Recomendaciones de Notebook

Murkay

#30 Buena pagina, me ha salido el 1101HE :D justo el que tengo encargado, jejeje

gRaNaln0

Yo tambiene stoy esperando ese portatil pero el 1101HA. Tengo muchisimas ganas de probarlo.

Respecto a lo del SO, casi todos vienen con 2 particiones, basta con cargar el HBoot desde pen y hacerle una ISO del SO de fabrica y guardarlo en una partición y cargarla en caso de necesidad, no se por que os complicais tanto.

Murkay

Por cierto...ya que estamos..

Alguien sabe si se pueden comprar solo las baterias en algun distribuidor o algun fabricante las vende solas?

locof

alguien sabe si al cambiar el sistema operativo pierdes la garantia??

Murkay

La garantía es por el hardware no por el software, independiente del SO que tengas instalado, ya sea Linux o Windows en cualquiera de sus versiones la garantía tiene la misma validez.

Lo que sí pierdes al cambiar de S.O es el soporte tecnico, pero la garantía sigue teniendo validez.

QueTzaL

Los de PcComponentes han sacado una oferta muy muy buena para hoy y mañana; http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_one_751_negro_atom_z520_1gb_160gb_11_6_.html

Estoy muy tentado en pillarmelo, la unica pega es que es un Atom Z pero bueno, la ventaja de llevar un Z y no un N es que consume menos en contrapartida de que rinden 'bastante' menos que los N pero al fin y al cabo estos PCs son para lo que son, ofimatica, internet y poco mas...

Murkay

Otra ventaja es que generan muchisimo menos calor, de hecho no llevan ventilador, por el consiguiente ahorro de bateria (no tiene que sacar energia para mover un ventilador y no se descarga tan rapido por las temperaturas) y ahorro también en ruido..pq a la larga siempre se acaban notando los ventiladores por muy silenciosos que sean.

Yo opino igual que tu, los Z son algo menos potentes pero..cumplen su funcion de sobras, de hecho se pueden ver peliculas incluso en HD como se puede ver si trasteas por youtuve, asi que para mi son perfectos ya que el uso que le daré a mi netbook es de ofimatica+internet+ver pelis y con ello puede de sobras.

Por cierto, que ya toy disfrutando de mi Eeepc 1101HE! en breves haré una review con su ubuntu recien instaladito

C

Buenas noches antes de nada!

Me uno a todo esto, me quiero comprar un netbook, mis pretensiones son tenerlo conectado bastante tiempo a internet descaragando, ver videos y oficce.

mi presupuesto 300-350 euros

no se si tenerlo encendido mucho tiempo hara que se me estropee el ordenador

muchas gracias a todos

Superficus

Por un poco más, unos 400, tienes un Sony Vaio basado en Nvidia Ion (Atom + 9400M). La pantalla es infinitamente mejor que la habitual en los netbooks (mayor resolución), y el portátil va de lujo, hasta puedes jugar a CoD4 con relativa comodidad.

C

estuve en Saturn y me comentaron que para coprarme l son que me comprara el Asus!!! no se que hacer!!!jjejeje, ademas no quero jugar al cod 4!!!que para eso tengo mi blanca xbox!!!

gracias!

Murkay

Si lo que buscas es un portatil que te haga de sobremesa tienes otro hilo mejor indicado, los netbooks son mas bien para andar por ahi con ellos: poca potencia, mucha bateria y mucha conectividad.

En el hilo de portatiles encontrarás lo que buscas...y por cierto, yo tambien me dacantaría por Asus.

