Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
B

#12593 los paneles miniLED se supone que mejoran el contrast ratio entre otras cosas como HDR y demases no? Ya podían sacar un miniLED 1440 con 144hz a un precio asequible, porque al final entre los 300hz y añadidos como el gsync ultimate se va a ir de madre el precio.
Que al final supongo que esa será la idea, meter más cosas para cobrar más y conseguir más profit xD

#12599 si se refiera al G5 de 2021 ese es IPS, samsung cambió toda su lineup en 2021. El G5 es IPS 1440p y el G7 es 4k 28" IPS también.

1 2 respuestas
LLoskka
#12601_Morrigan:

Ya podían sacar un miniLED 1440 con 144hz a un precio asequible, porque al final entre los 300hz

los tienes pero en TV, las neo qled

1 respuesta
B

#12602 ya bueno me refería a monitores. También tuvimos ofertas de OLEDs por 800€ con cashback en noviembre pero meter TVs de >40" según que escritorio tengas es inviable.

btw video de LTT comentando algunas de las diferencias de QD-OLED vs WOLED.

1 respuesta
LLoskka

#12603 monitor= television en todos los sentidos

https://www.samsung.com/es/tvs/qled-tv/qn90a-43-inch-neo-qled-4k-smart-tv-qe43qn90aatxxc/

de 43" miniled y lleva unos 8-10 meses en el mercado

1 respuesta
kcuestag

#12601 Anda, ese me puede interesar, aunque deduzco que no costará los 530€ a los que he visto el G5 de VA, ¿no? xD

1 respuesta
Aeran

Me recomendáis algún 24" 1080p para tenerlo de 2 monitor / estudiar? Estuve mirando el Excel pero no me acabo de apañar.

B

#12604 no todo el mundo puede meter esos tamaños en el escritorio y tratar la TV como si fuese un monitor. Mi escritorio es muy estrecho por ejemplo y no podría hacerlo sin que llegara a ser incómodo. Y lo sé porque tengo una TV de 42" como referencia para ver series y películas.

Además que tampoco esque sea precisamente barato ese modelo que mencionas. (+1k€) y es VA.

#12605 imagino que rondará los 400-500€ el G5 IPS de 27". Pero habiendo otras opciones por menos y muchas veces de oferta como el LG850 que ha estado a <300€ me parece un poco tontería. Porque al final sigue siendo un IPS 1440p como cualquier otro.

1 respuesta
LLoskka
#12607_Morrigan:

Además que tampoco esque sea precisamente barato ese modelo que mencionas. (+1k€) y es VA.

mejor todavia lo pones

1 respuesta
B

#12608 cada uno que tire por donde quiera pero usar un VA de 43" para jugar en escritorio por +1k xDD antes me compro una OLED y me ahorro pasta.

2
LLoskka

Esperate que saquen otra vez los mismos modelos renombrados, y solo algunos de ello llevaran el "extra" de 30% ( dependiendo de las pulgadas )

Con el precio ALTO otra vez obvious XD

Explained

lo de los nuevos monitores oled o microled 4k 144hz o mas son el futuo pero viendo los precios de estos, mas el de montar un pc para poder mover eso, yo me imagino que tendras que tener un presupuesto bastante alto.,
hoy en dia yo voy con una 6700xt que a duras penas tira a 1440p como para pensarme algo como eso , pues no quedan años para ese cambio y que los precios de abaraten.

1 respuesta
B

#12611 actualmente se puede decir que tanto 1080p como 1440p son lo mainstream del mercado, incluso más 1440p, pero la de años que ha tenido que pasar...

Con 4k, los precios serán acordes a los precios de las gpu, dependerá de la competencia, pero hasta que no decidan dedicar la mayoría de su producción a 4k para escritorio, seguirá siendo do un producto de lujo, rondando los 1k euros.

Los precios seguro que bajarán algo el año que viene porque se ve mucho movimiento. Pero poca cosa, yo creo que hasta dentro de 4-5 años no se va a ver nada medio asequible por 500€

Las gpu que van a mover 4k a frames altos van a costar mas de 1k€ así que es lo que hay

La 6700xt tira bien hoy a 1440p, no exageremos, que es casi una 3070. Pero cada año que pase va a ir peor con los juegos nuevos.

Visto lo que evoluciona la gama media baja, no se estandariza 4k hasta dentro de 12-13 años, tal cual

2 1 respuesta
Crus

Kyasca, no comparto lo que comentas, creo que el estandar ahora mismo es 1080p. 1440p es una pequeña porción de mercado.

