Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
susto93

#18840 yo también he tenido el monitor y salvo que pongas el ojo pegado para fijarte no tiene mayor problema. Los woled (salvo el último de 480hz) sí que son jodidos de leer.

nviii

Yo al final he decidido a esperar a que salgan mas monitores oled 480hz, sabeis si dell tiene algo planeado?

1 respuesta
susto93

#18842 dell de momento solo ha usado paneles de samsung así que no tiene pinta.

Bq1

Tiene sentido comprar el AW2725DF para jugar juegos single player y para trabajar? El precio tienta mucho pero como no juego competitivos y FPS nose si renta comprar un monitor de 360hz.

2 respuestas
ArThoiD

#18844 Absolutamente si, Cyberpunk 2077 es una putísima locura en un monitor OLED. Lo mismo con los ACs o juegos con buen HDR en general.

Yo hoy en día juego poco multiplayer y tener 360 Hz te permite jugar sin VRR a las cosas y tener casi 0 tearing. Parece una tontería pero en muchos casos es importante.

2
Cryoned

#18844 pues los 360 sin competitivos les darás menos uso, pero aun así si llegas a esos fps, la fluidez y falta de borrosidad es maravillosa hasta el punto de que un 144 tras un tiempo te parece que va a trompicones

Si no vas a llegar a esos fps, pues seguirá siendo un oled que le da 20 patadas a los ips en contraste y negros. En ese caso lo normal sería que buscases un oled barato, pero como no los hay y el aw es lo más barato del mercado además de ser el último panel disponible, tú decides.

Para mi es buen monitor, no es un endgame pero es bueno, a 600€ que está ahora con los descuentos me parece muy buen precio.

2
Bq1

Gracias pues voy a caer en la tentación xD, alguien tiene un código de descuento?

NuRoN

Otro código descuento por aquí!!
Gracias

Moonlight86

#18827 Me autocontesto porque he estado leyendo:
https://www.tomshardware.com/features/displayport-vs-hdmi-better-for-gaming
Que explican bastante, pero aún así no me queda claro xd.

Parece claro que el bueno es el DP 2.0/2.1 que son los que tienen buen bando de ancha 80.0Gbps y permiten nativo justo hasta 4k 240hz que es lo que busco.

Pero luego veo que Nvdia, al menos por ahora (tengo una 4090), no es compatible con DP 2.0/2.1 pero porque? xdd

Y luego si comparas DP 1.4 y HDMI 2.1, aunque los dos permiten con DSC hasta un maximo de 4k 240hz, parece que HDMI 2.1 está mejor porque tiene más ancho de banda 48GBs vs 32, y en nativo permite más. Pero parece que DP tiene mejor compatibilidad con VRR?

En fin, no entiendo porque a finales de 2024 no tenemos el standar para end game de monitores y gráficas con DP 2.0/2.1

2 respuestas
guillauME

#18849 Pues porque Nvidia no quiere gastar en ello ni los monitores traen esos puertos salvo uno de Gigabyte.

Yo tengo el Dell de 32 por DP 1.4 y ningún problema. Juegas a 4k 240hz.

1 respuesta
Moonlight86

Yo tengo el Dell de 32 por DP 1.4 y ningún problema. Juegas a 4k 240hz.

Vale, pero con DSC comprimido, no entiendo porque no los traen, porque no hablamos ya de que se adelanten y traigan para cosas que se puedan implantar en el futuro con mayores resoluciones o refresco (8k, 360/480hz, etc), si no algo ya actual como es 4k 240hz, que es lo MÁXIMO que permite el DP 2.0/2.1, vamos que si no lo traen ahora ya me dirás....

Y no se que coste tendrá esto para Nvidia y los fabricantes de monitores, pero si hablamos que no lo trae una tarjeta de 2000€ o monitores de +1000€, no se yo, no creo que sea por un problema de costes xdd

Oso_

Otro OLED AW3225QF por aquí, con esto de que lo rebajaron en DELL, también lo han bajado en Amazon, cambio de 27 IPS LG ( lo dejaré para currar )

1 respuesta
Moonlight86

#18852 Parece sin duda la mejor opción para 32" 4k y tasa de refresco alta, otro que estoy viendo es el:
https://www.amazon.es/ASUS-Swift-OLED-PG32UCDM-Personalizado/dp/B0CW1937YK
Pero supongo que los dos problemas es que no tiene la garantia de DELL de quemados, y que es más caro, por lo demás son similares no?

Cryoned

#18849 las 5000 teóricamente llevarán dp 2.1 80gb, y el primer monitor dp 2.1 de ancho de banda completo es un woled 480hz que decían un par en twitter sin especificar marca, se anuncia el 19 de octubre.

DSC es un culo porque aparte de comprimir la imagen, por mucho que juren es visualmente sin pérdida de calidad, te desactiva DLDSR e integer scaling en nvidia, y DLDSR funciona muy bien de AA cuando te sobra la potencia e integer scaling / lossless scaling es esencial juegos viejos de pixels sin que parezcan una mierda borrosa.

2 respuestas
nviii

#18854 viendo que quedan 2 dias de la oferta de dell por el 2725df...ya me planteo muy seriamente si pillarlo...queria esperar unos meses pero...creeis que habra mas ofertas por este precio o es una oferta que deberia coger? Jaja

1 respuesta
Moonlight86

las 5000 teóricamente llevarán dp 2.1 80gb

Pfff, ya lo podían haber metido en las 4000, al menos la 4080/4090, porque no tengo intención de cambiar la 4090... en fin tocara joderse....

