Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
dvneil

#18870 para dejar algo fijo va bien, pero cuando tienes 2 resoluciones distintas, y vas a pasar ventanas de una a otra, se te van atascando. eso recuerdo ahora tambien.

2 respuestas
256

#18871 bueno supongo que la opinión variará según el uso. En mi caso tanto cuando juego y tengo el discord o algun video en el secundario, como para cuando estoy trabajando en algo y tengo varios documentos/programas abiertos, no suelo mover muy a menudo las ventanas de una pantalla a la otra por lo que al final eso no es mucho problema.

Y el formato vertical para leer y scrollear por documentos también se agradece.

Cryoned
#18867dvneil:

inclinarlo me chupa espacio en la mesa de abajo,

si, eso es un tema si lo necesitas, 2/3 rectos no tienen mucho sentido, suele ser uno centrado y los otros con un ángulo de 30/60º, pero claro, como dices pierdes mesa.

#18871 para eso se usan gestores de multi monitor tipo displayfusion, DMT, aquasnap, awm, que te muevan las ventanas automáticamente con shortcuts o nuevos iconos de ratón y si es el navegador pues extensiones como https://chromewebstore.google.com/detail/window-resizer/kkelicaakdanhinjdeammmilcgefonfh

E3-NeOz

Recibido el aw2725 esta mañana temprano cuando llegue de trabajar comento

fracarro

Ando en busca de un monitor de 27 para trabajar, entiendo que es mejor IPS por tema de colores, no necesito tasa de refresco alta, presupuesto máximo de 140€. Acepto recomendaciones mis hijos

Bouzas

Otro que le acaba de llegar, luego montare todo y probare a ver si viene sin fallos, alguna web para comprobar este tipo de cosas?

1 respuesta
ArThoiD

#18876 ponte el tipico video que cambia de colores a pantalla completa para buscar pixel muertos.

Lagom test para contraste, gamma y demas.

Yo recomiendo el modo Creator RGB tras un tiempo usando Gamer 1 y tal.... Es el unico modo que tiene ABL casi inapreciable.

Aumentas la saturación de color en los drivers (yo la tengo al 105%) y te queda casi como en Gamer 1.

Btw, la pantalla tiene bordes de pixeles negros porque "se mueve" entre ellos. Personalmente no me molesta.

1 1 respuesta
E3-NeOz

vale... primeras impresiones del AW2725.....

DONDE COÑO HAS ESTADO TODA MI VIDA POR FAVOR, que colores, que nitidez ,que de todo , que puta exageracion comparado con el LG 27GL850

3 3 respuestas
dvneil

#18878 en teoria el 27gl850 tiene la misma o mejor nitidez (en textos), en el resto deberia ser la misma siendo ambos 27 1440p

otra cosa son los negros y los colores, y obviamente los 360hz y tiempo de respuesta

Bouzas

#18877 He estado probando los modos y el que mas me gusta donde mejor se ven los colores ahora mismo es en estandar, el resto o muy brillante o muy oscuro

2 respuestas
ArThoiD

#18880 Y lo entiendo, pero a la que pruebes juegos, situaciones en HDR, escritorio y el ABL exagerado... Ya irás viendo xD

Yo estuve varios meses con los modos más coloridos y contrasty, hasta que cambié cuando le vi las costuras.

1 respuesta
kcuestag

#18880 Haz caso a #18881. En estándar te gusta más porque los colores están más saturados, pero NO son reales.

En el AW3423DWF también lo mejor es ponerlo en modo Creator con sRGB. Y en Windows en "Color Management" borrarle los perfiles que te descargue Windows con el nombre del monitor.

Además de éste modo yo he notado que me cansa menos la vista usar el monitor incluso para trabajar, es una puta delicia.

3 respuestas
ArThoiD

#18882 Sep, porque tiene mucho menos cambio de brillo y mierdas en distintas situaciones de uso.

