Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
256

#18990 no parece mala oferta para ser 4k. El problema es ese, ser 4K, que tal y como están saliendo los juegos últimamente no lo mueves fluido ni con GPUs de 1500€ xD

3 1 respuesta
Garcia98

#18990 yo lo he pillado en Neobyte que está al mismo precio, pero sin hostias de Prime ni nada: https://www.neobyte.es/gigabyte-m27u-monitor-gaming-27-uhd-4k-160hz-20660.html

dynamic

#18991 tal como va la cosa la futura 5090 te dura 1 año maximo jugando a mas de 100 fps en 4K

No tiene sentido jugar a mas de 1440p ahora mismo salvo que lo juegues todo a 60 fps

1 respuesta
Cryoned

#18993 con UE5, 1440p se está quedando para 60fps justitos con una 4090 xD

1
Mooooooooooo

Pero, ¿los problemas con Unreal Engine 5 realmente se deben al motor o a las desarrolladoras que no optimizan bien sus juegos? Por ejemplo, el DRAGON BALL Sparking! ZERO usa Unreal 5 y funciona bastante bien. Obviamente, no tiene gráficos ultrarrealistas, pero ¿no se podrían hacer juegos similares que aprovechen mejor el motor?

Ah no jajajaja que está capado a 60 fps soy subnormal.

2 respuestas
HeXaN

#18995 Los problemas vienen porque el software está avanzando más rápido que el hardware.

1 respuesta
Mooooooooooo

#18996 Yo no veo un salto tan grande graficamente para justificar que vayan tan mal algunos juegos...

1 respuesta
kcuestag

#18997 De hecho, te pones a jugar a juegos antiguos como Battlefield 1 o Battlefield V (que tienen 8 y 6 años respectivamente) y gráficamente se mean en muchos juegos que han salido en los últimos 2 años, y con un rendimiento cojonudo que en Ultra los tiro sin problemas con el 5800X3D y la 6800XT a 3440x1440 +120fps.

Que aprendan a sacar juegos bien optimizados y no la puta castaña de cutre ports que lanzan últimamente.

4 2 respuestas
Cryoned

#18995 se deben a que han puesto por defecto raytracing y algunas características más con UE5, pero RT y nanite realmente no lo mueve ni el tato.

han sacado un engine que era para dentro de 4 años ahora.

1 1 respuesta
Mooooooooooo

#18999 pero no se puede desactivar? No todos los juegas con unreal lo llevan no? O es a partir de ahora

2 respuestas
256

#19000 no, eso depende del desarrollo del juego. Con lumen te ahorras tener que bakear la iluminación y por eso los devs tiran tanto por ahí, porque se ahorran mucho tiempo y trabajo.

2
Cryoned

#19000 hay algún juego raro que te deja quitar lumen en UE, pero son 2 contados, el resto te lo comes quieras o no.

Para recuperar los 144fps de 0.1% que había conseguido la 4090 a 4k raster nativos, nos tendremos que ir seguramente a las 6000 e igual no los recuperamos nunca con los devs tirando de dlss y demás.

Incluso si la 5090 saca en RT un 70% a la 4090, no va a ser suficiente

1
Krosita

#18998 Al battlefield 1 sigo jugando de vez en cuando y es de los pocos juegos multi que dejo en ultra por lo bien que se ve (y lo bien que va).

Kabraxis

Pues al final me pille el Ultrawide de 34" y contentísimo, vale que he perdido algo de calidad al pasar de un IPS a un VA, pero la inmersión en juegos y a la hora de ver películas lo merece, no me arrepiento de la compra y dudo que vuelva a un 16:9.

Solo tengo un problema que no sé si debería comentar aquí o en otro subforo, y son los videos con falso UltraWide, ya me he encontrado varios videos que claramente son ultrawide, pero al reproducirlos a pantalla completa me pone bandas negras en los 4 costados...

Solucionado el problema con la extensión Ultrawidify para el navegador.

1
Ardani

Buenas tardes. Por motivos laborales (y de paso lúdico festivo, para que engañarnos, vamos a aprovechar) estoy necesitando de mas pantallas, idealmente 3 más. Sabéis de alguna preconfiguracion o algo por el estilo? Algún brazo que salga de la mesa de escritorio para no necesitar taladrar la pared?