1 respuesta
Cryoned

#18856 ni existían las controladoras o cables con ese ancho de banda hace dos años, de hecho ahora mismo van a salir los primeros de ambos y hasta comentaban también hace medio año que no estaban seguros de si llegarían a las 5000. No sé si nvidia igual ha retrasado algo por eso también

#18855 han pasado de 1000€ a 650 en 3 meses, no sé cuánto más podrán bajar, si tuviese que apostar, diría que no mucho más, pero es un triple personal sin base alguna, igual en diciembre les ves a 500

Está claro que 1000 no podían durar mucho porque la producción oled está creciendo a pasos agigantados y eso abarata precios a lo bestia. Lo que no sabemos es hasta dónde.

2 respuestas
nviii

#18857 ok gracias, entiendo que por lo que dices a unas malas se volvera a ver este precio. Esperare entonces, muchas gracias.

Kabraxis

Merece la pena un monitor ultrawide para jugar?

Normalmente tengo 2 pantallas pero se están quedando ya viejas y quiero renovar. Nunca he tenido un ultrawide y me llama la atención.

Sobre todo poder dividir el monitor en 2 para jugar y ver YouTube pero con un solo monitor.

2 respuestas
NuRoN

Pillado el AW2725DF ya pondré a ver qué tal :)

kcuestag

#18859 Para gustos los colores, aquí cada uno te vamos a decir una opinión distinta.

Yo he estado toda la vida con monitores 16:9 (desde el 2011 con monitores 27" 1440p) y desde hace 2 años me pasé a Ultrawide y no me veo volviendo a 16:9. Me parece una pasada todo el campo de visión que ganas en cualquier juego, especialmente en shooters, para mi es mucho más inmersivo y lo disfruto más.

Por supuesto cada uno te dirá su opinión personal y lo mejor es que pruebes por ti mismo, porque hay gente a la que no le gustan los Ultrawide y es respetable.

1 respuesta
Alien_crrpt

Ahora sí merece la pena. Pero ten en cuenta esto:

¿Cuántas pulgadas debería tener un monitor ultrawide 21:9 para tener la misma altura que un monitor de 24" o 27" con relación de aspecto 16:9?

• Para igualar la altura de un monitor de 24 pulgadas (16:9), necesitas un monitor ultrawide 21:9 de 30 pulgadas.
  • Para igualar la altura de un monitor de 27 pulgadas (16:9), necesitas un monitor ultrawide 21:9 de 34 pulgadas.

¿Cuántos cm de mesa necesitaría para un monitor ultrawide 21:9 de 30 pulgadas + uno de 24 pulgadas 16:9, y para un 21:9 de 34 pulgadas + uno de 27 pulgadas 16:9?

• Para un monitor ultrawide de 30" (21:9) junto a un monitor de 24" (16:9) necesitarías 123 cm de mesa.
  • Para un monitor ultrawide de 34" (21:9) junto a un monitor de 27" (16:9) necesitarías 140 cm de mesa.
1
Cryoned

Para mi es tan simple como que mientras juego o hago algo en pantalla completa en un monitor, el segundo tiene otras cosas a las que puedo echar un vistazo sin tener que dedicar toda mi atención a una u otra cosa.

1 1 respuesta
sulayr

Solo he podido conseguir un cupón estos días. Creo que tiene que haber algún tipo de limitación temporal. Si voy pillando más los dejo por aquí directamente.

Bouzas

Hoy ya ha llegado a españa segun UPS el AW2725DF, a ver si con suerte mañana lo tengo en reparto

Cryoned

primer monitor con dp 2.1, y primera vez que veo a sony metiéndose en estos berenjenales, que además la cagan con 5ms de latencia https://www.pcmag.com/reviews/sony-inzone-m10s

1 1 respuesta
dvneil

#18863 yo nunca me he hecho a 2 monitores, tengo ahi el segundo en la mesa sin usar,

si tengo el principal centrado, el lateral derecho se me va muy a la derecha, e inclinarlo me chupa espacio en la mesa de abajo, no se que setup realmente aprovecharia, yo por ahora con solo 1 voy "bien" aunque muchas veces estoy sin parar pasando de ventana en ventana cuando estoy trabajando. Pero no me entra en la cabeza una setup comoda de monitores

2 respuestas
256

#18867 y ponerlo vertical?

1 respuesta
dvneil

#18868 al final es un 1080p 16:10, (tampoco tiene mucha chicha) no recuerdo si intenté eso, aunque si puede ponerse en vertical.

por tamaño en mi mesa entra un ultrawide 2x27pulgadas, en un ultrawide te puedes centrar, en 2 monitores separados es raro de cojones

ah vale ya me acuerdo porque no lo uso tambien ... que el hijo de puta chupa 125watts xDD, y el calorcito que tira no mola en verano

1 2 respuestas
256

#18869 yo uso el 2do vertical (1080p) y cuando cambie el main y mueva el que tengo ahora a secundario seguiré usandolo vertical. Ambos horizontales puedo entender lo que dices de que el lado mas alejado del 2do pueda sentirse demasiado lejos, pero en vertical no le veo fallo.

No he probado UW pero evaluando ambas opciones creo que seguiría prefiriendo los 2 monitores.

1 respuesta