Recomendaciones de Notebook

locof

Hola, estaba pensando en adquirir un notebook ya que tengo que utilizar y transportar a diario el ordenador, y quería algo mas manejable, comodo y menos pesado que un portátil normal. Pero claro, no se muy bien cuales son los mejores del mercado y que tengan un precio asequible.

Los requisitos mínimos que desearía serían:

  • 160 GB de disco duro
  • 1GB como mínimo de memoria RAM, aunque preferiria de 2GB
  • Que la pantalla sea de LED
  • Que tenga como mínimo 3 celdas en la batería
  • Un tamaño de pantalla preferiblemente de 10", aunque puede ser de menos

El presupuesto estaría entre 300 y 350 euros. Espero vuestras respuestas ^^ y gracias.

Deoxys

me uno a las preguntas, yo tambien estoy buscando uno (solo que a mi me da igual la pantalla mientras se vea bien, y me gustaría que la batería aguantara unas 6 horas)

TeNSHi

#2 En ese caso tendrá que ser de 6 celdas.

Lo de la pantalla LED la verdad no me he fijado pero el resto de puntos yo creo que lo cumplen el 90% de los netbook (que no notebook)

QueTzaL

Toshiba NB200-10Z: http://otrosproductos.precios10.com/toshiba-nb200-10z-atom-n280-166-ghz-101-tft-p-44448.html
http://es.computers.toshiba-europe.com/innovation/product/Toshiba-NB200-10Z/1067522/toshibaShop/false/

  • Pantalla LED.
  • Bateria hasta 9horas.
  • 3 USB (la mayoria de netbooks solo traen 2).
  • 1.33Kg

Sin pantalla LED pero muy asequible: http://otrosproductos.precios10.com/eee-pc-1000hw-atom16-160gb-10gb-10in-p-25087.html
http://www.asus.com/product.aspx?P_ID=rvrDgP8iPxQFzF9i

  • SIN pantalla LED.
  • Bateria hasta 6 horas.
  • 1.45Kg.
  • WiFi n.

Si al final os decidis por algun otro modelo y quereis ampliarle la ram a 2GB andaros con ojo, estos dos que he puesto tienen una tapita abajo que se desatornilla y se cambia facilmente pero por ejemplo con el Asus 1008HA Seashell tienes que desmontar el portatil por completo (y esto conlleva a que te lo carges y pierdas la garantia) asi que siempre descargaos el manual de usuario del portatil en cuestion y mirarlo.

locof

Una de mis elecciones era el Netbook Compaq Mini 110c-1020SS

  • 160GB
  • 1GB de RAM
  • Webcam y micro
  • Pantalla LED de 10"
  • 3 celdas de bateria

Que opinais?

QueTzaL

#5 Para comprar ese me compro el Asus que he dicho que cuesta 8 euros mas; tiene mejor bateria y mejor procesador (el HP es un N270 y el Asus un N280), a parte que por lo que parece el HP solo soporta hasta 1 GB de ram y el Asus hasta 2 GB.. que para el futuro se agradeceria.

locof

cuesta 339€, almenos en esta pagina

QueTzaL

308.10 € en la pagina que yo he puesto en #4 y los gastos de envio son gratis para portatiles ;)

locof

pues no consigo que me salga para comprar... solo me sale la información

QueTzaL

son dos enlaces en cada portatil.... uno es a una tienda donde comprarlos y otra al fabricante para ver las especificaciones... tamos dormidos aun ??

locof

Dios que caraja tengo, cierto. v-v

Aun asi me sale 5 euros de gastos de envio

ToKoR

has mirado en pccomponentes?

QueTzaL

no creo que encuentres (al menos en españa) una tienda mas barata en portatiles que precios10.com si la hay avisarme :>

locof

#10 Lo malo tmb es que no te viene foto del producto, no sabes de que color es

QueTzaL

Mandales un correo y pregunta aunque por la referencia (90OA0HBG3311735E12DQ) , creo que es Rosa >.< ...

Tienes este otro: Asus Eee PC 1005HA por 309.34 € .
http://otrosproductos.precios10.com/eeepc-1005ha-n280-1160-10w-xph-bla-p-35951.html (Blanco)
http://otrosproductos.precios10.com/eeepc-1005ha-n280-1160-10w-xph-neg-p-35922.html (Negro)

Este tiene pantalla LED, bateria de 6 celdas (unas 8h)*. Eso si, tiene el problema de la ram, que para ampliarla tienes que desmontar el equipo entero .

