Recomendaciones de ratones y alfombrillas

Recomendaciones actualizadas de ratones (14/06/2024) En este comentario

Deivis

#13200 buena aportación tu comentario eh? aquí no se habla de quien tiene mejor o peor aim, sino del confort de un ratón, a ver si nos enteramos un poco.

1 respuesta
isnotavail

#13200 Y porque no te has pasado por el de teclados, que aun soy peor :rofl:

1 respuesta
Exor720

#13201 #13202

A uno le picó y al otro lo tomó con humor xdd

Venga, para no ensuciar el hilo si no aporto nada, quiero hacer una pregunta

Con el tema de menos input lag en el sensor al aumentar los dpi del ratón, no estás quitándote cierta ventaja del pixel skipping? el poder hacer flicks tremendamente horizontales o verticales, no pasar por ciertos pixeles y tener mayor precisión en shooters? A mi es la sensación que me da. Que utilizar altos dpis eres mas 'detallado', pero es que usando 400 dpi o 500 vas volando porque una cabezita engloba menos pixeles y por tanto es mas facil de 'señalar'.

1 respuesta
B

#13203 si yo soy malisimo con el aim
y seguro que el 80% de aqui igual
solo pillo raton por la comodidad, sin mas

#13203 estas mezclando dpi de raton, con resolucion de pantalla me da a mi

en el video que discution latencia por dpi , la velocidad del cursor es irrelevante

puedes tener el raton a 18k dpi y que el cursor se mueva a la misma velocidad que en 400 dpi, simplemente ajustando la velocidad del cursor ingame, o en windows.

nadie juega a 18k dpi sin bajar la sensibilidad del cursor ingame

1 respuesta
Exor720

#13204 Yo me refiero a esto, a partir de minuto 1:10 para ir al grano

2 respuestas
isnotavail

#13205 En tac fps puede que tenga razon no lo se, ya que no juego a ellos, en apex/ow/quake yo prefiero tener mas ''resolucion'' como dice el del video, he probado todas las opciones en el mismo rango, y con la que me encuentro mas comodo es con 1600 y bajando sens ingame.

B

#13205 ya claro, dpi muy bajos puede q suceda lo del video.
ahh vale ya veo lo que explica...

vamos, lo deja claro, elige lo que mas te guste

1 respuesta
Exor720

#13207 Yo uso 400 de hace mucho tiempo, y antiguamente usaba 550. Si en windows es lenta, solo hay que ir a las opciones de ratón de windows y subir las escalas 1 o 2 pasos

De hecho, si te fijas en los pro players de tac fps, todos usan 400-800 dpi

links: https://prosettings.net/valorant-pro-settings-gear-list/
https://prosettings.net/rainbow-6-pro-settings-gear-list/
https://prosettings.net/cs-go-pro-settings-gear-list/
https://prosettings.net/overwatch-pro-settings-gear-list/

2 respuestas
B

#13208 si, de primeras no entendia bien, ahora vi el video completo
como digo, cada uno tiene que elegir lo que mas agusto se sienta, no todo funciona bien para todos,

isnotavail

#13208 Muchos simplemente siguen jugando con las settings que empezaron a jugar, el tema del pixel skipping, y el sensor latency es algo relativamente nuevo, y que poco a poco algunos pros van adoptando, por ejemplo en su dia en ow fue taimou, o en valorant tenz .

Y tambien te digo, viendo los motivos que dan muchos de porque usan X raton, X alfombrilla, o X dpi/sens se ve que la mayoria de motivos son muy random, mirate videos del canal de gearrate por ejemplo.

1 respuesta
pardier

yo me compre el viper y pensaba que se me habia roto por que al levantar el raton dejaba de responder al volver a posarlo y era todo la mierda de programa y lo desinstale y nunca mas lo volvi a instalar

1 1 respuesta
Exor720

#13210 Sí, el tema de sens y ratones a los que no son tan jovenes llevan arrastrando unos settings muchos años porque se sienten comodos, y otros lo emulan para parecer igual de buenos. Quitando el tema de las marcas que hacen negocio con los jugadores, hay un patrón y una explicación de por qué se usa 400-800 dpi en tac fps

1 respuesta
isnotavail

#13212 Lo del pixel skipping es mas controvertido algunos dicen que es un mito que no afecta tanto, y otros en cambio creen que si , pero lo que no se sabia hasta hace relativamente poco era lo de reducir el input lag al subir los dpi, sumando ambos factores, mas el dpi deviation, desde luego la teoria sostiene que subir dpi y bajar sens es el patron mas acertado.

Lo mismo pasa con el peso de los ratones, la tendencia es cada vez tirar hacia ratones mas ligeros, ya que la teoria dice que mover un objeto mas ligero supone menos esfuerzo y genera menos inercia, con lo cual es mas preciso, y hay un paper de la universidad de taiwan que corrobora esto, ademas de generar menos fatiga muscular y evitar lesiones a largo plazo, en cambio hay mucha gente que prefiere ratones pesados, en el mismo video del post anterior pelican que es uno de los mejores rookies, dice que prefiere ratones pesados.

