Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
Cryoned

#18810 me gusta más buttery taskbar, pero es que simplemente prefiero no tenerla escondida, si se quema (o cuando se queme) será problema de dell no mío

SikorZ

El taskbar es solo una parte, que haces con el navegador? con un IDE de programacion? xD

1 respuesta
Cryoned

#18812 nada, por eso en mi caso me da igual, lo uso y listo. Y si se quema, pues que me envíen otro y otro y otro. Y si a los 2.5 años se quema y me envían otro reemplazo, ya venderé ese y compraré otro con 3 años de garantía de nuevo

4
Strifer

Buenas a todos, tengo una duda teniendo una 4090 me gustaría comprar un monitor 4k a 144HZ pero ando muy perdido, ¿alguien sabría aconsejarme sobre el tema?
Gracias

susto93

Tenéis el AW2725DF en la página oficial de Dell a 700€ hasta el día 24 de este mes. Si tenéis cupón descuento se queda en 630€.

3 2 respuestas
nviii

#18815 uff tienta...donde se puede conseguir un codigo de descuento?

1 respuesta
256

#18816 teniendo cuenta/cupón estudiante o empresa.

Bouzas

#18815 Si alguien tiene la posibilidad de conseguir el descuento se agradeceria

Noerestusoyo

Si alguien conoce algun metodo para el cupon de dell yo tambien estoy interesado :)

dambala

Yo lo he pillado por 700 me parece preciazo, viendo como está el panorama

guillauME

Bienvenidos a la pandilla OLED.

No hay vuelta atrás.

1
Bouzas

A mi lo que me tira algo para atrás es el tema de que el texto no se lee del todo bien, y solo usaría de único monitor y me da que pensar que se me canse mas la vista al forzarla tanto.

Quizás me espere a que salga un Oled donde mejore en ese aspecto

1 respuesta
kcuestag

#18822 En los 32" de 4K no vas a notar absolutamente nada con el texto respecto a un IPS, lo vas a leer igual de nítido.

Y en los 27" quizás un pelín pero no demasiado. Donde más se nota es en los primeros QD OLED como mi AW3423DWF y aun así hay mucha gente que lo usa para trabajar y no tiene problemas.

Siempre puedes probarlo y si no te convence lo devuelves. En Dell te lo recogen gratis en casa si lo quieres devolver dentro de los 14 días de recibirlo.

1
dambala

Algún truco para evitar que se queme? Me da miedo que se me quede la UI de algún juego ahí para la posteridad , nunca he tenido una tele Oled ni monitor ni nada.

2 respuestas
HeXaN

#18824 El truco para que no se queme es no usarlo.

3 1 respuesta
kcuestag

#18824 #18825 El mejor consejo es disfrutarlo y dejar de rayarse. Sobre todo si el que has elegido es Alienware comprado en la web de Dell, que tienes 3 años de total tranquilidad.

1
Moonlight86

Yo sigo teniendo dudas con la conectividad macho no me aclaro, veo el AW3225QF:
https://www.dell.com/es-es/shop/monitor-gaming-qd-oled-4k-alienware-de-8128-cm-32-aw3225qf/apd/210-bllv/

1 DP 1.4 (HDCP 1.4 y 2.3) (compatible con hasta 3840 × 2160 a 240 Hz, DSC y HDR)
2 HDMI 2.1 (HDCP 1.4 y 2.3) (compatible con hasta 3840 × 2160 a 240 Hz, con FRL, HDR y VRR según las especificaciones de HDMI 2.1) (se incluye 1 HDMI 2.1 FRL con eARC para admitir la señal pass-through de Dolby ATMOS)

Y pone que va a hasta 4k 240hz, con un DP 1.4? luego buscas información sobre display port 1.4, 2.0 o el 2.1 está el DSC, y luego con los anchos de banda de HDMI más de lo mismo.

Pero no veo claro con que puedes tener nativo 4k 240hz, ni como va la compresión si no, es lo único que me echa para atras.

Earh

Yo al final me calenté y me pillé el AW3225QF.

Venía de un M27Q-X que es un señor monitor: 27”, IPS, 240Hz… pero es que esto es otro putísimo rollo. Incluso el texto que era lo que más me tiraba para atrás se lee muchísimo mejor aunque imagino que por el 4K.

La única pega es que no vuelvo ni de coña a un IPS y que ahora estoy afilado esperando la nueva gen de gráficas xddd

E3-NeOz

Pillado por aqui tambien , darle las gracias a @sulayr por el codigo que me dio en su dia

1
Bouzas

Bueno, pues al final me he calentado y lo he pillado, espero que note mejoría viniendo del Acer Predator XB271HU IPS, sobretodo en tema gaming y series/peliculas.

Alguna configuración o drivers que haga falta saber de este monitor? O de serie ya va de fabula?

2 respuestas
ArThoiD

#18830 la mejora es infinita xd

HeXaN

Aquí también se aplica el "once you go black, you never come back".

3
susto93

#18830 en RTINGS tienes las settings que recomiendan ellos para SDR.

Para HDR que me corrijan @ArThoiD o @Cryoned, creo que el modo que mejor sigue la curva EOTF es el modo True Black HDR400. Por cierto, usáis el HDR para jugar? O tiráis de SDR y fuera.

1 1 respuesta
ArThoiD

#18833 True Black HDR400 para mi es el mejor modo sí, tiene mucho menos ABL y da menos por culo.

En general juego en SDR porque la mayoría de juegos tienen implementaciones de mierda, pero los juegos que tienen HDR bien implementado como AC Odyssey, son una putísima maravilla. En estos sí lo uso.

2
sulayr

Si queréis cupones pedírselos por privado y os saco alguno más. Pero sed responsables, pedírselos si os lo vais a pillar si o si.

dynamic

El texto es horrible en ese Alienware no se como podeis aceptarlo, solo hay que leer reddit

2 respuestas
Nomebanees

#18836 Leo todos los días en el y le da mil vueltas al del LG xddd no hay que ser tan mijitas tío

susto93

#18836 mentira, el aw2725df no tiene problema con el texto, será el aw34 ultrawide.

Que tu odio hacia el OLED no te ciegue.

2 respuestas
kcuestag

#18838 Y aún con esas, el AW3423DWF a mucha gente le va bien. A mi personalmente en fondos blancos si me llegaba a molestar un poco, pero navegando en mediavida con el fondo oscuro no me molesta nada de nada.

Si lo vas a usar exclusivamente para trabajar, pues claramente no es ni de lejos la mejor opción. Pero para jugar, navegar, ver pelis.... Es que no hay color.

ArThoiD

#18838 Sí que tiene problemas pero está muy mejorado respecto a los primeros OLED.

1 respuesta