#18787 para ofimática y productividad te va a dar igual, pero es que con un 2500 y una 1060 te vas a arrastrar hasta en el LoL a 1440p. Es una CPU muy vieja y obsoleta, con la gráfica aunque sea vieja y pocha podrías bajar los gráficos pero es que con esa CPU... sería aún peor. Por eso te digo, yo en tu lugar no me planteaba un monitor 1440p para jugar a nada con ese sistema.
Y sobre el que has puesto, es un monitor más destinado a consumir multimedia en HDR y jugar a juegos donde te vaya a dar un poco igual la velocidad del monitor. Tiene algo de ghosting que puedes notar más o menos, y su punto fuerte es el contraste y el local dimming. El contraste te va a dar un poco igual en juegos como el CS y el LoL, y supongo que para juegos de estrategia también, y el local dimming cuando lo activas te mete +30ms de latencia a mayores asique para juegos competitivos y reactivos tampoco es la mejor opción.
Para jugar a CSGO, LoL, y otros juegos más competitivos y sin tanta presencia gráfica, buscaría otra cosa. Pero como te digo, con ese PC ni me plantearía ni el que has puesto ni otro.
Pillaba un 1080p 165hz por 100€ para salir del paso, y cuando cambies el PC pues lo vendes sin perderle demasiado (no creo que tengas problema en revenderlo por 50-60€ en 1-2años) y ya para entonces te compras un monitor acorde al PC nuevo.