Otro factor que me he dado cuenta sobretodo en ow y apex, es que los asiaticos por norma general juegan a menos cm que los occidentales, supongo que porque muchos vienen de jugar rts/mobas donde se usan sens mas altas.

1
KoRS4KoV

#13211 eso lo puedes configurar con el programa :/

1
isnotavail

Empiezan a salir primeras impresiones de los pulsar superglides.

Y nuevo mouse en camino, parece un ambidiextro.

8 días después
Ronso

Gente llevo un tiempo con el ratón jodido (Logitech G102) el botón derecho se traba, hace do clicks, no es continuo (si intentas hacer una línea en paint te saldrá a saltos), recomendación de ratón bbb? Entre 20-30€

1 respuesta
calamar

#13216 g203

1 respuesta
B

#13191 añado a lo dicho, y leyendo veo que coincide,

que el sensor / conectividad de razer consume considerablemente mas que logitech,
el sistema de sleep mode está bastante por detrás de logitech, tarda como 1 segundo o mas en volver a conectarse.

comparado al g603 que anuncia similar duracion de bateria como el g305, el orochi v2 consume bastante mas, mucho más.

1 1 respuesta
isnotavail

#13218 Al final lo compre la semana pasada, lo tengo desde el jueves, cuando llegue a casa a la tarde subo unas fotos, pero es bastante similar al G100 que comentemos el otro día, y efectivamente me queda perfecto para mi tipo de agarre, no es tan alto como el gpx, ni tan estrecho como Viper mini .

También compré la newskill themis pro de cordura, tenía curiosidad por ver cómo eran, y por 20€ me anime, y la verdad es que estoy muy contento con el combo, para FPS de track es una pasada , tiene muy poco "static friction" es rápida pero tienes algo de control para parar el mouse, es muy similar a la zowie gtfx pero nada rugosa, la superficie es muy similar a la tela de un paraguas.
Eso si tiene varios fallos tontos, como el logo que pese a estar situado en la esquina de abajo a la izq, es bastante grande y tiene relieve, personalmente no me afecta porque nunca paso el raton por ahi, pero para gente que use sensibilidades muy bajas quizas le afecte, y otro son las dos etiquetas de la parte superior una con el logo de cordura y el otro con el logo de la marca, con un raton wirless no deberia haber problema, pero con uno con cable igual el cable toca de vez en cuando, no se que mania tienen las compañias de meter etiquetas de marca en una alfombrilla, y el ultimo fallo que le veo es que el bordado pese a estar practicamente a nivel con la superficie, tiene un hilo mas duro que es el que cierra las puntadas, que igual hay gente que le puede llegar a molestar en el brazo .

1
Krosita

Pues he comprado un Orochi v2 porque ahora mismo no es que haya muchos mas ratones buenos en Amazon, todos sin stock o con precios subidisimos, queria esperar a que sacasen los nuevos Xlite pero no puedo aguantar mas con el puto doble click del raton de ahora.

1 respuesta
B

#13220 en amazon fr esta a 39€

deberia estar asi en .es, pero asi es amazon ..

1 respuesta
Krosita

#13221 Pues juraria que hace 1-2 dias no estaba a ese precio precisamente porque estuve comparando los precios de varios en todos los amazon, pero no se, puede que se me pasase la diferencia de precio.

1 respuesta
B

#13222 desde el 10 de nov que esta a ese precio en amazon.fr

aqui lo he comentado varias veces

1 respuesta
Krosita

#13223 Me parece poquisimo cuando el precio en la tienda de razer es de 70$, la verdad.

Como funciona el tramitar garantias o reemplazos desde otros amazon europeos? Porque creo que nunca he pedido nada desde ninguno.

1 respuesta
B

#13224 razer pone 70 porque no es el precio real, es el precio que pagan los impacientes

pone ese precio para luego meter 40% de descuento en esos dias que razer hace ofertas, y para que vendedores de terceros, que es donde razer vende casi todo, ofrezcan DESCUENTAZOS!!. que en realidad es el precio real

Ronso

#13217 No hay en amazon o estoy buscando el que no es

1 respuesta
Krosita

#13226 https://www.amazon.es/s?k=g203&__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=1QFIEBRWNGNTR&sprefix=g203%2Caps%2C114&ref=nb_sb_noss_1

:psyduck:

Aunque por 10€ mas me compraria directamente el 305 porque el cable del 203 da puto asco.

1 1 respuesta
Ronso

#13227 Jode te juro que solo me aparecía el segundo y no podía pedirlo :sweat_smile: gracias, que criss wilson te lo pague.

Krosita

De locos lo del Orochi, me esta pasando esto:

Hay actualizacion de firmware que se supone que lo soluciona, pero para poder actualizarlo hace falta conectarlo por BT al PC y yo no tengo adaptador, asi que me toca comprarlo tambien :psyduck:

3 respuestas
isnotavail

#13229 Yo lo habia mirado antes de comprarlo, y cuando me llego fui a hacerlo, y me salia que ya estaba actualizado, igual depende de la remesa, ya vienen con el ultimo firmware de fabrica.