C

lo tengo casi decidido, el ASUS 1005, ahora halta ver la version, n270 o 80

Murkay

La n80 es un pelin mas potente, sobre el 1005ha mirate tambien:

El tema de la bateria pq ese modelo monta 3 tipos:

·6-Cell 63Wh Li-ion Battery

·6-Cell 48Wh Li-ion Battery

·3-Cell 23Wh Li-ion Battery

El tema de la webcam pq tb viene con 2 tipos
·0.3 megapixeles
·1.3 megapixeles

Y tambien el tema del Bluetooth ya que en sus características lo ponen como (optional)

Aqui te dejo

Un saludo

C

Muchiiiismas gracias!!! lo de la cámara no me importa mucho pero lo de la batería esun tema a tener muy en cuenta.
Alguien sabe algu sitio donde comprarlo a buen precio? en REDCOON salen bien de precio aunq creo que finalmente me ire este semana a Media Market y me comprare el que vea mejor en directo ya que no tengo ganas de eserar a que me lo manden!jeje.
He visto que varios foreros se han comprado el 1101 y me ha hecho dudar aunqueen principio tiene peor procesador que el 1005 no??

un saludo y grcias de nuevo!

Murkay

No tiene peor procesador, el 1101 (que por cierto lo tengo) tiene un procesador que consume menos (dura más la batería9 y es un pelín (pero muy muy poco) menos "potente" que el N280, pero la verdad que sale a cuenta porque se gana mucha más autonomía y sirve para lo mismo: Navegar, ver vídeos fluidamente sin saltos (incluso en calidad HD, hay videos en youtube y necesitas unos codecs algo mas rebuscados pero se puede), ofimática, etc...al igual que el N270 o el N280 olvidate de jugar al Call of duty xD pero para jugar...hay otras maquinas, etas estan pensadas para lo que son: verdaderos portátiles.

13 días después
locof

Ya tengo mi Netbook :D , es un LG Netbook PC X120-L
Tiene 160GB de disco duro, 1Gb de Ram ampliable hasta 2GB, 6 celdas de bateria, pantalla de 10'1", webcam de 1'3MP, micro de N270(creo que se escribe asi, son 1'6Hz), blanco con borde verde. En cuanto cargue la camara subo fotos :D

EDIT:

A ver si podeis ayudarme, tengo algunas preguntas.

1º - Si instalo el windows 7 en mi LG x120, se descargaran los drives? Por que no encuentro lso drivers del portatil para W7 por ningun lado...

2º - Quería saber si instalo un ubuntu no preparado para instalarlo en un netbook, me correria decentemente?

3º - He intentado de mil maneras hacer que me reconozca ubuntu mediante el USB, y nada, dice que no hay sistema operativo, por lo que estoy pensando en comprar un lector de DVD externo. Me aconsejais alguno barato?

Muchas Gracias por todo ^^

locof

Vale... he enviado un mensaje sin querer y no puedo borrarlo... U¬¬

FraNKzZ

a tu primera pregunta no puedo responderte, no tengo el windows 7 xD
a tu segunda pregunta, si, te correria perfectamente aunque no fuera para netbook
a tu tercera pregunta, has intentado montar la .iso del ubuntu como usb de arranque? hay programas que lo hacen, de haberlo echo así, mira que en tu bios esté para que lea primero los usb y despues el disco duro, así el pc al arrancar leeria tu usb con ubuntu previamente preparado como usb de arranque

locof

#48 Si lo he hecho y no me reconoce el Sistema Operativo del USB... Ahora estoy intentando con Wubi... a ver si tira

Dod-Evers

Ya se cual:

http://www.engadget.com/2009/11/19/asus-ion-packing-eee-pc-1201n-gets-official-gets-handled/

locof

Al final me instale ubuntu con wubi y perfect, va de lujo ^^

EDIT: Alguien sabe donde comprar memorias RAM para netbooks? me gustaria ampliar la mia con una memoria de 1GB para mi netbook LG X120

locof

Por cierto, referente a la pregunta que os he hecho en #51. Cuando dicen que un netbook es ampliable hasta 2Gb de ram, significa que tiene 2 ranuras para la ram? o tienes que comprar una de 2GB y quitar la de 1Gb que te venia¿¿¿

Murkay

En cualquier tienda de informatica tendrás modulos SODIM que son los que usan los portatiles y los netbooks, asegurate de pillar otro modulo que vaya a la velocidad de la que ya llevas, por aquello de no comprar otra mas cara...u otra que vaya mas lenta que la que ya tienes (en cuyo caso trabajarian a la velocidad e la mas lenta).

