Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
ArThoiD

#18240 yo para forear y tal prefiero la experiencia IPS la verdad. Además de que el fringing se nota en el de 27 almenos.

nosoyunclon

buenas gente, pregunté hace unas semanas por recomendaciones para un monitor de 32" IPS con una resolución medio decente (>= 1440, aunque he leido por ahí que las de 1440 se quedan cortas en esas pulgadas) y después de darle varias vueltas a internet, creo que me voy a decidir por este asus

https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-vg289q1a-28-led-ips-ultrahd-4k-freesync

es de 28 y solo llega a 60hz, pero por lo que he visto, estaría hablando de 500 napos para un monitor medio decente con esas características, creo que lo veo bastante aproximado a lo que necesito y 4 pulgadas puedo vivir sin ello, el uso va a ser curro y produccion de musica, no creo que sea un gran stopper, opiniones?

2 respuestas
ToRDeN

#18242

https://www.rtings.com/monitor/reviews/asus/tuf-gaming-vg27aql1a

Según veo ahí, mejor busca otra opción.

1 respuesta
nviii

#18242 ?? Para eso cogete un 27'' IPS de 165hz al menos...como el lg 27gp850-b...

1 respuesta
nosoyunclon

#18243 recurso cojonudo, al final le he tirado por el dell S2722QC, lo he visto recomendado en la web de rtings para varios casos de uso, además está de mínimo histórico en amazon https://www.amazon.es/gp/product/B09CGY99X5

quizá sea mejor opción la de #18244 ... ni idea, lo quiero para enchufarlo a un mac y currar, también un poco porque se me ha metido la pijada de que sea DELL, que me gusta la marca para monitores, portatiles etc esto es más pijada mía que otra cosa

enekho

Es un monitor perfecto par trabajar con el Mac. Lo tenía en mi anterior oficina y genial, el USB c es la salud.

JuankdooM

Hola, me paso para preguntar por un monitor para un amigo. Presupuesto sobre 140€ y sería para trabajar conectandolo al portátil (hdmi). 24" es lo estándar imagino.

Alguna recomendación? Gracias de antemano.

256
1
guillauME

#18239 Al final el de 32" que estuve probando los juegos (a 150% de resolución) a los que les he metido horas en los últimos años y con la 6800XT por ahora tirarían bien pero la idea es hacer upgrade en el futuro.

Además tengo curiosidad por la curva. Así más adelante cuando de aquí unos años salgan cosas mucho más punteras pues ya sabré que prefiero al haber probado Ultrawide unos años, alto refresco (120Hz-240Hz), OLED, Curva,etc.

He reorganizado el escritorio preparándome y me di cuenta de que la lié un poco con la bandeja de cables porque no puedo poner el brazo en el centro de la mesa pero bueno ya lo moveré algún día.

1
KullThran

Buenas, tengo dos monitores, un https://www.amazon.es/gp/product/B08SWGHS5Y/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1 y un https://www.amazon.es/BenQ-GW2480-Pantalla-Inteligente-superestrecho/dp/B073NTCT4Q/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&sr=8-1&ufe=app_do%3Aamzn1.fos.1ae7f6d7-634b-4c16-83e8-b4ba4ed68eb7 El Samsung lo uso como principal y el benq de secundario, la cosa es que el Samsung me da un poco de fatiga visual y con el panel VA se nota mucho cuando da la luz me jode bastante por el dia por la noche no tanto, que esté curvo está bien asi lo puedo poner al lado del nuevo donde tengo colgado el benq

Así que como quiero cambiar de principal y jubilar el benq o poner 3 monitores pues a ver si me podéis recomendar uno con

  • Panel IPS
  • 144Hz o más
  • 2560 x 1440
  • Entre 200-250€

gracias de antebrazo

goliat17

#18240 ¿y que recomiendas para ese escenario?

Pongamos que, al menos 3500h al año de uso.

1 respuesta
kcuestag

#18251 Cada caso es un mundo, yo tengo dos setups en mi casa:

  1. El personal, con mi AW3423DWF QD-OLED que uso para mi tiempo libre -> videojuegos, pelis, series, forear... Lo trato igual que un IPS a excepción de esconder la barra de tareas y no dejármelo encendido si me voy más de 5-10 minutos del ordenador, pero no lo uso para currar.

  2. El setup de curro, que tengo 2x IPS baratos de 24" para teletrabajar que para el uso que YO le doy es lo ideal.

Si solo tienes espacio para un setup, pues depende del presupuesto y de si te molesta la idea de que quizás tras los 3 años de garantía (que quizás ya antes de terminarla hayas pedido un reemplazo), no te dure muchos años más sin quemado.

A veces me he pensado en usar el primer setup para todo, incluido el trabajar, pero mientras tenga espacio para otro escritorio, seguiré con los dos diferenciados. Tengo un colega con el primer AW3423DWF que tuve y le vendí, que es de diciembre de 2022, y lo usa todos los días para teletrabajar 8 horas, y luego un par de horas de vicio, y de momento en algo más de año y medio no tiene ningún síntoma.

Un punto a favor de disfrutar los QD-OLED de Alienware, es que durante 3 años te despreocupas totalmente porque te lo van a reemplazas anticipadamente en tu casa (sin tener que mandar primero el otro) sin pegas.

1 respuesta
goliat17

#18252 Gracias por la propuesta, revisare el modelo.

Usuarios habituales