1 respuesta
xTr3m1S

#19005 Yo estoy usando 3 de este https://www.amazon.es/dp/B0BY7QST59?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title

Los compré hará 1 semana y por ahora bien, fácil de montar y fácil de mover. Lo único (ayer me di cuenta) es que esta marca no solo hace brazos de escritorio, fabrican también repuestos de retretes así que no sé qué pensar...

neveS

para 2k hay alguno mejor calidad precio que este Dell ?

https://www.amazon.es/dp/B0C9R15T26/?coliid=IP36U4HUUX581&colid=1I9IBXULJQ4G3&psc=1&ref_=list_c_wl_lv_ov_lig_dp_it

1 respuesta
256

#19007 a ese precio mejor ROG Strix XG27ACS , tienes review de ambos en el canal de hardware unboxed.

También si buscas HDR/Contraste (Local dimming), puedes esperar a alguna oferta del AOC Q27G3XMN como la que puse hace unos días en #18967 (estaba a 288€)
y también hace nada salió un IPS miniLED de xiaomi #18775 #18766 pero no hay reviews de canales ni webs grandes como para saber si vale la pena. En su web oficial está a 350 pero con descuento de estudiante o si funciona https://www.chollometro.com/cupones/nuevo-cupon-20-aunque-indica-15-descuenta-20-1374921 (que no lo sé) se queda en 280€.

Creo que lo han metido en la web oficial hoy, o ayer. Yo lo he pillado, a ver que tal. Aunque hay gente que dice que hay algún bug de firmware pululando entre algunos modelos y si ese es el caso es una putada porque el monitor no tiene USB por lo que no se va a poder actualizar con futuros firmwares.

2 2 respuestas
neveS

#19008 gracias, ya nos contarás tus impresiones cuando te llegue

1 1 respuesta
Mooooooooooo

#19008 si te has pillado el Xiaomi estaría interesante que dieses tus impresiones, en el papel tiene buena pinta.

1 2 respuestas
256

#19010 dejaré comentario por aqui pero tampoco esperéis demasiado, va a ser subjetivo al igual que cualquier comentario de reddit/yt porque no tengo herramientas para medir nada, y aparte tampoco he probado oled ni otros miniled como para comparar. Igual me parece la repera porque lo comparo con mi viejo IPS edge lit de hace casi 10 años y luego resulta que es peor opción que el AOC por X razón por ejemplo.

Pero bueno a ver si llega sin píxeles muertos ni ninguno de los bugs que reportan algunos users, que con esto de los monitores siempre es una lotería, y más siendo xiaomi xd

1
PocketAces

Me pillé el Alienware Oled de oferta en la web de Dell por 600€ hace menos de un mes.

Menudo pepinazo tú

2
Aziwar

hay algo que destaque sobre el resto en 27", 4K, 144 o 160Hz?

256
2
wilderland

Cómo andáis los que tenéis monitores oled de problemas oculares? Ojos resecos, dolores de cabeza etc.... A mí se me resecan bastante, me levanto por las mañanas con los ojos bastante rojos. Con el ips no me pasaba.

2 respuestas
guillauME

#19015 ¿Has regulado el brillo y configurado los colores, todo eso?

Porque espero que no lo tengas al 100% y uses el HDR para todo.

1 respuesta
wilderland

#19016 Nah, esta bien calibrado. Brillo 30%, SDR. Juego en una habitación algo oscura eso sí. Por lo visto en reddit hay mucha gente con este problema, sobre todo con monitores qled. Seguiré probando ajustes...

1 respuesta
Jenthcresh

#18998 Opino igual. Juego al SW Battlefront 2 y se ve de putísima madre a 1440p y eso que no lo tengo a tope.

dvneil

#19017 es obvio que el monitor no es

dale mas luz a tu habitacion, quitate ventiladores que te den a la cara.

HeXaN

#19015 A mucha gente le pasa por el fósforo que usan para generar el rojo, si no recuerdo mal.