*Lo de la bateria no estoy muy seguro, segun la referencia en google es lo que sale pues en la web de Asus pone que puede venir (o eso entiendo yo) con una de esas 3 baterias y la cosa cambia, quizas por mail te lo pueden confirmar los de la tienda.

locof

ok ok gracias :D, aun me queda un tiempo para poder comprarlo, hasta mitad de noviembre no creo que pueda, xo si encuentro algo mejor ya iré informando

Murkay

El 1005HA me gusta bastante pero me tira para atrás que tiene 2 usb en lugar de 3, por lo demas (duración de bateria incluida) es una monada, al igual que el 1008ha.

Yo he estado mirando netbooks hace ya unas 3 semanas y me he decantado por un

o 1101HE si lo encentro en España pq segun tengo entendido tiene mas celdas en la bateria.

Aun que si no os importa el presupuesto o esperar a enero que ASUS va a sacar una monada,

Saludos y...espero haberos ayudado.

Si alguien tiene algo que aportar que aporte!! que en "Hilo de ordenadores completos" no se habla de netbooks.

QueTzaL

Vaya vaya ese nuevo Asus tiene una pintaza ! ... el problema supongo que sera el precio cuando salga, le echo que andara por los 500-600 euros :x

locof

Eso es lo malo, el precio que tendrá. Yo es que como solo lo usaré para instalarle ubuntu y windows, para poder programar y a la vez hacer mis cosillas en windows... no lo quiero para jugar ni nada, a si que el asus Eee PC 1005HA supongo queme tirará bien :)

EDIT: Por cierto, alguien sabe si los nuevos notebook traeran windows 7?? o seguiran con windows xp??

Murkay

De momento Win XP pero personalmente me da iwual pq le voy a enchufar linux en cuanto me llegue a las manos xD siendo que lo usaré para navegar y ofimatica...para eso linux es perfecto y me evito mucha historia de antivirus, ccleaner, y viruses que circulan por la red.

locof

#20 No se piere la garantía al quitar el sistema operativo con el que te venia?

Ams y por cierto, como hago para meterle el SO que me de la gana, si no tiene lector de DVD? se que tendrá que ser por USB, xo no se como

D

#21 hay un programa, (no recuerdo el nomrbe y deberia conseguirlo porke lo necesito) que tu eliges la distribución linux, y el solo te descarga los ficheros necesarios y los copia en un Pendrive.

luego arrancas cn el Pen y conexion a internet, y a instalar el S.O.

Deoxys

#21 metes lo del DVD en un penedrive y a correr

locof

#23 Tan simple como meter lo del dvd en un pen?? me resulta raro. Se tendrá que ejecutar el pen como arranque no?

Deoxys

hombre, para que la bios tenga como punto de arranque el pen creo que viene de serie, y si no es cambiarlo, que no cuesta nada

y si no con un netinst como creo que ha dicho #22

Murkay

No es muy complicado hacer que un pen tenga el sistema opertaivo instalable -como con los cdŽs- se puede hacer hasta con

.

Para linux tienes mogollon de tutos, por ejemplo los de esta

. O

.

Yo lo he hecho y la verdad que es mucho mas facil y..hasta diría que es mas rapido pq no tiene que leer del cd..sino de la memoria.

Respecto a lo de la garantia..yo diría que no se pierde por cambiar de sistema opertaivo, pero..igual vienen con la tipica partición de recuperacion..sería cuestion de restaurarla y listo, si fuera necesario.

Un saludo.

EDIT

Para #22 el programa se llama

y automatiza muchisimo el hacer los pendrives instaladores de sistemas operativos, simplemente necesitas una imagen iso y poco mas.

locof

#26 Muchisimas gracias :) seria interesante hacerlo con windows7

Murkay

Pues imagino que lo de interesante...segun la necesidad, pero vamos, que yo soy de los que opinan que para estos cacharrillos que estan enfocados a internet y offimatica...linux a muette!! jeje.

Hay distribuciones de linux muy muy muy ligeras y muy faciles de usar (incluso identicas en su uso a windows) que hacen que estos microportatiles literalmente vuelen en el arranque y dure algo mas la batería.

P.D.

En breves me llega mi 1101HE!!!!! prometo review con fotos!! jeje

locof

#28 La cosa es que yo estoy en informatica de sistemas, y muchos de los programas que necesito para programar son solo para windows... x eso necesito los dos sistemas en el ordenador, tanto ubuntu como windows

yo para la primera semana de noviembre espero tener mi Eee PC 1005HA :D tambien pondré fotos etc ;)

Vegon

Prueba con esta web:

http://www.measy.com/quiz/category/netbooks