Recomendaciones de ratones y alfombrillas

Recomendaciones actualizadas de ratones (14/06/2024) En este comentario

YOINK

#8400 yo apuesto ya por su sensor propio y con bateria, la eficiencia de ese sensor es una pasada.

D

#8397

¿Y para manos grandes que se suele recomendar?

1 respuesta
isnotavail

#8397 #8398 Estamos en las mismas, que tu prefieras un raton mediano como el G305 no significa que hay mucha gente que prefiere ratones mas grandes como el rival600,Deathadder,G903, G403,etc etc...

#8398 Un raton con el sensor generalista mas top del mercado,el mas ligero del mercado, con el mejor cable del mercado, y buena ergonomia para palm grip, no es un raton top, ok...

#8402 Deathadder Elite,G403,G903,EC1-B,FK1,Final Mouse Ultralight pro,Rival 600,Rival 310 .

2 respuestas
YOINK

#8403 del rival 600 su ergonomia digamos apoyando la mano es buena, pero los materiales resbalan que da gusto, de un ratonazo no salio volando de milagro, para mi el peso influye y mucho pero tambien es cierto que puedes amoldarte, aunque no es la misma comodidad unrston de 90g que de 130g creeme.

1 respuesta
revol360

#8403 Sensor top? Si. Que sea más ligero le hace mejor? cuestión de gustos. Que el cable sea el mejor? Muy bien, cuando logitech tiene unos wireless que cada vez tienen mas cabida en el mercado, incluso ya los vemos en entornos profesionales. Y la egonomía? Igual que el peso, cuestión de gustos.. Y luego a cambio, sus surfers son una basura, casi todos los he hemos usado el sunset durante una temporada, los hemos machacado y cambiado por los hyperglide.

Y encima de esto, paga 100€ por él.

No digo que no sea un ratón top, digo que no es el top1.

2 respuestas
isnotavail

#8405 Si,que sea mas ligero lo hace mejor, comprobadisimo, por eso cada vez los ratones intentan ser mas ligeros, incluso los wirless.

Si el cable es el mejor del mercado, los wirless por contra son mas pesados, asi que volvemos al punto uno, y un buen cable paracord+bungie es como no tener cable, la ergonomia es cuestion de gustos, por eso no entiendo la mania que te ha dado con decir que no es top porque a ti no te guste, creeme, yo tambien prefiero ratones mas pequeños, incluso mas que el G203 , pero entiendo que hay una mayoria de gente que prefiere ratones de ese tamaño, y lo de los surfers, pasa en el 90% de los ratones,SI en los logitech tambien, asi que me parece una chorrada por buscarle alguna pega por ponerle.

#8404 Sabes que hay mucha gente que prefiere ese tipo de superficie? sin ir mas lejos Zowie tiene siempre la version rugosa y la glossy.

No es vuestro top, ok, lo entiendo, tampoco es el mio simplemente porque soy mas de ratones pequeños rollo MiCO o G102, pero de ahi al hate que le meteis, cuando objetivamente si que son ratones top, me parece absurdo.

1 respuesta
YOINK

No creo que nadie o mas bien para no jugarmela muy pocos pondrian el rival600 top1, es que solo hay que probarlo para darte cuenta de que no, no puedes poner ese raton como top1 ni por asomo, ahora mismo a igualdad de sensor se miran detalles calidad del cable agarre etc etc y en eso el rival600 no es top

revol360

#8406 Que sea más ligero lo hace mejor lo dirás tú. Habrá gente que le gusten más ligeros y a otros más pesados, como los hay que le gustan más grandes y mas pequeños.

Yo mismo el g403, el g5 de hace años.. lo prefería con la pesitas puestas, y si me da igual el peso, y puedo cogerme un wireless que rinda igual que uno con cabe como son los de logitech, pues ganas absolutamente en todo.. No tienes que tener bungee, a la hora de transportarlo no tienes lio con el cable, ni al recogerlo etc etc..

Y dale, que no estoy diciendo que el finalmouse no sea top, digo que no es TOP1, asi como tampoco lo fue el rival600.

Otra cosa es que el rocketninja este, venga steelseries, le llene bien el bolsillo, y se lo ponga ahí.. ahora que este hombre tiene bastante repercusión con sus reviews de mouses.

