En realidad los OLED se queman con todo uso, como es normal con imágenes fijas vas a desgastastar los mismos pixeles y sub pixeles continuamente haciéndolo más notorio, que además en modelos antiguos había algunos más débiles como el rojo, con lo cual si jugabas continuamente al mismo juego o veías un canal con un logo rojo en el mismo sitio te podías imaginas lo que podía pasar.
Eso no hace que rotar contenido haga que no se quemen, simplemente vas a tener un desgastaste más uniforme a lo largo del panel y de los diferentes colores o sub-pixeles RGB/WRGB, lo cual no va a dar tanto el cante. Es una de las razones por la que se usaban salvapantallas en la época de los CRTs.
Sobra decir que es más perjudicial ciertas prácticas, pero llegadas a "x" horas simplemente se queman independientemente de como los cuides, y ya no es la perdida de uniformidad por los quemados, es perder un porcentaje del brillo y demás, que algunas no es que vayan sobradas para HDR en un cuarto oscuro recién sacados de la caja.
#14413 ¿No has pensado utilizarlo de secundario o solo para multimedia? Yo hoy voy a pedir un cable HDMI de 10 metros, una interfaz de audio y un hub USB para intentar dejar el monitor al salón junto al escritorio que tengo ahi montado pero para tener también mi monitor de 32" conectado al mismo PC. Me pille la TV OLED hace más de dos años y de momento estoy lejos de tener problemas, pero claro, he intentado usar solo la TV para multimedia, excluyendo juegos competitivos, etc. Si tienes un escritorio grande lo mismo te entran varios, en mi caso no es así o tendría que hacer cosas "raras", asi que he movido el pc dependiendo la época, he usado varios ordenadores, stream, y ahora probaré si los cables HDMI/DP largos no dan problemas, a ver que tal queda.
A mi para trabajar según con que y cierto contenido me la suda bastante que un panel sea LCD u OLED. Hecho de menos la pantalla cuando estoy viendo una serie decente, película con hdr guay o un juego con ciertos contrastes o paleta de colores donde suben los monitores LCD, pero para editar un excel, enviar unos emails, programar, leer MV y mil mierdas más, me importa bastante poco.