2 respuestas
kcuestag

#18883 Yo para el AW3423DWF uso los de este post de Reddit del usuario "Deewp":

https://www.reddit.com/r/ultrawidemasterrace/comments/186capa/aw3423dwf_settings/

Fue encontrar esos ajustes y mano de santo, estoy disfrutando el monitor mucho más e incluso muchos días lo estoy usando para trabajar sin molestarme la vista como antes (antes me fatigaba bastante los ojos).

Cryoned

No sé, yo hace años el srgb lo entendía pero a día de hoy no creo que nadie trabaje con ello fuera de media en plan photoshop, revistas y demás

cualquier medio que tenga hdr como películas o juegos, ha sido ya pensado de salida con wide gamut, por lo que incluso aunque no uses la implementación hdr, con srgb estás perdiendo una gama de colores bastante grande.

Es que incluso en juegos sin hdr, no tiene sentido trabajarlos y diseñarlos en srgb a día de hoy cuando tienes monitores wide gamut por 2 perras. Es más, muchos diseñadores indie ni siquiera se ponen a calibrar, usan los preset que vienen y esos son el 100% a día de hoy wide gamut.

Particularmente creo que eso de "usa srgb que es más realista o el modo bajo el que diseñaron" se quedó atrás hace muchos años y salvo que vayas a imprimir, editar en photoshop o usar media bastante antiguo, no tiene sentido limitarte a srgb.

1 respuesta
dvneil

#18882 bueno, lo de que no son reales, tengo mis dudas de que espacio de color usan en desarrollo de juegos.

copilot dicen "In game development, the most commonly used color space is sRGB"

aunque parece que el resto opina igual, chatgpt y venice.

yo tengo el mio en default que juraria que esta proximo a adobergb 99% que es bastante mas saturado que 100% sgrb, no me molesta en juegos sinceramente.
es que luego en telefonos, el estandar ya es dci-p3 (que creo que es similar al adobergb, pero ni puñetera, porque photoshop me los muestra distintos en contraste),

resumen, teoricamente lo mejor es srgb para juegos,
pero yo me he acostumbrado a adobergb 99%, y el primer dia del cambio en league of legends me parecia que era todo radioactivo, si es cierto que tunee los monitores para que no fuese todo tan saturado, y ya me acostumbre a eso.

1
ArThoiD

#18885 Sigue siendo sRGB en mayor medida que yo sepa, y justo el de arriba lo comenta.

Y lo dicho, es el único modo en que el monitor no tiene shenanigans raros que molestan. Por desgracia....

1 respuesta
Cryoned
#18887ArThoiD:

Sigue siendo sRGB en mayor medida que yo sepa, y justo el de arriba lo comenta.

el 100% de lo que lleva HDR, lleva wide gamut, no existe srgb en hdr.

Los móviles graban en hdr, cualquier cámara moderna graba en hdr, todos los monitores vienen con wide gamut por defecto, todos los juegos que llevan hdr son wide gamut, y como dice @dvneil el 100% de los móviles usan dci-p3 y la gran mayoría de contenido se hace pensando en ellos.

srgb es a día de hoy para imprimir y juegos/pelis/series antiguas

Es más, hasta la mayoría de los vídeos de youtube que antiguamente se subían, si los veías en wide gamut saltaban a los ojos como caras enrojecidas que indicaban que se habían grabado en srgb y wide gamut reventaba los colores. A día de hoy en casi todos los vídeos que visiones en wide gamut aunque no lleven hdr, los colores son normales y si cambias a srgb ves las caras mustias y grises porque te has cargado los colores de las cámaras nuevas y has perdido el realismo que antes si era tal. Se ha invertido.

Otro tema es que el aw2725 tenga un modo wide gamut horrible por el ABL o que el creator dci-p3 esté calibrado a modo cine con 48 nits y en cualquier otra situación se vea con un tinte verde horrible

Pero eso son cosas de nuestro monitor, no de la gama de colores y cómo se crea y consume el media en 2024

1 3 respuestas
Bouzas

#18883 #18882 El G-Sync lo dejo activado o me lo quito?

