Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
JuGuLaToR

Al final me ha podido el ansia... He pillado el Alienware. Me llega el viernes xD

1 1 respuesta
xoxoa

#18181 No te vas a arrepentir.

Moonlight86

#18172 Este era el que decia:
https://www.tiendalgonline.com/monitores-gaming-/27GR95QL-B-AEU.html que con promo se queda en 594€

Cryoned

asus se ha cagado encima y quita el dp 2.0 del PG27AQDP oled 480hz

vuelta a empezar a buscar un oled que lo tenga todo xd

estoy hasta por pedir el qdoled 32" dell curvado o el LG dual 480hz para probar y si no devolver, porque está claro que hasta el año que viene no habrá refresh de nada ni monitor para hacer all in

1 1 respuesta
guillauME

#18184 Comentaste que no querías 4k ¿no?

1 respuesta
Cryoned

#18185 No es una resolución que me guste, es demasiado demandante y te tumba la tasa de fps, por eso prefiero 1440p, me parece el sweet spot perfecto. El tema es que mucho de lo que juego lo uso con DLDSR porque no son juegos turbomodernos o demandantes, y DLDSR mejora la calidad visual una barbaridad en ellos, esa calidad en 4k la tienes de forma inherente.

Si pillo 4k 240hz, el problema es que me como algo de tearing a 240hz para evitar el flickering y en juegos modernos me tumbaría los fps, aunque eso la 5090 podría solucionarlo.

El alienware 1440p, me solventaría los fps, me quitaría algo de tearing por los 360hz, pero perdería mucha calidad visual en varios juegos al no tener DLDSR

Lo que me ha venido a la cabeza sería si pillar el alienware 4k 240, tragarme algo de tearing y esperar a la 5090 que me arregle los posibles fps bajos en juegos modernos, o pillar el LG 4k dual y si algo me destroza los fps usar el monitor en el modo 1080p o para los fps competitivos.

Tengo que meditar entre los dos alienware 1440 y 4k y el lg dual. El dual sería lo mejor, pero renunciar a la garantía burn in de dell me pisa las tripas. Es posible que acabe con el 1440p oled dell de todas formas al menos temporalmente o para probarlo.

me ha matado asus quitando el dp 2.0 joder xD

1 respuesta
Moonlight86

#18186 Cuales son el qdoled 32" de dell y el LG dual de 480hz?

1 respuesta
Cryoned

#18187 El dell es el AW3225QF, qdoled 240hz

https://www.dell.com/es-es/shop/monitor-gaming-qd-oled-4k-alienware-de-8128-cm-32-aw3225qf/apd/210-bllv/monitores-y-accesorios

El LG es el 32gs95ue, woled 240 4k o 480 1080p

https://www.lg.com/es/monitores/monitores-ultragear-oled-gaming/32gs95ue-b/

1 1 respuesta
Moonlight86

#18188 Vale vale, estos monitores si tienen buena pinta y me interesan, aunque un poquillo caretes :expressionless:

1 respuesta
Cryoned

#18189 si, es lo que hay, mirar monitor oled a día de hoy, o pillas uno de los del año pasado 27 240hz que ya están descatalogando por 550€ o así o cualquier cosa normal son 900/1200

Y encima se queman xD, de ahí lo de dell, es la única marca que te asegura que no dará problemas por uso.

Al final lo mismo acabo con el Aw2725df en la gang de @arthoid xd, pero en serio, vaya mierda lo de asus.

2 respuestas
ArThoiD

#18190 Pues claro jajaja, welcome to master race.

Estaba cantado.

Nomebanees

#18190 No te vas a arrepentir, es la hostia, siendo el "tercer" monitor oled que pruebo, pongo las comillas porque uno de ellos fue la LG c2 de 42 xddd, es el mejor

Cryoned

estaba mirando el qdoled de samsung, el g60sd y para variar, en europa nos timan xD

los americanos lo están sacando por 450 dólares con los rebates y cashbacks, un puto qdoled 360hz por 400€ xD, que vale que será promocional y lo que tú quieras, pero joder pon esos precios también en europa aunque duren 3 meses.

1 2 respuestas
256

#18193 xd que raro

Eso es como el AOC MXN este con miniLED que muchos canales lo ponen como un muy buen monitor budget para gente que priorice contraste y HDR, y en NA ronda los 200$ y poco y aqui 400€+.

1
guillauME

#18193 Pero si aquí está por 800€ de pre-compra ¿no?

2 respuestas
256

#18195 670 estaba en MM el otro día, y de estudiante en la web de samsung a 650 o por ahi

1 respuesta
Cryoned

#18195 En españa a 750€ y te regalaban un ssd de 1tb que a nadie le importa

en USA metieron directamente un descuento de 200€, otros 150€ de edu, 50€ menos si compras desde su app y aparte un 15% de rebate.