1 respuesta
isnotavail

#8408 Lo digo yo, lo dicen todos los profesionales de fps, y lo dicen en cualquier web/foro especializado, a mas ligero, movimientos mas precisos y fluidos, ademas menor fatiga, porque te crees que en los wirless actuales cada vez buscan que sean mas ligeros, y no los trastos que eran antes? .

Y ganara en todo, desde tu punto de vista, no el de la mayoria, si no los wirless serian top ventas, y no lo son, de primeras son mas caros,mas pesados, y tienes que estar pendiente de la bateria/pilas .

Y para terminar, os centrais en el hate de top1, cuando no existe un TOP1 , en algo tan subjetivo como es un raton que depende tanto de los gustos personales de cada uno, en ergonomia,peso,superficie,etc.

Hay un grupo de ratones top, pero ordenarlos es absurdo, para mi el top puede ser el G102, y para otra persona el G903,el Deathadder,el G403,etc etc...

revol360

Sigo pensando que eso es cuestión de gustos. Hombre, los wireless hace 5 años, cuanta gente había con ellos jugando a nivel profesional? nadie? Ha sido logitech sacar estos wireless y cada día veo mas gente con ellos. Veremos a ver como evoluciona el mercado de aquí a otro par de años.

Para la gente que no busque un ratón extremadamente ligero, y quiera calidad tiene muchísimas mejores opciones. Y lo del precio? Sabes lo que te costaba el sunset + paracord? Echa cuentas. O mismamente, el Phantom. Por el precio de cualquiera de estos te puedes hacer con un wireless de logitech.

Para mi un top1 sería aquel con mejor rating en sensor, calidades de contrucción, durabilidad y precio.

1 respuesta
isnotavail

#8410 Hay gente que sigue pensando que la tierra es plana, no quiere decir que esten en lo cierto.

Antes no habia nadie a nivel profesional, porque la tecnologia estaba en pañales aun, hoy en dia Logitech y Razer han sacado wirless sin delay, y mas eficientes lo cual es un avance.

En cuanto al precio comprado con que? el precio del ultralight esta en 69$ (precio oficial) precio muy similar a la mayoria de ratones top del mercado, excepto el G102/G203, mismamente dentro de Logitech tienes el G305 por 62€,G403 72€,G603 82€,GPRO 82€,G703 125€, G903 185€ , vamos si nos ponemos hablar de precios hay donde elegir tambien en logitech eh.

1 respuesta
Noerestusoyo

Es que el cuando ves el top 40 lo dice, que es SU top 40, pero que para ti el 39 puede ser el 1, no veo donde está el problema si a el en general ese ratón le parece bueno, que haya dinero detrás por tenerle x meses en el top 1 pues vale, supongo que se ganará la vida asi, pero de todas formas la información que da y la guia que ofrece es buenísima más para comprar algo tan personal e independiente para cada persona, por no decir que la diferencia entre los sensores top es mínima, la ergonomia y acople de la mano es esencial.

1 1 respuesta
revol360

#8411 Me estas comparando algo donde no tiene cabida la opinión de una persona, ni su fisonomía, ni su fuerza como es el que la tierra sea plana, como el que te guste más y te resulte más cómodo por tu fisionomía o fuerza un ratón más ligero o más pesado. Así como te puede gustar que sea mas grande, más pequeño, o que se deslice más rápido o más despacio sobre la alfombrilla. Así que, dejémonos de razonamientos estúpidos como que la tierra es plana, que no tenemos 3 años.

Intenta comprarte un Sunset, o un Phantom original, compras el paracord, el bungee, puesto en casa con gastos incluidos y lo comparamos todo con un 305 o un 603.

https://www.amazon.es/dp/B0746NVS2Z/ref=asc_df_B0746NVS2Z53931235/?tag=googshopes-21&creative=24538&creativeASIN=B0746NVS2Z&linkCode=df0&hvdev=c&hvnetw=g&hvqmt=

https://www.amazon.es/dp/B07CGPZ3ZQ/ref=asc_df_B07CGPZ3ZQ53931218/?tag=googshopes-21&creative=24538&creativeASIN=B07CGPZ3ZQ&linkCode=df0&hvdev=c&hvnetw=g&hvqmt=

Menos de 62€. Te reto

1 respuesta
revol360

#8412 Si lo entiendo. A mi lo que no me parece bien es que hagas un puto top de coches. Pongas que el top1 hoy es un coupé biplaza, y mañana me pongas un todoterreno 4x4.

