Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
256

#18780 a ver al final una review no deja de ser una review, te enseñan el rendimiento del monitor, medido objetivamente con sus pros y cons, pero luego el monitor lo vas a usar tú.
Si ves que con él activado lo ves mejor o no notas esos problemas/artefactos pues puedes usarlo si lo prefieres. Es como con los colores, una review puede decirte que un monitor tiene mejores o peores colores ciñéndose a los valores objetivos, pero luego igual hay gente que quiere colores con saturación exagerada, colores muy llamativos, etc.. Y como eso muchas otras cosas.

sherokN

tenia ganas de probar un oled y viendo vuestras reviews al final a caido el alienware

1 1 respuesta
susto93

#18782 Cómo has conseguido ese precio? En la web sale a 819€.

1 respuesta
sherokN

#18783 por que soy de canarias y aqui no tenemos IVA

1
Alberteban

Buenas! Quiero dar un buen salto de monitor después de toda la vida a 1080p 60hz, mi presupuesto es de 300-450. Mi pc es bastante antiguo (i5 2500 y 1060), aunque pienso actualizar el resto del pc de aquí a 1-2 años.

No juego juegos AAA. Lo quiero principalmente para CS2, LoL, juegos de estrategia y productividad (programación).

1 respuesta
256

#18785 pues cambia el monitor cuando cambies de PC, o pillate un 1080p de 165Hz modesto por 100€ de mientras. Comprarte un monitor 1440p de altos Hz con ese equipo es pegarte un tiro en el pie si te vas a tirar 1 o 2 años con él.

1 respuesta
Alberteban

#18786 pero el problema lo tendría con juegos con altos gráficos no? Para el resto de cosas, como youtube, leer texto y tal imagino que no debería haber problema?

edit: de momento el que mas me está llamando la atención es este: https://www.amazon.es/gp/product/B0CNRPGQBG?ie=UTF8

1 respuesta
256

#18787 para ofimática y productividad te va a dar igual, pero es que con un 2500 y una 1060 te vas a arrastrar hasta en el LoL a 1440p. Es una CPU muy vieja y obsoleta, con la gráfica aunque sea vieja y pocha podrías bajar los gráficos pero es que con esa CPU... sería aún peor. Por eso te digo, yo en tu lugar no me planteaba un monitor 1440p para jugar a nada con ese sistema.

Y sobre el que has puesto, es un monitor más destinado a consumir multimedia en HDR y jugar a juegos donde te vaya a dar un poco igual la velocidad del monitor. Tiene algo de ghosting que puedes notar más o menos, y su punto fuerte es el contraste y el local dimming. El contraste te va a dar un poco igual en juegos como el CS y el LoL, y supongo que para juegos de estrategia también, y el local dimming cuando lo activas te mete +30ms de latencia a mayores asique para juegos competitivos y reactivos tampoco es la mejor opción.

Para jugar a CSGO, LoL, y otros juegos más competitivos y sin tanta presencia gráfica, buscaría otra cosa. Pero como te digo, con ese PC ni me plantearía ni el que has puesto ni otro.

Pillaba un 1080p 165hz por 100€ para salir del paso, y cuando cambies el PC pues lo vendes sin perderle demasiado (no creo que tengas problema en revenderlo por 50-60€ en 1-2años) y ya para entonces te compras un monitor acorde al PC nuevo.

1 respuesta
Alberteban

#18788 perdón que se me acaba de ir la olla, es un i5-6500 3.2Ghz, no se si cambia mucho la cosa xD, la verdad que mal no me va

1 respuesta
256

#18789 hombre si algo cambia, sigue siendo un procesador viejo y de gama baja pero mejor que un 2500 es xD

aún así sigo opinando lo mismo, no vas a disfrutar del monitor 1440p con un 6500+1060 asique yo no invertiría en él hasta que cambies el PC.

