monitores para las nuevas consolas es que tengan HDMI 2.1 que prácticamente ninguno lo trae y que la PS5 por ejemplo no renderiza 1440p de forma nativa.

2 respuestas
lupin3rd

#10739 vale lo que estoy viendo es que la gente tira de salida AUX del monitor para conectar altavoces al mismo y asi sacan el audio de la consola.

Pues me estoy pensando en actualizar el monitor a uno con salida AUX y a poder ser 2 entradas de HDMI, una para el PC y otra para la Switch, esto existe? (lo de las 2 entradas de HDMI en el mismo monitor)

1 respuesta