Un poquito de criterio, no? o es que vas a poner en top1 al que mas te llene el bolsillo?

1 respuesta
isnotavail

#8413 Es que no se trata de comodidad como la ergonomia, se trata de algo tan sencillo, como que a mas ligero, menos fatiga, y que es de pura logica que es mas sencillo mover un objeto mas ligero, que uno mas pesado, solo tienes que ver la tendencia de las empresas que cada vez sacan ratones mas ligeros, asi que objetivamente mas ligero, es mejor.

Te estoy dando precios oficiales de todos los productos, porque es obvio que siempre hay ofertas, o tiendas que con descuento, etc etc.

#8414 Esta dando su opinion, que para algo hace el la review, y como te dice #8414 el ya dice en todas sus reviews que cualquiera del top40 puede ser top1 para TI, porque es algo muy subjetivo, y por ejemplo tu dijistes que para ti el top1 seria el G403, para mi no lo seria porque me parece incomodo y lo seria el G102 , y para otro lo sera el Deathadder,EC2,FK1,G903, etc etc... una vez el sensor tira bien, el resto de caracteristicas de un raton dependen mucho de los gustos personales de cada uno, del tamaño de su mano, o del tipo de agarre que use.

1 respuesta
revol360

#8415 Será, a mi de momento no me gustan tan ligeros.. Pero es cuestión de gustos.

Mires como lo mires, el FinalMouse, y sobretodo en España, es caro, muy caro. Solo el Sunset me valió 90€, el paracord te viene a costar 25-30€ y sumale como tengas que comprar bungee. Para mí, junto a los surfers, es lo que más penaliza ese ratón.

1 respuesta
S

La forma y el tamaño del ratón es una preferencia personal que tiene razón de ser, pues no todo el mundo tiene las mismas proporciones de mano y hay muchas formas de coger un ratón. Sin embargo, cuando hablamos del peso, aunque pueda haber personas que por costumbre o hábito prefieran ratones más pesados, un ratón pesado es siempre contraproducente en el contexto de los esports, igual que lo serían unas zapatillas pesadas en pruebas de atletismo; cuanto más ligero sea un ratón, menor será la fatiga y mayor la agilidad de nuestros movimientos.

1 1 respuesta
Lenix

Yo tengo la mano grande y siempre he buscado ratones grandes, tenía un G502 que me parecía lo mejor de lo mejor, hasta que probé el G403.
Se me hace mucho mas liviano y me facilita mucho los movimientos en shooters.

Por cierto, que tal anda la tecnología wireless ? quiero algo como en el g403 pero no se si sufrirá de latencia.

3 respuestas
B

Lo que no entiendo es como algunos no veis que la pasta es la pasta.

Anda que no hay ratones buenisimos para elegir...

B

#8418 ya te digo yo que eso no existe mas xD

Tengo un G403 wireless y no lo cambio ni loco.

1 respuesta
Kr0n0S

#8418 logitech g703 wireless por aquí. Que puta comodidad mover el ratón sin tener cable... gozada.

Lenix

#8420 Creo que le daré un try, se nota más pesado que el wired ?

1 respuesta
B

#8416

Que no te guste una cosa no significa que sea peor.

Un mouse Ligero si se quiere Aim de verdad es obligatorio ,en juegos como quake no veras al grueso a de pros utilizando mouse ladrillo, y los que usan DA lo compensa con sensi alta, Cypher el G403 inalámbrico le duro un streaming,normal un mouse pesado para un juego tan exigente en aim es un estorbo.

Es cuestión de dominar, una vez que dominas un mouse ligero no quieres volver atras, como la sensibilidad gente que juega con sensi ultra baja , porque con una media- alta les tiembla la mano.

1 3 respuestas
revol360

#8423 En ningún momento he dicho que sea peor, dije que a mi de momento no me gustan tan ligeros. Y cuando he probado uno ligerito no me he sentido cómodo. Como dije, es cuestión de gustos. Lo que no veo normal, es pagar 140€ por un final mouse sunset + paracord + bungee. Cuando tienes mejores ratones en el mercado por un precio menor, incluso wireless.