1 respuesta
Alberteban

#18790 De acuerdo, de todas formas estoy ojeando bastante para ir haciéndome una idea pero no termino de tener claro si hay mucha diferencia entre monitores por los precios en los que muevo, por ejemplo entre estos habría mucha diferencia ?
https://www.rtings.com/monitor/reviews/hp/omen-27qs
https://www.rtings.com/monitor/reviews/dell/g2724d
https://www.rtings.com/monitor/reviews/gigabyte/m27q-x

Porque veo que tienen básicamente la misma nota

Por otro lado, qué monitores de 1080 podría pillar también?

1 respuesta
256

#18791 en la nota no tienes que fijarte, tienes que fijarte en lo que pone en toda la review y comparar según lo que busques/tus exigencias. Pero ponerte ahora a ojear para hacerte a una idea de comprar el monitor en un futuro es una chorrada porque en un futuro puede haber modelos nuevos mejores, diferentes precios, etc.

#18791Alberteban:

Por otro lado, qué monitores de 1080 podría pillar también?

Como el 1080p ya la gente pasa bastante de él no hay muchas reviews de monitores 1080p. De todas formas supongo que cualquiera te hará el apaño si lo vas a cambiar en un futuro cercano.
Buscas en el chollometro y pillas uno de oferta barato.

rollo: https://www.chollometro.com/ofertas/monitor-gaming-lg-ultragear-24-24gs60f-b-ips-fhd-180hz-1ms-hdr10-teclado-mecanico-ducky-one-3-classic-tkl-rgb-mx-blue-es-1353643
por 90€ por ejemplo
Cuando cambies el PC pues lo revendes y si le sacas 60€ o por ahí apenas le pierdes nada.

scout_

Necesito un 21:9. Por este precio compensa este?
https://www.pccomponentes.com/dell-alienware-aw3423dwf-34-qd-oled-uwqhd-165hz-freesync-premium-pro-curva?campaigntype=eshopping&campaignchannel=shopping&gad_source=1&gclid=CjwKCAjwxY-3BhAuEiwAu7Y6s3cF1UwJxids_HV8bOnYVSZ9Dn5HMlojfhvzyd8gpluQmNY5HJVowRoChucQAvD_BwE

1 respuesta
QA_SaTaN

#18793 tienes este otro más barato, panel más moderno 240hz y me parece que usan gen 2.5 de qdoled que mejora el texto y algo la duración frente a quemados.
https://www.pccomponentes.com/monitor-gigabyte-mo34wq2bt-34-qd-oled-ultrawide-qhd-240hz-freesync-premium-pro-curva

Cryoned

ya está en preorder el 480 de asus, 1000e

https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB00631796.html

1 respuesta
dynamic

#18795 ese va a ser el mejor monitor OLED actual?

1 respuesta
SikorZ

Buenas, ya ha pasado 1 año desde que me compre el Dell S3422DWG viendo que los OLEDs seguían siendo caros, quemandose al momento y solo utilizables para juegos/pelis

Ha cambiado el panorama o seguimos mas o menos en las mismas?

1 respuesta
Cryoned

#18796 dependerá de la persona, de si quiere qdoled, woled, glossy, mate, pero vamos, de forma general si.

susto93

#18797 Ningún OLED se quema al momento. Los QD OLED de 3ra gen son usables para todo y más si es 4K porque el texto es totalmente legible. El tema de caro o no pues ya depende. Por 700 se ven ya comúnmente.

1 respuesta
SikorZ

#18799 lo ultimo que vi hace un año y que me recomendaron fue el alienware mas tocho que habia, costaba 900€ (34" si no recuerdo mal) y a las 700h ya empezaba a quemarse, de hecho lo vendian con garantia antiquemaduras porque se te quemaba 100% incluso en menos de 1 año de uso con uso intenso

Ya no se queman entonces? busco algo 1440p, tengo problemas de vision asi que no creo que lo de las fuentes me moleste mucho xD

si me va a durar, que se yo, 5 años con un uso muy intenso diario sin quemarse me gasto lo que haga falta, como va?

