Buenas, pido ayuda a este consejo de sabios,
Resumidamente: Busco monitor 144hz o + / 27'' G-Sync y menos de 2ms, con montaje VESA , aunque no estoy seguro de si me conviene otra cosa.
he encontrado:
ASUS 28" LED TUF Gaming VG28UQL1A
ASUS 27" LED ROG Strix XG27UQ
MSI MAG281URF
En detalle:
Tengo un setup con 3 monitores "flotantes".
En los laterales dos AOC 24'' G2460VQ6 a 75hz
En el centro un ASUS 24'' ROG Swift PG248Q a 180hz con G sync
Cada uno de ellos con un soporte para VESA ErGear 13”-35”/12KG
El tema es que lo solía para simulación (a 5760 x 1080 ) , además de para algo de trabajo (manejar varios documentos a la vez ) y por ocio.
Llevo un tiempo empezando a simular únicamente con VR, por lo tanto ya no les doy tanto uso para ello, y además voy a mejorar la grafica a una 4080.
Por lo que ya no me es crucial que sean 3 pantallas iguales , y mi idea es cambiar la central para jugar a juegos no VR por un monitor algo mejor que este a 1080 y con algo mas de tamaño (ya me daría igual que no sean todos iguales).
Mis dudas son. el ASUS que tengo es bastante mejor que los AOC , pero como secundario.. es tontearía quedármelo ¿verdad? ¿venderíais el ASUS y dejaríais los AOC en los laterales?.
El nuevo monitor , me gustaría que fuera 4k (o quizas 2k si a esos tamaños no tiene sentido 4k) ¿Qué tamaños hay para ello? ¿27'' esta bien? Entiendo que un ultrawide es tontearía teniendo los otros dos monitores... a no ser que la resolución ultrawide sea cojonuda en muchos juegos ¿Lo es? o es mas una molestia que otra cosa (Hud muy en el lateral en un FPS por ejemplo ).
También y cambiando de tema me gustaría preguntar por como va el tema de jugar con una TV OLED 42'' a 4k con un chromecast con cable de red y el app de steam link.
¿Alguien juega así? ¿O acabas teniendo excesivo lag?
Saludos