Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
B

#12630 ah ok
pero con los drivers eso se hace sin problemas desde hace mucho tiempo

1 respuesta
Cryoned

#12631 que si, pero que si lo haces por drivers, las barras negras se tienen que seguir renderizando porque el monitor no sabe que es un output 1080p, con lo que hay overhead de rendimiento o temas de incompatiblidad.

y si lo haces por el hard del monitor, dependes del escalador que le hayan metido y puede ser un bodrio, meter input lag, etc.

con el módulo te aseguras de que funcione igual que 1440 sin más ni preocuparte de si un modelo tiene un hard de mierda interno, etc.

1 respuesta
Eypo

Pues con eso me habeis dejado un poco mas tranquilo. Ahora a seguir esperando alguna oferta interesante

ArThoiD

#12632 en su dia sin modulos ni mierdas configurabas mi monitor a 1024x768 y con el modo 4:3 ni overhead ni renderizar barras ni leches, todo por hardware, solo pintaba los pixeles que toca y au. El PC no sabia que no estaba pintando todo el monitor.

Mucho cuento xd

1 respuesta
Cryoned

#12634 si claro, con los crt xD

1 respuesta
ArThoiD

#12635 no, un TFT. De hecho todavia lo tengo luego hago fotos que estoy de vacaciones en casa.

1 respuesta
Cryoned

#12636

A ver, el tema está en

monitor 1440p
le pasas 1080p -> el monitor escala todo a 1440p -> se ve como el culo
le pasas 1080p -> el monitor entiende que es 1080p -> usa el escalador interno para dibujar 1:1 y mete barras negras, pero dependes de la calidad del hard. Algunos meten input lag, otros funcionan mal, a veces mten glitches o no funcionan cosas como el vrr o whatever. Y hay un montón de monitores caros que funcionan como el culo cuando haces eso. De hecho en tftcentral es parte de sus reviews.

Con el módulo gsync por hardware escalando que se encarga de todas las funciones del monitor sin que el fabricante tenga que tocar nada, sabes que irá perfecto siempre con cualquier cosa que le metas. No habrá input lag extra, ni pérdida de calidad, ni overheads, ni nada.

1 respuesta
ArThoiD

#12637 que si pero tu sigues viendo fantasmas donde no los hay con los monitores xdd

1 respuesta
Cryoned

#12638 un crt equivale a un tft de +1000hz

obvio que hay fantasmas xD. Te pones un crt al lado de un tft de 360 hoy mismo, mueves el ratón un par de veces de lado a lado en un quake o así y te da un jamacuco del blur que aún tienen los monitores gaming o lo mal que se ven a res bajas vs los de hace 25 años xD

y no lo digo yo solo

Why This 20-Year-Old CRT Monitor Is Better Than a 4K LCD

Afortunadamente nos vamos acercando poco a poco a dejarlos obsoletos, pero para el día que se consiga, habrán pasado 30/35 años? Vaya tela xD

1 respuesta
IchiGoIn

#12639 Nada como haber entrado en la era dónde el marketing vende lo que sea a la nueva legión de lerdos que domina el planeta, lo jodido es que nos la cuelan por todos lados ya, empezando por el precio y la calidad de lo que sacan y cada vez la cosa se pone más fea.

1 respuesta
B

#12640 sinceramente prefiero mil veces los lcd actuales a los crt, que el flickering de la imagen era insoportable, la definicion de la imagen dejaba que desear, pesaban una tonelada, si querias un 27" mejor te metes el dedo en el culo, etc, etc, asi podria seguir con unas cuantas mas.

si me los comparas con los lcd de hace 12 años, para gaming, ok. pero paso de tirar radiacion de los crt a mis ojos, y encima la pantalla se iba oscureciendo con el tiempo.

1 respuesta
Cryoned

#12641

3
A

Hola buenas he comprado un gigabyte AORUS FI27Q-P que se supuestamente es freesync pero según dice la web TB soporta Gsync,mi targeta gráfica es una rtx 3070 de envidia compatible con Gsync,ayer monte el pc y al jugar a poppy playtime me da problemas de pantalla partida jugando en 2560 x 1080 y todo en Best,después de esto los gráficos los he bajado un punto, incluso la resolución a 1920 x 1080 aún así sigue rasgandose la imagen,podríais decirme a qué puede ser debido y darme una solución?muchas gracias de antemano,saludos.

Aeran

Me recomendaríais algún cable display port y soporte para dos monitores? Dentro de poco me llegara la mesa nueva y es un armatoste, me gustaría dejarme al menos un soporte puesto y cuando ahorre ya es ponerle el monitor y no tengo que mover todo el armatoste, muchas gracias!