1 respuesta
susto93

#18800 Nadie te va a garantizar nada, es más, por eso se dan los 3 años de garantía incluyendo quemados en casi la totalidad de las marcas.

No se puede generalizar porque es algo muy particular, depende del uso que cada uno le dé, el brillo que utilice, si se usa más HDR o SDR, el modelo concreto del monitor (cada uno tiene medidas antiquemado distintas)... Por norma general no vas a tener problema. La realidad es que en internet vas a leer generalmente al que tiene problemas (como con casi todo) ya que el que lo usa sin mayor complicación no va a un foro a contarlo.

En 1440p ahora mismo en Amazon tienes el MSI QD OLED de 360HZ y el Asus WOLED de 240hz glossy. Ambos por 700€. La única ventaja del Asus respecto al MSI es que la luz no afecta al negro puro. Los QD OLED con luz tiendan a verse morados y perder esa profundidad del negro. Por lo demás el MSI es mejor en prácticamente todo salvo creo que el brillo.

1 respuesta
SikorZ

#18801 Es que cuando vi el Alienware, se quemaban en menos de un año y hago un uso muy intenso, lo utilizo para trabajar y tengo muchas cosas en UI estaticas

Me da cosa gasarme 1k en un monitor para en 700h tener que devolverlo y quedarme sin ninguno mientras (solo utilizo 1)

Entonces sigue siendo una loteria entiendo, si siguen ofreciendo esas garantias en 3 años sigue sin darme confianza, esperare otro añito a ver si sigue mejorando la cosa hasta un punto que merezca la pena

2 respuestas
susto93

#18802 Si el uso es principalmente para trabajar yo no cogería OLED. Habrá gente que disienta conmigo. Yo el OLED lo concibo para un uso mayoritario de multimedia y gaming.

1 respuesta
SikorZ

#18803 Si, por eso, como hago uso mixto todavia sigue sin compensar

Supongo que en algun momento mejoraran hasta un punto que puedan usarse para eso, mientras seguire esperando pacientemente con mi VA xD

1
dynamic

Si pillas un OLED es para encenderlo solo para jugar xD al menos es lo que haré yo

2 respuestas
guillauME

#18805 Con 3 años de garantía menudo desperdicio solo encenderlo para eso.

Yo lo utilizo para todo menos ver series/películas que paso a la TV Oled LG de 55" que sigue sin estar quemada tras años de pelis, juegos, youtube,etc. pero yo no trabajo desde casa.

1
kcuestag

#18802 El primer AW3423DWF que tuve lo compré en Diciembre 2022 y por rayadas mías lo vendí a un amigo en Febrero 2023. Yo ese mes y medio lo usé para teletrabajar + vicio, y mi amigo lo lleva usando año y medio para teletrabajo + ocio. Está a punto de cumplir 2 años y no tiene ningún tipo de quemado por ahora.

El AW3423DWF que tengo ahora lo compré en Enero de este año y de momento perfecto.

Todos los OLED se acaban quemando tarde o temprano, pero con los Alienware comprados en la web de Dell tienes 3 años de garantía en el que si lo quemas, te van a mandar otro a casa totalmente gratis ANTES de tener que mandar de vuelta el defectuoso, con lo cual te da mucha tranquilidad en ese sentido.

1 respuesta
SikorZ

#18807 Pues cuando duren 4-5 años yo creo que ya me los pillare, todavia 3 años con suerte me parecen poquillos, gracias por el feedback

Cryoned

#18805 no le quito al mío ni la taskbar y se chupa +10h encendido todos los días xd

1 respuesta
kcuestag

#18809 Translucent Taskbar y arreando.

Yo me he acostumbrado a tenerla escondida, aunque admito que me gusta más sin esconderla.

1 respuesta