Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
B

#13319 si coges el g5 de #13320 recuerda usar el cupon "CHOLLOMETROIT2" para que se te quede un poco mas barato, a 284€.

Y OLEDs con las caracteristicas que pides, no existen. Es lo que todos estamos esperando.

2
dynamic

Entonces para vosotros cuál es el mejor monitor actual de 27"? Para juegos y ver series/pelis

Todos tienen algún fallo que es para descartarlos xD

1 respuesta
Asgaya

Mas quejas del G7, de hace dos horas. Ni siquiera estaba buscando. https://www.reddit.com/r/Monitors/comments/ukykj5/i_want_to_return_my_odyssey_g7_27_240hz_monitor/

Aunque no sea del G5, confianza en Samsung no da mucha.

1 respuesta
B

#13323 quejas hay de todos los monitores, de todos los modelos

incluso del oled nuevo este de 1200€

segun rtings tiene 0 flicker, obviamente sin gsync o vrr
https://www.rtings.com/monitor/reviews/samsung/odyssey-g7-lc32g75t

por lo menos samsung va sacando nuevos firmwares, y seguramente el 99.9% de la gente no ha probado otro que el de fabrica

pero si, no está falto de problemas, sobre flicker en segun que imagenes, no lo se si algun firmware lo arregla o no

S1RuX

#13322 MSI Optix MAG274QRF-QD, el monitor va de lujo para juegos y tiene un contraste decente para ser un IPS, yo me lo pille por 404€ desde amazon italia.

1 respuesta
B

#13325

  • contraste decente
  • contrast ratio 1070

pick one

2 respuestas
dynamic

#13326 cual es tu monitor?

1 respuesta
B

#13327 el que tengo, o el que creo que es el mejor monitor actual de 27"?

El que tengo, una piedra del 2015, MG279Q

El que creo que es el mejor monitor actual de 27", si tragas curva le daría un tiento al G7 de 27" y si no pues el IPS@1440p@144/165 más barato que encuentre con prestaciones decentes. Porque puestos a pillar un IPS con las pegas que tiene cualquier IPS, me pillo el más económico/con mejor value y me ahorro la diferencia con otro modelo. Salvo que busques IPS@240hz o alguna pijada a mayores, tiraría por el G5 mismamente a 284€. Y digo el G5 porque es el que está de oferta ahora, si estuviese de oferta el GP850 como estuvo hace meses, pues pillaría ese. Al final son la misma mierda prácticamente.

3
B

#13294 has probado lo de reddit, o el 1014 que creo que es el nuevo firmware?

1 respuesta
QA_SaTaN

#13326 todo eso seria muy bonito si el samsung no tuviera incluso peor uniformidad en negros que un IPS, yo lo sigo diciendo el g7 con VRR no va fino.

El g5 IPS para mi es muchisimo mejor compra.

1 1 respuesta
B

#13330 que sea mejor o peor compra es debatible.

Que el G5 tenga un contraste decente no. Ningún IPS lo tiene por desgracia.

1 respuesta
S1RuX

#13331 El contraste del MSI MAG274QRF-QD varia entre el 1000:1 y 1200:1, ya te digo que he probado el g7 y otros VA de 2500:1 contraste y no me han parecido mucha diferencia de contraste, quiero decir que aunque tenga entre 1000:1 y 1200:1 no son malos los negros en el msi.

2 respuestas
B

#13332 yo tampoco creo que haya mucha diferencia entre 1000, 1200 o 2000 de contraste, aunque el G7 no sé si será tema de lotería o por los dispositivos que usen para medir en las reviews, pero a rtings por ejemplo le da 4000 frente a los 2500 de HU.

Y no creo que el G7 sea la solución para los que busquemos algo de mejor contraste, eso solo lo solucionará los paneles OLED, pero el G7 si realmente se puede disfrutar de él sin las pegas de las que muchos os quejais, me parece un buen monitor sobre el papel por un buen precio para la combinación de contraste algo mejor que IPS, 240hz y mejores tiempos de respuesta frente a las alternativas por el mismo precio.
Eso asumiendo que no te encuentres con esos problemas porque yo no lo he probado, y aunque a tí y a otra gente os ha dado problemas, hay mucha otra a la que no, ya sea por lotería o por actualizar firmware o porque no se dan cuenta de ellos.

