Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
susto93

#17190 Entiendo que el flicker es problema del panel y la tecnología. Lo digo porque el resto QDOLED de 360hz llevan el mismo panel.

1 respuesta
charlesmarri

Érais nuestros beta testers...

Cryoned

#17191 a altos hz, es cosa de firmware y drivers, a bajos es otro tema.

los lg oled por ejemplo no tienen flickering de ningún tipo sin vrr, y tampoco con los drivers 53x de nvidia usando esta vez sí, vrr

los qdoled no son distintos, tienen alguna cagada ahí metida, puede ser por el DSC, vrr, firmware, drivers, no certificarlos gsync, a saber. Es posible que otras marcas no tengan flickering usando el mismo panel o hasta que dell lo arregle en una actualización, o igual algo del panel y el coating como lo que habla el del vídeo, pero teóricamente qdoled bien implementado no tiene flickering porque sí

donde si hay flickering y eso es impepinable, es con vrr y a bajos hz, por ejemplo el típico juego bloqueado a 60fps, que se te pone a 60hz el monitor y es oscuro, ahí lo tienen todos los oled.

el tema de este alienware es que la gente ve flickering a altos hz como le pasó al asus de panel lg tras con los 54x de nvidia y eso no debe ocurrir.

a ver los msi

Tarnished

#17187 Pues lo estoy gozando, tengo más ganas de jugar y hasta de rejugar ciertos juegos. Y en mi caso ha acabado con los dolores de cabeza y picor de ojos que me daba mi IPS.

Nada de flicker, Elden Ring a 60 fps que luego he desbloqueado y nada. Doom Eternal tampoco. Tal vez sea menos sensible a percibirlo.

También he probado el HDR y me ha dejado con el culo torcido lo que brilla esto.

Juegos de terror, una pasada, otro nivel. Sin palabras.

El texto lo mismo, bien, no he activado ni ClearType y las webs que se veían de culo con el LG las puedo leer sin problemas.

El ventilador no se escucha nada mientras que en el LG molestaba a ratos.

Actualmente me parece un mayor salto un oled que actualizar gráfica.

2 1 respuesta
susto93

#17194 Gracias por el post! Qué modo HDR has elegido en el osd?

1 respuesta
ArThoiD

Varios de aqui lo tenemos en produccion ya.

En cuanto llegue hago review de lo importante.

Tarnished

#17195 He probado dos modos, True Black y Peak 1000, me quedaría con este último aunque el otro no está nada mal.

1 respuesta
ArThoiD

#17197 Windows 10 o 11?

el mio me llega mañana si todo va bien

1 respuesta
Tarnished

#17198 Win 11.

Ya nos cuentas que tal, por cierto, si te cambia el estado del panel a amarillo es que necesita una limpieza de píxeles, luego el led parpadeará en verde hasta que acabe y he leído que si lo interrumpes te saldrá un mensaje preguntándote si quieres que continúe ahora o más tarde.

Me entraron los sudores de la muerte cuando vi el panel en amarillo :sweat_smile:

1 1 respuesta
susto93

#17199 cuando llevas 4h de uso salta automáticamente pero puedes posponerlo, entonces cuando lo apagues lo hará y luego se apagará.

1 respuesta
Tarnished

#17200 No, no te avisa, lo hace al apagarlo o al entrar en suspensión, si no prestas atención al led no te enteras. El de LG sí que te aparece un aviso antes de empezar.

QA_SaTaN

A los que compramos el dell 4k de 240 hz el día 5 nos está pasando lo mismo que a vosotros con el 360 hz que lo envían primero a los del día 6 en adelante… lamentable.

1 respuesta
ManKorR

Que tal esta esta oferta??

2 LG UltraGear 27" QHD 165Hz (27GP850-B)

515

https://www.tiendalgonline.com/promocion-setup-gaming/27GP850D-B-EEU.html

2 1 respuesta
susto93

#17202 El mío está enviado ya, llega el 19 en principio.

1
ArThoiD

Monitor en casa esperandome, esta tarde-noche comento.