En Steam por ejemplo, el 67,12% es 1080p y solo el 9,87% es 1440p.

https://store.steampowered.com/hwsurvey/Steam-Hardware-Software-Survey-Welcome-to-Steam

2 respuestas
B

#12613 en las ventas actuales con destino a gaming? la mayoria de nuevos modelos es 1440p

otra cosa sea lo que la gente usa, porque tiene el monitor de hace 3-6 años.

hablo del mercado de venta para gaming
diria que el 65% es 1440p y el 35% 1080p

dime quien se va a comprar un 1080p teniendo esto a 239€

hay que elegir mal, para comprarse un 24" 1080p, aunque tu gpu vaya justa

1 2 respuestas
B

#12613 las stats de steam están hinchadas a base de portátiles y derivados, que es lo que la mayoría de gente tiene. Y no precisamente potentes ni actuales.

Eypo

#12614 entonces recomendarias pillar un 27' 1440p aunque ahora vaya justo de grafica. Con la idea de que el monitor te dura años y las graficas se renuevan mas rapido? A mi me da mal rollo juagar a todo sobrado ahora y querer sacar mas de 60fps en un monitor nuevo y que en 2 años mi grafica me lastre mucho. Y con los precios como estan.... Una 2070 me tiene que durar aun un tiempo laaaaargo 🥲

2 respuestas
B

#12616 pues mejor eso, que luego tener que pillar otro

eso cada cual evalua, en realidad no hay demasiada perdida de rendimiento en 1440p

Cryoned

de la nueva hornada además de que nvidia está haciendo push a 1440, es que todos los monitores van a tener por hardware 1:1 a 1080p 25" de tal forma que va a perder el sentido comprar un 1080 24" cuando puedes tener 1440 27 y 1080 25 en el mismo monitor sin reescalados extraños o pérdida de calidad.

1 1 respuesta
B

#12618 #12616

eso es otra,

es como mi monitor de hace 10 años, que es 1200p

cuando para x juego me viene mejor, pongo 1080p, sin escalar, y se juega normal y corriente a 1080p. con barras negras arriba y abajo, obviamente

lo mismo se puede hacer en un 1440p. obviamente sin escalar, seria lo mismo que en un 24" 1080p, lo que no se si funciona freesync asi.

1 respuesta
Crus

Pensad que aún jugando con 1440p muchos o casi todos los juegos nuevos tienen DLSS que suben un poco el framerate

Cryoned

#12619 con gsync va a funcionar todo

Dual-Format 25”
We get it - sometimes you want to play on a smaller display for certain games. We have you covered. With Dual-Format, you can play at the familiar 25” diagonal size at 1080p. Simply enable Dual-Format in the monitor settings and choose your desired resolution.

We have also added a new special resolution that makes a pixel perfect 25” display for increased 25” sharpness.

reflex, vrr, ulmb, 360 hz, hdr y si tener que pulsar botones ni demás, por settings todo.

1 respuesta
B

#12621 la primera vez que leo lo del dual format, luego lo leere,

pero vamos que se puede hacer sin eso, de toda la vida, con barras negras claro. pero al fin y a la postre se queda 24" 1080p, dentro de un 27" 1440p, aprox

2 respuestas
Cryoned

#12622 si, pero dependes del hardware de cada monitor, algunos meten escalados o cosas intermedias que meten input lag, etc etc

ahora los gsync lo llevarán integrado en el módulo específico y tirará todo perfecto

2 respuestas
B

#12623 no se, yo lo hago con los drivers de nvidia.

1 respuesta
ArThoiD

#12623 #12622 mi xl2410t de 2010 ya lo hacia... No es nada nuevo.

Podias poner formato 16:9 default, 16:10, 4:3, etc y te daba el tamaño correspondiente a los pixeles que toca. 120 hz y tal iba en cualquier formato.

1 respuesta
Cryoned

#12624 #12625 que si, que lo hacían el 99% de los monitores el 1:1 con franjas negras, pero no ofrecían lo mismo porque los scalers suelen ser una puta chufa, no tenían tantas cosas que controlar, o si se hacía por drivers mete overhead porque las barras siguen teniendo que renderizarse si no se hace por hard.

Ahora se lo dejarás todo el trabajo al módulo que gestionará todo el monitor y podrás configurarlo para cada aplicación desde el software pero pasando los datos al módulo hardware

De esta forma los que por cualquier cosa en juegos competitivos prefieran 1080p, podrán seguir usando esa resolución igual que si fuese un monitor nativo

2 respuestas
ArThoiD

#12626 sorry, es una chufa de feature.

Se usa todo el monitor siempre o eres subnormal.

1 respuesta
Cryoned

#12627 depende, puede no importarte tener 60fps en un single player pero querer todos los fps posibles en valorant o en el competitivo de turno y no tener siempre la última gpu del mercado.

B

#12626 y como coño hacen un pixel perfect representando 1080p en un monitor de 1440p full size? no entiendo

1 respuesta
Cryoned

#12629 no escalan al monitor completo

barras negras, es igual que el 1:1 que existía antes pero ahora lo gestiona el módulo gsync que sabes que funciona a la perfección, no varía entre monitores, no mete input lag y soporta todas las features extras cuando lo metes.

1 respuesta