Yo personalmente si hasta ahora no me lo he pillado es por la curvatura, los posibles problemas y que eso, los 2500 de contraste frente a los 1200 o 1300 de un IPS no creo que sean noche y día para quien ya tengamos un IPS como para poner 400€ a mayores. Y como los 240hz ni fú ni fa y los tiempos de respuesta tener entre 2-3ms y 6-7ms me da lo mismo para jugar a juegos singleplayer pues ahí queda. Me guardo el dinero y con suerte saldrá un OLED en los próximos años que cumpla con lo que busco a un buen precio.

dynamic

Y los LG Ultragear que tal son? Que los veo en todos los torneos de Lol y Csgo

1 respuesta
B

#13334 lg ultragear

no puedes meter a todos los modelos con esa submarca en el mismo saco
cada modelo en concreto es distinto

para competitivo en fps creo que ya se han puesto videos de sobra en las paginas anteriores explicando que se usa y porque

y se han puesto varias veces

Asgaya

Ya me ha llegado el G5, de momento bien, cero backlight, cero pixeles muerto, he puesto el Assassins Creed Odyssey con los 165 hz y tampoco he notado flicker ni nada. Va "perfecto". Ahora a revisar opciones y las configs en los juegos porque el tema Gsync es nuevo.

Lo que el menu de la pantalla llama "adaptative mode" es el Gsync? Lo digo porque la sincro adaptativa siempre la he tenido en el panel de control de nvidia, antes de tener pantalla con Gsync.

1 respuesta
B

#13336 si, has de activar ahi y en el panel de nvidia

la pantalla no es gsync, es gsync compatible

1 respuesta
Asgaya

#13337 Ahora en el panel de nvidia me ha aparecido una opcion nueva en la config de los juegos (gsync compatible o actualizacion clasica) . Ademas de que ya no aparece la opcion "adaptativa" en el desplegable de la vsync. He probado el Metro Exodus y absurdo la fluidez, no me gusta lo bien que va , como se supone que voy a jugar ahora en la tele a 60.... de esto no se vuelve.

He puesto los negros a 18/20, y tocado poco mas en el OSD. No he instalado ni el software que viene, que lo hare. Queria dejarlo mediantamente configurado y dejar el perfeccionismo de las opciones para otro momento, pero no se si deberia tocar algo mas para sacarle provecho o dejarlo asi.

1 respuesta
B

#13338 qué monitor tenías antes? O has estado jugando en la TV hasta ahora?

1 respuesta
Asgaya

#13339 Tengo una tele 32'' 1080p/60hz y tenia un monitor BQ TN 1080p/60hz de 2011.

1 respuesta
B

#13340 pues menudo salto has pegado xD a disfrutarlo!

1 respuesta
Asgaya

#13341 Gracias!

El backlight se supone que es algo fijo o cambia segun el angulo en el que lo mires? Si estoy a oscuras en la habitacion noto un poco en las esquinas inferiores si la imagen es completamente oscura, pero que desaparece si me pongo mas enfrente a la esquina en lugar de en medio de la pantalla. Y si me recuesto un poco mas en la silla / me alejo un poco, tambien.

1 respuesta
B

#13342 los IPS tienen muy buen angulo de visión, imagino que algo de lavado de colores habrá según aumentas el ángulo pero no tan pronunciado como en paneles VA u otro tipo.
Lo que no entiendo es como dices que desaparece al ponerte en medio de la pantalla, mi bleed o backlight sigue ahí me siente como me siente.

Y lo del backlight es el que es, es una de las pegas de los IPS. Posiciónalo lo más centrado posible para la mejor experiencia pero no vas a poder librarte de ello. Como mucho reducirlo ligeramente bajando el brillo, que según a que condiciones lo uses, a oscuras deberías utilizar un brillo relativamente bajo. Pero eso es ya según gusto de cada uno.

1 respuesta
Asgaya

#13343 Creo que es tema ips glow segun leo esto https://spacehop.com/backlight-bleed-vs-ips-glow/

Se nota muy poco y en condiciones concretas, esto se ve de lujo.

1
Don_Nadal

Buenas,

Vengo a pedir consejo. Mi monitor empezó a fallar y hace cosas raras (he cambiado el cable por otro y sigue igual), da como parpadeos constantes y demás, muy molesto, así que ya voy pensando que quizá necesite un monitor nuevo.

El que tenía era uno de 24" FD 144hz TN de muchos años y he estado mirando hace un rato un poco el hilo. Veo que hay ofertas donde poder pillar monitores de 2k 144hz IPS por 250 euros o menos, pero luego hay otros que se van a 500 euros con características similares pero que llevan extras que ni idea cuanto de importantes son.

Y leyendo sobre cada cosa me pierdo, muchos conceptos/definiciones no las entiendo del todo y tampoco sé lo importante que son.

Lo único que puedo aportar es que en el monitor actual, cuando juego y mis fps bajan de 100fps o bailan mucho, suelo sentir lag o que no va fluido (algo molesto), solo si me va constante a 144fps me va fino del todo. Luego como he leido, que algunos monitores nuevos en imagenes más rápidas se ven menos borrosas (https://www.displayninja.com/what-is-motion-blur-reduction/), eso molaría, pero supongo que solo lo llevarán los monitores más tops, no? Suelo jugar mucho CS:GO y Valorant.