4 1 respuesta
QA_SaTaN

#17205 el mío ha entrado ya en la fase de producción, así que supongo que en breve lo enviarán!

guillauME

#17203 Yo personalmente no compraría la primera generación a estas alturas.

256
2 respuestas
QA_SaTaN

#17208 https://www.pccomponentes.com/asus-rog-swift-oled-pg32ucdm-315-qd-oled-ultrahd-4k-240hz-g-sync-compatible-usb-c 1500 pavazos, 300 mas que el alienware.

1 1 respuesta
kcuestag

#17209 Vaya fumada xdddd

1 respuesta
QA_SaTaN

#17210 encima la unica diferencia que podria haber significativa a favor del asus que es el brillo al 10% de ventana es clavado al alienware. Fumada total.

1 respuesta
Popino

Joder, espero que en un par de años podamos disfrutar los menos pudientes de estas delicias, 1000 pavos me parece demasiado sabiendo que no va a durar lo mismo que mi IPS xD

kcuestag

#17211 ¿No tiene KVM?

A mi personalmente en esos formatos 16:9 prefiero panel plano, pero tengo claro que NO vale esos 300€ de sobreprecio respecto al Alienware ni de coña, se les ha ido la pinza.

1 respuesta
QA_SaTaN

#17213 yo también lo prefiero plano, pero joder… 300 pavos mas….

1 respuesta
kcuestag

#17214 A ver qué precio sale el MSI con KVM, me parece el más interesante de toda la gama.

ArThoiD

Bueno.... primeras impresiones no podrían ser mejores.

Se ve increíble. la fluidez es una puta locura.

No noto nada de flickering, he probado el Lords of the Fallen de 2023 que estoy jugando en estos momentos y en las cuevas oscuras a 55-70 fps con VRR y nada, todo perfecto. También he estado jugando un rato a 260-350 fps a shooters con y sin VRR y no veo nada raro tampoco. El único momento donde hay flicker es donde lo hay también con el otro monitor, en pantallas de carga completamente oscuras donde la GPU pasa de 0% a 100% de uso y movidas similares durante un par de frames, mientras el PC está cargando assets o por el estilo. Pero una vez dentro del juego no he visto absolutamente nada raro.

Además, y algo muuuuuuuuy importante, a 50-70 fps y con 360 Hz fijos no noto NADA de tearing. Pero NADA es NADA. Es una puta locura esto, con el de 144 Hz sí que notaba mucho y era molesto, pero con este? Nah, imposible, se ve igual con o sin VRR, es de putos locos. No tengo huevos a notar diferencia. He puesto la demo G-Sync Pendulum y con el otro monitor es un puto festival del tearing sin VRR.... pues en este sin VRR y con 60-80 fps, puedo girar la pantalla a toda ostia que el tearing es completamente invisible........

Esto parece una tontería pero me parece un game changer porque siempre tendrás el input más preciso posible hasta con el mando. Ni siquiera hace falta activar el VRR a no ser que en algún juego específico me moleste realmente (que puede pasar).

El texto tampoco está tan mal como esperaba sinceramente, aquí en MV en el modo oscuro el texto blanco se renderiza sin problema.

Esto es una putísima maravilla, sin más. Plantearé si uso el IPS más para lectura y tal y este sólo para jugar pero vaya... Brutal.

Tengo que ver un poco cómo coño va el HDR xD

4 1 respuesta
Krosita

gafadisimo el producto despues de esta review

8
susto93

#17216 por lo que he ido leyendo el modo de Peak 1000 es el más acertado.

1 respuesta
ArThoiD

#17218 DisplayHDR True Black no? Pero en el Smart HDR o hay otra forma de activarlo? No me aclaro tbh xD

He probado en el LotF y se ve muy raro con el HDR ON, lo que se debería ver blanco-amarillento se ve más bien rojizo.

1 respuesta
susto93

#17219 no, ese es otro, hay uno que se llama parecido a lo que te he dicho. Sí, se selecciona en lo de Smart HDR.

1 respuesta