Recomendaciones de ratones y alfombrillas

Recomendaciones actualizadas de ratones (14/06/2024) En este comentario

Cryoned

#9988 me sonaba de haber leído en reddit que era un 3366 modificado porque era lo que usaban tras el mercury que tenía problemas con los movimientos rápidos, pero vamos, lo mismo da que da lo mismo, los sensores son ya perfectos y no hay humano que los diferencie.

2 respuestas
B

#9991 cuidado con eso que vendra el tiquismiquis a decirte lo contrario xD

B

Pues en mi caso si noto diferencia de 3310 a un 3360. De precisión no, pero si hay oyros factores que se diferencia, como temas de suavizado y agilidad, los 3360 se notan bastante mas agiles o responsivos y tienen mas suavizado.

1 2 respuestas
fALLENZ

#9993 A mi por ejemplo me da mejores sensaciones el G303 de hace unos años, que los nuevos G203 y G305.

1 respuesta
Cryoned

#9993 los 3310 si no recuerdo mal, tenía aceleración o smooth de algún tipo según la gente de overclock.net y luego hace años que no se monta, ahora ya es todo 3360/89/hero

Vamos, yo cuando digo que es imposible que alguien note la diferencia en un test ciego, es con lo que hay ahora, no los sensores de hace 10 años.

Es decir, le pones al mismo ratón un 3360, 3366, 3389, o hero a menos de 2000dpi y nadie sabe decirte cuál es cada sensor de manera subjetiva, es imposible. Se ha alcanzado un punto en el que ya es irrelevante lo que monte dentro de las gamas altas.

isnotavail

#9991 Si yo tambien lo he leido varias veces en reddit y en este foro, pero no es cierto, el 3366 es de avago/pixart, y el Hero es propiedad de logitec, el cual es una evolucion del mercury que sacaron en el G102/G203 que sacaron a modo de testeo.

1
S

En mi caso noto la diferencia de algunos sensores. Ya que tengo el gpro con el sensor hero, tambien el de 3366, el mercury. Y tienen diferencias, tambien creo depende del juego.
Para mi el 3366, se siente mas precision y a la vez su desplazamiento es algo mas lento, el mercury y el hero el desplazamiento se siente mas rapido, y tambien en el hero mas suave.

1 2 respuestas
Cryoned

#9997 Dices que un mismo ratón en forma, idéntico en todo, peso, ajustes de sensibilidad, dpi y demás, en una prueba ciega sin saber de antemano cuál está conectado, ¿eres capaz de distinguir qué ratón usa hero y cuál 3366?

No me lo creo xD

2 respuestas
fALLENZ

#9998 Por nombre no, está claro xD Pero si se sienten diferencias como comenta #9997

1 respuesta
S

#9998 Esos que probe tiene la misma forma. Aunque lei que habian hecho test y era algo asi creo: Que en el pixart 1500 dpi equivalian a 1450 en el hero o al reves creo que era.
Pero en juegos como cs go, te metes a un mapa del workshop. Usas el mismo dpi y sensibilidad, vas a sentir algunas diferencias.

Cryoned

#9999 amplío el test.

Te ponen 10 copias del mismo ratón en forma y peso, 5 de ellas con hero y 5 con 3366. Te meten en un juego con la sensibilidad ajustada de 360º/cm que uses y debes probarlos todos.

¿Serías capaz de separarlos sin fallar ni uno en dos grupos?

2 respuestas
fALLENZ

#10001 Pero no estás siendo objetivo. Ese test que tú comentas da posibilidad a fallo. La cuestión es saber cual es cual y sacar diferencias mientras juegas a un juego en concreto.

1 respuesta
Cryoned

#10002 Si sabes de antemano qué sensor tienes, es ya todo mental y subjetivo. La cosa es que no sepas cuál vas a usar en un test ciego para demostrar que existen diferencias de verdad y no psicológicas.

Si realmente son distintos no tienes ni que identificar el modelo de sensor, solo separarlos en dos grupos que se sientan igual entre los del mismo sensor y diferentes al resto para demostrar que hay diferencia real.