1 respuesta
el_hOwL

#12644 yo pillé este y 10/10

1 respuesta
Aeran

#12645 No va el enlace :_)

1 respuesta
el_hOwL

#12646 HUANUO Soporte de Monitor Dual, Brazo de Resorte de Gas Giratorio 360 ° para Pantallas de 13 a 27 Pulgadas, 2 Opciones de Montaje, VESA 75/100 https://www.amazon.es/dp/B07ZNGT8K4/ref=cm_sw_r_cp_api_glt_i_PKHVRZPMRHGRHRNFWMNB?_encoding=UTF8&psc=1

1
B

Hola sabios, os leo mucho en las sombras. Para ps5 27” 120-144hz 2k o 4k cual creéis que es el mejor monitor calidad precio?

El mítico lg que a veces baja a 300 euros o hay alguno mejor?

Gracias monstruos

1 respuesta
_jBj_

#12648

Este he pillado yo después de dar mil vueltas https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-vg27aq-27-led-ips-wide-quadhd-hdr-165hz-g-sync-compatible

La otra opción era esta https://www.neobyte.es/monitor-27-gigabyte-m27q-ek-7694.html?gclid=CjwKCAiArOqOBhBmEiwAsgeLmcTuur39fW4ggLxWN0A9coFmN_x8fgBW3u9SHoYRL1svjmhWBhtMGRoCIqcQAvD_BwE pero tiene el problema con los textos que los representa en BGR. Si lo quieres para jugar la PS5 te debería dar igual. Los dos están en 350 euros aprox.

El LG seguramente sea superior pero está por encima de 400 y a saber cuándo baja, a 300 no creo que llegue ya.

1 1 respuesta
B

#12649 el lg anda a 360 no?

https://www.amazon.es/dp/B08P6YMRP1/

Gracias por responder

1 respuesta
Explained

el asus vg27aq lo ponen en rthings como incluso mejor el lg27gp850b. no entiendo muy bien pero supongo que sera por el ELMB SYNC y que para ser un ips tiene buen contrastes al menos el modelo que analizaron y mejor unirformidad de los negros.
su stand tambien es una virgueria para mi seria de lo mejorcito, yo estube apunto de pillarme ese pero la oferta se habia acabado y solo quedaban de 2 mano.
quizas alguien con mas conocimiento te pueda aconsejar mejor.
pd: el gigabyte m27q es de lo mejorcito si lo encuentras entre 300/380.

1 respuesta
_jBj_

#12650 Ese es el 800, pensaba que te referías al 850 que es el que siempre se ha recomendado.

#12651 El Asus la mayor pega que tiene, a parte de lo típico del contraste de los IPS, es que va un poco justo en el espectro de color que abarca. El sRGB bien, está por encima del 95%, pero el de Adobe se queda en 75%. Yo hago algo de retoque fotográfico pero no voy a imprimir, así que me sirve así y es el más todoterreno que he encontrado en esa gama de precios. El Gigabyte si vas a trabajar con él yo lo descartaría por la tara que tiene con los textos, hay soluciones que lo arreglan más o menos pero no creo que merezca la pena habiendo otras opciones.

B

He visto que los monitores LG UltraGear no están mal. Quiero jubilar mi Asus VG279Q y pillar un monitor 1440p.

Estaba dudando entre el LG UltraGear 27GN800 y el 27GP850. ¿Hay mucha diferencia de calidad? Imagino que el segundo es el monitor sacado posteriormente al mercado. El precio también cambia, ofc, pero no me importaría pagarlo si la diferencia es notable.

¿Opiniones?

paxeco

#12614 cual es la trampa de ese monitor? es va?

segun la web del fabricante es ips.. joder igual cae uno de segundo monitor a ese precio xD

2 respuestas
B

#12654 ninguna trampa, que tiene el stand que no es ajustable, es un modelo de los primeros con paneles ips rapidos

de los primero en sacar buen precio a 333€, hace 1 año , y este lo han bajado aun mas,
tiene review en hardware unboxed

es buen monitor para jugar

1 respuesta
paxeco

#12655 es compatible con gsync? el gsync compatible nuevo q sacaron que funciona sin el chip

1 respuesta
B

#12656 no es asi, es al reves, gsync lo hicieron compatible con freesync ( adaptive sync ) para las nvidia 1xxx en adelante

todos los monitores nuevos tienen freesync ( adaptive sync)

y si vas a la web del fabricante lo pone claro:
Sincronización adaptativa: FreeSync

Martita-

Que paño y producto usais para limpiar las pantallas?

1 respuesta
B

#12658 papel de cagar o de cocina, y agua del grifo.

ferk

#12654 Algún problema puede tener, como flickering.

Pero parece que solo pasa bajo determinadas situaciones o tiene solución como el post de arriba.

1 respuesta