E

#13332 Dejalo que ya me quedo claro que por alguna razón tienen mania al MSI Optix MAG274QRF-QD frente a uno de 1000 y pico pavos de paco. Solo hay que ver las reviews serias como revienta a algunos de esos monitores de 1000 y pico.

Si hay alguna peguita, lo ponen como la hostia de malo.

¿Por que? Yo sospsecho que pillaron el LG y al tiempo salio este y les barrio, como que les jode haber tirado 400 pavos a la basura con esa basura de soporte, es que me hace hasta daño a la vista un soporte tan mierda.

Si vamos a decirnos las cosas, nos la decimos. Pero a la cara.

Tu fijate los reviews serios, si puedes probarlos, los pruebas. Cuando los pruebes te quedara clarisimo con cual quedarte y el otro lo devuelves. Contra eso no hay nada que hacer por mucha mierda tecnica te quieran intentar convencer aqui. Que ya me conozco los informaticos listillos picados de la vida.

fdo: un informatico de toda la vida.

1 respuesta
B

#13346 nadie dice lo contrario, es un monitor excelente en colores, muy bueno en tiempo de respuesta a 165hz, con un overdrive que no es dinamico o lo dudo que lo sea por lo que no es la mejor opcion para juegos que valen los fps y quieras vrr

que en oferta estaba a 380€ durante unas horas, lo normal de oferta 430€

vs 280€ del samsung g5 ips, que cubre menos espectro de colores, pero que es mas adecuado para gaming en cuanto a tiempos de respuesta con vrr al tener overdrive dinamico.

para alguien que juegue y se dedique a cosas de arte / impresion, el msi es mucho mejor obviamente, lo tiene todo en 1
siempre que tengas un calibrador para el mismo

aqui es cuando media un intervalo mas pequeño de la curva de tiempo de respuesta, por lo tanto se aprecia menos el overshoot al bajar de hz.
mas tarde cambiaron de intervalo en sus test

segun rtings fast a 120hz ya no es el overdrive optimo, sino "normal"

se aprecia a 60hz que tiene overshoot en fast, luego vienen en el foro de "elden ring" preguntando proque se ven "lineas transparantes" a los lados de los pilares cuando mueve la camara. "si se le ha roto la gpu" o es algun bug del juego

elden ring tiene un pase porque va a 60fps /hz todo el rato y lo puedes ajustar a mano antes de jugar, cosa que no hace ni el 0.2% de los propietarios de un monitor que no tiene overdrive dinamico

1 respuesta
E

#13347 Si lo pones al maximo evidentemente te saldra ghosting inverso.

Pero si lo ajustas a nivel leve decente el overdrive no se sale de la norma. Por ejemplo para LOL me va fluido a 165hz sin gosthing aparente. De fps lo probare esta tarde que me quede con esa duda, RTINGS lo ponen de bueno.

La pega que le veo de VRR es que la nueva funcionalidad que pusieron en PS5 no es compatible pero eso es cosa de Sony, cuando le de gana lo cambia.

Elden ring no he visto ninguna linea transparente que comentas, lo tengo en Fast. Como digo, esta tarde pruebo un fps a 165hz.

Poner fastest es malisima idea, pero eso en muchos monitones. Tambien el de LG.

1 respuesta
B

#13348 el maximo no es fast, es fastest y no debe usarse nunca.
yo no he mencionado fastest en ningun momento

el overdrive no se puede ajustar decentemente cuando activas vrr y tus hz suben y bajan segun los fps. Ya que fast solo es optimo a 165hz, no a 120hz ni a 60hz.

vamos, repetir lo que ya he dicho antes, pero o no lo has leido, o no has querido

quien quiera los maximos fps posibles sin tearing, no hay otra opcion que VRR

1 respuesta
E

#13349 Tu has dicho que en juegos a fps (entiendo que tu dices con VRR) seria mala idea y yo te digo que lo voy a probar a la tarde y lo cuento aqui. Logicamente no voy a poner un fps a 60 o 120 pudiendo ponerlo a 165. Luego en otros casos de juegos que estan limitados como Elden Ring, no he notado ninguna cosa rara que se comenta a 60 fps con el modo fast que es como lo tengo. Si quieres intento grabar un video.

El tema de VRR para las consolas que van a 120hz pues mira, no me quita el sueño. Porque no tengo ni la ps5 y ni la XboxS. Pero usando la ps4 que si lo tengo hace un dowscale nativo de 4K a directamente 2K y no 1080p.... la consola percibe que esta en 4K.

Si hay algun modo de probar VRR bien comentame y lo pruebo.

Usuarios habituales