#14708 Mira eso si, en algunos juegos hay problemas menores, a veces en los menús, cinemáticas, el hud centrado o estirado, etc., pero salvando excepciones no suele ser especialmente molesto. O en emulación, donde ahí 16:9 manda pese a que pueda haber algún mod puntual. Pero en la emulación igualmente ya partimos de que casi siempre va a 60 fps, por lo que vas a desaprovechar características de cualquier monitor decente xd.
A mi me parece más un problema de mentalidad que un argumento lógico. Al final es:
Monitor "x" te permite: a, b, c
Monitor "y" te permite a, b
Que uno haya pagado mucho más por "x" y se tire viendo series sin tener otro tv/monitor para complementar es lo único que me parece entendible. Los UW (de todo tipo) de 1440 por norma general han estado muy inflados de precio. Ahora si hablamos del AW y OLED.... El LG de 27" cuesta lo mismo que el AW3423DWF (la versión sin modulo de g-sync dedicado) y me parece que se le sacan menos provecho a los 240hz que al extra de resolución del AW, además de la garantía de este, que los paneles QD OLED supuestamente son más resistentes, más brillo...