Recomendaciones de ratones y alfombrillas

Recomendaciones actualizadas de ratones (14/06/2024) En este comentario

last1devil

#14670 Muchas gracias por la recomendación e igual soy un poco cerrado al pensar así y lo se, pero después de probar este Razer no quiero otro, el G203 un ratón de 20€ me ha dado mucho mejor resultado que el Orochi aunque entiendo que es mas bien un tema personal, igualmente estoy casi seguro que mi unidad algo tiene que tener mal, porque moviéndolo los mismos cm en pantalla no se refleja siempre el mismo recorrido, no se es algo difícil de explicar.

1 respuesta
isnotavail

#14671 Te ha tocado una copia defectuosa, tira de rma y listo, yo lo he tenido de main durante el último año y me funciona perfecto.

https://github.com/microe1/MouseTester

Si te quedas con la duda, bajate el mose testero y compruébalo.

Ivan007valla

¿Que opinamos del G502x inalambrico? Pillé el GPro x superlight pero se me escurre de la mano, me encanta lo liviano que es pero necesito alguno con forma, vengo de un g703. Los Razer descartados, me encantaba el mamba wireless pero me han salido malísimos.

El G502 primero de todos lo tuve y lo acabé jubilando porque lo pude vender, pero vaya telar, pesaba eso como un ladrillo.

2 respuestas
pineda

#14673 prueba usando los grips del superlight. A mi me pasaba igual, y con eso lo mejoré

1 respuesta
Ivan007valla

#14674 Pasa link, los que he visto valían 20 euros y me parece una estafa en toda regla xD

1 respuesta
-Crusher-

#14673 Siempre puedes probar a ponerle grips, a mi me pasaba lo mismo con el superlight y fue añadirle grips y solucionarse el problema.

https://es.aliexpress.com/item/1005002024206035.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.4.21ef194dRVhh1o&gatewayAdapt=glo2esp

pineda

#14675 yo uso los que vienen con el ratón, supongo que por aliexpress algo encontrarás si no tienes los originales

1 respuesta
Ivan007valla

#14677 ¿Donde vienen? No me jodas que soy tan panolazo que no los he visto...

1 respuesta
pineda

#14678 no se si te estoy engañando, pero me suena que venían en un sobre de plástico :joy:

1 respuesta
Ivan007valla

#14679 No no, si tienes toda la razón, lo acabo de ver en un vídeo de unboxing xDDDDDDDDD

Anda que menos mal que me ha dado por preguntar, vaya tela

1
256
1 respuesta
ArThoiD

#14681 ojooooooooooo se viene.

No estoy del todo satisfecho con los Kailh GM 4.0 la verdad, son muy duros.

1 respuesta
Krosita

putos americanos con las fechas de mierda

4 2 respuestas
256

#14682 pues como lleve ópticos igual tampoco te gusta demasiado el feel. Los opticos suelen ser bastantes meh en feeling vs mecánicos. Aunque no he probado los de logi (creo que solo los tienen los g502x nuevos).

1 respuesta
-Crusher-

Lo malo de que traiga ópticos es que una vez se te jodan no hay manera de cambiarlos no? tendrías que pagar otro ratón full price en vez de hacer el apaño cambiado los switches (si fueran mecánicos) por pocos euros.

2 respuestas
ArThoiD

#14685 Cambiando por los mismos switches debería valer de sobra. No creo que sea algo tan especial.

#14684 Pfff a ver....

#14683 Es mañana no?

1 respuesta
isnotavail

#14685 si que se puede cambiar y en el caso de razer al menos son hotswap, el tema es que cuesta encontrar repuestos y son mas caros.

1 respuesta
ArThoiD

En el Mediamarkt juraría que vi el G502X, a ver si me paso otra vez y lo pruebo. Me pasé a ver si tenían el DA V3 Pro expuesto pero qué va....

-Crusher-

#14686 #14687 Si pero no los venden que yo sepa, no es como si te vas a Aliexpress y buscas kailh gm 8.0, 4.0, huanos o la marca que sea y fuera, los ópticos son los que te pone la misma Logitech, Razer si que tiene los v2 en Aliexpress pero hace poco busque los v3 por curiosidad y tampoco están.

2 respuestas
ArThoiD

#14689 Ah I see. De todos modos no deberían joderse digo yo xD

1 respuesta
Cryoned

#14683 encima es una empresa europea xD

isnotavail

#14690 si que se degrardan, lo que en principio no tienen es doble click, pero joderse se joden, en la pagina de razer pone que tienen 80m de clicks, vamos igual que los kailh 8.0 por ejemplo.

256

#14689 yo en su momento tampoco encontré ni V3 ni los kailh go que monta y va a montar Pulsar en los nuevos refresh.

Razer V2, los opticos de roccat, los de cooler master y poco más. Los opticos de Steelseries de los Prime creo que tampoco.

Es una jodienda la verdad, comparado con la cantidad de switches mecánicos que si hay disponibles.

1 respuesta
-Crusher-

#14693 Eso es lo que me echa para atrás de comprar algún ratón con switches ópticos, si se te joden y está ya fuera de garantía pues te toca comprar otro por 150 euros o lo que cueste en vez de cambairle los switches por poco dinero como se hace con cualquier ratón normal que siga siendo perfectamente funcional, estaría bien en un futuro que los vayan vendiendo separados.

2 respuestas
guillauME

#14694 si está fuera de garantía te compras otro mejor y listos

256

#14694 aún asi con la mala suerte y experiencia que tengo con los dobles clicks prefiero tirar de ópticos la verdad. A las muy malas se te jode y pillas los razer v2 en aliexpress por 6€ y listo. Que no serán lo mismo pero tampoco es que tengas que gastarte otros 150€ en un ratón para que funcione.

Supongo que como los opticos son mas novedosos, aún no hay suficiente stock rulando por ahí, cosa que los mecánicos llevan muchos años en el mercado. Al fin y al cabo los vendedores de ali son vendedores random que no tienen nada que ver con las empresas de estos ratones.

1 respuesta
-Crusher-

#14696 Son retrocompatibles con cualquier ratón digamos? osea el socket o como se llame donde vayan montados por ejemplo un cooler master con switches opticos u otro ratón un supuesto logitech superlight v2 se le podrían poner los razer si quieres?

2 respuestas
ArThoiD

#14697 Básicamente siempre son la misma forma y mismo footprint con 3 pines... Que yo haya visto almenos sí, es todo lo mismo.

1 respuesta
256

#14697 deberían. Tengo visto posts de gente metiéndole los razer v2 a ratones roccat o de cooler master (porque los opticos de estas 2 marcas son muy mediocres)
De hecho creo que no tienes ni que soldar nada.

-Crusher-

#14698 Bueno 3 pines son los normales y corrientes, que esos si que puedes meterlos en cualquier ratón, los que yo digo son estos.

1 respuesta