Sobre la otra cuestion que planteas...como norma general "ampliable hasta 2gb" suele ser que llevan 2 zócalos de memoria y tiene uno usado para la que lleva montada y otro libre.

NeO_PedritO

#52 Los netbooks solo llevan un zocalo, tienes que quitar la otra.

gRaNaln0

Bueno ya tengo el asus 1101 EeePC en blanco. Lo compré con Xp home, para luego cambiarlo al pro o meterle win7, pero me he dado cuenta que va muy bien y no voy a cambiarlo, Lo primero que hize al abrirlo fue ponerle el modulo de 2gb. El de 1gb lo guardo por si tuviese que enviarlo a garantia.
El portatil tiene una autonomía increible, mas de 13 horas seguidas usando internet solo con la batería, y puesto al maximo rendimiento. Es un poco guarrete, pero no me arrepiento de no haberlo pedido negro, xq el color concha que trae me gusta.
Pesa un poco mas de lo que yo creia, en la bascula con la batería da exactamente 1.368gramos. Me gusta mucho su tamaño xq lo puedes llevar en una mochila pequeña y llevar los papeles del curro sin problema. El acer D150 es mas gordo y no cabia en la misma mochila.
La webcam tiene calidad normal.
Lo que me dejado un poco perplejo es la rapidez del procesador con 2gb. Es otro mundo.
Viene con un CD de recuperación. Trae 2 particiones, en D le he guardado la imagen del SO con todos los programas ya instalados, y quiero probar el w7 que ya os contaré como va.
A parte te regala asus 10GB de storage online.

Murkay

Tambien tengo el 1101 y añado que con linux es una autentica brutalidad de netbook, la bateria dura 48 minutos mas que con windows XP.

Hice la prueba con Win7 y la bateria duraba una horita menos, en temas de fluidez y rapidez tambien iba muy bien, sin problemas.

Ah, y tambien reproduce video en HD sin saltos.

locof

Por lo visto "a lo mejor" mi netbook no admite mas de 1GB cuando en TimoMark me dijeron que si, pero llamaré a LG para asegurarme, hasta entonces, fuera la idea de ampliar a 2GB....

Para la gente que no le tire en el netbook los HD de 700p, instalaros los codecs coreavc, y con el media player classic va perfecto

NeO_PedritO

Realmente vale tanto la pena ampliar a 2GB?

Es que me da un poco de palo dejar por ahi tirado el modulo de 1GB si no hay mucha diferencia, pero si se nota.. igual me animo y le meto win7 + ubuntu.

Murkay

Con windows 7 lo unico que conseguiras respecto a tener un winXP (puestos a tener windows..) es una horita menos de bateria, para el resto de cosas los 2 windows te van a servir para lo mismo...asi que no veo que utilidad tiene "ponerse lo ultimo de lo ultimo"...si te quitas bateria.

Respecto a los 2Gb de ram...se notan solo si usas programas de edicion grafica tipo adobe, corel, gimp...o usas mucho presentaciones tipo powerpoint. evidentemente para navegar y leer el correo no se notan nada.

Tened cabeza y ampliar solo si le vais a dar utilidad a esa "potencia extra"...

gRaNaln0

estoy con murkay, viendo lo que ha dicho el, no me voy a molestar en instalarle el w7. Para el uso que le damos el XP home va sobrado. A lo sumo, meterle el PRO x tema de redes y fuera. Un saludo y os lo recomiendo.

PD. hoy he cogido a la vez el Acer aspire one zg8 que es de 10" y el 1101 de asus que es de 11" y bueno, pesaba casi el doble el acer. En fin, me encanta este modelo de asus.
Estoy deseando que salga en enero el mismo modelo con pantalla tactil, ese no se me escapa tampoco xD.