2 respuestas
ArThoiD

#18888 Los modos HDR son separados. Y la mayoría de juegos llevan modos HDR half assed anyway.

Y lo que dices al final, pues eso, yo hablo respecto a lo que es mejor para este monitor, en este caso xD

#18889 Depende del juego, imo.

Yo lo desactivo siempre que no me molesta el tearing porque así te evitas tener flickering, algo que se puede hacer molesto si tienes mucho baile de fps.

Por lo que he probado, a >100 fps y sin VRR ya casi no noto tearing (los 360 Hz ayudan una barbaridad). Aunque hay juegos como AC Odyssey que me forzaron a usarlo porque sí que notaba algo de judder al mover la cámera, y me molestaba.

Otros juegos 3a persona no me dieron ese problema. Caso por caso para mi. En SMT V no lo tengo activado juraría, pero ahora no estoy seguro.

1
dvneil

#18888 y por ahi no hay perfiles de color para ese monitor? que lo arregle?, aunque se que cada monitor igual varia un poco y un perfil unico no es optimo pero ...

1 respuesta
Cryoned

#18891 No, los de dell no dejan calibrar el modo creador que no lleva abl y los modos que dejan llevan abl todos, hasta el custom color.

En juegos tampoco es tan molesto la verdad, es más al usarlo con textos y fondos blancos haciendo scroll o similar donde si se nota una barbaridad.

#18889 100% fuera, gsync/vrr en monitores oled solo da problemas de flickering. Salvo que notes el tearing o similares y te fuerces a activarlo, mejor no usarlo en oleds.

2 1 respuesta
ArThoiD

#18892 Correcto.

Para algún juego concreto seguramente acabe usando el modo Standard o Gamer 1 o el que sea, no me acuerdo ya cuál era el más colorido y bueno en general xD Pero para otras cosas, el ABL es exagerado fuera de sRGB.

Y con un poco de aumento de la saturación ya se ve similar a los otros modos.

1 respuesta
Cryoned
#18893ArThoiD:

Y con un poco de aumento de la saturación ya se ve similar a los otros modos.

si ese el "truco", saturar un poco de drivers y más o menos aunque los colores sigan limitados, cambias el visionado a algo más parecido.

pero vamos, estaría mejor aún que dell dejase calibrar el modo creador p3 o desactivar el abl en un firmware xD

1 respuesta
ArThoiD

#18894 sin duda, son unos chapuzas.

256
1
E3-NeOz

entonces para configurar bien el AW2725 desde donde ? TFTCentral ? rtings ?

1 respuesta
Cryoned

#18897 ningún sitio, cada panel es independiente, lo que a ellos les llegó no es lo que a ti te ha llegado.

Para calibrar solo puedes fiarte de un colorímetro en tu propio monitor, todo lo demás que intentes te va a dejar el monitor peor que la calibración que ya traen de fábrica.

mientras no vayas a imprimir lo que veas en el monitor, tampoco es demasiado problemático que tengas desviaciones del 1/2%, porque luego realmente hasta los colorímetros en plan calibrite de 300€ no son precisos a mucho más nivel de ese 1/2/5%, si quieres una calibración real y super precisa, tienes que dejarte 2500€ en uno

Vamos, disfruta y no le des vueltas más allá de usar el modo creator -> srgb si te molesta el abl del modo standard en escritorio.

2 respuestas
HeXaN
#18898Cryoned:

Para calibrar solo puedes fiarte de un colorímetro en tu propio monitor, todo lo demás que intentes te va a dejar el monitor peor que la calibración que ya traen de fábrica.

A ver si a la gente le entra esto en la cabeza.

dambala

Estoy flipando con el AW2725DF como si antes de esto no tuviera ojos

3 respuestas