Ahora claro, si la gente se pone a probar en ratones totalmente distintos, cambiando dpis, sensibilidades, etc, obvio que van a notar diferencias, pero no por el sensor xD

2 respuestas
S

#10001 Yo creo que si. Ya que como dije he probado el gpro con el sensor hero y el gpro con el 3366. Y noto diferencias, porque el hero se siente mas suave. He probado en esos mapas de aim, y usado distintos dpi, sensiblidades, y asi voy probando
El hero por ejemplo, tiene mas suavidad se siente que se desplaza mas rapido. El del 3366, siento que se desplaza mas lento. Todos te pueden dar 360 grados, pero la suavidad a la que se mueve se diferencia.

2 respuestas
Cryoned

#10004 no te sigo.

La velocidad de movimiento es la sensibilidad que tengas en 360/cm, si va más rápido o más lento un ratón que otro, es que no la has ajustado. Y la fluidez dependerá de los hz de tu pantalla, de los hz del ratón y los fps.

Necesito algo más de información que eso para entender lo que tú sientes, pero me da que escrito va a ser dificil de explicar xD

1 respuesta
S

#10005 Me refiero mas la suavidad. Te da esa sensacion de que un mouse se mueve menos suave o mas. No se si has probado esos ratones en algun mapa de cs go. es problabe que sientas eso. En otros juegos quiza no se note demasiado.

fALLENZ

#10003 Yo en los test que he hecho siempre ha sido con los mismos dpi, sensi in-game y mismo hz. Y se sienten cosillas como las que te comenta #10004 .

aNNFFF
2
G-36

#9990 El Nate es un grande, se aprenden cosas con sus videos aunque a veces son demasiado tecnico-espesos.

Esos ratones estan diseñados para regalo de cumple del niño tienen luces son baratos y todos contentos.

Ahora bien el que recomienda al final el G-203 a 20 euros es el mejor raton cslidad-precio del mercado, mejor que muchos de 60€.

KoRS4KoV

los model o- han llegado rotos a coolmod y no saben cuando van a volver a tener :(

eondev

#9994 El mejor ratón que he tenido nunca (G303), una pena que lo cambiase por probar otros. Ahora tengo el gpro y el 305 inalámbrico, se acercan mucho a lo que era ese ratón.

3 respuestas
Hug0-El-Rey

#10011 el G303 ya es imposible de encontrar no? es el que usa shroud hoy dia aun...por algo sera

3 respuestas
revol360

#10011 #10012 Pues yo lo tuve, y me resultó imposible esa forma tan característica. En el cajón lo tengo :|

BinHo

Necesito ayuda , quería comprar un ratón nuevo y quería saber cuál hay en el mercado que pueda valer la pena para MMO y MOBAS , lo suyo es que tuviese mínimo 3 botones para poder programar en el juego

1 respuesta
G-36

#10014 No estoi muy puesto en ese tipo de ratones, pero un clasico como el Razer Naga no creo que te defraude.

Hay varios modelos.

https://www2.razer.com/es-es/gaming-mice/razer-naga-trinity

S

#10012 Ya no lo usa, ahora anda con el gpro wireless por lo que lei.
Hay muchos que siguen con mouse antiguos, como el g400s, el steelseries raw. Guardian sigue usando un raton antiguo y creo que no ha cambiado todavia. Yo creo que es mas porque se sienten comodos y no tienen necesidad de cambiarlos.
Yo tenia el g100s, que me iba bastante bien, si no hubiera desgastado aun creo que seguiria con ese raton, justamente eso me llevo a probar otros ratones buscando su reemplazo.

CaNaRy_r00lz

#10012 pk le gusta no por nada, tb usa el G pro wireless que es el que le he visto en los directos, por algo sera...

1 respuesta
HeXaN

#10003 Pero pasa con esto, pasa con la calidad de la música, vídeo, los auriculares... La sugestión que lleva la gente de serie es brutal. Luego en pruebas ciegas muy poca gente es capaz de notar cambios.

1 1 respuesta
Vi0LaToR

#10017 Es muy probable que le patrocine logitech, ha usado siempre esa marca al igual que n0thing, ambos americanos, compañía americana.

1 respuesta
Vi0LaToR

#10018 Pero eso pasa con todo, si bien es cierto que el marketing juega un papel muy importante, la percepción de la calidad es distinta según la persona,a mi desde pequeño me ha gustado mucho la música y el sonido de unos altavoces a otros varía y en muchos casos si tiene que ver la relación calidad/precio, pero claro tienes que apreciar las diferencias.
en el caso de un mouse es igual, habrá gente que no note la diferencia de un sensor a otro pero es muy probable que la haya.