Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
256

#18600 bueh si compras habitualmente en amazon tampoco creo que importe demasiado, o usas esos 250 para pillarte el monitor secundario en caso de que no quieras el xl244p

Nose eso ya como veas tú.

1 respuesta
S

#18601 La verdad es que me mejoraron muchísimo el tema xD

1
Alien_crrpt

#18131 Pues para picar código y trabajar es mejor VA.
Juegos TN > VA > IPS
Películas y diseño gráfico IPS > VA > TN
Salvo que el IPS no tenga fugas de luz claro. Que entonces es superior a los VA para trabajar.

1 respuesta
256
#18603Alien_crrpt:

Juegos TN > VA > IPS

?

#18603Alien_crrpt:

Películas y diseño gráfico IPS > VA > TN

???

HeXaN

No por nada se ganó el sobrenombre de Alien_derrpt hace ya años xD

3
dynamic

luego dicen que los porros no hacen daño

Poppins

Buenos dias,

Estoy pensando en comprarme un monitor de unas 27" con Hz decentes para jugar a shooters (nada a nivel competitivo).
Quiero gastarme unos 300€ y no controlo sobre el tema, cualquier recomendación será bien recibida

Muchas gracias.

1 respuesta
256

#18607 https://www.amazon.es/ASUS-ROG-Strix-XG27ACS-DisplayWidget/dp/B086ZSLPN1

1 respuesta
Poppins

#18608 merece la pena pagar un poco mas y tener mas Hz?

1 respuesta
256

#18609 no sé a cuanto están los 240hz decentes, tendrías que ponerte a ver reviews de RTINGS, Monitors Unboxed, TFTCentral y luego comparar precios. En tiempos de respuesta deber;ían de ser algo mejores, que lo vayas a apreciar y te compense ahí ya no sé, yo no he probado uno, ni sé las exigencias que tienes.

Lo mejor objetivamente hablando son los OLED de 360Hz en tiempos de respuesta y claridad de movimiento, pero se te van a 700 o mas.

1 respuesta
Poppins

#18610 hay mucha diferencia con esta por ejemplo?
https://www.pccomponentes.com/monitor-asus-tuf-gaming-vg279qm1a-27-led-fast-ips-fullhd-280hz-g-sync-compatible
no piloto mucho :wink:

2 respuestas
dynamic

#18611 27" y 1080p nunca

3
256

#18611 eso es 1080p (fullhd)... el de #18608 es 1440p

antes de nada, que gpu/cpu tienes? y a que resolucion quieres jugar, tenias que haber empezado por ahí..

1 1 respuesta
Poppins

#18613 https://www.pccomponentes.com/pccom-imperial-intel-core-i5-13600kf-32gb-1tb-ssd-rtx-4070-blanco

1 respuesta
256

#18614 con eso tira a uno de 1440p como el que te puse antes.
1080p en 27" es un sidote y la resolución extra de 1440p lo vas a agradecer tanto en juegos no competitivos como navegando, etc..

1
Poppins

subir el presupuesto 50€ me da opciones mucho mejores?

2 respuestas
256

#18616 no, y toma ahi tienes una review del que te puse antes

1
ArThoiD

#18616 O te gastas 300 o te gastas 800.

No vale la pena comprar cosas entre medio. Es así.

1 respuesta
Poppins

#18618 justo estaba mirando https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-vg27aqml1a-27-led-ips-wqhd-260hz-g-sync-compatible
es muy parecida a la de 300€ pero con mas Hz no?

3 respuestas
ArThoiD

#18619 Para mi no vale la pena el incremento de precio por 80 Hz más.

2
256

#18619 nunca puedes decir que es muy parecida cuando no tienes las reviews sobre la mano, las specs técnicas dicen lo justo, pero hay más allá de eso.

Por ej el que te he puesto tiene Overdrive variable, por lo que podrás activar VRR (gsync) con un único setting de overdrive que se comporte bien independientemente de los Hz. En otros muchos monitores eso no pasa, y tienen overdrives que se comportan mejor o peor dependiendo de los Hz.

te has visto el video siquiera? xd

1 1 respuesta
Poppins

#18621 si pero la mitad me suena a chino

1 respuesta
256

#18622 puedes preguntar aquí, usar google, chatgpt, etc..

pero eso, que no te fies al completo de las specs, hay más, y por 300€ el Asus ese del video es lo que se recomienda hoy en día, a veces salen otros modelos más baratos como el g2724d pero ahora mismo están +300 y no son mejores que el Asus.

También hay otras opciones VA con mejor contraste, HDR, pero son más caras (380€ o por ahí) y en tiempos de respuesta peores que el IPS del video, además de tener black smear, ghosting y otros problemas que puede que aprecies mas o menos. Para shooters no debería importarte ni el contraste ni el HDR.

Píllate ese del video y disfrútalo, en unos años cuando los OLED estén más asequibles pues ya darás el cambio si te apetece saltar a algo con más Hz y mejor claridad de movimiento.

Sobre el monitor en sí, activa VRR, configura el "variable OD" a 10 como en el video

activa VRR en el panel de Nvidia (gsync), y poco más. Los perfiles de color y eso o lo dejas tal cual o pones tu el que mas te guste.

1
Khams

#18619 la pregunta es, va a poder ir tu pc a los 280fps?

Yo pille el Asus que te están recomendando y de momento está de lujo

1
Desme

Una pregunta noob, si el monitor es gsync ¿Se podría usar el freesync y VRR con una gráfica AMD?
Por lo que veo, el ASUS XG27ACS es únicamente gsync.

1 respuesta
LunatiZ

Gente, es normal que se me ponga por un segundo la pantalla en negro cuando juego en el oled? me pasa cada 3-4 horas.

He estado probando también el g-sync y me parpadea mucho la pantalla. Es normal?

Khams

#18625 El monitor es tanto Gsyc como Freesync así que debe de funcionar con las AMD

Mubris

Pregunta más noob aún, ¿cuál es la ventaja de Freesync/Gsync con respecto a activar la sincronización vertical? Sobre el papel parecen perseguir lo mismo.

2 respuestas
256

#18628 la vsync introduce input lag

1
dynamic

#18628 Segun BlurBusters, hay que activar Gsync/Freesync + Vsync (en el panel de nvidia) + Modo latencia en Activado

y los fps limitados a -3 Hz de los que tenga tu monitor

1 respuesta