1 respuesta
isnotavail

#8424 Hombre, tu preguntas en #8405 si ser mas ligero le hace mejor raton, la respuesta es que objetivamente si es asi, asi que eso de mejores ratones en el mercado, es algo subjetivo para ti, para alguien que busque el raton mas ligero del mercado, con un sensor top y palm grip, sera el mejor raton del mercado para sus necesidades.

Y hablando de precios, me ha dado por buscar en google 5min, y he encontrado el ultralight pro puesto en casa esta por 76€ , el paracord no vale mas de 10€, el Phantom esta por 96€ .

1 respuesta
revol360

#8425 Objetivamente si tu lo dices será así. Yo no creo que un ratón por ser más ligero vaya a ser mejor. Estudios de evidencia de esto? Que es un ratón amigos, que vas a deslizar sobre una alfombrilla que está preparada para esto. No lo vas a coger para hacer curl de biceps.. Y habrá a gente que le guste que sea más pesado, y gente que menos. No hay más. E igual que habla #8423 de Cypher que no se ni quien es.. hay muchos top players, que llevan ratones grandes y pesados. Es cuestión de gustos. Probablemente si eres una persona de 55kg con unas manos de 15 cm, un ratón de 110gr y 18cm, te resultará pesado y lento..

Contando con que el paracord sepas hacerlo tu, si tienes que comprarlo hecho 25€ + bungee 15€ = 116€ (además de tener que desmontar el cable original y tener que poner este), y eso sin irte al sunset.

http://www.overclock.net/forum/261-artisan-sales-forum/1621381-paracord-mice-cable-made-ceesa.html

De todas formas, os estáis desviando del tema, toda esta crítica venía a que el primer UL, estaba top 6 creo recordar según RJN. De repente sale el rival600 TOP1 y ahora el phantom Top1, cuando el rival 600 no destacaba ni por precio, ni por peso ni por acabados.. Pásame donde has encontrado el Phantom por 96€ a España porque me gustaría probarlo.

1 respuesta
isnotavail

#8426 No te lo digo yo, te lo han dicho tambien #8417 #8423 , cualquier profesional te lo dira, cualquier foro dedicado como ESR o OCN te lo dicen, y ademas solo hace falta ver la evolucion que han tenido los ratones en la ultima decada, todos han ido buscando reducir el peso.

Y no se trata de tener manos pequeñas y pesar 55kg, se trata de que el aim lo hace la memoria muscular, y contra mas ligero sea un objeto mas facilidad tienes para moverlo, y menos fatiga genera, es pura logica.

Cypher es uno de los pro's que mas ha ganado en QL y QC .

Sobre precios, hacerte un paracord no tiene mucho misterio, partiendo de ahi, un bungie lo tienes en los chinos por cuatro duros , y ni si quiera hace falta un bungie ,con saber dejar el cable fijo para que no moleste es suficiente.

https://es.aliexpress.com/w/wholesale-mouse-bungee.html?spm=a219c.search0104.0.0.b7347dd3t4JDS0&initiative_id=SB_20180713112055&site=esp&groupsort=1&SortType=price_asc&g=y&SearchText=mouse+bungee

lo tienes en https://www.maxgaming.com/ es la primera que he encontrado en google, pero seguro que si buscas, encuentras algo mas barato.

Y ojo, que a mi el raton en si me la suda, es demasiado grande para mi, el G403 ya se me hacia incomodo.

1 respuesta
revol360

#8427 Supongo, si la tendencia de los años años han apuntado a mas ligero será por algo, aunque no recuerdo que el 1.1 fuese mucho mas pesado de los he hay hoy día. Siempre que he tenido un ratón ligero, siendo palm grip, me resulta muy incómodo.

Esa web la había visto ya, pero no hay stock del phantom, y donde he encontrado stock no tienen envío a España :/

1 respuesta
isnotavail

#8428 Si no tienes prisa, el phantom es una edicion limitada, han dicho que el cable con paracord lo van a sacar en todas las otras versiones a lo largo del año, y se rumorea que podrian hacer un raton mas pequeño.

Por cierto por OCN se dice que Zowie va a sacar algo en la misma linea en unos meses.

1 respuesta
B

#8429

Puedes pasar link de la información de Zowie para darle un vistazo?.

Si un cable logra ser tan flexible, puede ser una alternativa al inalámbrico, ojala zowie mejore el cable, el sensor y patines.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • -Crusher-
  • 256
  • Cryoned
  • isnotavail
  • Krosita
  • KoRS4KoV
  • AcidNos