Stacking EPP / Rakuten / additional 10% if buying 2 monitors. Got price down to around $385 each pre tax (650 - 10% cashback - $200 credit = $385) is really great deal. O

lmao 385

no sigo mirando que se me hincha la vena de la frente. Todo lo que descuentan a los americanos, lo recuperan timando a los europeos.

1 respuesta
guillauME

#18196 #18197 Ostras pues en la oficial de SAmsung pone pre compra de 899€

https://www.samsung.com/es/monitors/gaming/odyssey-oled-g6-g60sd-27-inch-360hz-oled-qhd-ls27dg602suxen/

1 respuesta
Cryoned

#18198 había que usar un par de códigos y demás.

https://www.chollometro.com/ofertas/nuevo-monitor-gaming-27-g60sd-odyssey-oled-g6-qhd-360hz-web-estudiantes-web-general-a-749eur-ssd-de-1tb-de-valorado-en-100eur-1300504

pero son 650€, que los americanos lo están sacando por 375/400€ xd

1 respuesta
kcuestag

#18199 Monitores Samsung ni con tu dinero.

La de historias de terror que he leído en Reddit del servicio posventa de Samsung, especialmente monitores Ultrawide.

Aunque tuviese que pagar más, me iría a por Alienware por el hecho de la pedazo de garantía que ofrecen.

2 respuestas
256

#18200 tio que a 400€ te compras 2 si hace falta por el precio del equivalente AW xD

A precios algo similares pues vale pero es que los estan sacando a la mitad

1 1 respuesta
Cryoned

#18200 920€ el alienware vs 400€ el samsung

te compras 2, tiras uno a los dos años, lo sustituyes por el segundo y te han sobrado 100€

me lo ponen a ese precio en europa y es que ni me lo pienso. Obviamente 800 vs 900€ pues no, pago 100€ más a dell y me quedo con su garantía, pero 400? lol

1 respuesta
kcuestag

#18201 #18202 Pero eso en EEUU, obviamente a esos precios yo cogería el Samsung.

Con el Alienware AW3423DWF he llegado a ver cosas parecidas hace año y medio, en europa por 1100€ y en EEUU había peña que con distintos cupones acababan comprándolo por $600. Es acojonante. XD

1 respuesta
Cryoned

#18203 claro claro, ese es el tema, que andaba mirando a ver todo el rango de oleds tras la debacle de asus, me he topado de frente con la peña sacando ese monitor por 400 dólares y casi me da una embolia de la rabia.

Estamos literalmente pagando el hardware a los americanos desde hace años.

1
guillauME

Pero es que lo que me toca las narices es que si me dijeras que los fabrican en EE.UU. pues lo entendería pero es que no es el caso.

256

Y aparte de estas cosas luego tienes infinidad de cosas como cuando meten tarifas a las GPUs entre china-us, que también nos acaban subiendo los precios a nosotros.

Somos los parias del mercado internacional.

ElJohan

offtopic total pero que lamentable que el 99% de los canales de TDT sigan en 1080p, que feo se ve todo.

Handikey47

Buenas, que monitor recomendáis que sea QHD 27" 140Hz minimo para jugar lol, wow, csgo? En principio sería para juegos tipo wow,csgo y ver alguna serie, pero tiene prioridad el jugar mas que el ver contenido. Serían 2 monitores por lo que máximo de presupuesto que tengo son unos 700 euros / 350 euros x 2 monitores. Muchas gracias!

1 respuesta
zErOx

Buenas.
Ya se que es el hill de recomendaciones pero para no abrir un hilo:
Sabéis cómo se puede abrir (quitar la tapa trasera) del monitor Gigabyte M27Q?? No veo tornillos por ningún lado. Sera a presión haciendo algo de fuerza en las uniones? Veis factible abrirlo? Es porque el conector DP esta flojísimo.

dani_cg

Me ha llegado ayer G6 de samsung, por si alguno quiere resolver alguna duda, aunque no se si podré ser de mucha ayuda teniendo en cuenta que vengo de un VA con bleeding de 144Hz, para mí es un gran cambio.

Como puntos negativos:

  • La parte de las conexiones parece algo endeble, en el sentido de que por ejemplo al apretar los cascos en el jack, se mueve un poco.
  • El botón de encendido, tenerlo atrás me parece incómodo, aunque será cuestión de gustos, si que hecho de menos que el led, aparte de ser casi imperceptible, no hace como el resto de monitores creo, que te indica si se está realizando alguna acción de limpieza de panel, en este vas a ciegas.
  • Me da la sensación que en la parte trasera se calienta un poco, a pesar de que hayan sacado la fuente alimentación y el nuevo sistema ese de ventilación, no
    se hasta que punto será normal.

Tema como la claridad de texto, colores y el brillo, no tengo queja, también lo suelo usar en un entorno oscuro, imagino que será muy similar al resto de monitores con el mismo panel.

Y ya como problema personal, después de varios años con un panel curvo, me da efecto visual de que este es convexo, a ver cuanto tiempo tarda en quitárseme ese efecto.

4 2 respuestas

Usuarios habituales